El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El matiz está en la segunda acepción:


222AA22A-445B-4D64-BED3-7971A765E0DC.md.jpeg 5DB2E5B9-B3AD-4372-95F4-4C37049BE955.md.jpeg
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

la eficiencia aplicada al automovil creo que dista mucho de las definiciones de la propia palabra en si, para mi eficiente es que solo pierdo 5min en llenar el deposito de mi a6 tdi, (me puede importar un pito que cuesta 80€ o 15€) y que invirtiendo esos 5min tengo para recorrer algo mas de 1000kms. eso es lo que me importa, que no tengo que estar perdiendo horas en cargar para conseguir esos 1000kms en un coche a pìlas, y que estaria perdiendo dinero al no poder realizar mi trabajo. a eso se le llama un vehiculo eficaz con una alta eficiencia respecto al coche a pilas, que me haria perder dinero al estar muchas horas parado mientras el termico trabaja sin parar. y ojo que entre mas veces haga ese ciclo de 1000kms-parar 5min-1000kms-parar 5min.... mas abrumadora es la eficiencia y la eficacia.

que uno pierdo no se cuanto en calor es irrelevante. el otro me hace perder tiempo y dinero al estar mucho tiempo parado,altamente ineficaz y poco eficiente.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

También, el tiempo es oro. Esta mañana llegaba un poco tarde e iba en reserva porque se me olvidó echar ayer. Paré de camino, le eché 50€, pagué, y en 5 minutos estaba en la autovía de nuevo con 500 km más de autonomía. Sin duda, cómodo es.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Sinceramente y sin ánimo de crear polémica, depende con el prisma del que se mire. Se tarda más en cargar un eléctrico que un térmico, y posiblemente nunca veamos (porque ya no estemos aquí) una carga rápida que en 5 minutos esté al 100%, pero yo cuando he tenido eléctrico en casa, HE PERDIDO MENOS TIEMPO, ya que en la gasolinera, aunque me coja de paso, los 5-10 minutos se van.
En cambio al llegar a casa, conectarle el enchufe no me ha llevado más de 10 segundos, y sin tener que ir a una gasolinera, cosa que me da bastante pereza. Que se lleve horas cargando me trae sin cuidado, porque me pilla durmiendo.
Luego por la mañana, otros 10 segundo extras de desconectar el enchufe.
Así que para mi, se pierde el mismo tiempo que poniendo a cargar el móvil.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sinceramente y sin ánimo de crear polémica, depende con el prisma del que se mire. Se tarda más en cargar un eléctrico que un térmico, y posiblemente nunca veamos (porque ya noe stemos aquí) una carga rápida que en 5 minutos esté al 100%, pero yo cuando he tenido eléctrico en casa, HE PERDIDO MENOS TIEMPO, ya que en la gasolinera, aunque me coja de paso, los 5-10 minutos se van.
En cambio al llegar a casa, conectarle el enchufe no me ha llevado más de 10 segundos, y sin tener que ir a una gasolinera, cosa que me da bastante pereza. Que se lleve horas cargando me trae sin cuidado, porque me pilla durmiendo.
Luego por la mañana, otros 10 segundo extras de desconectar el enchufe.
Así que para mi, se pierde el mismo tiempo que poniendo a cargar el móvil.
eso es bastante irreal, ya que ese tiempo son horas que esta el coche sin su autonomia disponible,y encima me pones en una situacion que siempre estas en casa, es una comparacion un tanto poco ajustada a la realidad,
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

5 minutos tardé, cronometrado, no entiendo cómo puede eso dar pereza si te pilla se camino.

Ojo, si lo tienes en reserva, por un imprevisto o por lo que haya sido...
Si lo dejas por la noche pues ni tan mal...

Pero, ¿no se te ha olvidado nunca poner a cargar el móvil de noche y necesitarlo al día siguiente y tener que andar llevando el cargador y buscando un enchufe? A mí eso me produce más estrés que parar 5 minutos... :jujujajajeje:
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

eso es bastante irreal, ya que ese tiempo son horas que esta el coche sin su autonomia disponible,y encima me pones en una situacion que siempre estas en casa, es una comparacion un tanto poco ajustada a la realidad,
No considero que sea irreal, creo que lo habitual es dormir en casa, llegas por la noche, metes el coche al garaje, le pones el cable y te olvidas. A la mañana siguiente lo tienes al 100% nuevamente. Quizás no sea tan habitual tener garaje, eso te lo compro, pero quien tiene garaje, no le veo el problema a que tarde horas en cargarse. Tienes toda la noche. No se, yo no veo el problema.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

5 minutos tardé, cronometrado, no entiendo cómo puede eso dar pereza si te pilla se camino.

Ojo, si lo tienes en reserva, por un imprevisto o por lo que haya sido...
Si lo dejas por la noche pues ni tan mal...

Pero, ¿no se te ha olvidado nunca poner a cargar el móvil de noche y necesitarlo al día siguiente y tener que andar llevando el cargador y buscando un enchufe? A mí eso me produce más estrés que parar 5 minutos... :jujujajajeje:
Sí, ir a la gsolinera me da la misma pereza que sacar la basura o plancharme una camisa.
Claro que se me ha olvidado poner el móvil, pero no es ni será lo habitual. Creo que es bastante dificil que se te olvide enchufar el coche, más cuando nada más entrar ves el cable.
Teniendo garaje, teniendo el Giulia como coche principal, si el 500 no fuese casi nuevo y fuera ahora el momento de pillar un urbano, sería a pilas. No dudaría un instante.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Sí, ir a la gsolinera me da la misma pereza que sacar la basura o plancharme una camisa.
Claro que se me ha olvidado poner el móvil, pero no es ni será lo habitual. Creo que es bastante dificil que se te olvide enchufar el coche, más cuando nada más entrar ves el cable.
Teniendo garaje, teniendo el Giulia como coche principal, si el 500 no fuese casi nuevo y fuera ahora el momento de pillar un urbano, sería a pilas. No dudaría un instante.


Llego de currar a las tantas, dejo el coche en el garaje, con mil cosas en la cabeza no me fijo que está sin batería... La costumbre de ir a la gasolinera será... Subo a la cocina, me encuentro a los dos niños gritando, la madre, embarazada, me cuenta sus cosas mientras los niños gritan, y yo me abro un cerveza para evadirme, me siento en el sofá y me quedo dormido viendo pepa pig... Me despierto a las 3 de la mañana, en el sofá, la casa está a oscuras, subo a la cama y están los 3 en mi cama, no quepo, me voy a la cama de la niña, me suena el despertador a las 6 de la mañana... El móvil sin batería... Bajo al garaje, "joder si no enchufé el coche tampoco!"... Y me llevo el de gasolina...

Está historia se me podría haber dado como 20 veces en un año y no exagero, si tuviera un eléctrico... :jujujajajeje:
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Llego de currar a las tantas, dejo el coche en el garaje, con mil cosas en la cabeza no me fijo que está sin batería... La costumbre de ir a la gasolinera será... Subo a la cocina, me encuentro a los dos niños gritando, la madre, embarazada, me cuenta sus cosas mientras los niños gritan, y yo me abro un cerveza para evadirme, me siento en el sofá y me quedo dormido viendo pepa pig... Me despierto a las 3 de la mañana, en el sofá, la casa está a oscuras, subo a la cama y están los 3 en mi cama, no quepo, me voy a la cama de la niña, me suena el despertador a las 6 de la mañana... El móvil sin batería... Bajo al garaje, "joder si no enchufé el coche tampoco!"... Y me llevo el de gasolina...

Está historia se me podría haber dado como 20 veces en un año y no exagero, si tuviera un eléctrico... :jujujajajeje:
Joder, entonces tu solución no es un eléctrico, es el divorcio ... :jujujajajeje:
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

No considero que sea irreal, creo que lo habitual es dormir en casa, llegas por la noche, metes el coche al garaje, le pones el cable y te olvidas. A la mañana siguiente lo tienes al 100% nuevamente. Quizás no sea tan habitual tener garaje, eso te lo compro, pero quien tiene garaje, no le veo el problema a que tarde horas en cargarse. Tienes toda la noche. No se, yo no veo el problema.
El problema lo tienen aquellos que viven en un octavo piso y aparcan en la calle. ¿Sacan un alargo de 50 m por la ventana y confían en que ningún gracioso les desenchufe el coche por la noche?... :rolleyes:

Incluso durmiendo en el garaje de casa, me apunto a los que se angustian si un día se olvidan de enchufarlo o si una noche necesitan coger el coche por una urgencia sin que se haya podido cargar. No deja de ser una forma de "libertad": el no tener demasiadas ataduras...:(


Saludos :cool:
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Respecto a la eficiencia, es evidente que un motor eléctrico es muchísimo más eficiente que uno térmico: eso es indiscutible... :likeit:

Sin embargo nunca se valora la cantidad de energía que se desperdicia paseando permanentemente una batería de 300-400 Kg, energía que un térmico no necesita gastar en ningún caso... :rolleyes:

Dicho de otra forma, si a 120 Km/h un eléctrico gasta sobre los 20 Kwh a los 100 Km, ¿cuántos de esos 20 Kwh se usan para pasear a la gente y al coche y cuántos se usan para pasear la batería?... :nosure:


Saludos :cool:
 

Joshsp

Alfista Veterano

la eficiencia aplicada al automovil creo que dista mucho de las definiciones de la propia palabra en si, para mi eficiente es que solo pierdo 5min en llenar el deposito de mi a6 tdi, (me puede importar un pito que cuesta 80€ o 15€) y que invirtiendo esos 5min tengo para recorrer algo mas de 1000kms. eso es lo que me importa, que no tengo que estar perdiendo horas en cargar para conseguir esos 1000kms en un coche a pìlas, y que estaria perdiendo dinero al no poder realizar mi trabajo. a eso se le llama un vehiculo eficaz con una alta eficiencia respecto al coche a pilas, que me haria perder dinero al estar muchas horas parado mientras el termico trabaja sin parar. y ojo que entre mas veces haga ese ciclo de 1000kms-parar 5min-1000kms-parar 5min.... mas abrumadora es la eficiencia y la eficacia.

que uno pierdo no se cuanto en calor es irrelevante. el otro me hace perder tiempo y dinero al estar mucho tiempo parado,altamente ineficaz y poco eficiente.
Buen ejemplo, es como el que va a comprar un producto a una tienda que tiene a 30 minutos de distancia para ahorrarse 10 euros en la compra, después le explicas que hay que pagar gasolina y aún así te responde que restando el coste de la gasolina le quedan 5 euros de beneficio, ahí es cuando le preguntas ¿En tu trabajo cuánto pides si te dicen que te quedes una hora más? ¿20, 30, 50 euros? Ahora resta los 5 euros que te has ahorrado y sabrás cuanto dinero perdiste yendo al sitio más barato en lugar de comprar en la tienda que tienes debajo de casa.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Las palabras significan lo que significan, no lo que a uno le interesa que signifiquen. Y para eso están los diccionarios y las enciclopedias.
La eficacia tiene relacion con la capacidad de hacer cosas, la eficiencia con la capacidad de hacerlas consumiendo menos recursos.
Si hay un mosquito en una habitación se puede uno librar de él con ayuda de un matamoscas, o haciendo explotar un cartucho de dinamita. Ambos métodos son eficaces porque acaban con el mosquito, pero su eficiencia es muy diferente.
 

Joshsp

Alfista Veterano

5 minutos tardé, cronometrado, no entiendo cómo puede eso dar pereza si te pilla se camino.

Ojo, si lo tienes en reserva, por un imprevisto o por lo que haya sido...
Si lo dejas por la noche pues ni tan mal...

Pero, ¿no se te ha olvidado nunca poner a cargar el móvil de noche y necesitarlo al día siguiente y tener que andar llevando el cargador y buscando un enchufe? A mí eso me produce más estrés que parar 5 minutos... :jujujajajeje:
Lo de olvidarte de enchufar pasa de vez en cuando, te lo digo por experiencia
 

Joshsp

Alfista Veterano

Las palabras significan lo que significan, no lo que a uno le interesa que signifiquen. Y para eso están los diccionarios y las enciclopedias.
La eficacia tiene relacion con la capacidad de hacer cosas, la eficiencia con la capacidad de hacerlas consumiendo menos recursos.
Si hay un mosquito en una habitación se puede uno librar de él con ayuda de un matamoscas, o haciendo explotar un cartucho de dinamita. Ambos métodos son eficaces porque acaban con el mosquito, pero su eficiencia es muy diferente.
Una cosa es el recurso (osea el kW) y otra es el valor del recurso (osea el precio kW). Un motor eléctrico es más eficiente que un motor de combustión valga lo que valga el kW que alimenta el motor eléctrico o el kW del motor de explosión, el motivo es que para realizar el mismo trabajo (girar sin carga) el motor eléctrico necesita menos kws (osea menos recursos) que el motor de explosión. Creo que estás confundiendo el valor de las cosas con la eficiencia, también son cosas distintas.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba