Error P0657

francescnuria

Alfista Junior

Hola, me ha aparecido este error un par de veces "P0657 Downstream main relay battery voltage - circuit voltage below threshold".
De entrada podría ser la batería, pero es nueva y la he testeado con el motor en marcha y da 14,46 v. constantes.
En una ocasión también tuvre un código "UC405", pero no se si puede estar relacionado con el otro error...
¿Alguna idea o sugerencia de cómo se podría solucionar?
Muchas gracias
 

francescnuria

Alfista Junior

Si, lo había pensado, pero quería contrastar experiencias, probaré de intercambiar el T09 (main relay) por el T19 (luneta térmica) que son iguales, haber si no me vuelve a salir el error, ya que cuando aparece desconecta la dirección asistida y es super peligroso.
Muchas gracias por tu comentario Alfanacleto!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Con qué has leído el fallo?

El segundo error debería ser U0405 o C405 a secas, no UC405, es raro de narices.... Eso tiene que ver con el cruise control.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo que te decía, error del Cruise Control.

No me gusta nada el AlfaOBD, me quedo con el MES que creo que es más preciso en todo.

Salu2
 

francescnuria

Alfista Junior

Si, lo había pensado, pero quería contrastar experiencias, probaré de intercambiar el T09 (main relay) por el T19 (luneta térmica) que son iguales, haber si no me vuelve a salir el error, ya que cuando aparece desconecta la dirección asistida y es super peligroso.
Muchas gracias por tu comentario Alfanacleto!
Cambié un relé por otro (T09 por T19) y el error "P0657 Downstream main relay battery voltage -Circuit voltage below threshold" sigue apareciendo aleatoriamente, incluso una vez apareció en marcha, hizo un beeep y se desconectó la dirección asistida en plena curva de la autopista. Paré en el arcén, volví a arrancar y ya funcionaba todo de nuevo. Cuando miro con el OBD le borro el error, pero cuando lo vuelvo a mirar al cabo de algunos días, ahí está de nuevo.
Insisto que la batería es nueva y los tests de "Battery voltage, V" que le he hecho con AlfaOBD me da un resultado de voltaje de 13,458.
La bateria es una Exide Efb EFB. EL600. 60 Ah - 640A(EN) 12V.
De hecho la batería se la cambié para ver si no me volvía a aparecer el otro error aleatorio de que se desconectaba dirección, y no ha vuelto a pasar nunca más ese otro problema. Esta vez se ha desconectado la dirección pero a consecuencia del P0657
 
Arriba