"ensuciar" ventas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

nerometalico

Alfista Consagrado

Pongo un post de venta. Tardo mi tiempo en buscar las fotos, seleccionarlas, leerme las normas, copiar la plantilla, pensar lo que pongo, ver webs y comparar precios, etc.
Día siguiente. Veo una "nueva respuesta". Digo ¡qué bien, un interesado, qué rápido!. La abro: "Que no me parezca mal, pero que no lo vale, que está caro y que así no lo voy a vender, que vea otras webs, que él compraría otro y que a él le dieron una minucia con otro coche, pero que suerte". Y me quedo flipando con tan gran ayuda.
No sé cómo a estas alturas todavía hay gente que cuando alguien pone un anuncio de venta van a dar su opinión de experto perito tasador e igual piensan que ayudan en algo y para más delito ni han visto el coche, ni lo han probado, ni saben nada.
Y ya le ha pasado a mucha gente que vendía.
Pues me han cerrado el post de venta "hasta que se calmen los ánimos". Por responder que los comentarios se hagan por mensaje privado y que si no le interesa el coche se abstenga de hacer esos comentarios. Encima salgo yo perjudicado.
A mí al menos si un coche no me interesa no se me ocurre comentar nada, y aunque lo piense, me lo callo, por no perjudicar a nadie.
Creo que habría que darle un repaso a las normas del foro de ventas, para que directamente todo se haga por privado entre los interesados y los "terceros" queden al margen.
Saludos.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No se de que va el tema, parte de razón tienes, hay por ahi en muchas tiendas bolsos o zapatos por decir algo que valen 400, 700, 1500, o 3000 euros por ser de marca, lo valen?, en absoluto, pero ahi están eso y muchas otras cosas, y si no interesa ni lo miras, pero no entras en la tienda a decir que eso no lo vale.
Un saludo.
 

rakela

...sin embargo,alfista...

Pienso lo mismo, que si no te interesa deberías mantenerte en segundo plano. Pero por otra parte también pienso que la persona que te puso eso no lo puso a mala fe ni mucho menos, sino para ayudarte aunque tu pienses lo contrario.

También como se dijo en el propio post, esto es un foro abierto y cada uno expresa su opinión sobre el tema.

Saludos
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Yo creo lo del foro son como las lentejas. Si quieres, lo tomas. Y si no, lo dejas. Los que estamos aquí lo hacemos voluntariamente. Y el foro tiene sus normas. Poco más que decir.
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Asi es internet y los foros, donde mas si cabe la gente se siente mas libre de decir lo que piensa. Tan facil como no responder, o responder si a uno le apetece, bien en el propio post o por privado, muchos por esta segunda via ya no son tan "habladores" como en "público". Por poca cosa te ofuscas... si estas vendiendo el coche ponlo en los portales habituales de venta, donde no entran ni comentarios ni valoraciones de nadie... puedes usar los foros, por supuesto, pero mas como segunda alternativa.

Y recuerda el refrán..."a palabras necias, oidos sordos".
 

hernando_nando

Alfista Junior
Usuario Premium

No se que será peor, que alguien te ensucie el post de la venta del coche (me imagino que no fue a propósito) o que un moderador te cierre el post y como "moderador" de una opinión dando la razón a 147Ozracing,...menos mal que es moderador y debería ser un poco neutral como el papel de responsabilidad que le ha tocado para mantener un ambiente cordial y agradable para todos los que estamos en este foro.

Saludos y suerte con la venta.
 

bravo9

Alfista Compulsivo

Últimamente pasa ésto en muchos foros, pones algo a la venta y sales "escaldado".
Lo mejor que puedes hacer es anunciarlo en páginas de compra-venta y así no tienes que llevarte éstos malos ratos, al que le interese ya preguntará por él.
 

txusk0n

Alfa Romeo 156 2.0 JTS 165cv

Hombre yo creo que los post de venta estan para vender y no comentar cuan caro o barato esta el coche, siempre y cuando no exista mala fé por parte del vendedor no deberian de darse comentarios como el que ha recibido Nero. Si alguien quiere ayudar realmente a la venta no te suelta eso en el mismo post y si no agrada con pasar del tema es suficiente, lo que se llama ética vamos...
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

Primero de todo, leí tu post y vi lo que paso, así como lo que paso con otro coche no hace mucho...

A ver señores, sí esto es un foro, sí esto es público, sí hay libertad, pero joder, se supone que estamos en un foro entre "amigos" o como mínimo, intentamos ayudar y aprender los unos de los otros, ¿no tenemos educación o qué? Si alguien vende su coche, ¿quien narices nos manda comentar nada? Y encima malo... ¡que manda narices!

Así que estoy 100% de acuerdo con nerometalico. Pero bueno... ¡ESTO QUE ES! Evidentemente entiendo la intención con la que el usuario lo dijo, pero joder, ¿lo tiene que poner en el própio post en público? ¿Para que tenemos los privados? Este tipo de cosas, si hay narices a decirles, que se digan por privado, ¡NO EN EL POST!

Y la moderación tampoco entiendo porque cerró el post. ¿Tan díficil es borrar el comentario de este usuario?

Nerometalico, coincido con un anterior comentario, ponlo en páginas de compra-venta y ólvidate de ponerlo aquí en el foro visto los didácticos comentarios que te ponen y el nulo apoyo del foro. No sé de verdad, hay cosas que me parecen surrealistas...
 

Isma_GT77

Alfa Romeo GT 1.9JTD
Usuario Premium

Llevaba yo poco tiempo por el foro(apenas un mes) y no sabia muy bien todos los apartados que había aun. El caso es que puse a la venta una llantas y este mismo personaje en vez de ayudar y decirme que debería cambiarlo, va y me dice que si es donde venden tubos pipebender o nose que chorrada, vacilando y eso. Una pena.
 

JULIGTAN

Since 2004

Pues me parece perfecto que se intente alarmar a posibles compradores sobre informacion que se tenga del vehiculo en cuestion y el vendedor no explique, no veo el sentido de entrar a valorar el precio del anuncio y mas aun si no estas interesado en comprarlo, no se deberia permitir desde la administracion.

Creo que mucha gente con la crisis a tomado como norma intentar cambiar billetes de 5€ por moneda de 1€ y sino lo consigue se enfada y comienza un movimiento de desprestigio (quizas esto pudiera ocurrir en este foro tambien).
 

gordini67

Alfista Junior

hernando_nando dijo:
No se que será peor, que alguien te ensucie el post de la venta del coche (me imagino que no fue a propósito) o que un moderador te cierre el post y como "moderador" de una opinión dando la razón a 147Ozracing,...menos mal que es moderador y debería ser un poco neutral como el papel de responsabilidad que le ha tocado para mantener un ambiente cordial y agradable para todos los que estamos en este foro.

Saludos y suerte con la venta.
Totalmente de acuerdo. El moderador le da la razon al listillo y "premia" al vendedor cerrando el post. Será justicia divina ::)
 

kamei_GT

florero del mes vigilado!!

yo en su dia...puse anuncios de cosas en el foro, y al final me di cuenta que no vale la pena poner nada en venta en este foro, mucho "tolosa" que se cree demasiado listo ...

cuando quiero vender algo...milanuncios
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Vaya, muchas gracias a todos.
Un saludo.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

imagina dijo:
Yo creo lo del foro son como las lentejas. Si quieres, lo tomas. Y si no, lo dejas. Los que estamos aquí lo hacemos voluntariamente. Y el foro tiene sus normas. Poco más que decir.
supongo que te refieres a normas como estas :
10 PUNTOS - Infracciones graves
hablar de temas prohibidos en la normativa (política principalmente), insultar a un usuario, malmeter, Spam*, deteriorar hilos, etc...
¿no?
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Mi opinión es que cada uno puede vender sus propiedades al precio que le de la gana y al que no le interese que pase y se calle, porque con su opinión, puede influir a un futuro comprador.

Si el coche esta caro o barato lo decidirá el tiempo que esté puesto en el post y las personas que estén interesados en él ya que el propietario es el que decide si baja o no el precio, como si lo vende por cien mil euros, es problema del vendedor y del comprador.

Si otra persona vendió un coche parecido mas barato, problema suyo no haber especulado mas, pero ahora mismo para esa persona que vende el coche esta en su precio y a quien no le guste que se calle y si quiere darle una opinión, que se la haga por un MP que para eso está.

Podéis decir que tenemos libertad de opinión pero la libertad de uno termina donde empieza la del otro y esa libertad puede influir en decisiones de otras personas.

Pido perdón de antemano si he ofendido a alguien, pero es mi opinión en general, no nada particular y creo que se debería de respetar las ventas del foro.

Un saludo.
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Yo he visto el post supuestamente borrado (que no lo está realmente), y no he visto tan malisima intención ni nada por el estilo... simplemente porque una persona dice que lo ve caro, que vendió otro coche q no tiene nada q ver hace mas tiempo por menos pasta, etc etc... no veo yo tan determinante eso para ningun comprador ni para la venta. Si esto es el pan nuestro de cada dia a dia de los foros.

Lo que no podemos pretender es que nadie nos diga lo que no queremos oir, y vamos, pensar que ya por eso no se va a producir la venta... si a mi me interesa un coche, me va a importar 3 pitos lo que en un post se haya dicho, sinceramente. Si no llegariamos a lo absurdo de por no molestar a nadie "vaya a ser" que no lo pueda vender... por favor... no seamos de mantequilla anda...

Otra cosa es que una persona desprestigiara claramente a tu coche, a tu persona, o estuviera erre que erre dando la murga intentando poner pegas. Eso es muy diferente, y en cuyo caso se le podria invitar a irse por donde amargan los pepinos. Pero no siendo así...
 

Gatinocorse88

The beauty is not enough...

Re:"ensuciar" ventas

Creo que hay que respetar ese tipo de cosas mas, y los consejos que puedan parecer criticas..mejor por privado.

Enviado desde mi Energyi8Dual mediante Tapatalk
 

txusk0n

Alfa Romeo 156 2.0 JTS 165cv

No es lo mismo entrar en un post de venta y que hablen maravillas del producto, porque el forero que vende es conocido que entrar y el primer post es diciendo que el coche esta caro. Yo si leo que esta caro lo primero que hago es huir un poco y comparar si realmente esta caro, lo cual es perder posibles compradores. Se mire por donde se mire es una falta de educacion, si no te gusta no comentes y si realmente esta tan caro se vera reflejado en el post por si solo. Si un amigo tuyo pusiera un post con el precio subido (a tu parecer), le soltarias un comentario de ese tipo? Yo NO.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

Cuore_Favorito dijo:
Yo he visto el post supuestamente borrado (que no lo está realmente), y no he visto tan malisima intención ni nada por el estilo... simplemente porque una persona dice que lo ve caro, que vendió otro coche q no tiene nada q ver hace mas tiempo por menos pasta, etc etc... no veo yo tan determinante eso para ningun comprador ni para la venta. Si esto es el pan nuestro de cada dia a dia de los foros.

Lo que no podemos pretender es que nadie nos diga lo que no queremos oir, y vamos, pensar que ya por eso no se va a producir la venta... si a mi me interesa un coche, me va a importar 3 pitos lo que en un post se haya dicho, sinceramente. Si no llegariamos a lo absurdo de por no molestar a nadie "vaya a ser" que no lo pueda vender... por favor... no seamos de mantequilla anda...

Otra cosa es que una persona desprestigiara claramente a tu coche, a tu persona, o estuviera erre que erre dando la murga intentando poner pegas. Eso es muy diferente, y en cuyo caso se le podria invitar a irse por donde amargan los pepinos. Pero no siendo así...
No, no lo han borrado, está cerrado o bloqueado o como se diga.
Respeto tu opinión Cuore_Favorito, y me queda la duda de si fue sin querer o fue intencionado. Pero el caso es que no me sentó bien. Pienso que estos comentarios pueden condicionar mucho a otros compradores, que cuando se duda, cualquier empujoncito te hace comprar o no.
Sólo espero eso, que intentando ayudar se le fuera la mano y el efecto fuera el contrario. Pero es que también "ayudó" a otro forero con su venta hace muy poco. En fin...
Y lo de "no seamos de mantequilla", ya, que te lo hagan a ti y me cuentas.
Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba