En busca de la mejor carretera

Equipo conectado

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Buenas tardes chicos y chicas, el caso es que quería proponeros una cosa, esta semana he estado por la zona de la sierra de gredos haciendo unas rutas por el monte, y el caso que en la carretera de mi pueblo al pico almanzor pase por una carretera cojonuda, y recordando un capitulo de top gear, podíamos hacer un post entre todos un post en busca de la mejor carretera de la peninsula. Lo suyo seria que pongamos fotos propias de la carretera y unas señas de dicha carretera donde se encuentra. Yo hare lo suyo cuando suba las fots de la camara que tengo en el.coche, se anima alguien a ayudar a encontrar la mejor carretera, ya que es lo que les gusta a nuestros alfas que menos de tener un recopilatorio de los mejores sitios donde pasarlo bien con el coche. Que me decis


LA PEÑA NEGRA (AVILA)-------------------------------------------------------------PAG. 1
ALTO DE VELEFIQUE (ALMERIA)--------------------------------------PAG. 1
LAGOS DE COVADONGA (ASTURIAS)------------------------------------------PAG. 1
Sorbas Molinos del Rios aguas ( Almeria)--------------------------PAG. 3
Nacimiento del rio ason.La Gandara (Camtabria)--------------------------PAG. 4
De Soller a Pollença (Mallorca)-----------------------------------------PAG. 5​
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Re:La mejor carretera

Aqui va mi primera aportación, desde mi pueblo Alaraz, una vez llegados a Piedrahita coger dirección AV-931 tiene una ascensión de prácticamente 1000m en apenas nada, me lo pase bien por alli, buen sitio para hacer una quedada, además tiene una recta antes de llegar o despues de haber bajado cojonuda, unos cuantos Km de interminable recta castellana

http://maps.google.es/maps?saddr=Piedrah%C3%ADta&daddr=AV-931,+%C3%81vila,+Castilla+y+Le%C3%B3n&hl=es&ie=UTF8&sll=40.425127,-5.288887&sspn=0.101667,0.234318&geocode=FflraQIdvLWu_yEukQjeYCkq6SnZ5zK2jZ4_DTEukQjeYCkq6Q%3BFfoEZwIdo5mw_ylpDPMVS44_DTF_FCemszR4Aw&oq=piedrahita&mra=ls&t=h&z=12

PenaNegra01.gif

PenaNegra.gif


Y unas pequeñas fotos de la susodicha:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Y lo que se ve desde arriba


Uploaded with ImageShack.us
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Conducir por la península es de jipis :p

Voto por Lagos de Covadonga.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

;D ;D ;D Antiguo paso por Despeñaperros (Jaén), A-4 dirección Madrid. Una delicia suprimida por un viaducto. :'( :'( :'(
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Coño pero poned fotos que carretera en concreto es.. Trabajaroslo un poco
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Sera de jipis pero cuando hago un viaje si puedo coger una buena carretera medesvio sin problemas
 

edu147corse

Pura vida !!!!!

DIABOLO dijo:
;D ;D ;D Antiguo paso por Despeñaperros (Jaén), A-4 dirección Madrid. Una delicia suprimida por un viaducto. :'( :'( :'(
ya ves menos mal q la e disfrutao 4 años con mi alfita bajando y subiendo esta semana santa ya lo hice para ir pero pa volver ya lo habian cortado y por otro lao y este verano ya los jodidos tuneles en recto con lo que molaba ir entre los camiones a fuego jejejeje eso si que eran curvotas jejejeje ;D
 

sotil39

Estoy enamorado de mi Alfa Romeo 146 1.6 TwinSpark

Buenas madrugadas peña.
Para mi, la mejor carretera que he probado en mi vida ( o al menos en moto ) es la carretera que va desde el circuito de velocidad de Tabernas ( en el desierto de Tabernas - Almeria ) hasta el alto de Velefique y desde hay, hasta Bacares pasando por el observatorio estelar de "El Calar Alto". Mirar la foto del cartel del pueblo de Velefique, mirar la inclinacion y la subida... ES BRUTAL!!!!

Disfrutar de las fotos como nos dices amigo piratiyabkr, jejeje, yo si que me lo he currado como tu.


20120129124231.jpg



20120129131517.jpg



20120129131430.jpg



20120129131447.jpg



20120129131420.jpg



20120129132707.jpg



20120129132911.jpg



20120129140213.jpg



20120129134438.jpg



20120129140202.jpg



20120129131246.jpg


A la, me voy a dormir... buenas noches peña.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

piratiyabkr dijo:
Sera de jipis pero cuando hago un viaje si puedo coger una buena carretera medesvio sin problemas

Lo decía pq yo no puedo, que vivo en una isla :p

Ilustro la subida a Los Lagos:

dsc_0117.jpg


img_1162.jpg


4353343106_7566ef547b_o.jpg
 
S

syker90

Visitante
sotil39 dijo:
Buenas madrugadas peña.
Para mi, la mejor carretera que he probado en mi vida ( o al menos en moto ) es la carretera que va desde el circuito de velocidad de Tabernas ( en el desierto de Tabernas - Almeria ) hasta el alto de Velefique y desde hay, hasta Bacares pasando por el observatorio estelar de "El Calar Alto". Mirar la foto del cartel del pueblo de Velefique, mirar la inclinacion y la subida... ES BRUTAL!!!!

Disfrutar de las fotos como nos dices amigo piratiyabkr, jejeje, yo si que me lo he currado como tu.


20120129124231.jpg



20120129131517.jpg



20120129131430.jpg



20120129131447.jpg



20120129131420.jpg



20120129132707.jpg



20120129132911.jpg



20120129140213.jpg



20120129134438.jpg



20120129140202.jpg



20120129131246.jpg


A la, me voy a dormir... buenas noches peña.

Sotil te voy ha hacer una pregunta.

¿hay un colegio muy muy muy pequeño de niños de infantil arriba del todo en una aldea?? es que por ahí cerca me perdí una vez que iva al mini holiwood y acabe subiendo un puerto de montaña alyisimo y la verdad es que se parece un monton a ese sitio. si no es por ahí esta muy muy cerca.
 

sotil39

Estoy enamorado de mi Alfa Romeo 146 1.6 TwinSpark

Si tio.... Joder, y tu ibas al miniholliwood y terminastes ahi arriba??? Todo un crack. No es un colegio, es como un retiro muy guapo por ahi en medio y casi siempre hay autobuses de escolares de toda España, es muy famoso en viajes de los nenes para la montaña. Pero que vamos, ya veis las perpectivas desde ahi arriba son espectaculares.

Un abrazo figura.
 

sotil39

Estoy enamorado de mi Alfa Romeo 146 1.6 TwinSpark

Don Vito dijo:
la carretera que ha puesto sotil tiene muy buena pinta :eek:

Pues si amigo don vito. Un dia presenciamos en primera persona un carreron en subida de varios deportivos, M3, varios porsche, un lamborghini, 1 o 2 ferraris y algun que otro mas, y todo esto nos pillo con las motos subiendo... Esa fue la mejor picada de mi vida ( aunque nosotros ibamos en moto y teniamos bastante ventaja, jajaja... )

un abrazo chicos y ahora si, buenas noches.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:La mejor carretera

piratiyabkr dijo:
Aqui va mi primera aportación, desde mi pueblo Alaraz, una vez llegados a Piedrahita coger dirección AV-931 tiene una ascensión de prácticamente 1000m en apenas nada, me lo pase bien por alli, buen sitio para hacer una quedada, además tiene una recta antes de llegar o despues de haber bajado cojonuda, unos cuantos Km de interminable recta castellana

http://maps.google.es/maps?saddr=Piedrah%C3%ADta&daddr=AV-931,+%C3%81vila,+Castilla+y+Le%C3%B3n&hl=es&ie=UTF8&sll=40.425127,-5.288887&sspn=0.101667,0.234318&geocode=FflraQIdvLWu_yEukQjeYCkq6SnZ5zK2jZ4_DTEukQjeYCkq6Q%3BFfoEZwIdo5mw_ylpDPMVS44_DTF_FCemszR4Aw&oq=piedrahita&mra=ls&t=h&z=12

Y unas pequeñas fotos de la susodicha:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Y lo que se ve desde arriba


Uploaded with ImageShack.us

Esa zona me la conozco bien y ha pasado por ahi alguna vez, ese es el famoso puerto de la Peña Negra si no recuerdo mal y se pasa medio invierno cerrado en cuanto nieva, esa carretera esta un poco mal de piso, alguna vez me he hecho una ruta por alli que esta bastante bien.

Salir de Avila hasta Piedrahita, continuar por esa carretera hasta coger la que va del Barco a la Venta Rasquilla y en el cruce de la Venta girar a la izquierda hasta la Venta del Obispo y hay a la derecha hasta Navalmoral de la sierra y luego volver a Avila por el Puerto de Navalmoral, el resto del tramo tiene un asfalto bueno que es lo que le gusta al Alfa y esta muy bien para salir un rato.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Sotil de las pocas que llevamos puestas me quedo con la tuya al menos de momento, la de Covadonga aprovecharé a verla que estoy "cerca". Y por cierto si es la peña negra vitorius, esta semana estuve en el pueblo y aproveche, fui desde el pueblo hasta el pico almanzor
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

piratiyabkr dijo:
Sotil de las pocas que llevamos puestas me quedo con la tuya al menos de momento, la de Covadonga aprovecharé a verla que estoy "cerca". Y por cierto si es la peña negra vitorius, esta semana estuve en el pueblo y aproveche, fui desde el pueblo hasta el pico almanzor

Lo peor de la subida a Los Lagos es que suele estar bastante concurrida y casi nunca puedes "desfogarte" :p Así que cuidadin!!!
 
S

syker90

Visitante
pues sotil tienes razon yo sabia que algo de eso era relacionado jeje.

Mi propuesta es la carretera que va a ronda y baja hasta san pedro de alcántara que también me encanta.

Por cierto tu eras de sevilla?

Saludos!!
 

sotil39

Estoy enamorado de mi Alfa Romeo 146 1.6 TwinSpark

Sandunga dijo:
pues sotil tienes razon yo sabia que algo de eso era relacionado jeje.

Mi propuesta es la carretera que va a ronda y baja hasta san pedro de alcántara que también me encanta.

Por cierto tu eras de sevilla?

Saludos!!

No colega, si lo dices por mi soy de Mojacar - Almeria. Y nada, cuando querais y hacemos alguna copa alfa por aqui nos acercamos y hacemos esta subida, que gracias a dios, no esta muy concurrida y podemos pisarle a muerte, jejeje... Hace unos años, recuerdo que en mi hotel incluso tuvimos hospedados a la copa Alfa Romeo de coches clasicos durante 2 o 3 temporadas en aquellos años 2001 en adelante.... que tiempos y que cochazos vinieron por Mojacar.

Un saludo peña.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Solo 3 miseras carreteras, anda porfavor que tiene que haber a patadas, demomento mi voto para la de sotil39
 

mllt

Gran Alfista

ufff... pena que a mi todo eso me cae lejos MUY lejos...
 
Arriba