
Buenas, aprovechando que he tenido que cambiar el alternador y como la última vez que lo cambié no encontré apenas info he sacado algunas fotos (cuando me acordaba) y os comento como lo he hecho yo.
1° Desconectamos la bateria
2° quitamos el conjunto del filtro de gasoil para tener hueco para aflojar los tornillos del alternador (se puede hacer todo desde abajo con borriquetas pero es un poco más cómodo desde arriba)
3° con una carraca o llave de 15mm si no recuerdo mal hacemos fuerza en el tornillo para aflojar el tensor y soltamos la correa. CUIDADO QUE EL TENSOR ESTÁ DURO Y SI SE SUELTA LA LLAVE TE PUEDE DAR UNA OSTIA CURIOSA!! Otra precaución si eres de naturaleza despistado como yo haz una foto para ver la forma de la correa y no calentarte la cabeza con la posición a la hora de montarla de nuevo
4° ponemos por seguridad un gato con una tabla de madera en el motor y soltamos el tirante del soporte central del motor para tener hueco
5° Soltamos el colector de escape de la parte delantera y lo apartamos para que no moleste
6° Desconectamos el alternador, lleva un cable con una tuerca de 8mm y el otro cable con tuerca de 13mm
7° aflojamos los 2 tornillos que sujetan el alternador y los retiramos con cuidado ya que el alternador ya estará suelto y pesa bastante
8° sacamos por la parte de abajo el alternador viejo. En mi caso salió perfectamente solo desmontando lo que dije en los pasos 4° y 5°. Si no sale, quitamos los 3 tornillos del soporte del motor central y con un gato movemos el motor un poco hasta que salga
9° repite todo el proceso a la inversa para montar el nuevo alternador. Recomiendo si es posible que alguien os eche una mano para colocar la correa de accesorios ya que entre que el tensor está duro de cojones, hay que llevar mil ojos que no se te salga la llave y colocar la correa entre 2 me parece mucho más fácil (yo lo hice solo y después de cagarme en sus ****** varias veces la pude poner)
10° si habéis llegado a este punto enhorabuena, ya habéis cambiado el **** alternador del alfa que ya podían haber dejado 2 o 3 cm más de hueco para cambiarlo sin volverte loco...
Espero que os sirva de ayuda y animarse a hacerse lo máximo posible uno mismo ya que nadie va a tratar mejor el coche que su propio dueño.
Saludos!!
1° Desconectamos la bateria

2° quitamos el conjunto del filtro de gasoil para tener hueco para aflojar los tornillos del alternador (se puede hacer todo desde abajo con borriquetas pero es un poco más cómodo desde arriba)


3° con una carraca o llave de 15mm si no recuerdo mal hacemos fuerza en el tornillo para aflojar el tensor y soltamos la correa. CUIDADO QUE EL TENSOR ESTÁ DURO Y SI SE SUELTA LA LLAVE TE PUEDE DAR UNA OSTIA CURIOSA!! Otra precaución si eres de naturaleza despistado como yo haz una foto para ver la forma de la correa y no calentarte la cabeza con la posición a la hora de montarla de nuevo


4° ponemos por seguridad un gato con una tabla de madera en el motor y soltamos el tirante del soporte central del motor para tener hueco


5° Soltamos el colector de escape de la parte delantera y lo apartamos para que no moleste

6° Desconectamos el alternador, lleva un cable con una tuerca de 8mm y el otro cable con tuerca de 13mm
7° aflojamos los 2 tornillos que sujetan el alternador y los retiramos con cuidado ya que el alternador ya estará suelto y pesa bastante

8° sacamos por la parte de abajo el alternador viejo. En mi caso salió perfectamente solo desmontando lo que dije en los pasos 4° y 5°. Si no sale, quitamos los 3 tornillos del soporte del motor central y con un gato movemos el motor un poco hasta que salga

9° repite todo el proceso a la inversa para montar el nuevo alternador. Recomiendo si es posible que alguien os eche una mano para colocar la correa de accesorios ya que entre que el tensor está duro de cojones, hay que llevar mil ojos que no se te salga la llave y colocar la correa entre 2 me parece mucho más fácil (yo lo hice solo y después de cagarme en sus ****** varias veces la pude poner)
10° si habéis llegado a este punto enhorabuena, ya habéis cambiado el **** alternador del alfa que ya podían haber dejado 2 o 3 cm más de hueco para cambiarlo sin volverte loco...
Espero que os sirva de ayuda y animarse a hacerse lo máximo posible uno mismo ya que nadie va a tratar mejor el coche que su propio dueño.
Saludos!!