Consulta Experiencias Alfa Mito QV

Equipo conectado

vuelo_nocturno

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos,

Hace poco vendí mi Alfa Romeo GT y estoy mirando de comprar un coche para salir del paso por unos años puesto que el precio de los coches seminuevos esta por las nubes y no estoy por la labor de comprar un coche nuevo ahora.

Me han ofrecido un Alfa Mito QV del 2011 en buenas condiciones, cuales son vuestras experiencias? Os ha dado mucho problemas? He leído que las reparaciones no son baratas (no se si mas aun que normalmente en los Alfas).

Alguno de vosotros ha instalado una Radio doble DIN en el Mito? Habéis tenido algun problema que deba tener en consideración?

Gracias y Saludos
Vuelo nocturno
 

Cristian155

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola!! Pues en mi caso no tengo un QV entonces no puedo decir nada, con mi 155cv voy super contento.
Por la parte de la radio la he cambiado sin problemas, he puesto una Isudar OEM con Android y todo eso, no hay ningun problema a la hora de colocarla. Lo que si pierdes es el USB del Blue&Me pero me preocupa nada, ya que la radio viene con su USB y lo puedes colocar donde quieras.
Si quitas el modulo Blue&Me el cuentakilometros empezara a parpadear pero con un ProxyAlignment se soluciona rapido y sin errores.

Si te encaja el coche y quieres disfrutarlo no me lo pensaria, es un buen coche, a mi punto de vista
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola a todos,

Hace poco vendí mi Alfa Romeo GT y estoy mirando de comprar un coche para salir del paso por unos años puesto que el precio de los coches seminuevos esta por las nubes y no estoy por la labor de comprar un coche nuevo ahora.

Me han ofrecido un Alfa Mito QV del 2011 en buenas condiciones, cuales son vuestras experiencias? Os ha dado mucho problemas? He leído que las reparaciones no son baratas (no se si mas aun que normalmente en los Alfas).

Alguno de vosotros ha instalado una Radio doble DIN en el Mito? Habéis tenido algun problema que deba tener en consideración?

Gracias y Saludos
Vuelo nocturno

Hola, mi mujer tiene un Veloce (que es lo mismo que un QV, pero más moderno) y todo muy bien. Claro, que sólo tiene 62000 kilómetros.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

qué guapo, no debe haber muchas de esas unidades por aquí.
 

vuelo_nocturno

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola!! Pues en mi caso no tengo un QV entonces no puedo decir nada, con mi 155cv voy super contento.
Por la parte de la radio la he cambiado sin problemas, he puesto una Isudar OEM con Android y todo eso, no hay ningun problema a la hora de colocarla. Lo que si pierdes es el USB del Blue&Me pero me preocupa nada, ya que la radio viene con su USB y lo puedes colocar donde quieras.
Si quitas el modulo Blue&Me el cuentakilometros empezara a parpadear pero con un ProxyAlignment se soluciona rapido y sin errores.

Si te encaja el coche y quieres disfrutarlo no me lo pensaria, es un buen coche, a mi punto de vista

Hola Cristian,

Si instalo otra radio pierdo la información que aparece en la mini pantalla entre el cuentakilómetros y el cuentarrevoluciones?

El proxialignment lo hiciste tú mismo o lo hicieron en el taller donde te instalaron la unidad android?

Me gustaría instalar una nueva unidad con soporte para carplay, estoy mirando varios modelos de Sony y JVC.

Conseguiste hacer funcionar los mandos del volante?

Gracias y saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Felicidades por la compra.

Tuve el mismo motor, transmisión, etc en mi Abarth Punto Evo. Cualquier duda puedes consultarme que me lo empollé en su momento bastante.
 

Cristian155

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola Cristian,

Si instalo otra radio pierdo la información que aparece en la mini pantalla entre el cuentakilómetros y el cuentarrevoluciones?

El proxialignment lo hiciste tú mismo o lo hicieron en el taller donde te instalaron la unidad android?

Me gustaría instalar una nueva unidad con soporte para carplay, estoy mirando varios modelos de Sony y JVC.

Conseguiste hacer funcionar los mandos del volante?

Gracias y saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues te explico, la radio que tengo es OEM y lleva la conexion para los mandos en el volante, conectar y disfrutar, pero no sé si con otras radios mas estandar se pueden conectar los mandos del volante, hay algun forero que tiene una radio 2-din instalada, a ver si ven el post y comentan para que puedas ver otro punto de vista.

Mi radio es parecida: https://www.isudar.com/collections/...r-alfa-romeo-mito-2008?variant=39520878690386

El ProxyAlignment se hace mediante app de Android y el ODB, yo por ejemplo tengo el ODB MX+ que me va de coña incluso para la moto. El siguiente link es para que te mires el tutorial, es muy facil, solo necesitas android, el odb y el alfa code ya que la app la pide

En mi caso, mi radio la conecto por wifi con el movil y asi tengo Spotify, pero por esa parte si que me gustaria tener android auto.

A ver si algun forero nos puede iluminar un poco mas.

Un abrazo!!
 

vuelo_nocturno

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues te explico, la radio que tengo es OEM y lleva la conexion para los mandos en el volante, conectar y disfrutar, pero no sé si con otras radios mas estandar se pueden conectar los mandos del volante, hay algun forero que tiene una radio 2-din instalada, a ver si ven el post y comentan para que puedas ver otro punto de vista.

Mi radio es parecida: https://www.isudar.com/collections/...r-alfa-romeo-mito-2008?variant=39520878690386

El ProxyAlignment se hace mediante app de Android y el ODB, yo por ejemplo tengo el ODB MX+ que me va de coña incluso para la moto. El siguiente link es para que te mires el tutorial, es muy facil, solo necesitas android, el odb y el alfa code ya que la app la pide

En mi caso, mi radio la conecto por wifi con el movil y asi tengo Spotify, pero por esa parte si que me gustaria tener android auto.

A ver si algun forero nos puede iluminar un poco mas.

Un abrazo!!

Que buena pinta tiene!

Te funciona el CarPlay inalámbrico bien?

La instalaste tu? Es difícil de instalar? Entiendo que es sacar la una y meter la otra, no?

Que tal suena?

Perdón por tantas preguntas

Gracias

Un abrazo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Cristian155

Alfista Junior
Usuario Premium

Esta radio no tiene carplay ni android auto, por eso al ser android ya lo tengo todo instalado en la misma radio, conecto la wifi mediante mi telefono y a correr, supongo que versiones mas nuevas ya llevaran toda esa tecnologia, yo de momento no la he echado de menos.

Por otro lado, la instalacion es muy facil, sacas una y metes la otra, pero con cuidado porque la original a mi me costo bastante y como soy bastante burro la rompi hahah

El sonido bastante bien ya que con 8 altavoces (sin Bose) es aceptable, estaria bien que la radio tuviera un poco mas de potencia porque solo tiene 45w RMS, pero suficiente ya que no me gusta ir dando la nota por ahi.

Un saludo!!!!!
 

vuelo_nocturno

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos,

A veces la primera marcha no me entra bien y tengo que hacer un segundo intento para meterla empujando con suavidad. Es como algo la obstruyera. Solo ocurre a veces.

Alguna idea que puede ser? En parado sin tocar el embrague he notado lo mismo alguna vez.

Grecias y saludos
Fabian


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Cristian155

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos dias compi, a veces pasa, lo que hago es meter segunda y luego ya me deja la primera, creo que alfinal es por la sincronizacion, que me corrija algun experto porfis.
De hecho, en varios coches que he tenido de otra marca, incluso en furgonetas, me ha pasado. No te alarmes que no pasa nada.
 
Pues te explico, la radio que tengo es OEM y lleva la conexion para los mandos en el volante, conectar y disfrutar, pero no sé si con otras radios mas estandar se pueden conectar los mandos del volante, hay algun forero que tiene una radio 2-din instalada, a ver si ven el post y comentan para que puedas ver otro punto de vista.

Mi radio es parecida: https://www.isudar.com/collections/...r-alfa-romeo-mito-2008?variant=39520878690386

El ProxyAlignment se hace mediante app de Android y el ODB, yo por ejemplo tengo el ODB MX+ que me va de coña incluso para la moto. El siguiente link es para que te mires el tutorial, es muy facil, solo necesitas android, el odb y el alfa code ya que la app la pide

En mi caso, mi radio la conecto por wifi con el movil y asi tengo Spotify, pero por esa parte si que me gustaria tener android auto.

A ver si algun forero nos puede iluminar un poco mas.

Un abrazo!!

Algún OBD tipo en Amazon que tengas? Tengo que sacarle el fallo del parpadeo tras cambiarle la radio, y ya de paso conectarla a Torque :D
 

Cristian155

Alfista Junior
Usuario Premium

Algún OBD tipo en Amazon que tengas? Tengo que sacarle el fallo del parpadeo tras cambiarle la radio, y ya de paso conectarla a Torque :D
Pues yo tengo el ODBLink MX+, una bestia pero caro de narices.
No he probado de mas baratos, ya que me lo compre para la moto.
No se si algun compi por aqui tiene algo mas normal
Un saludo crack!
 

vuelo_nocturno

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola Cristian,

Al final me llegó el cable amarillo para conectar al OBDII, pero no funciona. El cable verde si que funciona del pack de cables que compre.

Por lo cual deduzco que el cable amarillo está defectuoso. He conectado el cable de color al coche y el OBDII al otro extremo del coche y luego lo he emparejado al app AlfaOBD.

Fue así como lo hiciste para alinear el proxy? El parpadeo del cuentakilómetros me pone de los nervios.

Tuve problemas también con Isudar, parece ser que la caja canbus llegó defectuosa y por lo cual la unidad android no se enciende, llevo el coche con la instalación hecha pero sin funcionar, vaya racha que llevo.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

node_01

Alfista Junior

Hola a todos,

A veces la primera marcha no me entra bien y tengo que hacer un segundo intento para meterla empujando con suavidad. Es como algo la obstruyera. Solo ocurre a veces.

Alguna idea que puede ser? En parado sin tocar el embrague he notado lo mismo alguna vez.

Grecias y saludos
Fabian


Sent from my iPhone using Tapatalk

Llevo un QV y lo que mejor va y con mucha suavidad es la caja, eso si, he cambiado el aceite de la caja al poco tiempo de comprarlo... Deberias hacerlo antes de nada.
 

vuelo_nocturno

Alfista Junior
Usuario Premium

Llevo un QV y lo que mejor va y con mucha suavidad es la caja, eso si, he cambiado el aceite de la caja al poco tiempo de comprarlo... Deberias hacerlo antes de nada.

Hola Node,

Gracias, lo tendré en cuenta para la próxima vez que lleve el coche al taller.

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Arriba