Experiencia con comerciales. Todas las marcas.

  • Autor Usuario eliminado 7627
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Acabo de comprarme un coche nuevo, entre varias opciones que estuve barajando. Me ha llamado la atención el nivel de los comerciales que hay en éste país.

Te tratan como si fueras tonto, te mienten a la cara con cosas que son evidentes, pasan de todo, no les importa quedar como unos guarros etc...


¿Experiencias?
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Empiezo.

Veo un anuncio de un renault megane familiar híbrido enchufable. En el anuncio aparece 8.000 kms y además una de las fotos es el cuentakilómetros donde pone 8.000km.

Escribo al comercial, confirmo datos y digo que si todo está OK, me lo quedo. Quedo con él, le digo que me da igual día y hora que libro toda la semana. Me dice él, el día y la hora y voy a verlo. Me pide perdón porque el coche está sucio, que no le ha dado tiempo a limpiarlo, pero no es que estuviera sucio, sino que daba asco cómo estaba por dentro, no exagero.

El coche tenía 18.000km y le digo que no era lo hablado y el tipo se ofende porque claro dije que me lo quedaba. Me ofrece un descuento de 500€ a lo que acepto por la paz y porque mi mujer está cansada de la búsqueda de coche ya.

Pues al día siguiente me despierto y me pone que no me descuenta 500€ sino 300€ :eek: . Me dan exactamente igual 200€ pero el coche se lo come.

Se le acabó ya el plazo de pedir moves así que ya tendrá bastante jodida la venta.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cuál te has comprado finalmente? No sé si lo has comentado en otro hilo porque últimamente me conecto muy poco...

Pues hay de todo como en botica... Y unos cuantos (bastantes) son de los que tú comentas. Cosas que vi de las negativas:
- Una que dejaba probar el coche sólo en un polígono industrial pero no en la autopista,
- Unos que no te llaman cuando quedabas en que lo harían
- Unos que no tenían un carallo de iniciativa para venderte y parecían que te estuvieran haciendo el favor, enseñándote coches porque literalmente se lo pedías y lo hacían con desgana...
- Otros que no saben lo que venden y sabía yo más que ellos de las características del coche... soltaban su rollo y ya está, y cuando les preguntabas algo te soltaban la trola o directamente te metían una bacalá...
- Otros que negociando sacan la artillería de trolas a menudo también... Te intentaban colar el precio financiado y decían que salía más barato...

En cambio me encontré algunos que eran mejores, durante la prueba no te decían nada a diferencia de los cantamañanas que te van hablando para saturarte y distraerte para que no te fijes en algunas cosas del coche... Se pasaban un rato buscando entre el stock a ver si cuadraba algo con lo que pedía... Te llamaban para ofrecerte una prueba de conducción con un coche que habían traído de otro concesionario...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El plan MOVES se puede pedir hasta 9 meses tras la matriculación. Para venderte el coche rápido te dicen que contestes rápido porque el plazo para el moves son 2,3,4,5,6,7,8 etc... meses según le convenga a él.

Lo peor de todo es que entiendo que a una charo o a un abuelo se le intenten colar, pero joder, aplica un poco de filtro ¿no?

Se lo dije directamente a un comercial y se sintió muy ofendido.


Ésto del MOVES es generalizado.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Empiezo.

Veo un anuncio de un renault megane familiar híbrido enchufable. En el anuncio aparece 8.000 kms y además una de las fotos es el cuentakilómetros donde pone 8.000km.

Escribo al comercial, confirmo datos y digo que si todo está OK, me lo quedo. Quedo con él, le digo que me da igual día y hora que libro toda la semana. Me dice él, el día y la hora y voy a verlo. Me pide perdón porque el coche está sucio, que no le ha dado tiempo a limpiarlo, pero no es que estuviera sucio, sino que daba asco cómo estaba por dentro, no exagero.

El coche tenía 18.000km y le digo que no era lo hablado y el tipo se ofende porque claro dije que me lo quedaba. Me ofrece un descuento de 500€ a lo que acepto por la paz y porque mi mujer está cansada de la búsqueda de coche ya.

Pues al día siguiente me despierto y me pone que no me descuenta 500€ sino 300€ :eek: . Me dan exactamente igual 200€ pero el coche se lo come.

Se le acabó ya el plazo de pedir moves así que ya tendrá bastante jodida la venta.

Menudo fenicio mangante. Hiciste bien en no cogérselo, por mentiroso.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Cuál te has comprado finalmente? No sé si lo has comentado en otro hilo porque últimamente me conecto muy poco...

Pues hay de todo como en botica... Y unos cuantos (bastantes) son de los que tú comentas. Cosas que vi de las negativas:
- Una que dejaba probar el coche sólo en un polígono industrial pero no en la autopista,
- Unos que no te llaman cuando quedabas en que lo harían
- Unos que no tenían un carallo de iniciativa para venderte y parecían que te estuvieran haciendo el favor, enseñándote coches porque literalmente se lo pedías y lo hacían con desgana...
- Otros que no saben lo que venden y sabía yo más que ellos de las características del coche... soltaban su rollo y ya está, y cuando les preguntabas algo te soltaban la trola o directamente te metían una bacalá...
- Otros que negociando sacan la artillería de trolas a menudo también... Te intentaban colar el precio financiado y decían que salía más barato...

En cambio me encontré algunos que eran mejores, durante la prueba no te decían nada a diferencia de los cantamañanas que te van hablando para saturarte y distraerte para que no te fijes en algunas cosas del coche... Se pasaban un rato buscando entre el stock a ver si cuadraba algo con lo que pedía... Te llamaban para ofrecerte una prueba de conducción con un coche que habían traído de otro concesionario...

Un 508 SW al final.

El único comercial decente, una chica.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hay comerciales que detectan si entiendes un poco de coche y entonces no te tangan o no lo hacen tan descaradamente. En otros casos juegan a la trola y a que alguna gente "se sienta mal" por echarse atrás, así que a última hora le sueltan la verdad sobre datos del coche. Contigo no les salió bien.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Primera vez que lo veo :jujujajajeje:

Yo uso palabras algo especiales jaja...

Un 508 SW al final.

El único comercial decente, una chica.

No lo he probado pero visualmente por fuera me gusta mucho, buena elección. Era de esos modelos en que el volante quedaba más bajo de lo habitual o algo así?

En mi caso también la comercial que más me gustó fue una chica, en Hyundai.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Otra táctica.

Precio configurador web= 38.250€.


Por arte de magia, precio tarifa en el presupuesto = 40.250€. Misterios de la vida. :nosure:

Luego te aplican 4.000€ de descuento que claro, en realidad son 2.000€.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo uso palabras algo especiales jaja...



No lo he probado pero visualmente por fuera me gusta mucho, buena elección. Era de esos modelos en que el volante quedaba más bajo de lo habitual o algo así?

En mi caso también la comercial que más me gustó fue una chica, en Hyundai.

Sí, miras por encima del volante. Por lo visto a la gente alta le viene mal. Yo soy un tapón de 1,72 y sin problema.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Hay comerciales que detectan si entiendes un poco de coche y entonces no te tangan o no lo hacen tan descaradamente. En otros casos juegan a la trola y a que alguna gente "se sienta mal" por echarse atrás, así que a última hora le sueltan la verdad sobre datos del coche. Contigo no les salió bien.


Por eso a uno le dije directamente que aplicase un filtro. Que entiendo que a una charo o a un abuelo se la cuele pero que me dejase de contar trolas ya porque era bastante vergonzante. Se ofendió, claro.

Entre otras cosas el plazo del MOVES, para que comprase rápido.



Sobre el renault puedo entender que el anuncio no estuviera actualizado, al fin y al cabo era un coche de gerencia que usaba uno del conce, pero joder de 8.000 a 18.000 había un trecho. Pero entiendo que en ese caso lo normal habría sido tener un detalle ya que has ido a probar el coche y todo, y haber salido de él un descuento o algo.

Solo cuando le dije que no me lo quedaba me dijo 500€ que es irrisorio, pero bueno, acepté sobre todo por mi mujer. Y aún así luego me quería racanear 200€ incumpliendo su palabra.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Con algunas cosas no es para callarse, desde luego. Yo a la que me dijo lo de la autopista la puse fina, hablé con su jefe y todo.

Otra táctica.

Precio configurador web= 38.250€.


Por arte de magia, precio tarifa en el presupuesto = 40.250€. Misterios de la vida. :nosure:

Luego te aplican 4.000€ de descuento que claro, en realidad son 2.000€.

Con los presupuestos impresos había que ir con cien mil ojos porque con los plazos de garantía, intereses de financiación, precios de salida, etc. también te intentaban colar de todo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si un comercial nos engaña, nosotros también tenemos responsabilidad.

Debemos ir con la lección aprendida. POr que en esta vida te engañan en el banco (claúsulas suelo, preferentes, comisiones....), en la tienda, el pescadero, el frutero, el concesionario, el ñapas que te hace una obra .... Están todos A METERNOS UN GOL!

Cómo decía un jefe "crack" que tuve: "QUE NO TE METAN GOLES".
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Si un comercial nos engaña, nosotros también tenemos responsabilidad.

Debemos ir con la lección aprendida. POr que en esta vida te engañan en el banco (claúsulas suelo, preferentes, comisiones....), en la tienda, el pescadero, el frutero, el concesionario, el ñapas que te hace una obra ....

Cómo decía un jefe "crack" que tuve: "QUE NO TE METAN GOLES".

La responsabilidad es suya. Otra cosa es que tú no te debas de dejar engañar.

Con el de Renault le podría haber jodido bien, porque él no sabe que yo he comprado unos cuantos coches en ese mismo grupo y que mis padres tenían cierta amistad con los dueños.

Lo dejé pasar.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La responsabilidad es suya. Otra cosa es que tú no te debas de dejar engañar.

Con el de Renault le podría haber jodido bien, porque él no sabe que yo he comprado unos cuantos coches en ese mismo grupo y que mis padres tenían cierta amistad con los dueños.

Lo dejé pasar.

Recuerdas mis Sobaos EL MACHO? No volveré a esa tienda a comprarlos. El problema es que me jodo por que es la única de SEgovia que los tiene.

Allí poco pude hacer por que era precio no publicado.

Con lo que dónde me engañan no vuelvo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
En general observo muy poco conocimiento del producto y muy pocas ganas de vender.

Desconocimiento del producto y lo peor es que no hablo de alfa, que puede ser hasta entendible porque en este foro conocemos todo al detalle. Esque con mirar 5 minutos la web y leer alguna prueba ya sabes más que ellos, de casi cualquier marca. Es increíble.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En su día cuando compré mi 156sw o no hace tanto cuando fue el Mito para mi hija, en ambos casos, me recorrí todos los concesionarios de las posibles alternativas de la competencia, y aunque no soy un friki seguidor de cada novedad, por gusto y afición estoy bastante al día de las gamas y posibilidades que me ofrece el mercado y, además, por formación, no me la cuelan con las financiaciones... precisamente, salvo en el concesionario de Alfa de mi provincia que es en donde vi un trato más serio y una mejor formación del comercial, en el resto, conocía yo mejor la gama y oferta de cada marca mejor que los propios comerciales, y cuando me la querían colar con las financiaciones, los iba desarmando con sentido común. Nunca fui de enterado, más bien todo lo contrario y me daba por engañado cuando me vendían motos, pero aprendí mucho sobre el sector... insisto, patética la formación de los comerciales, que no sólo deberían de saberse de memoria los catálogos y leerse TODO lo que salga por la prensa de lo que venden, sino que también de la competencia.

Y ya no digo nada de los prejuicios que se ve que tienen cuando te ven entrar por la puerta. Yo que soy de los que cuando salgo de trabajo me visto de ropa deportiva, en muchos sitios era directamente ignorado salvo que me dirigiese a ellos, y cuando preguntaba por una gama, me ofrecían la inferior... en fin.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Recuerdas mis Sobaos EL MACHO? No volveré a esa tienda a comprarlos. El problema es que me jodo por que es la única de SEgovia que los tiene.

Allí poco pude hacer por que era precio no publicado.

Con lo que dónde me engañan no vuelvo.

A ver, cuál era la pregunte concreta que le escribo un whatsapp

Están cojonudos. Eso sí, son unos pasiegos de cuidado, de la cofradía del puño cerrado. :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
En su día cuando compré mi 156sw o no hace tanto cuando fue el Mito para mi hija, en ambos casos, me recorrí todos los concesionarios de las posibles alternativas de la competencia, y aunque no soy un friki seguidor de cada novedad, por gusto y afición estoy bastante al día de las gamas y posibilidades que me ofrece el mercado y, además, por formación, no me la cuelan con las financiaciones... precisamente, salvo en el concesionario de Alfa de mi provincia que es en donde vi un trato más serio y una mejor formación del comercial, en el resto, conocía yo mejor la gama y oferta de cada marca mejor que los propios comerciales, y cuando me la querían colar con las financiaciones, los iba desarmando con sentido común. Nunca fui de enterado, más bien todo lo contrario y me daba por engañado cuando me vendían motos, pero aprendí mucho sobre el sector... insisto, patética la formación de los comerciales, que no sólo deberían de saberse de memoria los catálogos y leerse TODO lo que salga por la prensa de lo que venden, sino que también de la competencia.

Y ya no digo nada de los prejuicios que se ve que tienen cuando te ven entrar por la puerta. Yo que soy de los que cuando salgo de trabajo me visto de ropa deportiva, en muchos sitios era directamente ignorado salvo que me dirigiese a ellos, y cuando preguntaba por una gama, me ofrecían la inferior... en fin.

Totalmente.

Cuando fui a mira el clase C coupé al señor solo le faltó escupirme. Lo típico "aquí viene éste pobre a molestar" Luego se enteró de que me había comprado un Jaguar 10.000€ más caro.
 
Arriba