En busca de la mejor carretera

Equipo conectado

by_alsan

Alfista Consagrado

Me quedo por aquí. Pongo algunas de las rutas encontradas por varios foros en internet, alguna de ellas la he hecho.....

14jq3b5.jpg


2nrqcn4.jpg


2cf2r09.jpg


vcqkg0.jpg
 

sotil39

Estoy enamorado de mi Alfa Romeo 146 1.6 TwinSpark

Bastante interesantes algunas de ellas....

Saludos.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Tan pocos foreros tenemos a los que les guste investigar las carretera de nuestra geografía, seguro que muchos habéis pasado por zonas preciosas y luego habéis decidido volver para disfrutarla mas.
 
Ahí va una en Galicia... Monforte de Lemos - Castro Caldelas son 33km por la Lu 903. El primer tercio es un pequeño puerto que sube hasta los quinientos o seiscientos metros, luego dos o tres km de llano y luego bajas hasta el rio Sil que corre encajonado en un cañón rodeado de viñas hasta los doscientos metros aproximadamente y vuelves a subir en el último tercio hasta Castro Caldelas a casi ochocientos metros de altura. La carretera está asfaltada de nuevo con curvas de todos los colores y la bajada hasta el puente que cruza el rio Sil es espectacular, estrecha y con una vista al Cañón del Sil cubierto de viñas increible. La subida a Castro Caldelas tiene curvas aún más cerradas y sombrías.
Además si vas con la familia puedes dejarlos que se den un paseo en el catamarán que va por el río y te dan tiempo de sobra para recorrerla un par de veces a tu gusto. ;D ;D ;D.
Si te gusta la fotografía en noviembre el paisaje es espectacular.
Si parais en el Bar del puente preguntar a algun lugreño por el autobus del fondo del río. ;D ;D ;D

Otra más, esta para valientes. Desde el Incio al Caurel por Seceda. Son unos 40km de carretera estrecha y sinuosa, en algunas curvas con grava y en un tercio sin quitamiedos. Nada te separa del precipicio salvo tu Alfa. La Ventaja es que solía recorrerla por motivos de trabajo y los días de diario, en todo el recorrido, me podía encontrar uno o como mucho dos coches.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Tiene muy buena pinta, tienes alguna imagen para acompañar
 

sotil39

Estoy enamorado de mi Alfa Romeo 146 1.6 TwinSpark

Buenas amig@s alfistas.
Aqui os dejo otra interesantisima de montaña empezando bastante baja incluso, a pocos metros sobre el nivel del mar. Ruta en Almeria desde Los Gallardos hasta Lubrin pasando por las barriadas de Los Marines y de El Marchal.

http://youtu.be/LYsGZPXX1hg

Saludos amig@s.
 

sergio87

Alfista Junior

Guadalajara, carretera de sacedon, llendo por la a2 desde el km103, dirección Trillo y después sacedon...
Carretera muy bien asfaltada y con bastantes curvas, muchas de eyas son rapidas y con vistas muy guapas al pantano.

enviado desde mi hoguera mediante señales de humo!
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Trabajaroslo un poco más, que me dejais a mi todo el marron de buscar las fotos, carretera en el google...
 

JoseDrizzt

Alfista Consagrado

# Hola David. No había visto este hilo y me ha gustado mucho. He viajado mucho y por muchas y diferentes carreteras. La pena que no las tengo documentadas con fotos jeje. Bucearé un poco por mis fotos a ver si veo algo y sino a dar pistas y detalles ;)
 

sotil39

Estoy enamorado de mi Alfa Romeo 146 1.6 TwinSpark

Que os pasa con este pedazo de hilo....??? Lo teneis bastante abandonado...

Bueno, carreteron carreteron... En Almeria, Sierra de los Filabres, subida desde Uleila del Campo hasta Albanchez pasando por el Cerro de Monteagud y la Ermita de la Virgen.



http://youtu.be/PDJt9FCgLT0

Os paso video con la trazada de las curvas subrayado en violeta.

Un saludo alfistas.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

No abandonado no compañero, pero o la gente no disfruta conduciendo o no han visto este post ;D
 

gt_nero

cuore alfista

Peña Cabarga en Cantabria, por ejemplo.
 

sotil39

Estoy enamorado de mi Alfa Romeo 146 1.6 TwinSpark

piratiyabkr dijo:
No abandonado no compañero, pero o la gente no disfruta conduciendo o no han visto este post ;D

Jajaja... tendremos que promocionarlo en la pagina principal de el foro
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Hay que currarse un poquito mas las aportaciones, a la gente nos entran las cosas por los ojos, y un post de carreteras sin aportaciones fotográficas... De poco nos sirve

Un saludo
 

sotil39

Estoy enamorado de mi Alfa Romeo 146 1.6 TwinSpark

piratiyabkr dijo:
Hay que currarse un poquito mas las aportaciones, a la gente nos entran las cosas por los ojos, y un post de carreteras sin aportaciones fotográficas... De poco nos sirve

Un saludo

Efectivamente. Yo por lo menos en todas intento o fotos o videos on-board desde la moto.

Saludos.
 

CampaTI

Biforero

Esa carretera la conozco yo....soy de Olula.
Has estado en el Rallye del Domingo alli?
 

sotil39

Estoy enamorado de mi Alfa Romeo 146 1.6 TwinSpark

CampaTI dijo:
Esa carretera la conozco yo....soy de Olula.
Has estado en el Rallye del Domingo alli?

Hey!!! Un compatriota almeriense mas....
No pude ir ni por asomo, mi señora esposa se puso de parto de nuestra primera alfista.
Un grupo de colegas de aqui me lo comentaron que a lo mejor quebadaban para ir, pero desde entonces, ya no he tenido mas noticias de ellos.

Un saludo colega.
 

rulasvb

Alfista Compulsivo

Para moteros (mas que nada porque al registrarte creo que es necesario poner la moto que conduces) existe una App que se llama WeRide del que se sacan un puñado de rutas, puedes meter tambien las que haces, las mas cercanas a tu posicion, comentarios y fotos de las rutas, etc... claro esta que es perfectamente valido para hacerlas con el coche.
[youtube]WeRide short[/youtube]
Y este es un tutorial de como funciona el programa.
WeRide® Tutorial
 

CampaTI

Biforero

sotil39 dijo:
CampaTI dijo:
Esa carretera la conozco yo....soy de Olula.
Has estado en el Rallye del Domingo alli?

Hey!!! Un compatriota almeriense mas....
No pude ir ni por asomo, mi señora esposa se puso de parto de nuestra primera alfista.
Un grupo de colegas de aqui me lo comentaron que a lo mejor quebadaban para ir, pero desde entonces, ya no he tenido mas noticias de ellos.

Un saludo colega.

pues enhorabuena
Cuando vaya pa Mojacar....a ver si nos vemos!!!!
 
Arriba