[EXTERIOR] [147/156/GT] Limpieza y acondicionamiento del plastico bajo parabrisas y otros..

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Hola trichesd, me puedes decir que producto usar para limpiar el salpicadero, bueno o mejor para después de limpiar, para darle un poco de brillo.
Mi GT está siempre fuera y el sol se lo carga todo.
Aunque ponga un parasol, la temperatura que coge el coche es importante.
Un aceite o producto para darle después de limpiar.
Gracias.

Disculpa que estuve liado...

Lo importante es, una buena limpieza, y una vez seco aplicarle un buen producto anti estático que lo proteja de los rayos UV. Estos productos normalmente no alteran el aspecto, (brillo) aunque lo mejor es que sea DE ACABADO NATURAL, ya que sí hay alguno que aporta un poco de brillo.
A mí, personalmente NO me gusta el brillo en los plásticos interiores ni tampoco en el cuero (cuanto más mate y natural mejor, como de fábrica)

Hace años era muy habitual ver los volantes y salpicaderos "hiper" hidratados con limpia salpicaderos grasientos, esto fue una moda y ya está en des uso, aunque como todo, es cuestión de gustos.

Para empezar:

...un poco de APC pulverizado sobre la superficie, cepillado con un cepillo de cerdas blandas, (también con un taco dependiendo del nivel de suciedad) como el del cuero, ten a mano un MF (microfibra) pare retirar el resíduo, acto seguido repite la operación por zonas de aproximadamente 15x15 o 20x20cms. (para mayor seguridad, puedes probar en una zona poco visible a ver que tal)

Una vez esté todo el salpicadero limpio y seco... (hazlo a la sombra, ventila bien y que seque un par de horas) aplica un QD de interior (con acabado natural) al principio aportará un poco de brillo, al secar quedará más mate. Cuando lo apliques, ten otra microfibras distinta para ésta operación, que esté limpia y seca.

Productos que yo suelo usar:

APC (Chemical Guys , Labocosmética Ductile)
QD interior, (Inner Clean con aroma a limón, de Chemical Guys, Mist con aroma a fresa de Autoglanz)

...esto es bajo mi humilde opinión, tendrás más opciones de productos en https://www.maesaldetailer.es (por ejemplo).

Saludos y ya me contarás qué tal!
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Qué tal @GT LLubí !!
No me dijiste nada!... probaste?
Hola trichesd, perdona pero no he comprado nada. Casi ni he salido de casa, pillé el Covid y espero hoy dar negativo, porque mañana ya hará dos semanas y sigo dando positivo.
Pero ya te digo, es para después de pasar el trapo con agua y jabón, darle una pasada de algo para que aguante un poco el color o brillo.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Tenía esto un poco abandonado... desde entonces hubo más limpiezas y trabajos.

Pero revisando unas fotos en el PC, quería compartir un clásico... (limpieza del recubrimiento gomoso de las botoneras del 147 y GT) el famoso "soft touch" que acaba degradándose y deteriorándose.

Allá por el 2016 ya! (la botonera de mi GT) no estaba muy mal, pero ya se sabe, "todo se puede mejorar"!...y eso que por entonces aún no tenía el APC Ductile, que va mejor que ese.












El acabado actual no es tan brillante (en su momento el acondicionador de plásticos era de acabado muy brillante siendo esto variable según qué producto).
 
Última edición:

ElSergio

Alfista Junior

Estoy desactualizado, no tengo Instagram...

Ya que estamos aprovecho a preguntar si sabes...tenía el aireador del salpicadero con la textura gomosa, lo limpiè con alcohol y mucho tiempo pero borre las marcas blancas que tiene, se te ocurre como volver a pintarlo???
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Estoy desactualizado, no tengo Instagram...

Ya que estamos aprovecho a preguntar si sabes...tenía el aireador del salpicadero con la textura gomosa, lo limpiè con alcohol y mucho tiempo pero borre las marcas blancas que tiene, se te ocurre como volver a pintarlo???


Qué tal!
Recuperar las marcas blancas ?... la única manera es hacerlo con un pincel muy fino y aun así no sé como quedaría!
Yo optaría por pintalo en negro mate o hacerme con otro sin "recubrimiento gomoso".
Tengo vendido varios, si quieres te busco uno.

Saludos!
 

ElSergio

Alfista Junior

Si me quedo muy bien, ya no esta gomoso y con buen color, lo único que he perdido la marca que indica la posición de cerrado y abierto.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Este hidratador lo usas tanto en las gomas de las puertas como en los plásticos duros?.

No, no... si te refieres a los plásticos de parte baja de, puertas consola , salpicadero... esas zonas las limpio con un APC rebajado y aplico un QD (Quick detail) para interiores de acabado natural, antiestático y protector frente los rayos UV , nada de brillos, es más, en los plásticos interiores no me gusta.

Los brillos de gomas en las de estanqueidad, perfil de neumáticos y poco más.
De hecho suelo tener varios acondicionadores de plásticos:

*Perl de CarPro
(con acabado brillo)
*Hydra de Labocosmética
(con acabado satinado/brillo y alta repelencia al agua)
*High Dressing de Chemical Guys.
(con acabado muy brillante )
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Ahí va un pequeño trabajo... en las fotos del móvil no se aprecia del todo, pero vamos, tenía esa ventanilla perdida...

Descontaminado de restos de pulverizado de lunas.














Producto aplicado, Energo de Labocosmética sobre aplicador húmedo, se frota bien la superficie hasta hacerlas desaparecer, para más tarde "aclarar" con MF húmeda y repaso con limpiacristales.

Hay frotar bastante, pero merece la pena.
Es apto también para restos de cal, "lluvia ácida ", pulverizados, etc...



PD: en la web de Maesaldetailer encontraréis toda la información y vídeos.
 
Última edición:

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Con semejante arsenal no hay mancha ni imperfecciones que se resistan

Jajaja... y no están todos los que tengo, aun hay 2 cajas con MF, pads, cepillos, y más productos, (ahí llevo los que más uso) ;)

Me quedó pendiente poner unas fotos de una limpieza del asiento acompañante del slk A55 AMG de un amigo.

#trichegarage (en instagram)
 
Arriba