Info Etiquetar Posts para mejorar la visualización

Equipo conectado

alfa

Administrador
Miembro del equipo

ETIQUETAS EN LOS POST

¿Qué son las etiquetas en los post?

Son una forma de ordenar o asignar el contenido de un hilo a una determinada o determinadas palabras con el fin de que luego se puedan buscar más fácilmente.

Cuando creamos un hilo nuevo, tenemos la posibilidad de asignar etiquetas a dicho hilo. Sólo se pueden asignar en el primer post del hilo porque son una forma de ordenar los hilos por palabras clave. En el sistema de búsqueda avanzada, encontraremos una pestaña que pone "Buscar por Etiquetas". Veremos que esa pantalla tiene un campo para rellenar y una nube de etiquetas. Si por ejemplo buscamos "temas" relacionados con Alfa Romeo Giulia, podemos poner este texto en el buscador o simplemente pinchar sobre la etiqueta Giulia o Alfa Romeo Giulia. Aparecerán todos los temas que se hayan asignado a esa palabra.


¿Cómo colocar etiquetas en un post o hilo?
Es muy sencillo. Las etiquetas se insertan después de haber creado el hilo, es decir, lo primero es crearlo y publicarlo. El creador del hilo verá que una vez creado un hilo nuevo o un post nuevo (cómo quieras llamarlo), hay bajo el título un icono que es como una etiqueta. Pinchamos o pulsamos sobre él y se abrirá una pequeña ventana dónde podemos escribir las etiquetas. Podemos poner unas cuantas. Para separarlas simplemente hay que poner una coma después de cada palabra o conjunto de palabras y el sistema la mostrará como etiqueta.


Estas etiquetas se pueden añadir, borrar o cambiar en todo momento pero sólo por el creador del hilo.

También se pueden añadir en el modo de "Vista Previa".

Veremos que cuando ponemos una etiqueta el sistema quita acentos y mayúsculas dejando la palabra limpia en minúsculas y sin acentos. Es un sistema para simplificar el número de etiquetas. También veremos de vez en cuando que el administrador del foro agrupa etiquetas similares.


Busquedas_02.md.jpg Busquedas_03.md.jpg

En las imágenes podemos ver un ejemplo.


Este sistema ayuda al foro de varias formas.

Nos ayuda a segmentar los hilos independientemente de que estén colocados en diferentes canales.
Nos ayuda a encontrar rápidamente los hilos, empezando desde el primer post.
Nos ayuda a posicionar el hilo mejor en los buscadores ya que se emplean como palabras clave.

Podríamos decir que es algo similar a un hastag de redes sociales.
 
Arriba