[EXTERIOR] [147/156/GT] Limpieza y acondicionamiento del plastico bajo parabrisas y otros..

miguelaam156

Alfista Junior

Te ha quedado como nuevo!! Qué envidia. Yo me he comprado el recuperador de Sisbrill y me ha dejado totalmente decepcionado. Lo he usado en la botonera de plastico de los elevalunas limpiandolo primero con 361 y se ha quedado más blanquecino de como estaba. Algún consejo?? Gracias y lo dicho, totalmente espectacular tu trabajo.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Te ha quedado como nuevo!! Qué envidia. Yo me he comprado el recuperador de Sisbrill y me ha dejado totalmente decepcionado. Lo he usado en la botonera de plastico de los elevalunas limpiandolo primero con 361 y se ha quedado más blanquecino de como estaba. Algún consejo?? Gracias y lo dicho, totalmente espectacular tu trabajo.


Gracias por tu comentario Miguel!!

Pues ese producto no lo he probado, no te puedo decir... pero los que uso (Dressing de Chemical Guys, Perl de CarPro e Hydra de Labocosmetica son buenos , cada uno con pocas diferencias, más brillo, menos, más durabilidad con lluvia...)

Las botoneras no son las piezas más adecuadas para un acondicionador de plásticos, aunque algo le hacen, pero una vez que limpias la capa del "soft touch" (vinilo, recubrimiento gomoso que con el tiempo se descompone) queda la fina capa de pintura negra que cubre el plástico blanco de la botonera.

Yo he limpiado unas cuantas , (APC, cepillo suave, secado y acondicionador de plásticos) pero ya te digo, no en esas piezas no lo veo como una solución a largo plazo.

He visto el acertado pintado de algún compañero, y seguramente me pase a ese plan... el acabado es como de fábrica.
(pintado con spray de pintura negra mate).
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Y ahí va una de volantes!!
...los tuve a la venta y como no, antes me lo curré un poco.

Aquí se ve bien el cambio...












Ya pusiera en uno de mis hilos el proceso...
Limpieza con APC+cepillo+secado/retirado de residuos con MF+ aplicación de un kit de restauración de volantes...
 
Última edición:

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Hace un par de semanas le metí mano a un grillo que le hacía el cuadro del León de mi mujer , y ya puestos, pued pulido del cristal del cuadro de mandos.





Madre mía, jurame que eso no es una foto del catálogo de cuando era nuevo...Increible. Has usado el mismo producto de carpro que para los plásticos exteriores del principio del hilo? y para el plástico, pulimento fino o lija al agua?
Saludos.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Madre mía, jurame que eso no es una foto del catálogo de cuando era nuevo...Increible. Has usado el mismo producto de carpro que para los plásticos exteriores del principio del hilo? y para el plástico, pulimento fino o lija al agua?
Saludos.

Jajjaja... sí, (pues el Leoncito va para 7 años y 133.000kms.) al plástico le apliqué un poco de Hydra (acondicionador de Labocosmetica) y eso es , pulimento fino y a mano , (Essence de CarPro) para no liarme a sacar el cuadro , y para el molesto grillo, un perfil blando Auto adhesivo por el contorno que rozaba contra el marco negro del cuadro.



...al de mi GT se lo haré y con la pulidora, aunque no está muy mal.
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Jajjaja... sí, (pues el Leoncito va para 7 años y 133.000kms.) al plástico le apliqué un poco de Hydra (acondicionador de Labocosmetica) y eso es , pulimento fino y a mano , (Essence de CarPro) para no liarme a sacar el cuadro , y para el molesto grillo, un perfil blando Auto adhesivo por el contorno que rozaba contra el marco negro del cuadro.



...al de mi GT se lo haré y con la pulidora, aunque no está muy mal.
Me apunto lo del perfil blando, a ver si puedo deshacerme de algún grillo del mito. Gracias!
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Me parece una maravilla teniendo en cuenta lo delicado que es ese plástico

Gracias por vuestros comentarios... (uno que sigue aprendiendo)
Pues la verdad es que al conducirlo no te enteras del cristal (estos días lo he cogido para mantenimiento, neumáticos, batería, algún recado) y tela como se nota, hasta cuando te pega el sol de medio lado... y es que sino fuera por esas motas de polvo que se posan inevitablemente, parecería que no hay cristal (hasta los números del ordenador de abordo se ven más nítidos, como Full HD)

;)
 

grijan 2.0

Alfista Junior

Una pregunta... Que no lo he hecho nunca y al mío le hace mucha falta


Cómo narices quito el torpedo? (por la gloria de mi madre)
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Una pregunta... Que no lo he hecho nunca y al mío le hace mucha falta


Cómo narices quito el torpedo? (por la gloria de mi madre)

Hola grijan, para poder quitarlo , primer debes quitar los brazos de los limpias.
Después, accedes a 2 tornillos torx exteriores (los de las tapitas) para luego con el capó abierto aflojas otros 2 creo, de estrella, una vez sueltos todos , tendrás soltar la goma de estanqueidad, y ya por último, tirar un poco hacia arriba, ya que llevan unas grapas y verás que se va soltando... con cuidado.
 
Última edición:
Arriba