Error P0401, Valvula EGR

Buenas tardes:
Hace ya un mes me saltó el error de "revisar motor". al llevarlo a mi taller de confianza me dijeron que era el error referente a la válvula EGR (P0401). Me borraron el error y me dijeron que si me volvía a salir tendría que cambiarla. He visto en varios sitios y veo que otra opción es limpiarla. La válvula ya me dio problemas en el pasado, en el 2018 me la cambiaron y en el 2021 me la descarbonizaron en la casa oficial. el coche tiende a acumular carbonilla, seguramente debido a la reducción de los kilómetros en carretera y al aumento de trayectos cortos.

Al hablar con mi mecánico de confianza me dice que limpiarla no tiene sentido al ser una válvula EGR electrónica y que seria 165€ una nueva.

¿Qué me recomendáis? ¿Es cierto que si se limpia al ser un problema electrónico seguiría el error?

He visot que hay unas valvulas EGR para mi modelo que cuestan entre 40-70€. Por lo que he leído la marca RIDEX tiene buenas valoraciones. No se si me podéis recomendar alguna otra o mejor una oficial.

Gracias de antemano.
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo cambié la EGR de mi coche por la marca de orígen(Pierburg) siguiendo las recomendaciones de la gente del foro.
Antes del cambio, la desmonté y limpié un par de veces, pero al final terminé sustituyéndola.
Lo mejor es anularla física y electrónicamente, y te olvidas de ella para siempre.
Será lo siguiente por hacer cuando tenga tiempo.
Saludos.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Si es limpiarla, hazlo tu mismo... Hay bricos por ahi. Los talleres no hacen esos "trabajos" y si lo hacen es de mala gana


Y si la vas a cambiar por Pierburg que es la original y las demas puedan dar problemas

Yo, probaria a limpiarla y si vuelve el error en breve ya la cambiaria

Chauu
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Se me han adelantado :p .... Pues lo dicho por el compañero
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo limpiaba y anulaba físicamente (con chapa ciega) y eléctronicamente (en ecu)

Enviado desde mis Alfitas
 
Al final la cambié, ya que en un taller me dijeron que el fallo que recogía la máquina era electrónico y que al desmontarla se veía que era un fallo de la válvula.
 
Arriba