Error P0380 y P0230

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola alfistas!

Me ha pasado estos días que he ido a encender el coche por la mañana, se ha encendido y al segundo se ha apagado, saliendo "fallo motor"

Así un par de veces hasta que ha encendido pero dando el fallo motor.

Al meterle el OBD2 me ha dado los errores P0380 y 0230 que son "Mando unidad de precalentamiento" y "fallo relé bomba carbur."

Los he borrado, lo he vuelto a encender y no han vuelto a aparecer.
Decir que el coche iba estupendamente sin ningún extraño.

A los pocos días me volvió a pasar, repetí proceso y bien, también hice cita con el mecánico porque obviamente me tenía mosca.
Pero esta mañana me lo ha vuelto a hacer pero al borrar los errores ya no desaparecían y me salía en la pantalla "Peligro de sobrecalentamiento, apague el motor" o algo parecido, no me acuerdo exactamente cómo lo decía. Lo apagué, lo dejé y me dió por probar esta noche, lo encendí, se encendió a la primera pero se me seguía saliendo el fallo, lo orré y tan normal


La putada es que el taller está hasta arriba y con mi suerte dudo que hasga el Lunes-Martes me lo puedan mirar y el coche me hace falta

A alguno de vosotros le ha pasado algo parecido, sabéis si hay algun peligro por circular así?


PD: siento el tocho

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

elcalvo1980

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi no me suena a nada grave tiene que ser algún sensor de temperatura o alguna chorrada así a mi me pasa con el error de sensor de temperatura de combustible le borro el fallo está unos días sin salir hasta que le apetece y aparece jodiendo el fallo este coche es precioso pero es un quejica
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Nada, no te preocupes que al coche no se le va a quemar nada.

En ambos casos está relacionado con los calentadores y su relé.... Más bien me inclino por el relé, revísalo porque seguramente sí es eso, los dos errores se quitarán a la vez, cambiarlo son unos 100€.

También comprueba con un multímetro que le llega señal a los calentadores y así descartas cambiarlos.

Salu2
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

De acuerdo, muchísimas gracias a los dos!

En cuanto lo solucione os digo concretamente qué fallaba

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Nada, cambia la BATERÍA y arreglado
Ni es calentadores, ni sensores ni na... Simplemente al caer la tensión, esos sensores no dan la señal adecuada a la ECU y de ahi esos fallos fantasma

Me ha pasado similar hace un par de años

Varta E11 en alguna pagina de internet y te olvidas de talleres

A disfrutar
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Nada, cambia la BATERÍA y arreglado
Ni es calentadores, ni sensores ni na... Simplemente al caer la tensión, esos sensores no dan la señal adecuada a la ECU y de ahi esos fallos fantasma

Me ha pasado similar hace un par de años

Varta E11 en alguna pagina de internet y te olvidas de talleres

A disfrutar

Puede ser también, que nos comente el compañero cuanto tiempo tiene la batería, pero puede ser el relé perfectamente.

En el foro ha habido varios casos en el 156 y el 147 con el mismo fallo y era el dichoso relé.

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Puede ser también, que nos comente el compañero cuanto tiempo tiene la batería, pero puede ser el relé perfectamente.

En el foro ha habido varios casos en el 156 y el 147 con el mismo fallo y era el dichoso relé.

Salu2
Nos apostamos un sugus ?? ;)
 

oskar

Alfista Junior
Usuario Premium

Este otoño llevo dos fallos quitados, cuando tarda algun segundo más en arrancar la batería. Y la batería no llega a dos años.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Mete la llave en el contacto, pero sin arrancar, y seguidamente mide el voltaje de la batería con un polimetro.
Hazlo despues de un dia sin coger el coche y nos cuentas.
Ay como pierda mi sugus :cry:
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Jajajaja vale, luego os cuento
La putada es que ni tengo polímetro y tampoco estoy nunca más de un día sin coger el coche por temas laborales

Cuando lo arregle os cuento y a ver quien gana ese preciado sugus

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, pues finalmente el sugus va para...@Sam Mer !

Después de que el mecánico revisara calentadores y relé y tal, me llamó diciendo que estaba todo bien. Y como me acordé de lo que dijiste, le dije que revisara la batería y bingo!
Batería cambiada y coche funcionando perfectamente

Gracias a todos!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yupyyy !!! Por fin gano algo !! :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Bueno, antes cantar victoria, habría que comprobarlo durante un par de semanas.

Pues nada, a seguir disfrutando del coche
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yupyyy !!! Por fin gano algo !! :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Bueno, antes cantar victoria, habría que comprobarlo durante un par de semanas.

Pues nada, a seguir disfrutando del coche

Ja ja, te debo un sugus.

Salu2
 

Mariio_MMR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yupyyy !!! Por fin gano algo !! :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Bueno, antes cantar victoria, habría que comprobarlo durante un par de semanas.

Pues nada, a seguir disfrutando del coche
Le salía que estaba la batería defectuosa y que requería cambio

Y ahora al encender el coche, se enciende al segundo y con firmeza

Antes de salirme los fallos si quiera, al coche le costaba un pelín encenderse, cosa de la cual me doy cuenta ahora comparando el arranque actual con el anterior

Por lo tanto yo creo que sí cantamos victoria

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Arriba