Errores ABS, VDC, HILL HOLDER y vibración del freno.

Buenas a todos! Es el primer tema que abro y espero hacerlo en el lugar adecuado. Tengo un 159 JTD automático, 150cv del 2008.

Desde hace unos días se me encienden los errores "ABS,ASR,VDC,HILL HOLDER no disponibles".

He leído en multitud de hilos del foro que puede tener que ver con la batería y sobretodo con el sensor del pedal del freno.

La batería no tiene ni un año y al coche le doy un uso regular, por lo que descartó algo relacionado con ella.

Lo que me preocupa es que además de eso, el freno hace unas vibraciones raras y el velocímetro no funciona correctamente hasta que cojo cierta velocidad. Entonces el velocímetro comienza a marcar la velocidad correctamente y el freno deja de carrraspear.

Como en otros hilos no he leído nada de esto último acudo a vosotros. Podría ser también tema del sensor que comentan otros foreros o tiene peor pinta? No tengo mucha idea de mecánica pero me gustaría saber vuestra opinión y mentalizarme de la posible ostia antes de acudir al taller.

Muchas gracias!!
 

josebm

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi me pasaba en un grande punto y era el interruptor que hay justo detrás del pedal de freno. ( no se si será lo mismo). Tienes el mismo hilo en foroco..
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No descartes el conector del inyector número 3, revisalo y si anda suelto lo embridas.

Salu2
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

No descartes el conector del inyector número 3, revisalo y si anda suelto lo embridas.

Salu2
Lo de las bridas debería ser obligatorio en los 1.9 Jtdm,
Cuando me pasó a mí lo del Inyector n3
Los síntomas eran tirones y sacudidas, se quedaba a 3 cilindros por momentos....un suplicio el tramo de autovía qué tuve qué hacer ...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo de las bridas debería ser obligatorio en los 1.9 Jtdm,
Cuando me pasó a mí lo del Inyector n3
Los síntomas eran tirones y sacudidas, se quedaba a 3 cilindros por momentos....un suplicio el tramo de autovía qué tuve qué hacer ...

Salen esos mismos errores y no siempre se producen tirones, es otra posibilidad de que sea el origen del problema, es fácil y muy rápido y barato de solucionar.

Salu2
 

R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

Esos mismos errores me salian y lo solucione en mi caso cambiando el interruptor del pedal del freno.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Y el sensor de revoluciones? Tanto si es ese como el del pedal, no es caro cambiarlos, yo empezaría por el del pedal del freno primero que lo puedes poner incluso tú.

Salu2 y suerte
 
Arriba