--EL TRÉBOL MÁGICO, historia del Quadrifoglio verde--

Equipo conectado

Foreros presentes

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El ghibli es el nombre por el que conocen en Libia al siroco, un viento del sudeste habitual en el mediterraneo. ;)

Salud 8)
 

alfaromeo33

Cuore Sportivo

alfa dijo:
Como hacen referencia a la escuadrilla de bombarderos Caproni pongo aquí la info que en su día se publicó. Así está todo concentrado.

Algunos artículos hablan que Alfa Romeo adoptó el QV de la X Escuadrilla de Bombarderos Caproni. Escuadrilla que se creó en 1916 y empezó a operar en la 1º Guerra Mundial terminando en 1943 en la Segunda Guerra Mundial. Esta escuadrilla tenía un Quadrifoglio como emblema:

150px-CoA_X_Squadriglia_Caproni.svg.png


modificado con el tiempo a este otro:
200px-10%C2%AA_Squadriglia_Caproni.svg.png


071029-F-1234S-026.jpg

El Caproni fue uno de los primereos bombarderos de la historia y entró en combate en la 1º Guerra Mundial

Aquí, una lista de las scuadrillas de caproni y sus emblemas:
Caproni_39.jpg



Pero....
¿porqué decidieron usar el emblema de la X Escuadrilla o, al menos basarse en él?

Pues si los datos son correctos, Ugo Sivocci, empezó su carrera en una firma italiana llamada De Vecchi Strada & C que empezó a fabricar coches hacia 1906.
Los Caponi Ca.1 montaban 2 motores rotativos de la marca francesa Gnome (que equipó una gran cantidad de aviones en la 1º Guerra Mundial en diversos países). Se fabricaron 166 de estos bombarderos y luego algunas variantes como los Ca.2 y los Ca.3. Esos motores Gnome debían ser montados en Italia en los Caproni, y curiosamente, De Vecchi Strada & C, al empezar la guerra cambió su actividad y se dedicó al mundo aeronático, y más concretamente, a montar y mantener motores ;D. Entre ellos, los que utilizó la X Squadrilla que lucia el Quadrifoglio Verde y que curiosamente, de 296 misiones de combate, sólo perdió a 17 hombres durante toda la guerra ¿el influjo de Quadrifoglio Verde?
De aquí es fácil atar cabos. ;D


Como mera curiosidad, comentar que la firma CAPRONI produjo un modelo de bombardero, en la década de 1930 llamado Caproni Ca.309 Ghibli (como el nuevo maserati :) )

Mmmm...esto si que no lo sabia! Gracias por la aportacion!
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Yo creo que Alfa debería ir encaminada a eso a volver al Quadrifoglio y ser la que era e incluso llegar a ser cuando fue la etapa del 156, Gt, etc. y creo que volverá a conseguirlo, vamos a ser un poco optimistas. ;) ;).

Un saludo.
 

alfaromeo33

Cuore Sportivo

bimbo dijo:
Yo creo que Alfa debería ir encaminada a eso a volver al Quadrifoglio y ser la que era e incluso llegar a ser cuando fue la etapa del 156, Gt, etc. y creo que volverá a conseguirlo, vamos a ser un poco optimistas. ;) ;).

Un saludo.

Ojala bimbo...esa epoca fue muy buena, la gama entera era preciosa!
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

alfaromeo33 dijo:
bimbo dijo:
Yo creo que Alfa debería ir encaminada a eso a volver al Quadrifoglio y ser la que era e incluso llegar a ser cuando fue la etapa del 156, Gt, etc. y creo que volverá a conseguirlo, vamos a ser un poco optimistas. ;) ;).

Un saludo.

Ojala bimbo...esa epoca fue muy buena, la gama entera era preciosa!

Y aun hoy sigue siendo preciosa. O es que yo lo veo con otros ojos, pero decirme ¿que coche hay hoy en el mercado, de la misma categoría, que el 156, 159, Gt y spider?, para mi los 4 coches mas bonitos en la actualidad que hizo Alfa Romeo.

Un saludo
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Madre mía lo que estoy aprendiendo de vosotros con 4 hojas que puse. Eso si es un regalo. Pones algo y tienes cada vez mas información.

La de historia que tienen nuestros coches. ¿Como pensáis que va ha desaparecer esta marca?. Marcharía mucha historia de la automoción del mundo.


Ojala no ocurra.

Un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
Para completar la historia del quadrifoglio conviene acalarar que en la TF de 1923 el único Alfa Romeo que lo llevaba pintado era el de Sivocci -que tenía fama de ser un poco gafe- que lo había pintado para darse suerte.
Como finalmente resultó ganador de la carrera el trebol ganó bastante 'prestigio' entre los más supersticioses del equipo.
Pero lo que realmente hizo que se asentase como símbolo fue que pocos meses despues Sivocci se mató en un accidente durante los entrenamientos del GP de Europa en Monza... sobre un P1 en el que no había pintado su trebol verde sobre rombo blanco.
Por eso a partir de 1924 Alfa Romeo lo adoptó como símbolo aunque cambiando el rombo de Sivocci por un triángulo en memoria de su ausencia.

Salud 8)

Doc, yo esto no lo sabia, eres como un libro abierto :eek: :eek:. Cuanto mas conozco la historia de mi coche mas ganas me entran de quedarme con el hasta que uno de los dos desaparezcamos, je je. ;) ;)

Un saludo y gracias.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

incluso he llegado a oír que el A3 lo descartan porque están dando problemas de electrónica, no se si es verdad.

Bueno, curiosamente y sin saber si es verdad o no, el mecanico donde voy tiene hace más de un més, y antes de comprar el lancia ya, en el taller un a3 con algo curioso.
Si al dar el contacto el ordenador de consumos da la media, arranca, si el ordenador el consumo lo da como 0 no arranca, le daba varias veces y alternaba 6,7 de consumo arrancando y a veces le salia 0 y no arrancaba ni a tiros.
Desmontó relojes y ordenador y no se encontró el fallo, desmontó centralita sin encontrarlo, ese coche ya se llevó y vino de audi sin encontrar el fallo, y se envio otra vez la centralita a audi, donde no se encontró fallo alguno y asi se le dijo al mecanico, para tirarse los pelos, por un puto contacto o integrado mal.
Y luego el audi a5 de un conocido con todo el sistema de inyección destrozado por la mala calidad de nuestro gas-oil, inyectores, bomba, circuito, centralita, todo se ha ido al carajo, me han dicho que la factura ascenderá a más de 5.000 euros, y que los alemanes, tanto audi, como bmw, como vw están pecando de eso por que vienen preparados para su gas-oil que es más refinado que el nuestro.
Tambien digo que un compañero de trabajo tiene un audi a3 140cv td y está contento con el y le funciona bien diariamente, y tenemos un vw golf serie 4 o 5 de empresa con muchos kms y está muy bien tanto de calidad de materiales como de motor y componentes.
Un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

JaumeAlfa dijo:
incluso he llegado a oír que el A3 lo descartan porque están dando problemas de electrónica, no se si es verdad.

Bueno, curiosamente y sin saber si es verdad o no, el mecanico donde voy tiene hace más de un més, y antes de comprar el lancia ya, en el taller un a3 con algo curioso.
Si al dar el contacto el ordenador de consumos da la media, arranca, si el ordenador el consumo lo da como 0 no arranca, le daba varias veces y alternaba 6,7 de consumo arrancando y a veces le salia 0 y no arrancaba ni a tiros.
Desmontó relojes y ordenador y no se encontró el fallo, desmontó centralita sin encontrarlo, ese coche ya se llevó y vino de audi sin encontrar el fallo, y se envio otra vez la centralita a audi, donde no se encontró fallo alguno y asi se le dijo al mecanico, para tirarse los pelos, por un puto contacto o integrado mal.
Y luego el audi a5 de un conocido con todo el sistema de inyección destrozado por la mala calidad de nuestro gas-oil, inyectores, bomba, circuito, centralita, todo se ha ido al carajo, me han dicho que la factura ascenderá a más de 5.000 euros, y que los alemanes, tanto audi, como bmw, como vw están pecando de eso por que vienen preparados para su gas-oil que es más refinado que el nuestro.
Tambien digo que un compañero de trabajo tiene un audi a3 140cv td y está contento con el y le funciona bien diariamente, y tenemos un vw golf serie 4 o 5 de empresa con muchos kms y está muy bien tanto de calidad de materiales como de motor y componentes.
Un saludo.

Por eso Jaume, Alfa no es mejor ni peor que otra marca, pero si Audi o VW dan problemas, es que un coche salio mala, pero si un Alfa da un problema, ya son una mier.. y eso es lo que me da rabia.
Mañana mi amigo el que tiene el Passat, se va para Barcelona y hoy estaba temblando de que le dejase tirado porque le dijeron en la VW que tenia un problema en una válvula de admisión y le reprogramaron en la centralita no se que cosa, para que no hubiese problemas. Le dije que si quería llevar el mio y me dijo que llevaba el suyo que le gustaba el riesgo, je je. Se lo toma con humor, pero esta del coche hasta los huev....

Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Realmente no me daria reparo comprar un golf series antiguas, un passat series antiguas, o un audi 4 serie vieja, y es que esos coches han salido buenos, el hecho es que muchos han llegado y sobrepasado los 500.000 y eso no se hace ni loco si el coche no es bueno, pero estos nuevos, que si caudas, que si electronica, que si fap, egr, centralita, inyectores, catalizadores etc, da miedo comprarse un coche nuevo y si además fallan como la hornada alemana apaga y vamonos, prefiero coches con no tantas gilipolleces la verdad.
Algún dia enviaremos los coches al tecnico electronico y al informatico y los mecanicos al paro :p
Vamos mal, muy mal.
Un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

JaumeAlfa dijo:
Realmente no me daria reparo comprar un golf series antiguas, un passat series antiguas, o un audi 4 serie vieja, y es que esos coches han salido buenos, el hecho es que muchos han llegado y sobrepasado los 500.000 y eso no se hace ni loco si el coche no es bueno, pero estos nuevos, que si caudas, que si electronica, que si fap, egr, centralita, inyectores, catalizadores etc, da miedo comprarse un coche nuevo y si además fallan como la hornada alemana apaga y vamonos, prefiero coches con no tantas gilipolleces la verdad.
Algún dia enviaremos los coches al tecnico electronico y al informatico y los mecanicos al paro :p
Vamos mal, muy mal.
Un saludo.
Eso mismo lo estuvimos hablando mi amigo y yo hoy por la tarde. El vendió un passat de los antiguos con 600.000 km y ni un solo problema. Compro esta mierda y no sale del taller, pero lo peor que cuando va allí hay coches completamente nuevos con problemas de electrónica, sobre todo Audi A5 y A3

Un saludo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya debe ser claro, meritorio y conocido que los alemanes nuevos cascan mucho, si mi mecanico lo dijo, y el toca coches cada dia, y de todas marcas, por que el tio es bueno con ganas, es por que lo ha oido o constatado, y yo tambien por lo que voy viendo, eso en el grupo alemán y las gruas llenas de renaus, nos dejan poca opción Bimbo, buahhhhhhhhhhhhhh :'( que putada tendremos que continuar con nuestros alfas 156 y otros alfas hasta que se caigan a trocitos de viejos que serán.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Que jodido, ya me estás atrapando a mensajes, y eso que igual llevo 6 o 7 meses más que tu en el foro.
Un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

JaumeAlfa dijo:
Ya debe ser claro, meritorio y conocido que los alemanes nuevos cascan mucho, si mi mecanico lo dijo, y el toca coches cada dia, y de todas marcas, por que el tio es bueno con ganas, es por que lo ha oido o constatado, y yo tambien por lo que voy viendo, eso en el grupo alemán y las gruas llenas de renaus, nos dejan poca opción Bimbo, buahhhhhhhhhhhhhh :'( que putada tendremos que continuar con nuestros alfas 156 y otros alfas hasta que se caigan a trocitos de viejos que serán.
Un saludo.

Jaume, ya lo dije mas de una vez, que el 156 se va quedar en casa, ademas porque lo manda la parienta y lo que dice ella va a misa, aunque yo soy el que tiene la ultima palabra, je je :-\.
A mi no me importa quedarme con mi 156, es una maravilla en todo y disfruto cada día mas conduciéndolo y ahora con llantas nuevas y limpio, ni te cuento.

JaumeAlfa dijo:
Que jodido, ya me estás atrapando a mensajes, y eso que igual llevo 6 o 7 meses más que tu en el foro.
Un saludo.

Ja ja ja. No te preocupes, cuando te vaya a pasar, te voy pasando algunos mensaje y ya vamos empatados siempre. Pero no por eso dejes de contestarme. :'( :'(

Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Jejejeje, ya somos consagrados.
Un saludo.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

JaumeAlfa dijo:
Jejejeje, ya somos consagrados.
Un saludo.

Ja ja. La verdad es que disfruto en este foro hablando de Alfa, porque tiene una historia como la del cuadrifoglio, no como otras marcas que se hicieron en la época nazi, llamándole coche del pueblo y ya pido perdón por esto que estoy poniendo pero es verdad que asi se llama VW.
Alfa se creo una reputación en los circuitos y tiene la mayor historia ganada de campeonatos y así se crea una marca y una historia, por eso los alemanes nos tienen tanta envidia. ;) ;).

Un saludo.
 

alfaromeo33

Cuore Sportivo

Y esa reputacion de circuitos y victorias es la que nos hace seguir a la marca incondicionalmente, la verdad es que estos coches una vez los pruebas...te enganchan!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Cierto, aunan una serie de cualidades que muchos otros nunca tendrán, motores casi siempre más potentes o rabiosos que otros, el sonido como pocos, muchos suenan a turbina barata o a turmix, a otros le han de poner escapes de esos que simplemente hacen un ruido asqueroso e insoportable.
Mi 33 es un cúmulo de aciertos y satisfacciones que no he tenido con otro coche, motor rabioso, y potente, aceleración instantanea, tira en cualquier marcha, no se queda muerto, habitabilidad la justa, maletero grande y capacidad de abatir asientos, con el he llevado neveras y sofás de 2 metros, saliendo un cacho claro, pero lo he hecho.
Y aún me sigue gustando a rabiar.
Y el 156 jtd lo probó un amigo y salió cagando leches, y dice joder esto no lo hace el mio ni queriendo, hablamos de un honda accord td de 150 cv, contra el mio de 115, que tiene un par que junto con solo 5 marchas deja en ridiculo a toda la competencia de su clase y más altos.
Un saludo.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

alfaromeo33 dijo:
Y esa reputacion de circuitos y victorias es la que nos hace seguir a la marca incondicionalmente, la verdad es que estos coches una vez los pruebas...te enganchan!

Y el diseño, alfaromeo33, y el diseño. ;)
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Eso que decís, solo lo pueden apreciar los que conducimos Alfas, todo lo demás, es querer y no poder.
Yo después de 13 años con el mio, cuando voy de viaje ya estoy emocionada por lo que me transmite mi coche en carretera y cuando voy a los sitios.
La única sensación que sentí una cosa parecida al Alfa, fue con un Fiat 500 que me ha encantado en todo. Era de alquiler y cuando lo aparcaba nos quedábamos mirando para el y decíamos que era bonito con ganas, je je.

Un saludo.
 
Arriba