Europeo de camiones

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Camiones : Cuatro podios para Antonio Albacete en Turquía

automovilzona-01Turquia-5.jpg

Si en la primera segunda carrera celebradas el sábado Antonio Albacete no se bajó del podio, con un brillante segundo puesto, un peleado tercero frente a su bestia negra, Markus Östreich, la tercera y cuarta carrera del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones ha tenido una tónica común para el Equipo CEPSA, y es que Antonio Albacete no se ha bajado del podio en ningún caso. En esta ocasión, la participación del piloto español en la tercera y cuarta carrera se ha saldado con dos excelentes segundos puestos, en ambos casos por detrás del vigente Campeón de Europa, el alemán Jochen Hahn, y también en ambas carreras perseguido por Markus Östreich y su Renault.

automovilzona-01Turquia-3.jpg

La tercera carrera se puede decir que es la de la discordia dentro del equipo. El camión del Equipo CEPSA había sido el más rápido en los entrenamientos oficiales y se había anotado una brillante “pole position”, pero la sanción impuesta por la FIA debido al incidente con Markus Östreich en la segunda carrera, le hacían perder dos valiosas posiciones en la parrilla al piloto español. La carrera no tuvo mayores complicaciones. Hahn había heredado la “pole” que era de Albacete, y aprovechando esta posición dominó la carrera de principio a fin, mientras que Antonio Albacete debía conformarse con la segunda plaza. En la segunda carrera, con el procedimiento de salida invertida (los ocho primeros clasificados de la primera carrera invierten sus posiciones), y con la pista húmeda como consecuencia de una suave lluvia, hubo muchos incidentes. Antonio Albacete se lanzó a por la victoria, y nuevamente se encontró con Markus Östreich, que en una fea maniobra golpeó y sacó de pista al español a velocidad muy elevada, maniobra que aprovechó Hahn para adelantar a ambos por la tierra, sin que por ello fuera penalizado. Al final, Hahn volvió a imponerse, y Albacete volvió a ganar a Östreich.

automovilzona-01Turquia-4.jpg

Antonio Albacete: “Estoy satisfecho porque me llevo cuatro podios de cuatro carreras y he sumado muchos puntos para el campeonato. Es cierto que Hahn ha ganado las cuatro carreras, pero no es momento de preocuparse porque haya cogido algunos puntos más que nosotros, todavía hay mucho campeonato. Estoy feliz porque el camión es muy rápido, somos muy competitivos y lo he pasado muy bien. La verdad es que el incidente de ayer… me molesta un poco. Con el tamaño que tiene un camión, por muy ancho que sea el circuito, si el de delante no quiere que pases, es muy difícil adelantar. Me vi bloqueado por Östreich, que se desentendió de la carrera, solo quería taparme. Yo era mucho más rápido que él, y por eso hice todo lo humanamente posible por adelantar. Al final lo conseguí, y no entiendo muy bien por qué me sancionaron los comisaros… ¿para dar ejemplo? Pero si el propio Östreich reconocía que me iba tapando por todos lados y que el toque fue un incidente de carrera. Me da un poco de rabia, porque si no me sancionan con la perdida de esos dos puestos, la tercera carrera la habría ganado yo con toda seguridad. Pero insisto… el Campeonato el largo, aquí me han quitado… y Hahn ha tenido suerte, espero tener la suerte de mi lado más adelante”.

automovilzona-01Turquia-2.jpg

Justo Álvarez, Ingeniero Jefe del Equipo CEPSA: “Creo que ha sido un muy buen comienzo de temporada. Tenemos un ritmo muy alto, con toda seguridad es superior al de Jochen Hahn y su MAN, que es nuestra referencia en este momento. Técnicamente todo ha funcionado muy bien. Hemos tenido problemas con el sistema de control de velocidad, que funciona vía satélite para limitar la velocidad a 160 km/h. Es algo que controlan mucho en la FIA, y con las nubes y el mal tiempo en ocasiones hemos tenido algunos errores que hemos podido solventar. Además, en este circuito se circulaba en carrera mucho tiempo y en muchos sitios a 160 km/h. Al principio también nos preocupaba la vida útil del neumático delantero derecho por el diseño del circuito, pero esto lo hemos resuelto perfectamente con unas cambios en los reglajes”. El Equipo de competición CEPSA y Antonio Albacete si sitúan de forma provisional en la segunda posición del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones cediendo doce puntos sobre Jochen Hahn y su MAN. La segunda cita de la temporada tendrá lugar el próximo fin de semana, días 19 y 20 de mayo, en el circuito italiano de Misano, donde Antonio Albacete espera mantener el ritmo de podios.

Campeonato de Europa de Carreras de Camiones

Clasificación general

Turquía 1 Turquía 2 Turquía 3 Turquía 4 Total
1. Jochen Hahn (GER) MAN 20 10 20 10 50 ptos
2. Antonio Albacete (ESP) MAN 15 8 15 9 38
3. Adam Lacko (CZE) Renault 12 9 10 5 31
4. Markus Öestreich (GER) Renault 8 6 12 8 26
5. Markus Bösiger (CHE) Renault 10 4 6 0 20
6. David Vrsecky (CZE) Freightliner 6 7 0 7 13
7. Dominique Lacheze (FRA) MAN 4 1 8 0,5 13
8. Mika Makinen (FIN) MAN 3 5 4 6 12
9. Anthony Janiec (FRA) Renault 2 3 2 3 7
10. Rene Reinert (GER) MAN 1 2 1 2 4
11. Matthew Summerfield (GBR) MAN 0,5 0,5 3 4 4
12. Jean Pierre Blaise (BEL) Renault 0,5 0 0,5 1 1

http://automovilzona.com/2012/05/14/camiones-cuatro-podios-para-antonio-albacete-en-turquia/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Equipo CEPSA‏@equipoCEPSA

#equipocepsa: Hoy, en MarcaMotorTV, a las 19 horas, completo resumen del inicio de temporada en Turquía del Campeonato de Europa de Camiones
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Camiones : Antonio Albacete gana su primera carrera esta temporada

automovilzona-Misano-Albace.jpg

Era cuestión de tiempo… y de carreras. Antonio Albacete y el Equipo CEPSA perseguían la primera victoria de la temporada, y esta llegó en el trazado de Misano, en la tercera carrera. Posiblemente se trate de la carrera más complicada de cuantas se han completado en esta temporada hasta la fecha. El cielo se oscureció y la lluvia comenzó a caer cuando los camiones ya estaban en la vuelta de formación de parrilla.

Antonio Albacete arrancaba desde la tercera posición, después de completar unos entrenamientos en los que fue el más rápido en la Q1, mientras que en la decisiva Superpole se vio superado tanto por su eterno rival, Jochen Hahn, como por el checo David Vrsecky. Pero el español demostró que es un superclase. Hahn casi perdió el control de su camión en el deslizante asfalto mojado, y el resto se conformaba con llevar el camión por la pista sin salirse ni cometer errores, mientras que Antonio Albacete hacía bailar su camión MAN con 5,5 toneladas y 1.100 CV aprovechando todo el ancho de la pista como si ésta, estuviera seca. Un espectáculo. Y una merecida y sensacional victoria. Luego, en la segunda carrera, saliendo tan retrasado y con el piso seco, tuvo varias batallas que le ralentizaron hasta que debió conformarse con un meritorio quinto puesto. Se trataba de minimizar daños frente a Hahn.

automovilzona-Misano-Albac2.jpg

“El cómputo global del fin de semana es muy positivo”, confiesa Iván Cruz, Manager del Equipo CEPSA. “Lo importante es que hemos reducido la diferencia con Jochen Hahn en seis puntos. En Estambul Hahn fue muy rápido, nos sorprendió un poco, pero también se vio favorecido por una penalización que se nos impuso por un sencillo incidente de carrera, lo que falseó los resultados. Eso fue demasiada ventaja para el alemán. Aquí, Hahn ha seguido siendo muy competitivo, pero hemos estado muy cerca, y hoy hemos visto cómo, en condiciones de pista muy difíciles, Antonio ha demostrado porqué es el piloto en activo con más títulos, dominando la Carrera 3 con total autoridad. En un Campeonato en el que hay seis Campeones de Europa en pista, eso es mucho decir: Antonio Albacete es Campeón de Europa 2005, 2006 y 2010, Hahn en 2011, Oestreich en 2004, Körber en 2002 y 2003, Bösiger en 2007 y David Vrsecky en 2008 y 2009. Hay mucho nivel en el campeonato, eso es bueno porque le da un mayor prestigio al ganador”.

Clasificaciones
Carrera 3

1º Antonio Albacete MAN CEPSA 28´06.590, 12 vueltas
2º Jochen Hahn MAN +7,686
3º Markus Östreich Renault +8,434
Carrera 4
1º David Vrsecky Freightliner 25´11.685, 12vueltas
2º Markus Östreich Renault +2.748
3º Jochen Hahn MAN +4,745
5º Antonio Albacete MAN +9.295

Así va el Campeonato:
1º JOCHEN HAHN (DEU) 103
2º ANTONIO ALBACETE (ESP) 96
3º MARKUS ÖSTREICH (CHE) 76
4º ADAM LACKO (CZE) 70
5º DAVID VRSECKY (CZE) 56

http://automovilzona.com/2012/05/21/camiones-antonio-albacete-gana-su-primera-carrera-esta-temporada/
 
Arriba