Isaac Prada: "Es más que probable que la semana que viene Alonso anuncie su vuelta a Renault"
El ex ingeniero de Fórmula 1 asegura que Renault sería una buena opción para que Alonso regrese a la competición | Cadena SER

![]()
Isaac Prada: "Es más que probable que la semana que viene Alonso anuncie su vuelta a Renault"
El ex ingeniero de Fórmula 1 asegura que Renault sería una buena opción para que Alonso regrese a la competición | Cadena SERcadenaser.com
otro que tal baila !!! pero este mas que mala eleccion de equipo yo lo veo al " pobre " mas como cenizo. Ha tenido muy mala suerte siempre, el famoso " trata de arrancarlo " fue muy cruel quedarse a 300m de ganar un mundial cuando le bastaba solo con llegar a meta. Eso fue un putadon !!!!En eso último se parece bastante a Carlos Sainz senior.![]()
A los q manejais de la F1 (q yo no mucho la verdad), ¿Que diferencia hay entre la actual Renault y con la que corrió Fernando en 2005-2006? ¿Y entre los rivales actuales y los de esos años?
Aston martin compra el equipo racing point (Antigua force india) que está en graves problemas económicos y además existen otros intereses. Su relación con mercedes es otra, les suministra motores y otros componentes que permite la normativa (es un tema complejo con muchos interéses cruzados). Pero no es equipo mercedes, lo que quizás leíste es la polémica que de su coche de este año es una copia del mercedes del año pasado y eso pudo confundirte.Y porq Mercedes es claramente tan superior en la F1? Bueno, ahora lo lleva Aston Martin no?
McLaren es ahora mismo una escudería con mayor potencial que Renault, mejores resultados esta temporada, tendencia y la promesa del cambio a motor Mercedes.Para cualquiera de nosotros es fácil dar una opinión sobre cómo está Renault actualmente. Dar una opinión es sencillo, cada cuál tenemos la nuestra, y a veces pesa más el corazón que la razón. Sin embargo, yo no voy a dar la mía, pero te voy a dar la de alguien que tiene una visión de primera mano de cómo está, alguien de dentro, alguien con gran experiencia en F1, con gran conocimiento de este mundo, alguien que goza de gran respeto en este deporte. Se trata de Daniel Ricciardo, que conociendo la situación de Renault hoy, ha preferido marcharse a McLaren. A mí con eso me basta para hacerme una idea. A partir de aquí, lo que yo piense, está de sobra.![]()
El Renault de 2005-2006 era un monoplaza ganador, a veces un poco peor que el Ferrari, y a veces un poco mejor.
El Renault actual no creo que esté ni para pelear por podios de forma habitual.
Para quedar bien en alguna carrera loca y poco más, me parece.
Pero desde el punto de vista de Alonso supongo que es mejor que quedarse en casa a ver las carreras por la tele... si no le aparece alguna propuesta mejor.
En 2021 se esperaba un cambio de normativa aerodinámica que por el COVID se retrasa a 2022. Los cambios de normativa suelen generar un nuevo equipo dominador en la historia reciente de la F1 y esta sería la esperanza que le queda a Alonso. Con todo, es muy complicado ya que su presupuesto es muy inferior al de las tres grandes ahora mismo y la normativa de motores es continuista.