El misterio de los frenos

Equipo conectado

pegamento

Galician

mi alfa 166 2.4 jtd del 99 ha decidido darme un rato que pensar, hace tres dias de repente noto olor a quemado, me meto a una gasolinera y me encuentro la rueda derecha caliente y con humo, el cual provenia del disco/pinza de freno, aviso a la grua y cuando intento moverlo para no estorbar, el coche esta clavado, bueno a esperar a la grua, en la espera, 40 minutos de na, el coche afloja y se mueve, aun asi decido ir al taller, el mecanico lo sube y mira y no ve nada anormal, dice que la pinza se mueve bien, pastillas bien, etc, me dice que este pendiente y que vamos viendo que podria ser.

hoy ha sucedido de nuevo pero esta vez el bloqueo ha sido en rueda delantera derecha(copiloto) y rueda trasera izquierda.

en mi revision, veo, liquido frenos al nivel correcto, pastillas al 75%, disco en lo tolerable, sintomas cuando esto ocurre, pedal de freno duro, freno de mano, como que se queda enganchado, calentamiento de las zonas.

no se ha intervenido sobre nada. lo unico anormal que me encontre es en el paso de ruedas lado piloto, un cable doble que pasa hacia adelante, cortado, no es de los testigos de pastillas, aun no he podido ver a donde va.

alguien sabe que puede pasar?
 

mariomariete282

Alfista Junior
Usuario Premium

Hol, me pasa lo mismo en el alfa 166 del mismo año. Sabes ya que es lo k pasa xk me estoy volviendo loco a buscar y no encuentro nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Realona

Bastión Alfista

Hola, has mirado que no haya aire en el circuito? Prueba a meterle con máquina líquido de frenos nuevo y de paso te lo purga.

Saludos
 

mariomariete282

Alfista Junior
Usuario Premium

Los embolos retornan con normalidad, probare a cambiar todo el liquido de frenos, que ya le hace falta tambien y asi mato 2 pajaros de un tiro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Será problema del servofreno???

El efecto imagino que es como cuando el coche está sin el contacto puesto y pisas repetidas veces el pedal de freno: queda duro y sin recorrido.
Si haces lo mismo con el motor en marcha, bombeas y no se endurece.

Quizás sea la bomba del servofreno.... si con coche arrancado queda duro (y además con presión en circuito -por eso bloquea alguna rueda-.

Saludos
 

mariomariete282

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi no se me endurece el pedal, solo va alguna rueda frenada xk se pone el disco al rojo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

A mi no se me endurece el pedal, solo va alguna rueda frenada xk se pone el disco al rojo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si se pone al rojo el disco es porque hay presión en el circuito y las pastillas van presionando.
En ese caso, imagino que los pistones que deberían retraerse unos milímetros al soltar el pedal, no lo hacen.
Lo primero, soltar pinzas y limpiar bien los pistones, e incluso sacar las gomas y sustituirlas que llevan pues igual están pasadas y no retrae.

Saludos
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Eso me pasó a mí hace 20 años en un 164

Se cambió bomba de freno y se solucionó
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Hablas de la derecha , de delante o de atras?
Porque atras tambien podria ser el cable del freno de mano, le cambie las pastillas hace nada y al principio bien, pero en cuanto asentaron un poco se me quedaron agarradas y tuve que destensar el freno de mano un poco.
 

mariomariete282

Alfista Junior
Usuario Premium

Los cables ya los cambie, son las 2 de atras y una de alante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Preguntaba qué rueda fue la que te echó humo ;) .
Que el cable sea nuevo es irrelevante en cierto modo, puede estar mal ajustado, o lo que me paso a mi, estando bien ajustado por algun motivo asentó bloqueandose, note de repente que el coche tiraba menos, y a los 30 segundos una humareda tremenda jajaja.
Paré, le quite tres vueltas a la tuerca que hay bajo el guardapolvos del freno de mano, y solucionado hasta hoy.
Si era de delante, va a ser mas complicado...
 
Se parece mucho a la averia que sufrí en mi 159. te pego el enlace. en ella explico la solución y los sintomas previos. saludos.
 

pegamento

Galician

en mi caso la solución fue cambiar liquido de frenos, demasiada mierda había. negro como el chapapote
 
Arriba