[Electricidad] -ADAPTAR ELM 327 para leer mas parametros-e instalacion ELM327

Equipo conectado

Da-vinci

En Oviedo, Taller mecanico, chapa, repros.....

Re:[Electricidad] -Hacer una mini maquina de diagnosis por poco dinero-

macky_rs dijo:
Que version de elm tienes ???

por que en el foro tambien encontré esto :
3- Las opciones de puenteado son:
7 con el 3 --> Air-bag
7 con el 9 --> Body, ECU
7 con el 1 --> Frenos (supongo que eso incluye ABS)
7 con el 7 --> Motor (vamos sin tocar)

y no valla a ser que cambie segun la version y chafe algo del coche

el mio supuestamente es el 1.5 bluetooth

En teoria la numeracion que ves por la parte trasera del conector ha de ser la misma puesto que la del coche es la misma para todos los modelos, en mi caso y con mi interfaz, es como se tiene que hacer, los puenteos, a mi criterio deberian de ser los mismos para todos los interface ya que es el coche el q abre el dialogo, y no el aparato esto es la K-line se basa en un + un - y un cable que es lo q necesitas para entrar en sistema de abs vdc...
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re:[Electricidad] -ADAPTAR ELM 327 para leer mas parametros-

bueno pues me he dispuesto a hacer el brico con mi ELM 1.5, y SORPRESAAAAAA lo abro y no tiene marcados los pines lo he mirado con linterna y lupa y no los tiene por ningun lado,asi que agradeceria foto o esquema con los pines marcados

gracias y saludos
 

by_alsan

Alfista Consagrado

Re:[Electricidad] -Hacer una mini maquina de diagnosis por poco dinero-

Da-vinci dijo:
kdekastro dijo:
madre mia..pero que estas estudiando tu? ingenieria tecnica electrica? yo me volveria loco de remate....
la tecnica industrial si, pero mecanica :)
yo estudio lo mismo.
 

Da-vinci

En Oviedo, Taller mecanico, chapa, repros.....

Da-vinci

En Oviedo, Taller mecanico, chapa, repros.....

Re:[Electricidad] -ADAPTAR ELM 327 para leer mas parametros-

terminales-conector-obdii.jpg
 

Da-vinci

En Oviedo, Taller mecanico, chapa, repros.....

Actualizado.
 

Alex18_elx

Alfista Consagrado

Compañeros ayer hice lo que dijistes con el VAG COM.

Empalme los cables que dices todos juntos y no me entra en nada.

El FES lo reconoce pero no me deja entrar en nada.


Una ayudika pleaseee!
 

felisuki

Alfista Siempre

Haber para esto hay cables especificos, si soldamos todos las lineas K-can juntas si hay un error en una de ellas el error lo pasamos al resto de las lineas.
casi todos los vehiculos industriales, maritimos, etc. separan las lineas de comunicacion que suelen ser 3 o mas de esta manera si una tiene un error no perjudica a las otras si juntamos los hilos los hacemos una sola linea.
conclusion no juntar mas de un hilo a la vez
saludos
 
HOLA CON ESTO SE PUEDEN HACER MAS TIPOS DE VEHICULOS..??? O SOLO PARA LOS ALFA, SE PUEDE UTILIZAR ESTE BRICO PARA BMW POR EJ O EN CADA MARCA HAY Q PUENTEAR DIFERENTES PINES
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Da-vinci el tema del reset interval como lo has solucionado?? a ti te resetea el mantenimiento?

algo he leído por ahí de unir la R04 o quitarla directamente... o hacer lo de esta imagen para darle mas velocidad de transmisión...

28528-a959d998-1efb-4888-8693-4bca4a0f3bde.jpg


Has probado algo de esto o a ti te resetea directamente? porque a mi no... ::)

Saludos
 
U

Usuario eliminado 804

Visitante
Con esta modificación podría entrar en el cuadro y eliminar un aviso de asr? Cambie el cuadro de mi 147 jtd y me da error de asr pero mi coche no lo tiene
 
U

Usuario eliminado 804

Visitante
Bueno, pues ya me llego el cable ya me baje el efs creo que la 360 entro en todo menos el abs airbag y xenon.he conseguido quitar el parpadeo de los km.y he entrado en el cuadro vdo y mi sorpresa es que solo me deja modificar el odometro, pero a mi me interesaba quitar el error de asr o bien quitarlo o bien anularlo para que no hiciera la lectura de asr, modificando el aparato se podria anular la señal del cuadro para que no busque la señal asr de la centralita del abs?
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Hombre, Da-vinci. Por fin te localizo, busqué tu nick pero no lo encontraba.

Un placer conocerte el otro día en Herli. Qué tal el viaje de vuelta? Espero que te aguantaran los palieres ;-)
Algún día me pondré con esto, tengo ambos cables y todavía no los he intentado enchufar al coche.

Un abrazo
 

Da-vinci

En Oviedo, Taller mecanico, chapa, repros.....

Buenas Jefe que tal? na llegue bien sin problema ;) un viaje largo mucha nieve muchos KMs. Pero orgulloso de haber conocido tan buena gente por ahi. ;)
 
la verdad me parece excelente este post, muchas gracias da vinci por compartir esto con nosotros. Justamente estaba por comprar un ELM327 para escanear mi 156, pero tenia la duda si funcionaba con el ABS y el AIR BAG, gracias a este foro me entere que no, y que se pude solucionar realizando dicho puenteado.
Ahora mi pregunta es ya que todavia no compre nada, para el elm 327 que se conecta por bluetooth tambien funciona el puenteado para acceder al abs y air bag?????.
y tambien
en la ficha macho, que usas para enchufar y desenchufar el puenteo, queria saber el cable marron en cuales pines hace contacto? solo en el primero de izq a derecha, segun la foto ?.

Al enchufar este conector sucede algo con las otras funciones del scaner? se puede usar todo al mismo tiempo?, o si escaneamos el air bag y el abs gracias al puenteo, no podemos escanear simultaneamente la ecu, etc, osea se pierden mientras dure el puenteo las funciones basicas del elm327 ? por eso no puenteaste los cables por dentro??


??? ??? ???

muchisimas gracias ;D ;D ;D ;D
 

Da-vinci

En Oviedo, Taller mecanico, chapa, repros.....

Se puede hacer todo con el puenteo pero yo puse un enchufe asi puedo elegir
 
Arriba