El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No tardará en comercializarse.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Un ejercicio que podéis hacer la próxima vez que vayáis a repostar.
Echad al depósito 15 litros de gasolina, parad. Mirad el importe. Pensad que eso es lo que vais a utilizar del depósito para mover el coche.
Ahora echad los otros 35 litros que vais a utilizar para generar calor y ruido. Y mirad el importe.
Puede que os entre gana de llorar, pero seréis más conscientes de lo que hacéis. :)

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

LLorando voy cada vez que voy a la gasolinera.

Y conduciendo, con lágrimas en los ojos por culpa del maldito motor de combustión, que va por ahí desperdiciando un 70% de la energía que recibe del depósito, y me lleva y me trae ( en mi caso, hay otros que menos ) a una media de 7litros cada 100km. O lo que es lo mismo, necesita llevar 4,9kg de carburante para recorrer 100km. Inadmisible tanto derroche y tanta ineficiencia.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Oye, y el olor de la gasolina: ¿no os parece un aroma exquisito?... :love:

El olor a ozono tampoco está mal, pero no sé si con un coche eléctrico habría que provocar algún chispazo para percibirlo y eso igual tiene efectos colaterales no deseados... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Oye, y el olor de la gasolina: ¿no os parece un aroma exquisito?... :love:

El olor a ozono tampoco está mal, pero no sé si con un coche eléctrico habría que provocar algún chispazo para percibirlo y eso igual tiene efectos colaterales no deseados... :rolleyes:


Saludos :cool:

A mi el olor a gasolina me gusta para un ratito, más no.

Aunque, bueno, cuando te compres el eléctrico ( que lo harás, que dices que no, pero al final caerás... ) siempre tienes la opcioón de dejar una latita de 5 litros de sp98 abierta al lado del cargador. Eso sí, más te vale contratar un buen seguro de vivienda por lo que pueda ocurrir :p.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

LLorando voy cada vez que voy a la gasolinera.

Y conduciendo, con lágrimas en los ojos por culpa del maldito motor de combustión, que va por ahí desperdiciando un 70% de la energía que recibe del depósito, y me lleva y me trae ( en mi caso, hay otros que menos ) a una media de 7litros cada 100km. O lo que es lo mismo, necesita llevar 4,9kg de carburante para recorrer 100km. Inadmisible tanto derroche y tanta ineficiencia.
Poco pisas la ciudad si tú consumo es de 7 litros a los 100. :)
 

Joshsp

Alfista Veterano

A mi el olor a gasolina me gusta para un ratito, más no.

Aunque, bueno, cuando te compres el eléctrico ( que lo harás, que dices que no, pero al final caerás... ) siempre tienes la opcioón de dejar una latita de 5 litros de sp98 abierta al lado del cargador. Eso sí, más te vale contratar un buen seguro de vivienda por lo que pueda ocurrir :p.
Tú no has ido detrás de mi Aprilia RS 125, si no quemarías cualquier cosa con filtro de partículas, y ya no te digo nada sobre lo que harías con un eléctrico :jujujajajeje:
 
Última edición:

Joshsp

Alfista Veterano

Jesús Quintero:
«Señor Gala, ¿Qué es lo más inteligente que se puede hacer en esta vida?»

Antonio Gala:
«En principio yo le diría: irse a una playa. Pero en el fondo, de verdad, tengo que decirle que salir de esta especie de laberinto en que nos han metido, una vida que no es la nuestra y que no es la mandada. Que es una organización que necesita esclavos para seguir manteniendo la pura organización que necesita esclavos, y así hasta el final. Salirse de esa cadena terrible, desencadenarse.
A riesgo de la soledad,
a riesgo de la falta de comprensión,
pero irse un poco al campo,
en el mejor de los sentidos.
Salir de esa extraña y monótona esclavitud de cada día.
Darle a cada día su propio afán,
pero también su propia sonrisa,
su propio gozo,
su propio color,
su propio aroma.
Eso es la inteligencia.
Porque una inteligencia que
no nos ayude a vivir, no la quiero.
No me sirve para nada.
No creo que le sirva para nada a nadie.»

Antonio Gala con Jesús Quintero.

Gran sabio DEP
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Jesús Quintero:
«Señor Gala, ¿Qué es lo más inteligente que se puede hacer en esta vida?»

Antonio Gala:
«En principio yo le diría: irse a una playa. Pero en el fondo, de verdad, tengo que decirle que salir de esta especie de laberinto en que nos han metido, una vida que no es la nuestra y que no es la mandada. Que es una organización que necesita esclavos para seguir manteniendo la pura organización que necesita esclavos, y así hasta el final. Salirse de esa cadena terrible, desencadenarse.
A riesgo de la soledad,
a riesgo de la falta de comprensión,
pero irse un poco al campo,
en el mejor de los sentidos.
Salir de esa extraña y monótona esclavitud de cada día.
Darle a cada día su propio afán,
pero también su propia sonrisa,
su propio gozo,
su propio color,
su propio aroma.
Eso es la inteligencia.
Porque una inteligencia que
no nos ayude a vivir, no la quiero.
No me sirve para nada.
No creo que le sirva para nada a nadie.»

Antonio Gala con Jesús Quintero.

Gran sabio DEP

Qué grande, si señor.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Poco pisas la ciudad si tú consumo es de 7 litros a los 100. :)

De los que tengo el casa ese es el segundo que menos gasta, el que más es este:

IMG-20230529-204957.jpg


Tiene un agujero en el depósito, pero en lo suyo es el más eficaz.
 

Joshsp

Alfista Veterano

Sobre la carga por inducción se lleva años hablando pero no termina de arrancar, supongo que no consiguen sacar un precio que garantice que haya usuarios que lo prefieran frente al enchufe.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El problema de la carga por inducción es la unificación de sistemas para que pueda utilizarse tanto en casa como en cargadores públicos, como garajes, por ejemplo.
Volvo tiene bastante adelantado su sistema, pero no tiene sentido que cada marca saque el suyo. No sería rentable.
 

Joshsp

Alfista Veterano

Seguro que terminaran solucionando todos esos problemas, sin embargo el tema es que tampoco es tan molesto enchufar el cable, cuando esté listo el punto clave será la diferencia de precio frente a la ganancia en comodidad, sobre todo en la carga en garage.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo hasta que no tuve un móvil con carga inalámbrica no supe que lo necesitaba si o si. Fíjate que es un segundo lo que tardas en enchufarlo, pero dejarlo encima y ya está cargando es otro nivel. :jujujajajeje:
 

Joshsp

Alfista Veterano

Un poco absurda la propuesta, pero es cuestión de tiempo que se encuentren conceptos más lógicos para seguir recaudando del parque móvil
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

No seamos ingenuos. El coste de combustible, mantenimiento y tributación de un coche eléctrico se equiparará con el de combustión si se generalizan.

Así que el argumento del ahorro actual, a parte de sesgado, desparecerá.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba