Error de EGR

Smitter

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días al foro.
A ver si alguien me da un poco de luz en una duda que tengo.
Mi Crosswagon ( 1.9D 150 cv de 2005), me está dando "Error de flujo insuficiente de EGR".
Cuando lo compré la EGR estaba atascada, y por falta de presupuesto en ese momento la limpié y funcionó correctamente hasta ahora. Al darme el fallo dos veces seguidas hace un par de semanas, ya decidí cambiarla y ponerla nueva ahora que puedo. La monté y aunque ya no lo hace en cada arranque, sigue dando este fallo.
Sospecho que puede ser más un error de medición que de la propia EGR, y la duda es que no sé como mide la cantidad de gases de recirculación. :confused:
¿Es con el mismo sensor MAP/MAF del colector de admisión?
Tampoco quiero ponerme a cambiar piezas sin ton ni son
¿Alguna idea de que mirar o hacer antes de caer en el taller?
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

La lectura es a través de Caudalimetro ( maf)

Yo anularía y te olvidas
 

Smitter

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias.
Compruebo el maf porque sospecho que van por ahí los tiros.
Lo de anular no me convence por cuestiones éticas.
 

Smitter

Alfista Junior
Usuario Premium

La original estaba atascada porque el coche estuvo 10 años parado :) Yo le meto un pisotón de vez en cuando subidito de vueltas para que limpie bien todo por dentro:jujujajajeje:

En este año y medio le han ido saliendo cositas, y seguro que esto es también por haber estado parado. Los restos de aceite y hollín que normalmente se generan pero se va tragando la admisión, se secaron de una forma que parecían piedra en algunos sitios.
He ido poniéndolo al día mecánicamente, pero de vez en cuando da por las narices con algo como esto, por ejemplo.
 

chris_gt_racing

Alfista Compulsivo

La original estaba atascada porque el coche estuvo 10 años parado :) Yo le meto un pisotón de vez en cuando subidito de vueltas para que limpie bien todo por dentro:jujujajajeje:

En este año y medio le han ido saliendo cositas, y seguro que esto es también por haber estado parado. Los restos de aceite y hollín que normalmente se generan pero se va tragando la admisión, se secaron de una forma que parecían piedra en algunos sitios.
He ido poniéndolo al día mecánicamente, pero de vez en cuando da por las narices con algo como esto, por ejemplo.
ahi ahi...hay k pisarle sino se ataska como lo lleves todos los dias cagao jajaja
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias.
Compruebo el maf porque sospecho que van por ahí los tiros.
Lo de anular no me convence por cuestiones éticas.
Buena mentalidad.
Si los valores que le manda el Maf a la centralita no le cuadran, te arroja fallo de uno (maf) u otro ( egr) . A veces marca el fallo contrario por ese motivo
 
Si estaba la egr atascada de mier.. ¿has revisado el tubo metálico que va a ella o el enfriador? Puede ser que este más o menos por el estilo de mier.. por dentro, y de ahí que el flujo que llega desde el escape sea "insuficiente "
 
Arriba