Solucionado Elm 327 bluetooth DPF CONTROL

DANITIGRA

Alfista Junior

Muy buen post, tengo encendidos los avisos de degradación del aceite y de servicio en mi mito, así que creo que empezaré por comprar el bluetooth ya que a mi también me interesa ver como esta el filtro de particulas y si no puedo acceder a la ECU me iré también a por el de cable. Sabeis si hay alguna app para iphone?
Buenos dias. Para resetear la degradacion del aceite con el bluetooth se puede, pero a mi x lo menos no me sirve para resetear servicio. Para esto mejor el cable especifico para vehiculos italianos.
Con respecto a la app para iPhone ni idea , la verdad.
Un saludo!
 

Sorath

Alfista Junior

Buenas. El OP recomendaba desde Ebay el Konnwei KW903 que ya no está pero en Amazon esta este, que entiendo es el mismo no:

Laurelmartina Konnwei KW903 ELM327 Bluetooth ODB2 Escáner de diagnóstico del escáner de diagnóstico del Coche Lector de código de Herramienta para Android OBDII Auto Scanner https://amzn.to/35fb3vZ

En teoría este daba 100% de funcionalidad a AlfaOBD y AlfaDPF no?

Alguno lo tenéis ? Sabéis si tiene botón de off para que consuma cero corriente de la batería?

Gracias
 
Ua muchas gracias por el aporte. Vale para activar opciones ocultas de la Ecu? Como elevalunas desde la llave y esas cosas? un saludo y mil gracias
 

giuliettita

Alfista Junior

Buenas. El OP recomendaba desde Ebay el Konnwei KW903 que ya no está pero en Amazon esta este, que entiendo es el mismo no:

Laurelmartina Konnwei KW903 ELM327 Bluetooth ODB2 Escáner de diagnóstico del escáner de diagnóstico del Coche Lector de código de Herramienta para Android OBDII Auto Scanner https://amzn.to/35fb3vZ

En teoría este daba 100% de funcionalidad a AlfaOBD y AlfaDPF no?

Alguno lo tenéis ? Sabéis si tiene botón de off para que consuma cero corriente de la batería?

Gracias


Buenas!


Yo tb estoy interesado en adquirirlo ppr el tema de los datos de FAP que arroja la app de Alfa dpf.

El primer enlace de ebay se ha caído. entiendo tb que es este que has subido de amazon.

¿Lo has llegado a probsr y comprar en Giulietta?

un saludo y gracias a todos por el aporte!!
 

Sorath

Alfista Junior

Si, funciona perfecto. Lo llevo siempre conectado y doy al botón de ON para leer datos del DPF.
 

giuliettita

Alfista Junior

Si, funciona perfecto. Lo llevo siempre conectado y doy al botón de ON para leer datos del DPF.
Muchas gracias!!

A por el vamos, que el tema del DPF nose porque pero tb me tiene un poco obsesionado... que a un conocido se le obstruyó y acabó fastidiando el motor...
y la verdad que cuando se activa la regeneración pocas veces me he dado cuenta...
Alguna otra App que recomiendes? tb me gustaría poder registrar todos los paránetros en un recorrido cono presión de turbo etc...

Acababa de comprar en amazon un bd ppr wifi pero al usarlo me he dado cuenta que Alfa dpf es solo para bluetooth y que no funcionan todos ...

he visto tb capturas del Alfa obd pero parece un poco más conplejo y para tema de fallos....

bueno además de car scanner y torque pro,
que no me daban los datos del DPF...

Un saludo y gracias por contestar!
 

giuliettita

Alfista Junior

Si quieres hacer logs,con multiecuscan iran bien,el dpf en vuestro modelo no sueld dar por saco
gracias por la respuesta!

¿Mutiecuscan existe como app para android para realizar los logs???

Por lo que tengo entendido es el programa para PC que se utiliza para acceder a cosas mas serias y tb por ejemplo reiniciar el servicio y la degradación del aceite. para el cual se necesitan los 3 cables famosos de conexión no?

El tema que comentaba del FAP te lo explico mejor a ver que te parece que tu en tema de repros tienes experiencia y conocimientos...
Un compañero con un Guli 1.6 jtdm2 de 105 Cv como el mio tenia repro entorno a 140 Cv con 1 año y 25.000 km y parece que por Atascamiento del FAP le y rebentó y ardíoel motor... muchas más detalles no ye puedo dar...
¿Esto puede ser debido a que con repro haya un dosado más alto y el FAP tenga que retener más partículas?
Con esto entiendo que acortarías la vida del FAP pero nunca teniendo que llegar a dicho punto... debío de fallar, además algún sensor testigo ...


Disculpa por tanta info junta en el comentario...

A ver si me puedes dar una opinión al respecto...
 

alfanacleto

Titán Alfista

gracias por la respuesta!

¿Mutiecuscan existe como app para android para realizar los logs???

Por lo que tengo entendido es el programa para PC que se utiliza para acceder a cosas mas serias y tb por ejemplo reiniciar el servicio y la degradación del aceite. para el cual se necesitan los 3 cables famosos de conexión no?

El tema que comentaba del FAP te lo explico mejor a ver que te parece que tu en tema de repros tienes experiencia y conocimientos...
Un compañero con un Guli 1.6 jtdm2 de 105 Cv como el mio tenia repro entorno a 140 Cv con 1 año y 25.000 km y parece que por Atascamiento del FAP le y rebentó y ardíoel motor... muchas más detalles no ye puedo dar...
¿Esto puede ser debido a que con repro haya un dosado más alto y el FAP tenga que retener más partículas?
Con esto entiendo que acortarías la vida del FAP pero nunca teniendo que llegar a dicho punto... debío de fallar, además algún sensor testigo ...


Disculpa por tanta info junta en el comentario...

A ver si me puedes dar una opinión al respecto...
La repro no jode el fap,como.mucho haras mas regeneraciones,sobretodo s es d esas repros de "engaño"
Si se atasca el fap es porque algo esta mal y no lo deja regenerar pero bueno....
Da sintomas eh?!!!!!
Para android tienes el alfaobd
Repro engaño nunca,aunque anda igual salga un pelin mas barata,repro.calculada siemore,asi el coche por lo menos "sabe" lo que hace

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

giuliettita

Alfista Junior

La repro no jode el fap,como.mucho haras mas regeneraciones,sobretodo s es d esas repros de "engaño"
Si se atasca el fap es porque algo esta mal y no lo deja regenerar pero bueno....
Da sintomas eh?!!!!!
Para android tienes el alfaobd
Repro engaño nunca,aunque anda igual salga un pelin mas barata,repro.calculada siemore,asi el coche por lo menos "sabe" lo que hace

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

A eso me refería, más regeneraciones en el mismo tiempo, menos tiempo de vida del Fap no? Osea tendra unos ciclos aproximados de vida útil, en cuanto los utilices se acabo... independientemente del tienmpo...

Disculpa mi ignorancia pero me puedes definir repro engaño?

Tipo un chip de potencia que entiendo que al fin y al cabo falsea sensores haciendo variar valores de inyección y eso?

A diferencia de una repro dónde tienes controlados los valores para cada ramgo de revoluciones?

Diculpa mis expresiones, supongo que tb tocará más parámetros pero es la idea general que tengo, que no tengo conocimiento acerca del tema...

Cuaquier cosa corrígeme, sin tener que entrar tampoco en profundidad...

Un saludo y gracias !
 

alfanacleto

Titán Alfista

A eso me refería, más regeneraciones en el mismo tiempo, menos tiempo de vida del Fap no? Osea tendra unos ciclos aproximados de vida útil, en cuanto los utilices se acabo... independientemente del tienmpo...

Disculpa mi ignorancia pero me puedes definir repro engaño?

Tipo un chip de potencia que entiendo que al fin y al cabo falsea sensores haciendo variar valores de inyección y eso?

A diferencia de una repro dónde tienes controlados los valores para cada ramgo de revoluciones?

Diculpa mis expresiones, supongo que tb tocará más parámetros pero es la idea general que tengo, que no tengo conocimiento acerca del tema...

Cuaquier cosa corrígeme, sin tener que entrar tampoco en profundidad...

Un saludo y gracias !
El fap no tiene ciclos de vida,si el sistema funciona puede tener la vida del coche,sea de serie o repro,la repro engaño es en groso modo eso que has dicho,en vez de calcular las cosas para que funcionen con orden se basa en engañar a la ecu para que proporcion mas potencia,el chiptuner feliz porque le llevo 15 minutos hacer el mapa y el usuario tambien porque el coche anda mas,pero y el coche??
La otra repro es hacer calculos,un mapa decente t puede llevar hora y media facilmente si ya conoces el coche,sino....
Yo tengo estado 6 horas con alguno..porque para el mapa bueno debes encontrar todos los lmitadores,pal.engaño no

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Buenas sabeis si para alfa gt funciona? Y donde puedo descargar el alfaobd?
Por lo que yo tengo entendido, los ELM327 es para Bluetooth y Wifi de cualquier modelo de coche. Eso no viene a cuento. Luego tienes los OBD2 que son las máquinas de diagnosis con enchufe y van con el Torque. O al menos eso he leido en internet.
Asi que si te funcionará el elm327 en tu Alfa GT con Bluetooth o Wifi sin ningún tipo de problema. Tranquilo.
 

francescnuria

Alfista Junior

Hola, yo a mi Mito le hago yo mismo el cambio de aceite y le pongo el contador a cero sin utilizar los cables, lo consigo con un OBDII bluetooth "Konnwei KW903 OBDII Mini BT3.0 y con la app "AlfaOBD".
Para ver el estado de degradación del aceite y cuántos Km le quedan para cambiarlo, utilizo la app "AlfaDPF", pero la versión de pago "15 euros", ya que en la gratuita todo y que da mucha info necesaria, no muestra la degradación del aceite.
Saludos!
 
Arriba