Ahí va una en Galicia... Monforte de Lemos - Castro Caldelas son 33km por la Lu 903. El primer tercio es un pequeño puerto que sube hasta los quinientos o seiscientos metros, luego dos o tres km de llano y luego bajas hasta el rio Sil que corre encajonado en un cañón rodeado de viñas hasta los doscientos metros aproximadamente y vuelves a subir en el último tercio hasta Castro Caldelas a casi ochocientos metros de altura. La carretera está asfaltada de nuevo con curvas de todos los colores y la bajada hasta el puente que cruza el rio Sil es espectacular, estrecha y con una vista al Cañón del Sil cubierto de viñas increible. La subida a Castro Caldelas tiene curvas aún más cerradas y sombrías.
Además si vas con la familia puedes dejarlos que se den un paseo en el catamarán que va por el río y te dan tiempo de sobra para recorrerla un par de veces a tu gusto. ;D ;D ;D.
Si te gusta la fotografía en noviembre el paisaje es espectacular.
Si parais en el Bar del puente preguntar a algun lugreño por el autobus del fondo del río. ;D ;D ;D
Otra más, esta para valientes. Desde el Incio al Caurel por Seceda. Son unos 40km de carretera estrecha y sinuosa, en algunas curvas con grava y en un tercio sin quitamiedos. Nada te separa del precipicio salvo tu Alfa. La Ventaja es que solía recorrerla por motivos de trabajo y los días de diario, en todo el recorrido, me podía encontrar uno o como mucho dos coches.