Embrague Alfa 147 (El pedal se mueve pero no desembraga)

ivan.alh

Alfista Junior

Hola buenas, Tengo un alfa romeo 147 JTD 8v, el caso es que me fui con mi chica a comer y el coche iba correctamente, y cuando cogí el coche para volver resulta que el pedal de embrague tenia el mismo tacto que el del acelerador, y para conseguir desembragar tenia que pisar a fondo para conseguir algo de movimiento (Pese a eso desembragaba mal) es decir, el embrague tenía mucho punto muerto hasta que comenzara a realizar su función, es como que la mitad del recorrido solo flota sin hacer ningún tipo de trabajo.

Por lo investigado en internet puede ser una fuga de líquido de frenos, problemas con las juntas de los cilindros hidráulicos del pilotaje del embrague o ambas.

¿Alguien más ha tenido este problema o sabe alguna información? cualquier dato es bienvenido muchas gracias, buenas noches.
 

ivan.alh

Alfista Junior

Actualización: Le he echado líquido de frenos hasta el máximo, he bombeado varias veces el pedal del embrague y a vuelto a funcionar correctamente, por lo que sospecho que sea una fuga de liquido de frenos por algún bombín hidráulico del embrague
 

ivan.alh

Alfista Junior

Revisa el bombín del embrague, debajo de la batería se ve, suelen irse
Sí, será lo próximo que haga muchas gracias, por lo que he visto por internet te cuesta 4€ el kit de reparación para el bombín, lleva un rato de trabajo pero no es muy caro por lo que he visto
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sí, será lo próximo que haga muchas gracias, por lo que he visto por internet te cuesta 4€ el kit de reparación para el bombín, lleva un rato de trabajo pero no es muy caro por lo que he visto

El bombín está entre 12 y 30€, cambialo entero y no te compliques la vida arreglando eso ya que este se suele romper cuando el cilindro tiene alguna impureza o así y te va a volver a romper más pronto que tarde.

Un saludo
 

Tigrero

Alfista Junior
Usuario Premium

Si pierde líquido es que hay fuga y debería ser evidente. Si al reponer líquido vuelve a ir bien es que los sellos/retenes/gomas están correctos y lo que hay es fuga. Que se pique el manguito es posible pero improbable, vete directo a los dos bombines: el maestro en el pedal y el esclavo en la caja de cambios.
 

ivan.alh

Alfista Junior

Buenas, se me olvidó actualizar este post, para el que le interese:
Al final resultó ser una fuga en el bombín esclavo del embrague, es decir el que empuja la horquilla. Para ello desmonté la batería, el portafusibles y el soporte de batería creo recordar, quedará al descubierto la caja de cambios con el bombín en la parte superior. para desmontarlo a mi me bastó con un alicate de circlips, y una llave fija (no recuerdo el número), se cambia super super fácil la verdad, animo al que le suceda a hacerlo por si mismo ya que tardaréis como mucho media hora, eso si que no se os olvide purgar de aire el circuito, para evitar tactos esponjosos en el embrague, espero que le sirva a alguien, un saludo a todxs!
 
Arriba