Consulta Enciendo el AC y no enciende el ventilador

Equipo conectado

RollerDJ

Alfista Junior
Usuario Premium

Saludos compañeros. Tengo un poltergeist electrico en el GTV. Es un fase3 y la cuestión es que lo compré en septiembre y el que me lo vendió me dijo que tenía que cargar el circuito porque enfriaba poco. Ahora que ha llegado el calorcito le he cargado el aire, aunque no estaba demasiado descargado la verdad. Estaba a 20 psi cuando tiene que estar a 40. Pero bueno, a lo que voy. Sigue sin enfriar. Y el caso es que no se enciende el electroventilador cuando activo el AC. Si que funciona porque cuando el motor llega a 90 si que se enciende. Sabe alguien por donde podría empezar a mirar? Con el tema eléctrico ando un poco perdido. Muchisimas gracias de antemanso!!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Saludos compañeros. Tengo un poltergeist electrico en el GTV. Es un fase3 y la cuestión es que lo compré en septiembre y el que me lo vendió me dijo que tenía que cargar el circuito porque enfriaba poco. Ahora que ha llegado el calorcito le he cargado el aire, aunque no estaba demasiado descargado la verdad. Estaba a 20 psi cuando tiene que estar a 40. Pero bueno, a lo que voy. Sigue sin enfriar. Y el caso es que no se enciende el electroventilador cuando activo el AC. Si que funciona porque cuando el motor llega a 90 si que se enciende. Sabe alguien por donde podría empezar a mirar? Con el tema eléctrico ando un poco perdido. Muchisimas gracias de antemanso!!
Hola, lo primero vete a lo mas economico es decir a los fusibles, despues mira si es el ventilador del habitaculo y ya lo ultimo el compresor! Un saludo!
 

RollerDJ

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, lo primero vete a lo mas economico es decir a los fusibles, despues mira si es el ventilador del habitaculo y ya lo ultimo el compresor! Un saludo!
Ventilador del habitáculo, fusibles y compresor, todo OK. El problema es el electroventilador, solo enciende cuando el coche llega a 90° y debería encender también cuando le doy al boton del clima. Es un fase 3 y no encuentro el esquema eléctrico por ningún sitio.
 

Jose ALFA

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Has comprobado si le llega alimentación al ventilador? Puede ser el rele
Creo que estos ventiladores tiene varias velocidades.
Podría ser que se ha quemado una de ellas?
Comprueba que funciona todas las velocidades.
Saludos y suerte
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Ventilador del habitáculo, fusibles y compresor, todo OK. El problema es el electroventilador, solo enciende cuando el coche llega a 90° y debería encender también cuando le doy al boton del clima. Es un fase 3 y no encuentro el esquema eléctrico por ningún sitio.
El ventilador del motor, me da que no tiene que ver con el climatizador (QUe me corrijan si me equivoco) Pero salta a intervalos cortos ya que al poner el clima este da mas calor al radiador y salta por eso. Pero el que distribuye el aire es el ventilador del habitaculo! Mira haber los fusibles por si hubiese alguno roto!
 

RollerDJ

Alfista Junior
Usuario Premium

El ventilador del motor, me da que no tiene que ver con el climatizador (QUe me corrijan si me equivoco) Pero salta a intervalos cortos ya que al poner el clima este da mas calor al radiador y salta por eso. Pero el que distribuye el aire es el ventilador del habitaculo! Mira haber los fusibles por si hubiese alguno roto!
Vale, te corrijo, jejeje. En este coche el ventilador del radiador del refrigerante del motor y el del condensador se comparte, es decir, es el mismo. En otros coches hay un ventilador para una cosa y otro para la otra. Cuando se conecta un aire acondicionado, a la vez que se conecta el compresor tiene que empezar a funcionar el ventilador que refrigera el condensador y eso es lo que no está ocurriendo en mi coche. Me gustaría saber donde localizar los relés que comandan todo este tema. Pero no los encuentro.
 

RollerDJ

Alfista Junior
Usuario Premium

Has comprobado si le llega alimentación al ventilador? Puede ser el rele
Creo que estos ventiladores tiene varias velocidades.
Podría ser que se ha quemado una de ellas?
Comprueba que funciona todas las velocidades.
Saludos y suerte
Al ventilador le llega corriente porque cuando llega a temperatura se enciende. Aún así me gustaría saber donde se encuentran los relés de 1a y 2a velocidad porque creo que el AC lo que activa es la 2a e igual pueden ir por ahí los tiros...
 

RollerDJ

Alfista Junior
Usuario Premium

Al final era todo más sencillo, la carga del aire. Al parecer no le hicieron bien la carga (tallerer pepe) no tenía presión suficiente. Lo llevé a povedilla y solo hizo falta cargarlo para que encendieran los ventiladores. Ya van casi 2 meses y enfría cojonudamente. Al parecer sin la carga suficiente el presostato no comanda que se enciendan llos ventiladores. Y si la presión es aún más baja tampoco engancha el embrague del compresor para que no se estreopee. Esto, por lo menos en el fase 3, es lo que me dijeron en el taller.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Arriba