El foro esta mucho peor¡¡

Nose porque desde que se actualizo el foro se a empeorado muchisimo el foro . Sobre todo a la hora de buscar temas viejos, en el buscador del foro es una mierda y nose porque ahora desde google los links no te llevan aver los temas
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Es facil criticar, sin embargo es dificil estar colaborando.
Yo nunca criticaré este foro por muy mal que vaya, puesto que tengo que estar agradecido de que la gente que lo ha creado y lo mantiene y colabora en el siga haciendolo pese a muchas cosas y gastando tiempo en el.
Un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Nose porque desde que se actualizo el foro se a empeorado muchisimo el foro . Sobre todo a la hora de buscar temas viejos, en el buscador del foro es una mierda y nose porque ahora desde google los links no te llevan aver los temas

Pues yo te voy a dar la razón en este caso. El buscador del foro me da igual, pero que te pongas a buscar con Google y te diga que no encuentra el tema...mal, muy mal.

Saluti.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

runi

Alfista Consagrado

Exacto!!!
Eso de estar buscando en google y que no busque lo que estas buscando, pues hace poquita gracia.
Hace unos meses iba fenomenal las búsquedas por google, espero que vueva pronto a funcionar.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Es que macho!
Está bien que avises de errores que te encuentras (para eso está el link "contactarnos" abajo de todo), pero de ahí a hablar de que el buscador es una mierda.... Es un poco desagradecido por tu parte. Seguro que están al tanto de esto y lo están intentando arreglar y si no lo consiguen pues vuelves a abrir otro hilo de consulta y se acabó el problema, que por aquí, gracias a Dios, sigue habiendo compañeros "a pie del cañón".
Un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

Pues puede que por motivos técnicos hayan ocurrido algunos fallos, como que el buscador no sea ahora tan eficaz o como que se hayan perdido muchas fotos...
Pero desde que conozco el foro, creo que se han introducido muchas mejoras que ayudan a usarlo mejor.
Y ojo que yo soy el primero al que dichos cambios le han vuelto loco!!! Es que los cambios son cambios y siempre cuesta adaptarse, pero una vez hecho, encuentro grandes ventajas en los cambios efectuados.
A mí personalmente, y a pesar de los fallos que haya podido haber, encuentro el formato del foro mucho mejor que hace unos meses.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Yo es que lo conocí hace un mes y medio jjjjjj
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo es que lo conocí hace un mes y medio
Pues aunque al principio los cambios siempre te rompen los esquemas, yo creo que ahora es mucho más funcional.
En mi opinión al menos, y a pesar de los fallos técnicos que haya podido haber, el foro es ahora bastante mejor.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Se está al tanto y se trabaja en ello desde hace ya tiempo, pero como no somos Google no tenemos la llave mágica para hacer chásss y listo. Ya se han reindexado un gran número de páginas del foro pero como tiene más de 1.500.000 de mensajes publicados pues no es instantáneo.
Se está trabajando para implantar un sistema de búsqueda más potente. Todos estos cambios se realizan poco a poco por diversos motivos entre los que está el asegurarse de la estabilidad del foro, la permanencia de la información, el tiempo, el dinero, etc...

El software actual del foro tiene muchas más capacidades para los usuarios que el anterior y el rendimiento es mejor.

Por ejemplo, algo que poca gente utiliza al crear un hilo es el sistema de "etiquetas" que ayuda a localizar temas catalogados rápidamente en el futuro. También se incluyó un servidor de imagenes propio del foro con el fin de las fotos no se perdieran nunca, cosa que pasa cuando utilizas servidores de imágenes externos que van eliminando fotos con el tiempo o simplemente desaparecen y adios al contenido. Se trabaja para salvaguardar la información con la que todos contribuimos a este foro y que se pueda consultar de forma eficiente con el tiempo, esa es la idea.

Gracias por la paciencia.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Amen!;)
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Por otro lado, se utiliza un servidor propio, cosa que no es lo normal porque la gran mayoría de los foros utilizan un simple hosting y listo.

Aquí vemos el valle generado de posiciones normal entre los ajustes anuales de Google y el cambio de rutas del foro, y también se puede ver la recurepación de posiciones, siendo la actual en España a día de hoy la 4.441, que por cierto es la máxima que ha tenido el foro. Sólo quedan recuperar posiciones a nivel mundial.

alexa_20022019_alfistas.png


Los cambios que se hicieron al cambiar de software fueron ajustar la rutas y establecer más cantidad de información por página así como facilitar la navegación desde dispositivos móviles actualizando el formato para ello y reduciendo carga gráfica. Se ha conseguió recuperar más de un 30% de velocidad. Las bases de datos que almacenan los mensajes del foro se optimizaron, compactaron y adaptaron consiguiendo un mayor rendimiento. El servidor de foro se actualizó otra vez y se metió más RAM y sólo discos SSD consiguiendo disminuir los cuelgues a 0 y más capacidad de conexiones.


Lo que hay que entender, es que este foro no es una empresa, ni un club y por tanto los recursos son limitados y los ponemos encima de la mesa según los tenemos para todo lo que se precise, desde hacer un simple concurso de camisetas, mantener la estructura del mismo o hacer una quedada.

Seguramente las decisiones se pueden cuestionar pero creo que podéis pensar que despues de 15 años con el foro no vamos a tomar decisiones a la ligera sin haberlas meditado antes.

Yo frecuento otros foros, unos mejores, otros peores, más bonitos menos bonitos, más cutres o mas guays, pero nunca se me había ocurrido entrar en uno y decir que es una mierda porque se el trabajo que lleva por muy mierda que sea y porque se que la gran mayoría de los mismos es por mero hobbie o afición al tema de los creadores.

Sólo hay que tener un poco de paciencia y todo volverá a estar igual o mejor en cuanto a las búsquedas.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Vaya, que le habéis metido una Repro histórica!
Mi enhorabuena y ánimo para seguir así. Buen trabajo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Explicándolo así se entiende que pueda haber errores y problemas técnicos. Este foro mola! Y los que estamos aquí de continuo lo sabemos.

Saludos
El foro mola porque nosotros molamos, y nuestros Alfas, por supuesto

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Abitena

Alfista Consagrado

Y más con embrague
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo todas, no me ha tocado nunca una.:p
Un saludo.
 

Abitena

Alfista Consagrado

¿Y para qué la quieres? si andas con ella levantada y dos cuadrifoglios en los pezones!!:eek:
 
Arriba