Avería Error p0235 me tiene loco

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wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
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Buenas tardes compañeros me pongo en contacto con vosotros otra vez para solicitar vuestra ayuda y sabiduría. Llevo un tiempo que me salta muy a menudo el error p0235 fallo sobrepresion del turbo. Os pongo en antecedentes. Me sale siempre el fallo cuando me aproximo a las 3.500 rpm a partir de tercera. He cambiado la válvula n75 y sus tubos de vacío. El sensor MAP y el sensor MAF. No contento con el resultado he vuelto a poner otra n75 ya que tengo tres. Obteniendo el mismo resultado la única diferencia es que con la válvula N75 de origen se me protege el coche y no anda y con una que compré de desguace y esta última que compré nueva me salta el error pero el coche sigue funcionando normalmente. He probado tanto el sensor nuevo como el viejo de presión de admisión y el resultado es el mismo. He medido la presión de sobrealimentación con el Alfa OBD y me da 2500 milibares. Lo cual lo veo una exageración y no creo que ese dato sea correcto y con el torque me da 1,5bar de presion maxima. Ya no sé qué más mirar me tiene loco esta avería. Como apunte el coche tiene 300.000 km. Lleva reprogramado mucho tiempo y la batería tiene 6 años y sí es cierto que me ha saltado alguna vez que otra el testigo de los calentadores. Dando fallo en la ECU de relé de caja de precalentadores pero solo lo hace ocasionalmente y este invierno sí es cierto que me ha arrancado un poco regular ahora arranca bien ya que no hace frío es el único achaque que le puedo echar que a lo mejor sea por la batería pero no sé qué pensar ya. También he pensado en el turbo que tenga la geometría sucia o el pulmón no actúe como deba. En la diagnosis me sale la apertura del overboost al 75%. Y se va cerrando conforme voy acelerando no sé si ese dato será correcto. El coche es un 156 1.9jtd 115cv del 2004. A alguien le ha pasado algo parecido o sabe por dónde puede venir el fallo. O qué cosas mirar más. Muchas gracias a todos de antemano. Y perdonar por el tocho jajaja
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
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Se me ha olvidado comentar que tanto la n-75 de desguace como la n-75 nueva no son las referencia de la de origen pero son de la misma marca y son compatibles según las páginas de recambios. Al igual que el sensor MAP y el MAF son bosch compatibles.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
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En el mío, dejó de sacarme ese error tras descarbonizar y limpiar el turbo. Mi 156, era el JTDm16v de 140cv. Empecé por probar la mal llamada N75,todos los tubos de vacio, cambié tubos de admisión por inox, sensor MAP, limpié admisión... Así que si descartas todo lo de alrededor (más barato), y sigue igual, deberías planteartelo.
En mi caso me cobraron en un especialista en diésel aquí en Zaragoza, unos 550€, entre que no tenía tiempo de hacerlo, ni sitio no me lo pensé mucho y lo dejé en el taller. Luego me di cuenta de que un turbo reconstruido, me habría salido por poco más. Pero bueno, al menos el coche se quedó bien.

Saludos y suerte
 

wesmorlan 26

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En el mío, dejó de sacarme ese error tras descarbonizar y limpiar el turbo. Mi 156, era el JTDm16v de 140cv. Empecé por probar la mal llamada N75,todos los tubos de vacio, cambié tubos de admisión por inox, sensor MAP, limpié admisión... Así que si descartas todo lo de alrededor (más barato), y sigue igual, deberías planteartelo.
En mi caso me cobraron en un especialista en diésel aquí en Zaragoza, unos 550€, entre que no tenía tiempo de hacerlo, ni sitio no me lo pensé mucho y lo dejé en el taller. Luego me di cuenta de que un turbo reconstruido, me habría salido por poco más. Pero bueno, al menos el coche se quedó bien.

Saludos y suerte
Yo he pensado lo mismo que puede ser que sea el turbo que tenga la geometría sucia aún así mi turbo ya empieza a fugar aceite y a mancharme el intercooler así que estoy barajando dos opciones o reconstruir el mío con un cartucho 145€ o comprar uno reconstruido que me han ofrecido por 250 euros. Revisé los tubos de vacío de hecho cambié los dos de la N75 porque estaban un poquito agrietados la N75 probé con una nueva y el resultado fue el mismo y el colector está limpio porque ya hace años que anulé la EGR y lo desmonte y lo limpié a conciencia. Sospecho como bien dices tú del turbo.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
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Yo he pensado lo mismo que puede ser que sea el turbo que tenga la geometría sucia aún así mi turbo ya empieza a fugar aceite y a mancharme el intercooler así que estoy barajando dos opciones o reconstruir el mío con un cartucho 145€ o comprar uno reconstruido que me han ofrecido por 250 euros. Revisé los tubos de vacío de hecho cambié los dos de la N75 porque estaban un poquito agrietados la N75 probé con una nueva y el resultado fue el mismo y el colector está limpio porque ya hace años que anulé la EGR y lo desmonte y lo limpié a conciencia. Sospecho como bien dices tú del turbo.
Ya te digo que yo empecé por lo más barato y fui subiendo...Al final me dejé dinero, pero todo muy muy bien revisado...:rolleyes:Contando con que los precios de algunas cosas son ahora más alcanzables que cuando lo hice yo, que ya hace unos años.
Suerte.
 

wesmorlan 26

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Probe a mover la geometria con una mordaza y ya no me salta el fallo. Aun asi reconstruire el turbo ya que me fuga algo de aceite. Y limpiare el intercooler y las tuberias de admision
 
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