ES NORMAL?

Acabo de comprarme un Alfa 159 SW 170cv. La verdad es que es una maravilla en todo menos en una cosa, de momento es muy perezoso en la salida, antes tenia un golf 130cv salia como una bestia y el Alfa 159 que tiene 170cv ni se le acerca. Esto es normal?. Ya colgaré algunas fotos. Gracias.
 

locoxamerica

Alfista Junior

Hombre a parte de la diferencia de peso, el golf es q es una bomba, los motores inyector-bomba VAG son la leche, aparte la relacion del cambio es guapisima. Posiblemente el 159 sea un poco menos racing en ese aspecto, pero a diferencia seguro que es mucho mas comodo y con mas aplomo en curvas.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Aunque el mio es un 159 gasolina, quizás lo que comentas es lo que noté yo al principio....

Al arrancar en primera, y hacer el juego con el embrague y el acelerador, al coche como que le costaba salir. Una vez que habías soltado completamente el embrague, y el motor iba a unas 2.000 rpm, ya bien. Pero vamos, al salir de los semáforos desde parado, los primeros metros no eran normales.
Ahora, aún no llego a 5.000 kms, y eso se le ha pasado!. Supongo que se tiene que ir ajustando, y luego no pasará más.
Tengo otro coche del grupo (un bravo, tambien gasolina) y del mismo modo que al 159, le pasaba eso los primeros 3.000 kms... Ahora ya ni rastro de la pereza!.
Supongo que en tu caso se le irá pasando igual.

saludos.
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

Cambiandole los manguitos del turbo se elimina algo de turbo lag y la salida es mas eficiente, montalos de silicona o metalicos, se van unos 200 euros pero merece la pena.

Eso suponiendo que vengan de goma en el tuyo, el mio es un gt y los trae asi.
 

joaquinain

Alfista Consagrado

Yo lo que veo normal es que tu antiguo Golf te diese más sensaciones que el Alfa, ten en cuenta que no sólo el motor no está rodado, sino que el Alfa está mejor insonorizado y la suspensión, chasis, etc. es el de una berlina de última generación, y el Golf es un modelo mucho más antiguo.

En cualquier caso el 0-100 es más rápido en el Alfa, 8,8 seg, por 9,6 seg del GOLF TDi 130CV MkIV...

En el kilómetro la cosa sorprendentemente, porque me esperaba más diferencia en favor del Alfa, se mantiene en 30,2 para el Alfa, y 30,7 para el Golf, ojo medio segundo en el kilómetro lanzado es un mundo pero aun así es poco para la diferencia de motor. Se nota que el Golf es ligero y con unos desarrollos mejores que el Alfa...

No te preocupes que cuando el motor lleve 20000kms notarás diferencias...

Saludos 8)

P.D. Obviamente si le metes los tubox de admisión en acero, o una repro, el coche pasará a ser un avión...
...pero para qué, para ser el primero en ir a 110...
 

labaru

Alfista Veterano

merece la pena apreciar el cambio de patada brusca y tosca a progresividad y elasticidad insonora.

yo tengo un 150 IB y el 150 jtd,son completamente opuestos,para lo bueno y para lo malo.

el 150 Ib es una mala bestia,pero cansa,aún teniendo unos bajos espectaculares,recuperación y prestaciones superiores a la del jtd,a la vez que menor consumo.

el jtd es tranquilidad,tanto que se me olvida cambiar a veces y no lo siento,mientras que en el Ib,me vibran los empastes,si pudiera hablar diría cambiaaaaaaaaaa,cuchillo entre los dientes.

;D
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--Una cosa son las sensaciones y otras las prestaciones reales...no obstante, eso que dices se arregla con una buena repro.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Eso es lo unico malo que le veo yo, como no este cargado el turbo cuando le pisas, le cuesta salir, pero eso un pelin de acelerados antes y fuera si quieres salir rapido.

De todas formas mejora mucho con el paso de los kilometros, a patir de 20.000 consume menos y va mucho mas suave y suelto. ;)
 

dmetal

Alfista Consagrado

yo tengo una repro y el coche va de lujo, todo ese retraso se elimina y el coche corre abajo una barbaridad
el precio de la repro son 270 euros modificando sobre la centralita de tu coche, incluye portes de ida y vuelta
y el plazo es de 48 horas
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

vitorius dijo:
Eso es lo unico malo que le veo yo, como no este cargado el turbo cuando le pisas, le cuesta salir, pero eso un pelin de acelerados antes y fuera si quieres salir rapido.

De todas formas mejora mucho con el paso de los kilometros, a patir de 20.000 consume menos y va mucho mas suave y suelto. ;)

los manguitos de silicona o acero ayudan bastante.
 

yepez

Alfista Compulsivo

Yo tambien tengo un 159 170cv y se a lo que te refieres, tiene ahora 1100km y es como si al salir de parado le pisas y no hace nada, y al rato te acelera, osea que no acelera cuando tu pisas, lo hace poco despues, me resulta hasta peligroso ya que en una rotonda me he visto comprometio....
 

srs_team

Alfista Junior

yepez dijo:
Yo tambien tengo un 159 170cv y se a lo que te refieres, tiene ahora 1100km y es como si al salir de parado le pisas y no hace nada, y al rato te acelera, osea que no acelera cuando tu pisas, lo hace poco despues, me resulta hasta peligroso ya que en una rotonda me he visto comprometio....

Ami tambien me ha pasado con mi 170... respecto al creador del post, te digo de primera mano, que olvidate de "la patada en el culo" que pegaba tu anterior motor AZP de volkswagen. Ese motor ha sido el motor mas "pepino" y mas economico que ha hecho volkswagen en los ultimos años. Es mas, un conocido tiene uno reprogramado, dando unos 167 de banco y me repasa ami con el 159 que me saca metros y metros en un km de autopista...
 

melquisedec

Alfista Junior

Mi tio tiene un leon con motor vw de 140 y si... muy bien en las salidas puede darte lo que quieras ahora... pidele algo por encima de 3000 vueltas a ver que te da¿? mi 159 hasta 4000 sigo teniendo motor. Otra cosa montar 3 tios detras e intentar hacer una ""pedazo salida"" con un leon (o con un golf, que pal caso es igual) NI DE COÑA!!! pues nosotros llebamos de serie mas de esa carga.
 
Arriba