Novedad EL GT de PETROLERO

Foreros presentes

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

El aceite de las cajas de cambio suelen ser un Sae 80/90.. por ahi. Por lo tanto muy "Viscoso". Cuando esta caliente se vuelve más liquido.
Creo que vas a notar un gran cambio en la caja para bien. No es bueno llevar tan poco liquido.
Los brazos en originales si son Trw. Yo diria que sobre los 100.000km de duración segun contaban otros usuarios.
Ya contaras sensaciones
Eso si, el próximo compratelo nuevo porque menuda suerte tienes

;) ;)
 

Erchicogrande

Alfista Junior
Usuario Premium

Uhhh me interesa eso de la caja de cambios a mí en los primeros minutos de cogerlo en frío tengo las marchas bastante duras y 2 o 3 cuenta sacarla en frío ,lo miraré y buscaré la varilla del nivel aver cómo está lo que no tengo es elevador y los brazos de suspensión yo los tengo reventados cojo baches y suena a cama vieja
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Uhhh me interesa eso de la caja de cambios a mí en los primeros minutos de cogerlo en frío tengo las marchas bastante duras y 2 o 3 cuenta sacarla en frío ,lo miraré y buscaré la varilla del nivel aver cómo está lo que no tengo es elevador y los brazos de suspensión yo los tengo reventados cojo baches y suena a cama vieja
el mío no es que sonara a cama vieja solamente, es que sonaba a golpeteo de metal, en la pagina anterior esta un video, las rotulas estaban destrozadas.
el cambio ahora es del cielo a la tierra, dios bendito lo bien que va ahora y sobre todo que no haga ruidos jajajajaja.

poco a poco, aun tengo detallitos y cositas que reparar y hacer.

De momento lo estoy usando poco o nada ya que por mi trabajo tengo asignado para mi uso las 24 horas un Skoda SuperB nuevecito que es una jodida maravilla y bueno eso me permitirá a ir haciéndole cositas con calma y cordura jajaja.
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola a todos, antes que nada espero que estén pasando un diciembre fenomenal y que el nuevo año sea de bienestar para todos.

Pues me lié la manta y un faenon del copón soltar cuna Etc Etc para cambiar las Gomas de la Barra estabilizadora delantera.

Definitivamente es un faenon.

Gracias a @moreno100 y @efren-cross por servirme de guía.

Debo decir que POR FIN JODEEER, POOOR FIN tengo un coche al que no le suena nada de nada de nada de nada de nada, un aplomo espectacular aunque algo duro despues de la bajada y metida de muelles.

Estoy super contento, el coche ahora es otro, he pedido ya la cuenta de la pasta que le llevo metida pero ahora sí estoy satisfecho con el coche, es otro.
Dejo fotos del proceso.


IMG-20211227-WA0024.md.jpg IMG-20211227-WA0029.jpg IMG-20211227-WA0027.md.jpg IMG-20211227-WA0028.jpg IMG-20211227-WA0026.jpg IMG-20211227-WA0031.md.jpg IMG-20211227-WA0032.md.jpg IMG-20211227-WA0030.md.jpg IMG-20211227-WA0025.md.jpg
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola a todos, antes que nada espero que estén pasando un diciembre fenomenal y que el nuevo año sea de bienestar para todos.

Pues me lié la manta y un faenon del copón soltar cuna Etc Etc para cambiar las Gomas de la Barra estabilizadora delantera.

Definitivamente es un faenon.

Gracias a @moreno100 y @efren-cross por servirme de guía.

Debo decir que POR FIN JODEEER, POOOR FIN tengo un coche al que no le suena nada de nada de nada de nada de nada, un aplomo espectacular aunque algo duro despues de la bajada y metida de muelles.

Estoy super contento, el coche ahora es otro, he pedido ya la cuenta de la pasta que le llevo metida pero ahora sí estoy satisfecho con el coche, es otro.
Dejo fotos del proceso.


IMG-20211227-WA0024.md.jpg IMG-20211227-WA0029.jpg IMG-20211227-WA0027.md.jpg IMG-20211227-WA0028.jpg IMG-20211227-WA0026.jpg IMG-20211227-WA0031.md.jpg IMG-20211227-WA0032.md.jpg IMG-20211227-WA0030.md.jpg IMG-20211227-WA0025.md.jpg
Eres un máquina tío! Sigue así ;)
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Eres un máquina tío! Sigue así ;)
Gracias, aún tengo cosas por hacer, estoy a la espera de que me llegue la botonera completa de elevalunas del lado de la puerta del conductor.
Me tocó apoquinar 100 + 6 de envío, lo pille por mil anuncios por qué es que en otros lado no los encontraba o eran más caros.

En fin, ya iré contando por qué ahora ando escaso de tiempo y el coche apenas lo tocó.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Gracias, aún tengo cosas por hacer, estoy a la espera de que me llegue la botonera completa de elevalunas del lado de la puerta del conductor.
Me tocó apoquinar 100 + 6 de envío, lo pille por mil anuncios por qué es que en otros lado no los encontraba o eran más caros.

En fin, ya iré contando por qué ahora ando escaso de tiempo y el coche apenas lo tocó.
A ver, es que un coche con casi 3 o 4 Lustros es lo que tiene si quieres dejarlo de concesionario.

Poco a poco ;)
 

abejaranog

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo de las botoneras del elevalunas es una criminalidad, buen precio esos 100 para lo que estoy viendo yo...

Por cierto, muy bueno el lavado de cara que le estás dando, ojalá ir yo tan rápido con el mío.
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ojala que cada
Lo de las botoneras del elevalunas es una criminalidad, buen precio esos 100 para lo que estoy viendo yo...

Por cierto, muy bueno el lavado de cara que le estás dando, ojalá ir yo tan rápido con el mío.
Paso que des en el tuyo sea un acierto.

Me costará mucho dinero dejar este coche tal y como lo quiero, eso incluye que tendrá que pasar por chapa y pintura así que hágase a la idea que me va costar lo que no está escrito.

Este coche se ha llevado golpes curiosos que se han reparado a punta de masilla y el coche tiene aguas por todos lados, el paragolpes delantero está caído de un lado y el capó descuadrado.

Debo reparar los faros traseros o poner nuevos ya veremos, ya que están agrietados y llenos de agua y lo mismo pasa con las luces que están en los paragolpes traseros y delanteros, están inundados aparte que se ve que en algún momento llevaron golpes y los anclajes se fueron a tomar por culo y están pegados con kilos de silicona y sicaflex.

Debo reparar el asiento del conductor que está descocido y mandar a tapizar el volante que está que da pena.

Mandaré a respirar las 4 llantas que están de bordillasos fuertisimos los 360 grados y ralladas y una de ellas doblada.

Ya el tema mecánico está de 10 salvo por el tema de la caja que no se lo que es pero tengo problemas para meter la 6ta marcha y los cambios entran durísimos a pesar de que le puse valvulina nueva, ya veremos cómo avirdo ese tema.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ojala que cada

Paso que des en el tuyo sea un acierto.

Me costará mucho dinero dejar este coche tal y como lo quiero, eso incluye que tendrá que pasar por chapa y pintura así que hágase a la idea que me va costar lo que no está escrito.

Este coche se ha llevado golpes curiosos que se han reparado a punta de masilla y el coche tiene aguas por todos lados, el paragolpes delantero está caído de un lado y el capó descuadrado.

Debo reparar los faros traseros o poner nuevos ya veremos, ya que están agrietados y llenos de agua y lo mismo pasa con las luces que están en los paragolpes traseros y delanteros, están inundados aparte que se ve que en algún momento llevaron golpes y los anclajes se fueron a tomar por culo y están pegados con kilos de silicona y sicaflex.

Debo reparar el asiento del conductor que está descocido y mandar a tapizar el volante que está que da pena.

Mandaré a respirar las 4 llantas que están de bordillasos fuertisimos los 360 grados y ralladas y una de ellas doblada.

Ya el tema mecánico está de 10 salvo por el tema de la caja que no se lo que es pero tengo problemas para meter la 6ta marcha y los cambios entran durísimos a pesar de que le puse valvulina nueva, ya veremos cómo avirdo ese tema.
Animo lo dejaras genial. Yo estoy con el mismo problema que tú con el cambio. Me empezó justo después de cambiar el embrague. Cuando cambie el embrague ya no entraba ninguna. Vi compañeros que este mismo problema se les produjo por tener algo bajo el nivel del líquido de frenos. Yo probé esta semana porque lo tenía un dedo por debajo del máximo pero no tuve suerte. Una pena porque era una solución barata. El clutch está compartimentado y a veces parece que están llenos todos y no es así.

Te lo digo por si suena la flauta
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola a todos.
Vamos a actualizar, el coche acabo de recogerlo del tapicero que considero me hizo un genial trabajo con el volante y reparando el siento, me tapizo los plásticos del Pilar A que estaban manchados de humedad.

Estoy muy muy contento, el asiento ninosrece que fuera reparado, ahora me toca llevarlo a que los desmanchen y limpien a fondo para que queden como debe ser.

Dejo foticos.

Volante 100 euros.
Reparar asiento 20 euros
Los dos pilares A: 20 euros.

La verdad lo veo económico y muy bien currado.

Una de cal por las que van de arena, y sumando a la factura.
Recordemos como estaba el asiento.

PXL_20211214_114746356.md.jpg PXL_20211214_114739980.md.jpg

Así quedó, ahora a desmancharlos.


PXL_20220121_100621043.md.jpg

Pilares y volante.




PXL_20220121_100605373.md.jpg PXL_20220121_100555005.md.jpg PXL_20220121_100546934.md.jpg PXL_20220121_100538512.md.jpg PXL_20220121_100529289.md.jpg

El lunes entra a chapa y pintura para reparar el golpe y el mal estado de las taloneras, que cuando lo repararon la última vez hicieron un trabajo lamentable y metieron masilla para parar un tren.

Ya enseñaré resultados.
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bien, después de dos días en manos del detailer, el resultado me ha flipado y me emociona ver esa tapicería reluciente y ese color rojo bien vivo.

Y ya no hay rastros de gomosidad en ninguna parte.

Un nuevo Logro.


20220129_165255.md.jpg 20220129_165245.md.jpg 20220129_165203.md.jpg 20220129_165154.md.jpg 20220129_165106.md.jpg 20220129_165053.md.jpg 20220129_165046.md.jpg

20220129_165144.md.jpg 20220129_165018.md.jpg 20220129_164945.md.jpg

tarea pendiente y en ese orden

Repro, Anular EGR y Palomillas electrónicamente por @alfanacleto en la primera quincena de febrero

Poner Capot Nuevo y cambiar calandra por la de estilo Giulia.

Restaurar llantas

y ......................
 
Última edición:

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas noches mi gente.

Tengo algo abandonado el foro, pero el trabajo últimamente me tiene bastante absorbido y no tengo apenas tiempo para nada.

Vengo con esta pequeña actualización.

* Pulido de Faros con el método este del lijado y aplicación de policarbonato Liquido o como se llame

* Cambio de calandra

En las fotos se puede apreciar el estado anterior de los faros y era complicado ver el interior, estoy increíblemente sorprendido con el resultado, los faros del blackline con ese fondo negro son increíblemente bellos aparte de que ahora el coche ilumina que da gusto.

ANTES y DURANTE EL PROCESO

Los faros estaban lacados por lo que eliminar toda esa laca fue algo trabajoso en los bordes, los faros del GT no lo ponen nada fácil para llegar hasta bien dentro.


20220422_175624_thumb.md.jpg

20220422_175638_thumb.md.jpg

20220425_133103_thumb.md.jpg

Y este el resultado final, como ya dije, me dejo flipando lo bien que se ven.


20220425_133010_thumb.md.jpg

20220425_183343_thumb.md.jpg

20220425_184126_thumb.md.jpg

20220425_185539_thumb.md.jpg

20220425_1855542_thumb.md.jpg

20220425_185626_thumb.md.jpg

20220425_185657_thumb.md.jpg
 

Jose ALFA

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muy chulo.
Yo también aproveche este fin de semana para pulir los de mi 156.
Estaban lacados y me costo bastante dejarlos bien.
Yo utilice una esponja de lija a mano con agua y luego una orbital con grano 2000 y pulidora con dos abrasivos.
Se han quedado perfectos.
Lo que no he hecho es darles laca ni barniz, prefiero volver a pulirlos en unos años, porque todos los barnices que he visto terminan por amarillear.

Aproveche y le dí una pequeña pulida al coche para sacarle brillo. A ver si deja de llover y luce bonito.

Saludos
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muy buen trabajo!! Quedará espectacular ese GT. Spuede saber a qué tapicero lo llevaste? Tiene buenos precios.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muy chulo.
Yo también aproveche este fin de semana para pulir los de mi 156.
Estaban lacados y me costo bastante dejarlos bien.
Yo utilice una esponja de lija a mano con agua y luego una orbital con grano 2000 y pulidora con dos abrasivos.
Se han quedado perfectos.
Lo que no he hecho es darles laca ni barniz, prefiero volver a pulirlos en unos años, porque todos los barnices que he visto terminan por amarillear.

Aproveche y le dí una pequeña pulida al coche para sacarle brillo. A ver si deja de llover y luce bonito.

Saludos

Échales aun que sea cera o algún tratamiento como los de detailing de la pintura, si no, en 6 meses los vas a tener igual o peor. En el momento que se pulen, les quitas, digamos que la parte dura, y no te van a durar nada, te lo digo por experiencia.

@PETROLERO te pasaron algo después de pulir? Ya nos contarás si se mantiene!

Enhorabuena por el coche, debe ser de los mejores gt que hay por ahí.
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Échales aun que sea cera o algún tratamiento como los de detailing de la pintura, si no, en 6 meses los vas a tener igual o peor. En el momento que se pulen, les quitas, digamos que la parte dura, y no te van a durar nada, te lo digo por experiencia.

@PETROLERO te pasaron algo después de pulir? Ya nos contarás si se mantiene!

Enhorabuena por el coche, debe ser de los mejores gt que hay por ahí.
La verdad es que después quebaplicaron el calor no hicieron más nada, ya veremos lo que dura.
 
Arriba