Consulta Etiqueta DGT

YG13

Alfista Junior

Hola.
Con la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones, he comprobado si mi vehículo puedo disponer de etiqueta. En la web de la DGT marca que mi 156 no la puede obtener, sin embargo, un conocido me ha dicho que su vehículo, un toyota avensis del 2005 diesel, según la DGT no podía obtener dicha etiqueta, sin embargo, fue a la toyota, habló con el taller y estos le hicieron un informe certificando que su motorización si cumple la normativa para que lo presentase en la ITV. ¿Alguien sabe si esto es posible? Mi motor es el 1.9 JTD 16v MJET de 150 CV.
Gracias.
Saludos.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola.
Con la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones, he comprobado si mi vehículo puedo disponer de etiqueta. En la web de la DGT marca que mi 156 no la puede obtener, sin embargo, un conocido me ha dicho que su vehículo, un toyota avensis del 2005 diesel, según la DGT no podía obtener dicha etiqueta, sin embargo, fue a la toyota, habló con el taller y estos le hicieron un informe certificando que su motorización si cumple la normativa para que lo presentase en la ITV. ¿Alguien sabe si esto es posible? Mi motor es el 1.9 JTD 16v MJET de 150 CV.
Gracias.
Saludos.

Si efectivamente es un multijet de 150cv es un cf4 y sí te corresponde.

Tienes que ir a un concesionario de alfa romeo con tu carta verde, solicitar el documento que acredita la norma europea anticontaminación de tu coche ( EURO4 ), algunos concesionarios cobran por ello y otros no, después esperar a que llegue. Luego ir a la itv con ese documento para que lo incluyan en la ficha técnica ( algunas itvs no quieren ), pagar en la itv también, y una vez tengas todo metido en ficha hablar con la dgt para solicitar la pegatina de tu vehiculo.

Así va a grandes rasgos.

Pero sólo para los CF4, del mismo año hay 1.9 jtd 16v CF3 de 140/150cv que no cumplen normativa ( no multijet ), se identifican fácil por que son los que no llevan palomillas en la admisión. Con estos sólo entras en EURO3.
 

Smitter

Alfista Junior
Usuario Premium

Una duda al respecto.
En el eper dice que mi Crosswagon es: " 1910 JTD F3 16V 150BHP 4x4"
¿Esa F3 es lo mismo que comentas como CF3?
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una duda al respecto.
En el eper dice que mi Crosswagon es: " 1910 JTD F3 16V 150BHP 4x4"
¿Esa F3 es lo mismo que comentas como CF3?

No lo sé, lo que se de seguro es que crosswagon se vendieron sólo entre 2005 y 2006, y todos los crosswagon del 2005 que conozco incluyendo el mío ( que es de noviembre del 2005 ) son CF3 sin opción a pegatina, y todos los crosswagon del 2006 son CF4 con opción a ella.

A simple vista el cf4 multijet tiene una lambda en el colector de escape lado izquierdo ( hablo de memoria ) y bomba de gasoil más potente con otra referencia.

También al conectar el MES con el obd tienes que funcionar como CF3 o CF4 dependiendo del modelo.
 

Smitter

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias.
Lo compruebo con el MES en cuanto tenga un rato.
 

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

Tengo un Crosswagon del 2005 y estaba convencido que la pegatina no me tocaba, hasta que un amigo mio con un Audi A3 del mismo año me dice que si, que solo tengo que solicitar a Alfa Romeo el certificado de emisiones. Es lo que hice despues de diez minutos! Me han pedido la ficha técnica del mismo. Pero resulta que es Euro 3 y NO HAY NADA QUE HACER. NO HAY PEGATINA PARA LOS Crosswagon del 2005 :-(

Amo mi Alfa Romeo, si un dia me tocará no poderlo usar le pongo sistema a gas (se que en Italia ponen gas también a los diesel) o hago lo que sea y de alguna manera seguiré con el hasta que viva!
 

YG13

Alfista Junior

Si efectivamente es un multijet de 150cv es un cf4 y sí te corresponde.

Tienes que ir a un concesionario de alfa romeo con tu carta verde, solicitar el documento que acredita la norma europea anticontaminación de tu coche ( EURO4 ), algunos concesionarios cobran por ello y otros no, después esperar a que llegue. Luego ir a la itv con ese documento para que lo incluyan en la ficha técnica ( algunas itvs no quieren ), pagar en la itv también, y una vez tengas todo metido en ficha hablar con la dgt para solicitar la pegatina de tu vehiculo.

Así va a grandes rasgos.

Pero sólo para los CF4, del mismo año hay 1.9 jtd 16v CF3 de 140/150cv que no cumplen normativa ( no multijet ), se identifican fácil por que son los que no llevan palomillas en la admisión. Con estos sólo entras en EURO3.
Hola. Revivo este tema porque hoy he ido a un concesionario oficial a preguntar si mi 156 puede disponer de pegatina medioambiental, pero el que me atendió en recambios, que al parecer es donde tramitan este tipo de temas, supuestamente consultó en la base de datos la documentación de mi coche y me dijo que no. Sin embargo, hace unos meses, Efrén me dijo que si efectivamente era un 16v multijet sí que debería disponer de ella.¿La palabra del concesionario es definitiva o hay alguna otra manera de saber si tengo derecho a distintivo medioambiental? La persona que estaba allí no me inspiró mucha confianza,la verdad.Mi código de motor según los papeles es : 192A5000.
Gracias.
 
Última edición:

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola. Revivo este tema porque hoy he ido a un concesionario oficial a preguntar si mi 156 puede disponer de pegatina medioambiental, pero el que me atendió en recambios, que al parecer es donde tramitan este tipo de temas, supuestamente consultó en la base de datos la documentación de mi coche y me dijo que no. Sin embargo, hace unos meses, Efrén me dijo que si efectivamente era un 16v multijet sí que debería disponer de ella. Mi código de motor según los papeles es : 192A5000.
Gracias.
Por lo que yo entendí el problema no está en el motor. Está en el catalizador y sistema de retención de la carbonilla. Creo que solo cambiando todo esto y OMOLOGANDO otra vez el coche luego te pueden dar la dichosa pegatina.
 

YG13

Alfista Junior

Hola. Revivo este tema porque hoy he ido a un concesionario oficial a preguntar si mi 156 puede disponer de pegatina medioambiental, pero el que me atendió en recambios, que al parecer es donde tramitan este tipo de temas, supuestamente consultó en la base de datos la documentación de mi coche y me dijo que no. Sin embargo, hace unos meses, Efrén me dijo que si efectivamente era un 16v multijet sí que debería disponer de ella.¿La palabra del concesionario es definitiva o hay alguna otra manera de saber si tengo derecho a distintivo medioambiental? La persona que estaba allí no me inspiró mucha confianza,la verdad.Mi código de motor según los papeles es : 192A5000.
Gracias.
Acabo de llamar al servicio de atención al cliente, y la persona con la que he hablado me ha dicho que según su base de datos mi motorización en principio es EURO4, pero que lo mejor sería que lo llevase al servicio oficial y que allí me hagan un certificado para poder llevar a la ITV. El problema es que justo he estado hoy en la casa oficial para recoger otro vehículo y la hora son casi 82 euros, y pagar ese importe o más por una simple medición de emisiones(que es lo que me ha dicho el de atención al cliente que harán para poder certificarlo) me parece un coste elevado. ¿Mi mecánico de confianza podrá expedir el informe o no queda más remedio que pagar?
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Acabo de llamar al servicio de atención al cliente, y la persona con la que he hablado me ha dicho que según su base de datos mi motorización en principio es EURO4, pero que lo mejor sería que lo llevase al servicio oficial y que allí me hagan un certificado para poder llevar a la ITV. El problema es que justo he estado hoy en la casa oficial para recoger otro vehículo y la hora son casi 82 euros, y pagar ese importe o más por una simple medición de emisiones(que es lo que me ha dicho el de atención al cliente que harán para poder certificarlo) me parece un coste elevado. ¿Mi mecánico de confianza podrá expedir el informe o no queda más remedio que pagar?

No, tu mecánico de confianza no podrá expedir un informe oficinal de Alfa Romeo. Ni tampoco el mecánico del concesionario dicho sea de paso.

Lo del informe es todo vía telemática con AR, el concesionario con tu documentación del bastidor solicitan a alfa romeo el informe y no hacen ninguna prueba en físico, ni tienes que dejar tu coche para nada, ¿ para qué iban a hacerlas ?, es simplemente el certificado de homologación de emisiones del motor que llevas puesto, un papel que acredita que tu motor cumple euro4.

Ya te avisé, que algunos concesionarios lo hacen gratis, y otros pagas, el concesionario de Alfa Romeo de Santander por ejemplo cobra 80€ por el papelito, pero se de algunos que incluso lo han solicitado online a otros concesionarios y se lo han dado gratis ( al principio claro, ahora han visto que hay negocio y no creo que ya ninguno se preste a ello de forma gratuita ).
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por lo que yo entendí el problema no está en el motor. Está en el catalizador y sistema de retención de la carbonilla. Creo que solo cambiando todo esto y OMOLOGANDO otra vez el coche luego te pueden dar la dichosa pegatina.

Que va. Tú no puedes convertir un motor euro3 en euro4 por tu mano mayor, tiene que salir así de fábrica, o tienes que colocar un motor euro4 completo y homologarlo, cosa que no hará nadie, y menos para una pegatina medioambiental.
 
Última edición:

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Si efectivamente es un multijet de 150cv es un cf4 y sí te corresponde.

Tienes que ir a un concesionario de alfa romeo con tu carta verde, solicitar el documento que acredita la norma europea anticontaminación de tu coche ( EURO4 ), algunos concesionarios cobran por ello y otros no, después esperar a que llegue. Luego ir a la itv con ese documento para que lo incluyan en la ficha técnica ( algunas itvs no quieren ), pagar en la itv también, y una vez tengas todo metido en ficha hablar con la dgt para solicitar la pegatina de tu vehiculo.

Así va a grandes rasgos.

Pero sólo para los CF4, del mismo año hay 1.9 jtd 16v CF3 de 140/150cv que no cumplen normativa ( no multijet ), se identifican fácil por que son los que no llevan palomillas en la admisión. Con estos sólo entras en EURO3.
Mi GT de Abril del 2005 , es seguro CF3 , con colector sin palomillas ,heredado del 156 de principios del 2000 supongo
lo que me parece una maravilla o cuanto menos un problema menos , respecto a lo de las restricciones de movilidad , contaminacion y blablablabla... poniendoles una mascarilla FP²⁴ en el capo lo convalidan por la etiqueta sumisa
 

S R 3 J 0

Alfista Junior
Usuario Premium

Mi GT de Abril del 2005 , es seguro CF3 , con colector sin palomillas ,heredado del 156 de principios del 2000 supongo
lo que me parece una maravilla o cuanto menos un problema menos , respecto a lo de las restricciones de movilidad , contaminacion y blablablabla... poniendoles una mascarilla FP²⁴ en el capo lo convalidan por la etiqueta sumisa
:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

norge156

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo he pedido el certificado para mi 156 del 2004 y me sale que es EURO 3 ,asi que no ha habido suerte
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi GT de Abril del 2005 , es seguro CF3 , con colector sin palomillas ,heredado del 156 de principios del 2000 supongo
lo que me parece una maravilla o cuanto menos un problema menos , respecto a lo de las restricciones de movilidad , contaminacion y blablablabla... poniendoles una mascarilla FP²⁴ en el capo lo convalidan por la etiqueta sumisa

Es acojinante que un gt anterior al 2006 ( y alguno del 2006) no puedan circular por la M30 por ejemplo. Se nos está quedando un mundo curioso.
 
Arriba