EXPERIENCIAS Y FEEDBACK REPROS ALFANACLETO

mariok32

Alfista Junior

Hace un par de horas he hecho la repro de mi alfa 159 1.9 jtdm con las indicaciones de @alfanacleto.
El proceso me ha parecido más fácil y rápido de lo que pensaba. No sabía ni dónde enchufar el cable, así que con eso os digo todo.

He dado una vuelta, un poco de ciudad y un poco de autovía. Al arrancarlo lo he notado más estable en el ralentí. Por ciudad me ha parecido más suave y progresivo, no sé, más agradable de conducir. Más ligero en cuanto le pisas un poco, como decía alguien por aquí, parece que el coche pesa menos. El problema que tengo es que mi embrague me había dado un par de avisos muy recientemente, tiene 225.000km. Y claro, al salir a la autovía y acerar fuerte en 4, 5 ó 6, pues patina. Así que he vuelto a casita y mañana llamaré a mi mecánico. Cuando tenga embrague nuevo podré probar la máquina en condiciones.

Aprovechando que voy a cambiar el embrague, y la repro que acabo de hacer, alguien me recomienda hacer algo más que le venga bien a un motor como el mío?

Gracias!
Quizás cambiar el aceite de la caja de cambios para que vaya todo fino en conjunto.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Hace un par de horas he hecho la repro de mi alfa 159 1.9 jtdm con las indicaciones de @alfanacleto.
El proceso me ha parecido más fácil y rápido de lo que pensaba. No sabía ni dónde enchufar el cable, así que con eso os digo todo.

He dado una vuelta, un poco de ciudad y un poco de autovía. Al arrancarlo lo he notado más estable en el ralentí. Por ciudad me ha parecido más suave y progresivo, no sé, más agradable de conducir. Más ligero en cuanto le pisas un poco, como decía alguien por aquí, parece que el coche pesa menos. El problema que tengo es que mi embrague me había dado un par de avisos muy recientemente, tiene 225.000km. Y claro, al salir a la autovía y acerar fuerte en 4, 5 ó 6, pues patina. Así que he vuelto a casita y mañana llamaré a mi mecánico. Cuando tenga embrague nuevo podré probar la máquina en condiciones.

Aprovechando que voy a cambiar el embrague, y la repro que acabo de hacer, alguien me recomienda hacer algo más que le venga bien a un motor como el mío?

Gracias!
Pon un embrague reforzado, asi disfrutaras la repo sin miedo.
La caja es un poco delicada, podrias tambien aprovechar para cambiar los rodamientos
 

Juanaka

Alfista Junior
Usuario Premium

Hace un par de horas he hecho la repro de mi alfa 159 1.9 jtdm con las indicaciones de @alfanacleto.
El proceso me ha parecido más fácil y rápido de lo que pensaba. No sabía ni dónde enchufar el cable, así que con eso os digo todo.

He dado una vuelta, un poco de ciudad y un poco de autovía. Al arrancarlo lo he notado más estable en el ralentí. Por ciudad me ha parecido más suave y progresivo, no sé, más agradable de conducir. Más ligero en cuanto le pisas un poco, como decía alguien por aquí, parece que el coche pesa menos. El problema que tengo es que mi embrague me había dado un par de avisos muy recientemente, tiene 225.000km. Y claro, al salir a la autovía y acerar fuerte en 4, 5 ó 6, pues patina. Así que he vuelto a casita y mañana llamaré a mi mecánico. Cuando tenga embrague nuevo podré probar la máquina en condiciones.

Aprovechando que voy a cambiar el embrague, y la repro que acabo de hacer, alguien me recomienda hacer algo más que le venga bien a un motor como el mío?

Gracias!
Qué cada 1000 km. aprox. le des alegría en autovía a 3000-35000 rpm unos 15-25 minutos.
 
Pon un embrague reforzado, asi disfrutaras la repo sin miedo.
La caja es un poco delicada, podrias tambien aprovechar para cambiar los rodamientos
Gracias por el consejo. Justo estoy informándome sobre embragues reforzados. Sin embargo, no quiero empezar ese tema aquí para no ensuciar el hilo. Iba a enviarte un privado pero no puedo. Te importaría enviármelo tú a mi para hacerte un par de consultas rápidas? Gracias
 

Juanaka

Alfista Junior
Usuario Premium

...y volviendo al tema del título, después de reprogramar @alfanacleto mi Brera 2.4 210cv diesel... el otro día sin hacerlo a cosa hecha, lo metí en la zona roja en tercera... y el jodido seguía empujando con muchas ganas !!!! ..... me quedé alucinado.
 

GRCerezo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gracias por el consejo. Justo estoy informándome sobre embragues reforzados. Sin embargo, no quiero empezar ese tema aquí para no ensuciar el hilo. Iba a enviarte un privado pero no puedo. Te importaría enviármelo tú a mi para hacerte un par de consultas rápidas? Gracias
Mira en JTD performance (son algo caros)... Si tienes pensado llevar esa unidad a los 400.000kms... Y, si andas "bien de cash" valora ese cambio de rodamientos de la caja de cambios (M32), y así te olvidas del tema...
 

Tonaino

Alfista Junior

Buenas a todos y @alfanacleto, como ya puse hace poco en el post de presentaciones me compre un 159 SW 2.0 170cv el día 24 de diciembre, mi regalo propio de navidad, que actualmente esta en el taller haciéndole la puesta a punto solo por que quiero que me lo dejen bien, en principnio no tiene nigun problema salvo el brazo de suspension que por lo visto esta un poco suelto y lo van a reparar, cuando lo saque de ahí viendo los comentarios me gustaría meterle una de tus repros, si puedes explícame un poco como va y por cuanto sale, ya que según veo también las haces a distancia y yo soy de Granada, así que estamos un poco lejos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas a todos y @alfanacleto, como ya puse hace poco en el post de presentaciones me compre un 159 SW 2.0 170cv el día 24 de diciembre, mi regalo propio de navidad, que actualmente esta en el taller haciéndole la puesta a punto solo por que quiero que me lo dejen bien, en principnio no tiene nigun problema salvo el brazo de suspension que por lo visto esta un poco suelto y lo van a reparar, cuando lo saque de ahí viendo los comentarios me gustaría meterle una de tus repros, si puedes explícame un poco como va y por cuanto sale, ya que según veo también las haces a distancia y yo soy de Granada, así que estamos un poco lejos.

En el 2.0 vas a necesitar de un cable que no es un KKL sino un Kess que es bastante más caro.... Salvo que alguien te lo deje.

Salu2
 

Tonaino

Alfista Junior

Ya me he puesto en contacto con Alfanacleto y he comprado el cacharro que me ha recomendado, estoy esperando a que me llegue.
 

Tonaino

Alfista Junior

En el 2.0 vas a necesitar de un cable que no es un KKL sino un Kess que es bastante más caro.... Salvo que alguien te lo deje.

Salu2
Ya me he puesto en contacto con Alfanacleto y he comprado el cacharro que me ha recomendado, estoy esperando a que me llegue.
 
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