Estadisticas de ventas alfa Giulia

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

De hecho la propia BMW hace tiempo descubrió por sus encuestas que un alto porcentaje de sus clientes desconocían cual era el eje de tracción de sus coches. Por eso empezaron a montar tracción delantera en algunos modelos, ya que para el cliente no era un plus la trasera y sin embargo la delantera suponía más espacio para el cliente y más beneficio para la marca.

Más del 80 % de los dueños del SErie 1 desconocían el tipo de tracción.

Ese estudio fue la excusa para hacer el SErie 1 delantera.

Seguramente se lo inventaron para justificar la decisión... !!!!!!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hombre por supuesto que sí. y es totalmente respetable!
Al que no le gusta no le gusta... Pero es muy triste dejar de comprar algo que si te gusta porque no le guste a la gente...

Se llaman prejuicios, y por desgracia el ser humano suele tener muchos.

En mi caso concreto, siempre he considerado que soy particular para los gustos, me gustan cosas diferentes y suelo ir a contracorriente en este sentido, Alfa, Fiat, Rover/MG, Saab y Volvo son mis marcas favoritas, no soy del Madrid o del Barcelona, me gusta el DYC, no me gusta Nike, no me verás con un Apple jamás..... etc

salu2
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Bueno, cuando se habla de coches se está hablando de una de las actividades industriales más importantes en la historia de la Humanidad, y eso es hablar de Historia, geopolítica, y algunas más……
No, si soy consciente de ello. Pero este foro nunca deja de sorprenderme. Para bien.

En cuanto a las ventas de lo premium, pues sí, hay una especie de arrastre, de efecto masa, que conduce, no sé si por ignorancia, comodidad o mera aceptación social, hacia las tres marías y, en menor medida, a Volvo o Lexus.

Recuerdo, hace muchos años, que en una boda coincidí con gente de una consultora. Y había una clara diferencia entre quienes ya tenían el BMW de empresa (un 320d) y los que no. Era gente que venía del Golf o de un Corolla o a saber qué, y el BMW suponía "haber llegado".

Para colmo, su propia deseabilidad les otorga un buen valor de reventa, por lo que son la mejor carne de renting para el canal empresas, que es el mayoritario en estas marcas.

Y en eso seguimos. Lo que ha cambiado es el objeto de deseo: si primero fue el Golf, luego fue el Audi, se siguió con el BMW y ahora es el Mercedes (da igual si un clase A o un clase V para papás con niños).

Alfa, con sus carburadores y su chapa rusa, lo tiene muy crudo para hacerse un hueco entre tanta maravilla germana. Para colmo, no es percibida como marca seria o responsable. No sólo es italiana, sino que además tiene un punto extravagante, llamativo y velocístico demasiado pasional, poco apropiada para consultores, asesores, comerciales, etc. cuyo perfil se ajusta mejor a la racionalidad del septentrión europeo.

Y lo curioso es que, pese a todo, viendo las ventas de las berlinas no germanas, Giulia no sale malparado.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Se llaman prejuicios, y por desgracia el ser humano suele tener muchos.

En mi caso concreto, siempre he considerado que soy particular para los gustos, me gustan cosas diferentes y suelo ir a contracorriente en este sentido, Alfa, Fiat, Rover/MG, Saab y Volvo son mis marcas favoritas, no soy del Madrid o del Barcelona, me gusta el DYC, no me gusta Nike, no me verás con un Apple jamás..... etc

salu2

Joer, ya pensaba que era yo el único raro al que le gusta el segoviano... :jujujajajeje:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Joer, ya pensaba que era yo el único raro al que le gusta el segoviano... :jujujajajeje:

Había una leyenda por SEgovia que decía que el JB era lo mismo que el DYC

Y por la noche, cuando íbamos en grupo, si un tío pedía JB-cola se le pedía DYC y ni se enteraba.

Leyendas.....
 
Última edición:

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Había una leyenda por SEgovia que decía que el JB era lo mismo que el DYC

Y por la noche, cuando íbamos en grupo, si un tío que pedía JB-cola se le pedía DYC y ni se enteraba.

Leyendas.....
Y a medida que pasaban las horas se enteraría aún menos.

Hay mucha gente muy repilinguis que luego, a la hora de la verdad, no distingue entre JB y DYC, entre vino malo y bueno o entre pescado fresco o congelado.

Y si me apuras, y suponiendo que se pudiera conducir a ciegas, entre un Alfa y un BMW.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Recuerdo la visita al DYC en 8º de EGB. Iba a un colegio de curas

Tendríamos 13-14 años. Año 19984-1985

Y al terminar nos pusieron un montón de vasos de chupitos de Whisky en una mesa con unas galletas saladas de esas redondas pequeñas (que no las he vuelto a ver)

Nos pusimos bien a chupìtos!!!

Si hoy hacen lo mismo, los Papis y las Mamis del AMPA denuncian a DYC, al Colegio...
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Je, el mío además matriculado el 28 de diciembre. Una inocentada el precio...Póngame el Gilipoller Edition Plus, por no haberlo pillado en el verano del 21 en vez del Giulietta, que lo largué con 7000km. Desde luego, de mis peores movimientos económicos en la vida. A toro pasado todo se ve distinto. Pero bueno, a lo hecho pecho, y ahora a disfrutar la máquina.
Comprar un coche siempre es una inversión mala,salvo clásicos y en estos años locos donde las cosas valen más de ocasión que nuevas.Ya lo comente he visto km0 incluso con algún km más caros que pedidos a fábrica, de locos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Comprar un coche siempre es una inversión mala,salvo clásicos y en estos años locos donde las cosas valen más de ocasión que nuevas.Ya lo comente he visto km0 incluso con algún km más caros que pedidos a fábrica, de locos

Hubo un Civic Type R km0 a 70.000, cuando la tarifa es 55.000

Ahora que van a abrir pedidos, se tendrá que jorobar el que pide 70.000
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Recuerdo la visita al DYC en 8º de EGB. Iba a un colegio de curas

Tendríamos 13-14 años. Año 19984-1985

Y al terminar nos pusieron un montón de vasos de chupitos de Whisky en una mesa con unas galletas saladas de esas redondas pequeñas (que no las he vuelto a ver)

Nos pusimos bien a chupìtos!!!

Si hoy hacen lo mismo, los Papis y las Mamis del AMPA denuncian a DYC, al Colegio...

No lo dudes, es bastante temerario.

Salu2
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Recuerdo la visita al DYC en 8º de EGB. Iba a un colegio de curas

Tendríamos 13-14 años. Año 19984-1985

Y al terminar nos pusieron un montón de vasos de chupitos de Whisky en una mesa con unas galletas saladas de esas redondas pequeñas (que no las he vuelto a ver)

Nos pusimos bien a chupìtos!!!

Si hoy hacen lo mismo, los Papis y las Mamis del AMPA denuncian a DYC, al Colegio...

En el 85 ya me mojaban a mí el chupete en Brandy... :jujujajajeje:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Recuerdo la visita al DYC en 8º de EGB. Iba a un colegio de curas

Tendríamos 13-14 años. Año 19984-1985

Y al terminar nos pusieron un montón de vasos de chupitos de Whisky en una mesa con unas galletas saladas de esas redondas pequeñas (que no las he vuelto a ver)

Nos pusimos bien a chupìtos!!!

Si hoy hacen lo mismo, los Papis y las Mamis del AMPA denuncian a DYC, al Colegio...
En Segovia sois unos pervertidos.

En Asturias nos llevaban a la Coca-Cola y a la Central Lechera. Vaya usted a comparar.

Hoy nos llevarían a una granja supuestamente ecológica.

Aunque, bien mirado, los 13-14 es edad propicia para primeras borracheras. Los que DYC sabían lo que se hacían.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En Segovia sois unos pervertidos.

En Asturias nos llevaban a la Coca-Cola y a la Central Lechera. Vaya usted a comparar.

Hoy nos llevarían a una granja supuestamente ecológica.

Aunque, bien mirado, los 13-14 es edad propicia para primeras borracheras. Los que DYC sabían lo que se hacían.

En Guadalajara a la Mahou.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No, si soy consciente de ello. Pero este foro nunca deja de sorprenderme. Para bien.

En cuanto a las ventas de lo premium, pues sí, hay una especie de arrastre, de efecto masa, que conduce, no sé si por ignorancia, comodidad o mera aceptación social, hacia las tres marías y, en menor medida, a Volvo o Lexus.

Recuerdo, hace muchos años, que en una boda coincidí con gente de una consultora. Y había una clara diferencia entre quienes ya tenían el BMW de empresa (un 320d) y los que no. Era gente que venía del Golf o de un Corolla o a saber qué, y el BMW suponía "haber llegado".

Para colmo, su propia deseabilidad les otorga un buen valor de reventa, por lo que son la mejor carne de renting para el canal empresas, que es el mayoritario en estas marcas.

Y en eso seguimos. Lo que ha cambiado es el objeto de deseo: si primero fue el Golf, luego fue el Audi, se siguió con el BMW y ahora es el Mercedes (da igual si un clase A o un clase V para papás con niños).

Alfa, con sus carburadores y su chapa rusa, lo tiene muy crudo para hacerse un hueco entre tanta maravilla germana. Para colmo, no es percibida como marca seria o responsable. No sólo es italiana, sino que además tiene un punto extravagante, llamativo y velocístico demasiado pasional, poco apropiada para consultores, asesores, comerciales, etc. cuyo perfil se ajusta mejor a la racionalidad del septentrión europeo.

Y lo curioso es que, pese a todo, viendo las ventas de las berlinas no germanas, Giulia no sale malparado.
Muy bien expresado, completamente de acuerdo en todo, esa es la cuestión, por esa razón apuntaba también que cuando alguien que pretende demostrar, como decías, que “ha llegado”, o pretende aparentarlo, pero no puede pagarlo, busca BMW de segunda mano, o modelos que cuesten algo menos que un BMW, y eso también paso con los Giulias y los Stelvios al principio para un reducido número de compradores, que no siendo alfistas, vieron a Giulias y Stelvios como opción, pero ahora los precios ya están en la misma línea y…. en igualdad de precios compran BMW, que es lo que siempre quisieron.
En mi caso, y estoy seguro que en el de la mayoría de los compañeros del foro, no compraría un BMW, incluso a precio más bajo que el Giulia, considero que es uno de los mejores coches de su segmento desde hace muchos años.
En cuanto a lo que comentas sobre los consultores, te diré que cuando vendí el Mercedes (con el que disfrute también, no lo negaré) y compre el Giulia (regresé al redil Alfista), muchos compañeros de profesión me preguntaron muy extrañados y en confianza el porqué….. y no a todos pero a algunos les di la posibilidad de probar el Giulia, entre otros al procurador, (su padre fue Jefe de taller de Mercedes en Valencia toda la vida) y después de dos vueltas me dijo, vale ya se porque has cambiado….. me ha recordado un poco la sensación de conducción de Porsche, pero Javier…… en esta profesión, quien triunfa lleva un Mercedes, no se te olvide, pero también le recordé yo a él que no me afectaba, con la fama de punto filipino y de raro que siempre he tenido.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Recuerdo la visita al DYC en 8º de EGB. Iba a un colegio de curas

Tendríamos 13-14 años. Año 19984-1985

Y al terminar nos pusieron un montón de vasos de chupitos de Whisky en una mesa con unas galletas saladas de esas redondas pequeñas (que no las he vuelto a ver)

Nos pusimos bien a chupìtos!!!

Si hoy hacen lo mismo, los Papis y las Mamis del AMPA denuncian a DYC, al Colegio...
Hombre @RadiK-Alfa, algo en común teníamos que tener, también fui alumno de colegio de curas, y muchos años, eso deja una impronta, crea carácter, mejor o peor, pero lo crea. Buenos recuerdos, y también malos, mis últimos años allí fueron con apercibimiento de expulsión, y no por notas ……
Los tiempos cambian, las personas también, hoy la mayoría de docentes de aquellos tiempos, habrían pasado por el juzgado…..
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Arriba