Evolucion de mi 156 2.5 V6

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola buenas a todos. Este es mi humilde sueño, llevo 4 años con mi 156 y poco a poco va cogiendo forma, y quería compartirlo con vosotros.


Aunque como digo yo, estoy a mitad del túnel y no veo ni la luz aún, le queda mucho trabajo y compaginarlo con familia y dos coches más es un poco difícil. Siempre ha sido una relación amor/odio y ha estado a la venta muchas veces, pero ya me he decidido quitarlo y que se quede en casa.

La verdad que cuando compre el coche estaba para el arrastre y le he ido haciendo todas las cosas que he podido yo y las que no el mecánico. Lo próximo que le toca ya es la correa, sensor de cigüeñal, termostato y baso de expansión. Pero como digo le queda mucho trabajo, esta todo el tema de suspensión para cambiar y creo que la cremallera de dirección también porque hace mucho ruido al girar el volante y la caja que tiene la tercera desincronizada.

Tengo el kit zender completo para montarlo, el equipo entero de Bose y estoy buscando el interior del TI, aunque le compre el interior completo en cuero Momo, pero no me termina de convencer, ponerle las pinzas de 4 pistones (esto tiene la culpa Kike Apt Performance) desde que vi el video de esta semana.

Bueno os dejo fotos de cómo ha ido evolucionando y se aceptan sugerencias y toda la ayuda y consejos que me deis será bienvenida.

EXTERIOR

8JlhIrx.jpg

CqqfUDo.jpg

Sh4S3cw.jpg

WpeZtGh.jpg

Gnjpgmw.jpg

1WxP9yH.jpg

sfCxgWK.jpg

0boGNJs.jpg

cK8cJpX.jpg


INTERIOR

Lm35DzA.jpg

nJGqo70.jpg

tzRR3NO.jpg

4CrgJKx.jpg

pbfOJil.jpg


MOTOR
KBl9qfV.jpg

heXi3k2.jpg

3l45KaP.jpg

Dc4YSoM.jpg

vYJPxbD.jpg

P.D Algún dia ire a #APT Performance o #Talleres Povedilla a que le mimen. De momneto se va #Martos Motorspor a por la correa.
 
Última edición:

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Creo recordar ese coche anunciado en mil anuncios comentando lo de la 3 de sincronizada si mal no recuerdo cuando yo buscaba mi 156 hace ya año y pico
Espero que le hagas todo lo que necesite y disfrutes de él porque son de lo mejor cito que hay de sus años
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Una unidad muy bonita, espero que la puedas dejar a tu gusto lo antes posible.
Un saludo.
 

Frodete

Alfista Junior

Enhorabuena por conservarlo...

Mi hermano tiene el mismo, le dedica mucho tiempo y mimos...pero está muy contento con el.
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Mucho ánimo con la puesta a punto del Bussillo. Está muy chulo ;)
Viendo las fotos del interior, diría que mi cuadro central efecto carbono es el mismo que el de tu coche :nosure:
Sé de sobra el esfuerzo y dinero que conlleva dejar al día este coche, pero la satisfacción que obtienes a medida que lo vas dejando bien
y a tu gusto es enorme. O almenos yo así lo siento...
Seguiré tu hilo, con ganas de seguir viendo tus avances.
Y, por cierto, yo de Povedilla no puedo hablar...pero si algún dia lo llevas a hacerle los mimos a APT Performance no te arrepentirás, por trato
al cliente y resultado del trabajo.
Disfrútalo mucho, sdj, es un gran coche.
Un saludo.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Aunque no nos conocemos, he visto ese coche muchas veces aparcado y es impresionante como está, las fotos no le hacen justicia.
 

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

Aunque no nos conocemos, he visto ese coche muchas veces aparcado y es impresionante como está, las fotos no le hacen justicia.
De dónde eres? Lo has visto por Torrellano? Jo pues soy muy tiquismiquis o no se... por qué se me va la vista a todos los fallos.

Es verdad que según desde que perspectiva lo veas te impresiona, pero como me dice mi padre "muy bonito pero tiene mucho trabajo aún, prefiero mi Giulietta" jejeje.

Muchas gracias por el piropo de "impresionante":)
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

De dónde eres? Lo has visto por Torrellano? Jo pues soy muy tiquismiquis o no se... por qué se me va la vista a todos los fallos.

Es verdad que según desde que perspectiva lo veas te impresiona, pero como me dice mi padre "muy bonito pero tiene mucho trabajo aún, prefiero mi Giulietta" jejeje.

Muchas gracias por el piropo de "impresionante":)

Voy al Areca todos los meses al menos un par de veces. Ahora no, que está cerrado ;)
 

ezeqk

Alfista Consagrado

Me alegro mucho compañero que al final decidas quedártelo, si mal no recuerdo yo fui uno de los que te consulté cuando lo tenías en vta. pero bueno yo ahí sigo estoy mas o menos como tú, 2 coches ya en casa, hijos, etc, complicado poder convencer y compaginar todo, pero ahí estoy en la búsqueda, jeje.
Espero sigan bien las cosas y de a poco lo sigas dejando mejor de como está.
Un par de preguntas, ¿por que no te convence los asientos Momo de cuero?
¿Que tal Martos Motorspor ? por cuanto te sale correa y bomba de agua?
Saludos.
 

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me alegro mucho compañero que al final decidas quedártelo, si mal no recuerdo yo fui uno de los que te consulté cuando lo tenías en vta. pero bueno yo ahí sigo estoy mas o menos como tú, 2 coches ya en casa, hijos, etc, complicado poder convencer y compaginar todo, pero ahí estoy en la búsqueda, jeje.
Espero sigan bien las cosas y de a poco lo sigas dejando mejor de como está.
Un par de preguntas, ¿por que no te convence los asientos Momo de cuero?
¿Que tal Martos Motorspor ? por cuanto te sale correa y bomba de agua?
Saludos.
Pues no lo sé aun porque solo le hice una visita para que conociera el coche y la verdad que vi bastante interés, le conecto la OBD al coche para ver si tenía algo y me hizo un presupuesto de la correa. Me dijo que la distribución completa con bomba de agua, anticongelante, correa de servicio y las dos juntas de tapas de balancines 969€, que yo sepa es más o menos es lo que piden en todos los sitio. El taller me dio muy buena impresión, estaba todo lleno de Alfas y un Sierra Cosworth que tiene el.


Lo de los asiento no sé si es por estética o porque estoy acostumbrado a los asiento de mi anterior GT que te abrazaban y daba gusto sentarse por que ibas sujeto por todos los lados. Algún día encontrare algunos, ahora estoy centrado en la correa y en un segundo juego de llantas.
 

ezeqk

Alfista Consagrado

Pues no lo sé aun porque solo le hice una visita para que conociera el coche y la verdad que vi bastante interés, le conecto la OBD al coche para ver si tenía algo y me hizo un presupuesto de la correa. Me dijo que la distribución completa con bomba de agua, anticongelante, correa de servicio y las dos juntas de tapas de balancines 969€, que yo sepa es más o menos es lo que piden en todos los sitio. El taller me dio muy buena impresión, estaba todo lleno de Alfas y un Sierra Cosworth que tiene el.


Lo de los asiento no sé si es por estética o porque estoy acostumbrado a los asiento de mi anterior GT que te abrazaban y daba gusto sentarse por que ibas sujeto por todos los lados. Algún día encontrare algunos, ahora estoy centrado en la correa y en un segundo juego de llantas.

Si, es el precio que mas o menos manejan los talleres que se "animan" o conocen este motor, y es importante si...
Los asientos no son iguales claro, los del GT tienen una forma mucho mejor, pero le sientan mucho mejor los de cuero, aunque bueno los de "pana" tampoco me parecen feos si están en buen estado.
Arriba ese 156!!! ;)
 

twinsparkpower

Alfista Junior
Usuario Premium

Bonita Machina, yo lo tengo en rojo, y es una maravilla, no te desagas de el, porque te arrepentiras. saludos
 
  • Like
Reacciones: sdj

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

La semana pasada me hice con el pedal que me faltaba de un Crosswagon que había en un desguace. La verdad que estaba en muy mal estado, pero ha quedado de vicio, se me van los ojos a los pedales cada vez que entro al coche.

Ahora me falta arreglar la tapa de airbag del acompañante y cambiar las alfombrillas. Poco a poco :)

i8RuDw1.jpg

B7Nrmr1.jpg

tqhOttu.jpg

pbfOJil.jpg
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

La semana pasada me hice con el pedal que me faltaba de un Crosswagon que había en un desguace. La verdad que estaba en muy mal estado, pero ha quedado de vicio, se me van los ojos a los pedales cada vez que entro al coche.

Ahora me falta arreglar la tapa de airbag del acompañante y cambiar las alfombrillas. Poco a poco :)

i8RuDw1.jpg

B7Nrmr1.jpg

tqhOttu.jpg

pbfOJil.jpg
Muy guapo!!
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muy cuidado ese 156 y ya con muy buen aspecto. Enhorabuena por todo ese trabajo, seguro que merece las pena cuando te subes y disfrutas de semejante coche y pedazo de motor.
 
  • Like
Reacciones: sdj

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues nada mañana le toca revisión después de mucho tiempo, cambio de aceite y filtro, le toca cabio del sensor de cigüeñal, termostato, cambio del anticongelante y lo que se ve en las fotos, el vaso de expansión que es por capricho y por necesidad. A ver si con el sensor se estabiliza un poco el relentin.:)

524xN6K.jpg

MRKBhWd.jpg
 

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno ya hace un par de semanas que le cambie el vaso y otra piezas y este es el resultado, pero como siempre aun queda mucho curro

vYJPxbD.jpg
 
Arriba