Buenas! Hace mucho que quería escribir mis primeras experiencias con el 159 pero siempre me falta tiempo, lo compré de segunda mano en abril del año pasado con 173000km jtdm 150cv, lo quería para cogerlo los fines de semana y para ir apañandolo un poco,ya conocía los motores jtd (tuve un stilo 115cv que de motor iba muy bien y de prestaciones también pero suspensiones como una barca, ya hace años que se lo di a mi padre y funciona como el primer dia)lo peor el estado de la pintura muy dañada y quemada y con algún toque, lo estuve puliendo y ha mejoró bastante aunque me gustaría pintarlo de nuevo, de mecánica bastante entero ya le hizo cambio de correa y dirección el antiguo propietario pero no funcionaba el termostato que gracias al foro vi que era un fallo común después de llevarlo al mecánico y tras decirle expresamente que cambiara el termostato entero cambió la sonda diciendo que ése era el fallo, fue salir de allí y empezar a fallar de nuevo, cabreo monumental y gracias al tutorial del foro decidí cambiarlo yo (37 euros) y si que es un dolor de cabeza pero conseguí hacerlo y el coche ahora va perfecto y se nota también en consumo y cambio de marchas más suave, también el fallo de luz de freno por culpa de los cables que pasan por el maletero y que se cortan, saneo de cables y listo, hice la repro de alfanacleto, desde aquí muchas gracias, la verdad que no fue fácil, tuve que bajar un emulador y utilizar versión antigua de Windows ya que sino tardaba más en cargar el archivo y al pasar la hora se desconecta automáticamente el contacto del coche con el consiguiente error de carga, fue hacerlo con el emulador y todo correcto, el coche ahora va mucho mejor, mayor respuesta en marchas cortas y en largas, menor consumo, probado en varios viajes de Tarragona a Teruel por carreteras de montaña y es una gozada como responde, gracias alfanacleto…ahora voy a hacer los 183000km y quiero hacerle el cambio de aceite y filtro de gasoil y vista las experiencias con los mecánicos de turno tengo pensado hacerlo yo, creo que hay algún tutorial por el foro, lo peor el tema de cubrecarter que me parece que será una historia quitarlo, ya cambié filtro de aire aunque pude hacerlo quitando sólo un par de tuercas del cubrecarter sin quitarlo entero, también le cambié el de partículas, y también quiero hacerle el cambio de pastillas y discos si ya me animo y parece que no debe ser muy complicado, bueno cualquier consejo bienvenido sea,tengo también pendiente la ventanilla trasera izquierda que da error de sistema antipinzamiento y he tenido que quitarle el fusible para que no me aparezca todo el rato el error en la pantallita, ya he visto que también es un fallo común, en fin muy contento por cómo va el coche, el aplomo y lo divertido que es llevarlo por carreteras de montaña y lo cómodo en autopista y autovías gracias al foro por toda la información y las aportaciones!