(F-1 2013) Lo que se avecina, Escuderias, Pilotos, Circuitos, Normativa.........

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium



Me encantaria volverlo a ver pilotar y al menos luchar dignamente por ganar carreras !! Es sin duda uno de los mejores de la historia, lamentablemente su talento en la conduccion es inversamente proporcional a su talento para elegir escuderia competitiva :(
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

En eso último se parece bastante a Carlos Sainz senior. :D
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

En eso último se parece bastante a Carlos Sainz senior. :D
otro que tal baila !!! pero este mas que mala eleccion de equipo yo lo veo al " pobre " mas como cenizo. Ha tenido muy mala suerte siempre, el famoso " trata de arrancarlo " fue muy cruel quedarse a 300m de ganar un mundial cuando le bastaba solo con llegar a meta. Eso fue un putadon !!!!
Otro de las mas grandes que deberia a poco que le hubiese acompañado la suerte, tener facilmente unos cuantos campeonatos mas.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

A los q manejais de la F1 (q yo no mucho la verdad), ¿Que diferencia hay entre la actual Renault y con la que corrió Fernando en 2005-2006? ¿Y entre los rivales actuales y los de esos años?
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El Renault de 2005-2006 era un monoplaza ganador, a veces un poco peor que el Ferrari, y a veces un poco mejor.
El Renault actual no creo que esté ni para pelear por podios de forma habitual.
Para quedar bien en alguna carrera loca y poco más, me parece.
Pero desde el punto de vista de Alonso supongo que es mejor que quedarse en casa a ver las carreras por la tele... si no le aparece alguna propuesta mejor.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

No se como estará Renault, estoy un poco desconectado de la F1 ahora mismo. No creo que este para ganar nada. En 2005 y 2006 era un buen coche, pero no el mejor. Y ahi el mayor merito de Alonso ganando los Mundiales apesar de no tener el mejor coche.
Ganarlos como lo hizo Button en ( edito no fue Honda, fue Brawn ) que ganó de calle o Vettel con red Bull no tiene, al menos para mi, el mismo valor.
Lamentablemente el peso del vehículo es mayor que el talento del piloto en la ecuación.
 
Última edición:

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A los q manejais de la F1 (q yo no mucho la verdad), ¿Que diferencia hay entre la actual Renault y con la que corrió Fernando en 2005-2006? ¿Y entre los rivales actuales y los de esos años?

Después de 2005/2006 Renault entró en declive (en parte por el paso a neumaticos Bridgestone al convertirse en suministrador único, recordar el famoso GP de EEUU de 2005). Las siguientes temporadas fueron malas y para colmo en 2008 el Crashgate que terminó con Briatore fuera de la F1.
Después de eso acabó dejando la F1 como equipo (creo que en 2011 vendió el equipo). Se quedó como suministrador de motores, donde ganó 4 campeonatos con Red Bull.
En 2016 recompraron el equipo a Lotus pero no pueden competir con los de arriba ya que entraron tarde en la normativa aerodinámica y si bien siguieron siendo motorizadores durante su ausencia en el cambio a la normativa híbrida sufrieron. El mgu-k les dió muchos problemas durante varias temporadas (y pese a solventarlo su potencia es inferior a los motores top).
En 2021 se esperaba un cambio de normativa aerodinámica que por el COVID se retrasa a 2022. Los cambios de normativa suelen generar un nuevo equipo dominador en la historia reciente de la F1 y esta sería la esperanza que le queda a Alonso. Con todo, es muy complicado ya que su presupuesto es muy inferior al de las tres grandes ahora mismo y la normativa de motores es continuista.
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Para cualquiera de nosotros es fácil dar una opinión sobre cómo está Renault actualmente. Dar una opinión es sencillo, cada cuál tenemos la nuestra, y a veces pesa más el corazón que la razón. Sin embargo, yo no voy a dar la mía, pero te voy a dar la de alguien que tiene una visión de primera mano de cómo está, alguien de dentro, alguien con gran experiencia en F1, con gran conocimiento de este mundo, alguien que goza de gran respeto en este deporte. Se trata de Daniel Ricciardo, que conociendo la situación de Renault hoy, ha preferido marcharse a McLaren. A mí con eso me basta para hacerme una idea. A partir de aquí, lo que yo piense, está de sobra.;)
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y porq Mercedes es claramente tan superior en la F1? Bueno, ahora lo lleva Aston Martin no?
Aston martin compra el equipo racing point (Antigua force india) que está en graves problemas económicos y además existen otros intereses. Su relación con mercedes es otra, les suministra motores y otros componentes que permite la normativa (es un tema complejo con muchos interéses cruzados). Pero no es equipo mercedes, lo que quizás leíste es la polémica que de su coche de este año es una copia del mercedes del año pasado y eso pudo confundirte.

En cuanto al dominio de mercedes, dominan desde el año 2014(inicio de la era híbrida). La nueva normativa aerodinámica perdió importancia en el rendimiento (esto perjudica a Red Bull, anterior dominador y el mejor en desarrollo aerodinámico) y el nuevo motor híbrido ganó peso.
Mercedes tuvo un motor muy superior, sigue siendo muy bueno pero su ventaja es mucho menor. El por qué de este dominio es muy complejo, entran otra vez muchos factores parte es mérito suyo por supuesto pero también son muy conocidos otras teorías. Si interesa busca acerca de los test ilegales de 2013 a su favor y la información privilegiada sobre la normativa de la era híbrida (la F1 es muy compleja y con muchos intereses no solo deportivos).
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Para cualquiera de nosotros es fácil dar una opinión sobre cómo está Renault actualmente. Dar una opinión es sencillo, cada cuál tenemos la nuestra, y a veces pesa más el corazón que la razón. Sin embargo, yo no voy a dar la mía, pero te voy a dar la de alguien que tiene una visión de primera mano de cómo está, alguien de dentro, alguien con gran experiencia en F1, con gran conocimiento de este mundo, alguien que goza de gran respeto en este deporte. Se trata de Daniel Ricciardo, que conociendo la situación de Renault hoy, ha preferido marcharse a McLaren. A mí con eso me basta para hacerme una idea. A partir de aquí, lo que yo piense, está de sobra.;)
McLaren es ahora mismo una escudería con mayor potencial que Renault, mejores resultados esta temporada, tendencia y la promesa del cambio a motor Mercedes.
Pese a todo ello, con Mercedes en F1 como constructor siempre serán un equipo cliente y eso te hace partir con desventaja hacia un posible triunfo en el mundial (siempre que Mercedes no abandone el equipo y vuelva a su posición de suministrador de motores).
El movimiento de Ricciardo se debe al baile de pilotos ya que le permite ir a una escudería con unos potenciales resultados mejores para la siguiente temporada pero eso no implica nada de cara al futuro. Puede ser incluso un equipo puente en su carrera hacia regresar a uno de los tres que ahora destacan.
Como dije antes, cuando se produzca el cambio de normativa nadie sabe quien va a dominar la F1.
No apuesto por Renault como dominador en F1 pero el movimiento de un piloto en base a la situación actual no define la evolución real de la escudería ya que es prácticamente impredecible.
Nadie entendía la apuesta de Hamilton al cambiar McLaren por Mercedes y mirar como terminó. Los cambios “lógicos” no dan coches ganadores en la historia reciente de la F1 (brawn GP, Red Bull y Mercedes son los tres últimos coches ganadores y la prueba de ello).
 
Última edición:

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

En ningún momento digo que el movimiento de Ricciardo sea o no acertado, por supuesto no me considero un gurú. Pero el hecho de cambiar de equipo, más aún cuando en el actual eres el n°1 indiscutible, indica que ve más posibilidades en McLaren. De hecho, en los últimos días se está viendo en entredicho la continuidad de Renault en F1...
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No te reprocho nada y espero que no te lo tomaras como un ataque, solo pienso que tu ves mas potencial en Mclaren por la elección de Ricciardo, yo en cambio creo que eso no significa nada en base al ejemplo de mi último párrafo del anterior mensaje.
Por supuesto yo tampoco se quien va a ser el dominador y no defiendo ni a McLaren ni a Renault (y si fuera a apostar probablemente no lo haría por ninguno de los dos ahora mismo).
 

aya

Alfista Consagrado

El Renault de 2005-2006 era un monoplaza ganador, a veces un poco peor que el Ferrari, y a veces un poco mejor.
El Renault actual no creo que esté ni para pelear por podios de forma habitual.
Para quedar bien en alguna carrera loca y poco más, me parece.
Pero desde el punto de vista de Alonso supongo que es mejor que quedarse en casa a ver las carreras por la tele... si no le aparece alguna propuesta mejor.

+1
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

En 2021 se esperaba un cambio de normativa aerodinámica que por el COVID se retrasa a 2022. Los cambios de normativa suelen generar un nuevo equipo dominador en la historia reciente de la F1 y esta sería la esperanza que le queda a Alonso. Con todo, es muy complicado ya que su presupuesto es muy inferior al de las tres grandes ahora mismo y la normativa de motores es continuista.

Siguiendo su trayectoria de mala suerte y mala elecciones de equipo seguro que esa esperanza remota no se cumple tampoco .

Es una lastima que uno de los mas grandes tenga un " palmares tan modesto" que al final la gente se queda con eso, noooo !! fulanito es mucho mejor mira cuantos titulos tiene y mira el solo 2.
No deberia ser asi, un buen piloto no deberia verse por su palmares, o al menos no solamente. Esta mas que demostrado que en F1 al final el palmares lo marca mas que tus aptitudes y talento el estar en el equipo adecuado en el momento preciso.
Alguien se cree la diferencia de calidad de pilotos entre hamilton 6 campeonatos y alonso 2 ?? es tanto mas bueno para tener 4 campenonatos mas? pues claramente no. Alonso ha quedado como mejor piloto de varias temporadas nombrado no por los forofos seguidores sino por su compañeros pilotos, por algo sera.

En el momento que un piloto mediocre con el mejor coche puede aspirar a ganar carreras o incluso el mundial y un buen piloto, o el mejor de la historia con un coche mediocre no puede aspirar a nada., queda dicho todo. Los coches deberian ser mas iguales, no puede ser, por la salud de la competecion que el ganador le saque 2 o 3 vueltas a los peores, que los 2-3 primeros acaben doblando al 3º o 4º.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Suena como posible comprador del equipo Renault Dmitry Mazepin, un multimillonario ruso cuyo hijo Nikita compite en la Fórmula 2.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

¿?

 
Arriba