Entrevista Marchionne (Expansión)

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Pombo

Alfista Veterano

[Expansión 11-03-2014]
Sergio Marchionne, consejero delegado de FCA, defiende la fabricación en Italia tras la fusión de Chrysler que apuntaba a una pérdida de producción del país transalpino. También alaba las reformas de Rajoy en materia laboral.
El consejero delegado del grupo FCA defendió en el marco del Salón de Ginebra defendió la producción de automóviles en Italia, desestimando la idea de fabricar los nuevos Alfa Romeo en países de menores costes de producción. "Marcas con una herencia como la que tiene Alfa Romeo tienen que ser fieles a sus raíces y una forma de serlo es que sean fabricados donde siempre lo fueron.
Por otra parte, vayan al stand de Maserati, allí tienen la prueba de que en Italia se pueden producir coches de calidad". Incluso llegó a aseverar que no veríamos un Alfa fabricado fuera de Italia mientras el fuera el CEO del grupo. De ocurrir, "no estaría mucho tiempo al frente del grupo".
Sin embargo, respecto a los nuevos modelos que van a llegar, no quiso ser muy específico, puesto que en mayo hará público el plan industrial en el que se desvelarán los nuevos tipos de modelos que cada marca lanzará y dónde se fabricarán. Sí dijo de Alfa Romeo que "el primer modelo de la nueva Alfa llegará en 2015 (además de los Alfa Romeo 4C y 4C Spyder)".
Se mostró satisfecho con el replanteamiento que se está haciendo de la marca y especificó que "será una firma global que entrará en Estados Unidos y el entorno de la Nafta de la mano de Fiat y Maserati"; y cerró afirmando que la si algo se ha aprendido en el grupo es a no repetir los "errores que se cometieron en Alfa en el pasado".
Por tanto, no quiso entrar en cuál será la que lleve el Spyder desarrollado a medias entre Mazda y Alfa Romeo, ni qué modelos formarán la gama de esta marca y cuáles serán Lancia. Sí señaló que el nuevo Jeep pequeño, el Renegade, se producirá en Brasil además de en EEUU. Anunció que va a analizar de nuevo las posibilidades para Fiat-Chrysler en India, aunque por el momento no es un mercado muy favorable para la marca.
En cuanto a acuerdos con otras marcas, aseguró que sigue abierto en particular a hablar con Suzuki para futuras colaboraciones ya que "respetamos mucho su trabajo".
Competencia en precio En otro orden de cosas, Marchionne se refirió a la gran competitividad existente en Europa y de la necesidad de proteger el mercado, en clara alusión al acuerdo de libre comercio que estudian la Unión Europea y Japón. "Es un momento en el que todos estamos perdiendo dinero, salvo mi amigo Carlos (por Ghosn) gracias a sus manejos con Dacia, la marca de bajo precio. No estamos en situación de admitir más coches a precios muy competitivos por el valor de la moneda". E insistió en su ya conocido argumento de la necesidad de cerrar fábricas para solucionar el problema creado por la pérdida de tres millones de unidades en el mercado europeo.
España, por el buen camino Inesperadamente y sin que una pregunta diese pie para ello, Sergio Marchionne, el consejero delegado de Fiat-Chrysler, se deshizo anteayer en Ginebra en alabanzas sobre las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy, que han conseguido atraer hacia España nuevas inversiones. Por comparación, criticaba la inoperancia de otros países como Italia, donde el nuevo primer ministro Renzi, posiblemente, no ha tenido todavía tiempo para intentar nada. Y al mismo tiempo, Marchionne también cuestionó que el mercado europeo de coches podría crecer de forma más rápida y sana si no fuera por los nacionalismos entre los estados que complican el negocio insistiendo en las diferencias entre los 27 países miembros
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Pombo dijo:
[Expansión 11-03-2014]
Sergio Marchionne, consejero delegado de FCA, defiende la fabricación en Italia tras la fusión de Chrysler que apuntaba a una pérdida de producción del país transalpino. También alaba las reformas de Rajoy en materia laboral.
El consejero delegado del grupo FCA defendió en el marco del Salón de Ginebra defendió la producción de automóviles en Italia, desestimando la idea de fabricar los nuevos Alfa Romeo en países de menores costes de producción. "Marcas con una herencia como la que tiene Alfa Romeo tienen que ser fieles a sus raíces y una forma de serlo es que sean fabricados donde siempre lo fueron.
Por otra parte, vayan al stand de Maserati, allí tienen la prueba de que en Italia se pueden producir coches de calidad". Incluso llegó a aseverar que no veríamos un Alfa fabricado fuera de Italia mientras el fuera el CEO del grupo. De ocurrir, "no estaría mucho tiempo al frente del grupo".
Sin embargo, respecto a los nuevos modelos que van a llegar, no quiso ser muy específico, puesto que en mayo hará público el plan industrial en el que se desvelarán los nuevos tipos de modelos que cada marca lanzará y dónde se fabricarán. Sí dijo de Alfa Romeo que "el primer modelo de la nueva Alfa llegará en 2015 (además de los Alfa Romeo 4C y 4C Spyder)".
Se mostró satisfecho con el replanteamiento que se está haciendo de la marca y especificó que "será una firma global que entrará en Estados Unidos y el entorno de la Nafta de la mano de Fiat y Maserati"; y cerró afirmando que la si algo se ha aprendido en el grupo es a no repetir los "errores que se cometieron en Alfa en el pasado".
Por tanto, no quiso entrar en cuál será la que lleve el Spyder desarrollado a medias entre Mazda y Alfa Romeo, ni qué modelos formarán la gama de esta marca y cuáles serán Lancia. Sí señaló que el nuevo Jeep pequeño, el Renegade, se producirá en Brasil además de en EEUU.

Hasta aquí he leído.......
 
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