(F-1 2013) Lo que se avecina, Escuderias, Pilotos, Circuitos, Normativa.........

Alfredo

Gran Alfista

Re:(F-1 2012) Lo que se avecina, Escuderias, Pilotos, Circuitos, Normativa.........

-Los coches doblados podrán adelantar al Safety Car ¿Pero esto no se supone que es peligroso?, una cosa es hacerlo en un ovalo y con una carrera a 400 vueltas y otra en los circuitos actuales de la F1, como esto no lo aclaren bien me veo el safety en pista una media de 20-25 vueltas.

-Las normas de los adelantamientos……para el que las quiera, hemos visto muchos adelantamientos entre Alonso-Button-Webber y no ha pasado nada, aquí solo hay problemas cuando metemos el liza a pilotos de mitad de la tabla para abajo o a Lewis y Massa. Como empecemos a redactar una “constitución” del adelantamiento mal vamos, se supone que los pilotos se han fogueado lo suficiente en otras categorías para que nadie les tenga que explicar lo que se puede hacer y lo que no en una pista de carreras.
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

Re:(F-1 2012) Lo que se avecina, Escuderias, Pilotos, Circuitos, Normativa.........

Alfredo dijo:
-Los coches doblados podrán adelantar al Safety Car ¿Pero esto no se supone que es peligroso?, una cosa es hacerlo en un ovalo y con una carrera a 400 vueltas y otra en los circuitos actuales de la F1, como esto no lo aclaren bien me veo el safety en pista una media de 20-25 vueltas.

-Las normas de los adelantamientos……para el que las quiera, hemos visto muchos adelantamientos entre Alonso-Button-Webber y no ha pasado nada, aquí solo hay problemas cuando metemos el liza a pilotos de mitad de la tabla para abajo o a Lewis y Massa. Como empecemos a redactar una “constitución” del adelantamiento mal vamos, se supone que los pilotos se han fogueado lo suficiente en otras categorías para que nadie les tenga que explicar lo que se puede hacer y lo que no en una pista de carreras.

1 -¿peligro? Debe ser Charlie Whiting a través de los jefes de equipo el que indique a esos pilotos que adelanten al safety, yo lo prefiero a que un doblado intercalado cuando salga el safety de al traste con una lucha emocionante en carrera.

2- Si todos los pilotos fueran caballeros (o legales) no habrá necesidad de norma alguna, cuando una carrera se convierte en la jungla como ya han demostrado algunos, las normas pasan a convertirse en algo imprescindible, precisamente esos pilotos que citas dicendo que nunca ha pasado nada seguro que no les importa esta nueva norma sin embargo me temo que Hamilton o Schumy no pensaran lo mismo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:(F-1 2012) Lo que se avecina, Escuderias, Pilotos, Circuitos, Normativa.........

FOREVEROSSO dijo:
Empezamos temporada.

Cambios en el reglamento técnico y deportivo para 2012,

http://www.f1aldia.com/13583/aprobados-varios-cambios-reglamento-tecnico-deportivo-f1-2012/

Para mi la nueva regla de doblados durante el safety car un acierto, en cuanto a la imposiblidad de hacer mas de un cambio de trayectoria en los adelantamientos habrá que explicarsela bien a Hamilton ::)

Totalmente de acuerdo.

Salud 8)
 

Alfredo

Gran Alfista

Re:(F-1 2012) Lo que se avecina, Escuderias, Pilotos, Circuitos, Normativa.........

FOREVEROSSO dijo:
Alfredo dijo:
-Los coches doblados podrán adelantar al Safety Car ¿Pero esto no se supone que es peligroso?, una cosa es hacerlo en un ovalo y con una carrera a 400 vueltas y otra en los circuitos actuales de la F1, como esto no lo aclaren bien me veo el safety en pista una media de 20-25 vueltas.

-Las normas de los adelantamientos……para el que las quiera, hemos visto muchos adelantamientos entre Alonso-Button-Webber y no ha pasado nada, aquí solo hay problemas cuando metemos el liza a pilotos de mitad de la tabla para abajo o a Lewis y Massa. Como empecemos a redactar una “constitución” del adelantamiento mal vamos, se supone que los pilotos se han fogueado lo suficiente en otras categorías para que nadie les tenga que explicar lo que se puede hacer y lo que no en una pista de carreras.

1 -¿peligro? Debe ser Charlie Whiting a través de los jefes de equipo el que indique a esos pilotos que adelanten al safety, yo lo prefiero a que un doblado intercalado cuando salga el safety de al traste con una lucha emocionante en carrera.

2- Si todos los pilotos fueran caballeros (o legales) no habrá necesidad de norma alguna, cuando una carrera se convierte en la jungla como ya han demostrado algunos, las normas pasan a convertirse en algo imprescindible, precisamente esos pilotos que citas dicendo que nunca ha pasado nada seguro que no les importa esta nueva norma sin embargo me temo que Hamilton o Schumy no pensaran lo mismo.

Se supone que si tienes que desdoblarte tienes que incrementar la velocidad del safety por lo tanto si que puede resultar peligroso, se comentó tambien algo como pasar por el pit lane, etc etc. Lo que queda claro es que situaciones de relanzamiento de carrera con coches intercalados es muy poco espectacular pero ya te digo que tendremos alguna que otra situación cuanto menos comprometida.Siempre que se habla del safety se termina poniendo como ejemplo la Nascar, estos tienen la situación mas que controlada pero cierto es que en un óvalo puedes hacer 2 carriles y que cada uno se ponga en el sitio que corresponda, en F1 imagina al Chandok de turno, en un circuito con comisarios tipo La India por el medio de la pista retirando piezas,mirando retrovisores, desdoblandose.......
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Re:(F-1 2012) Lo que se avecina, Escuderias, Pilotos, Circuitos, Normativa.........

No veo mucho problema en adelantar al safety cuando este va en recta y "parado" en comparación con un F1... Si es coordinado el adelantamiento no debería de ser más peligroso que adelantar a un coche en una autovía vacía...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:(F-1 2012) Lo que se avecina, Escuderias, Pilotos, Circuitos, Normativa.........

Alfredo dijo:
[...], en F1 imagina al Chandok de turno, en un circuito con comisarios tipo La India por el medio de la pista retirando piezas,mirando retrovisores, desdoblandose.......

Los desdoblados solo pueden adelantar al SC para desdoblarse cuando la dirección de carrera lo autoriza y con una velocidad máxima... y eso no sucederá nunca antes de que la pista esté en condiciones seguras, o a partir del punto en el que se deje atrás el problema.

En temporadas anteriores se permitia desdoblarse y no recuerdo que nunca se haya producido una situación peligrosa.

En cambio relanzar la carrera con doblados lentos intercalados SI puede resultar muy peligroso, aparte de poder alterar el resultado.

Salud 8)
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:(F-1 2012) Lo que se avecina, Escuderias, Pilotos, Circuitos, Normativa.........

Doctor Hackenbush dijo:
FOREVEROSSO dijo:
Empezamos temporada.

Cambios en el reglamento técnico y deportivo para 2012,

http://www.f1aldia.com/13583/aprobados-varios-cambios-reglamento-tecnico-deportivo-f1-2012/

Para mi la nueva regla de doblados durante el safety car un acierto, en cuanto a la imposiblidad de hacer mas de un cambio de trayectoria en los adelantamientos habrá que explicarsela bien a Hamilton ::)

Totalmente de acuerdo.

Salud 8)

Es que aprendio de Schumacher. ;D ;)
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:(F-1 2012) Lo que se avecina, Escuderias, Pilotos, Circuitos, Normativa.........

Otros que se van,ya estan 8/4 ::)

Sauber confirma su salida de la FOTA

Toro Rosso podría abandonarla en los próximos días

Sauber ha confirmado hace unos minutos su voluntad de abandonar la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA), siguiendo de este modo los pasos de Ferrari y Red Bull, que solicitaron su baja de la institución el pasado viernes. El futuro de la institución presidida por Martin Whitmarsh está en duda, más cuando los últimos rumores apuntan a que Toro Rosso podría abandonarla también.

La FOTA ha pasado de estar formada por once equipos a estar integrada por únicamente ocho en apenas cinco días. Red Bull y Ferrari hicieron público el pasado viernes su deseo de abandonar la Asociación, y fuentes fidedignas aseguran que Sauber también habría seguido sus pasos.

Un portavoz de la escudería lo ha confirmado en declaraciones a Autosport y ha explicado que la causa de dicha decisión "ha sido explicada a los miembros pero será mantenida en privado".

Las últimas especulaciones aseguran que Toro Rosso podría seguir los pasos de su hermano mayor, Red Bull, y desvincularse de la Formula One Teams Association en las próximas horas.
 

Alfredo

Gran Alfista

Re:(F-1 2012) Lo que se avecina, Escuderias, Pilotos, Circuitos, Normativa.........

Doctor Hackenbush dijo:
Alfredo dijo:
[...], en F1 imagina al Chandok de turno, en un circuito con comisarios tipo La India por el medio de la pista retirando piezas,mirando retrovisores, desdoblandose.......

Los desdoblados solo pueden adelantar al SC para desdoblarse cuando la dirección de carrera lo autoriza y con una velocidad máxima... y eso no sucederá nunca antes de que la pista esté en condiciones seguras, o a partir del punto en el que se deje atrás el problema.

En temporadas anteriores se permitia desdoblarse y no recuerdo que nunca se haya producido una situación peligrosa.

En cambio relanzar la carrera con doblados lentos intercalados SI puede resultar muy peligroso, aparte de poder alterar el resultado.

Salud 8)

Lo mas sencillo seria señalizar mediante banderas-luces los sectores para hacer la maniobra de volver a su lugar "natural" y mejor que adelantar al SC habria que dejarlo pasar, de este modo corres menos peligro, otra cosa es que entonces darias menos vueltas......
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:(F-1 2012) Lo que se avecina, Escuderias, Pilotos, Circuitos, Normativa.........

Con este movimiento empieza el baile. ;D


Romain Grosjean confirmado como piloto de Lotus Renault GP para 2012

El francés Romain Grosjean ha sido confirmado como nuevo piloto de la escudería Lotus Renault GP para 2012. Grosjean competirá el próximo año junto a Kimi Räikkönen para el equipo con sede en Enstone. Tras muchos rumores, por fin la noticia se ha confirmado y se pone fin así a otro de los interminables culebrones de la temporada. El francés fue campeón de la GP2 este año 2011, y también ostenta los campeonatos de la GP2 Asia Series y de F3 Euroseries. Ahora vuelve a la Fórmula 1, tras haber pasado por ella con más pena que gloria en 2009, y con la esperanza de mejorar su rendimiento.

Todavía no queda por saber que pasará con los pilotos que han terminado la actual temporada con el equipo: Bruno Senna y Vitaly Petrov. Las palabras de Eric Boullier suenan a despedida y los dos podrían quedarse fuera de la estructura de Lotus el próximo año, aunque el brasileño podría tener todavía la oportunidad de ser piloto reserva. El ruso sí se quedaría fuera del equipo y parece que lleva días buscando ya un nuevo asiento titular en otro equipo de la parrilla.


Romain Grosjean:

"Estoy muy contento de ser uno de los pilotos oficiales del equipo en 2012. Hay una gran sonrisa en mi rostro ante la posibilidad de ponerme al volante del coche del próximo año y me siento muy privilegiado por tener esta oportunidad. Estar corriendo junto a un ex campeón mundial y alguien que tiene hambre y que vuelve a la Fórmula 1 será una gran experiencia, y estoy seguro que ayudará a elevar mi nivel de rendimiento también".

"Creo que mi exitosa temporada en la GP2 Series me ha ayudado a madurar mucho, y soy un piloto mucho más completo de lo que fui la última vez que competí en este deporte. Volver a Enstone como piloto de carreras hace que me sienta como en casa. No voy a defraudar y me gustaría agradecer a todas las personas sin las cuales esta vuelta a la F1 no habría sido posible. Total, que me apoya desde el año 2006, y Gravity Sport Management, son los primeros en esta lista".


Jacques-Emmanuel Saulnier, responsable de Total:

"Total se complace en darle el joven piloto francés la oportunidad de cumplir su sueño de convertirse en un piloto de F1 con el equipo Lotus Renault GP. Una misión global de nuestra empresa, como es LRGP, es apoyar a jóvenes talentos y animarlos a lo largo del camino hacia la excelencia y el rendimiento. La participación de nuestro grupo en la máxima categoría del automovilismo junto a Romain Grosjean, con quien hemos formado una relación de confianza durante más de seis años, va mucho más allá del aspecto puramente de comunicación".

"Esto demuestra nuestra determinación para desarrollar el rendimiento de nuestros combustibles y lubricantes, con el objetivo de lograr la eficiencia energética óptima para ayudar a nuestros clientes a reducir y mejorar el consumo. La Fórmula 1 debe adoptar la perspectiva de las tecnologías limpias y la evolución permanente, y volver a sus raíces al convertirse en un laboratorio de innovación una vez más".


Eric Boullier, director del equipo:

"Estoy encantado de que Romain Grosjean esté del lado de Kimi el próximo año. Romain ha demostrado una gran madurez en los últimos doce meses tanto a través de su victoria en GP2 como en su desarrollo como tercer piloto con nosotros. Nos quedamos impresionados cuando pilotó para nosotros en los primeros entrenamientos en Abu Dabi y Brasil."

"Estamos seguros de que confiarle uno de nuestros asientos nos ayudará en nuestro proceso de reconstrucción. Me gustaría dar las gracias a Vitaly Petrov y Bruno Senna por su contribución al rendimiento del equipo este año y les deseo todo lo mejor para el futuro".


Gerard López, presidente de Genii Capital:

"La semana pasada reiteré que el equipo se encuentra en el inicio de un nuevo ciclo. Anunciar a Romain como piloto de carrera junto a Kimi es una gran noticia y nos ayudará a lograr nuestros objetivos de volver a la cima. Los anuncios que hemos hecho hoy y la semana pasada son emocionantes para nuestro equipo".


Saludos. 8)
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:(F-1 2012) Lo que se avecina, Escuderias, Pilotos, Circuitos, Normativa.........

Pilotos 2012

Red Bull-Renault

- Sebastian Vettel
- Mark Webber


McLaren

- Lewis Hamilton
- Jenson Button


Ferrari

- Fernando Alonso
- Felipe Massa

Massa esta confirmado pero a ver como acaba...

Mercedes GP

- Michael Schumacher
- Nico Rosberg


Lotus Team


- Kimi Räikkönen
-Romain Grosjean


Sauber

- Kamui Kobayashi
- Sergio Pérez

Jules Bianchi
Posible candidato al asiento de Kobayashi.

Sahara Force India

- Paul di Resta
- Nico Hulkenberg
- Adrian Sutil

Paul di Resta se podria decir que esta confirmado
Adrian Sutil es el que tiene mas papeletas para quedarse fuera.

Toro Rosso

- Sébastien Buemi
- Jaime Alguersuari
- Daniel Ricciardo
- Jean-Eric Vergne

Sébastien Buemi y Jaime Alguersuari es casi seguro que sigan otro año.

Williams

-Pastor Maldonado
- Rubens Barrichello
- Adrian Sutil

Rubens Barrichello puede ser reemplazado por Adrian Sutil,Vitaly Petrov o Kovalainen.

Team Caterham

- Heikki Kovalainen
- Jarno Trulli

- Daniel Ricciardo

Dos pilotos confirmados pero para nada claro,Kovalainen puede que se quiera ir a otro equipo mas competitivo y Trulli puede ser apeado en cualquier momento.
Daniel Ricciardo tendria papeletas para dar otro pasito adelante.

HRT F1

- Pedro de la Rosa

Muchos candidatos para presumiblemente la ultima opcion.
HRT no tiene ninguna prisa en contratar y en el mercado se estan quedando buenos pilotos sin asiento,aunque el agraciado tendra que traer dinerito.

Marussia F1

- Timo Glock
- Charles Pic

- Vitaly Petrov

Confirmados,aunque Petrov no creo que se quede sin asiento.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:(F-1 2012) Lo que se avecina, Escuderias, Pilotos, Circuitos, Normativa.........

Gracias por la recopilación Sombrita.
Yo andaba un poco perdido con tanta quiniela. ;)

Salud 8)
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:(F-1 2012) Lo que se avecina, Escuderias, Pilotos, Circuitos, Normativa.........

Doctor Hackenbush dijo:
Gracias por la recopilación Sombrita.
Yo andaba un poco perdido con tanta quiniela. ;)

Salud 8)

No me extraña Doctor Hackenbush,que quede claro que los comentarios son tan solo eso,comentarios personales.
Y todo esto puede cambiar con cualquier nuevo movimiento.

Saludos. 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:(F-1 2012) Lo que se avecina, Escuderias, Pilotos, Circuitos, Normativa.........

Despues de todo los contratos valen tanto como su clausula de incumplimiento... por desgracia. ;)

Pero Grosjean debe estar feliz con el retorno.

Grosjean_apuesta_Renault.jpg


Salud 8)
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:(F-1 2012) Lo que se avecina, Escuderias, Pilotos, Circuitos, Normativa.........

Parece ser que Sutil se esta acercando cada vez mas a Williams y Petrov a Marussia,Glock es probable que termine de 3º piloto de Mercedes y Barrichelo creo que se quedara fuera... ::)

Si Ricciardo al final ocupa el puesto de Trulli (otro piloto que se quedaria fuera)ya solo queda el asiento de HRT y unos cuantos interesados con pasta fresca. ;D

Parece ser que Sutil se esta acercando cada vez mas a Williams y Petrov a Marussia,Glock es probable que termine de 3º piloto de Mercedes y Barrichelo creo que se quedara fuera... ::)

Si Ricciardo al final ocupa el puesto de Trulli ya solo queda el asiento de HRT y unos cuantos interesados con pasta fresca. ;D

Van der Garde,Esteban Gutierrez, Pechito Lopez,Rodolfo González................................

Bueno,esto es hablar por no callar,no se que opinais. :p ;)

Saludos. 8)
Bueno,esto es hablar por no callar,no se que opinais. :p ;)

Saludos. 8)
 

Alfredo

Gran Alfista

Re:(F-1 2012) Lo que se avecina, Escuderias, Pilotos, Circuitos, Normativa.........

Esto es lo mas ridiculo que he leido en todo el parón;

Alguersuari debe ganar un GP con Toro Rosso para dar el salto a Red Bull
Según Helmut Marko, el barcelonés debe conseguir una victoria con el equipo italiano si quiere 'ascender'.
 

irloden

Alfista Veterano

Re:(F-1 2012) Lo que se avecina, Escuderias, Pilotos, Circuitos, Normativa.........

Ricciardo y Vergne serán los pilotos oficiales de Toro Rosso en 2012
El equipo Toro Rosso ha anunciado que Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne serán sus pilotos oficiales para la próxima temporada 2012 en la Fórmula 1.
Esta noticia deja, contra todo pronóstico, a Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi fuera de la alineación oficial de la escudería filial de Red Bull.

---
Yo creo que esto es más ridiculo... pero no me extrañaría que Pedro y Alguersuari no compartieran escudería en 2012.
 

Sprint147

Alfista Consagrado

Re:(F-1 2012) Lo que se avecina, Escuderias, Pilotos, Circuitos, Normativa.........

Alfredo dijo:
Esto es lo mas ridiculo que he leido en todo el parón;

Alguersuari debe ganar un GP con Toro Rosso para dar el salto a Red Bull
Según Helmut Marko, el barcelonés debe conseguir una victoria con el equipo italiano si quiere 'ascender'.

Si pues eramos pocos y pario la abuela:

Toro Rosso prescinde de Alguersuari y Buemi
Duro golpe para el piloto español
14/12/11 - 17:41.


El equipo Toro Rosso anunció que en el próximo Mundial de Fórmula 1 sus pilotos serán el australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean Eric Vergne, en sustitución del español Jaime Alguersuari y el suizo Sebastien Buemi.

Alguersuari pierde su plaza en el equipo al que llegó mediada la temporada de 2009 y en el que ha permanecido en 2010 y 2011
 

semprealfa

Todo por mi Alfa
Usuario Premium

Re:(F-1 2012) Lo que se avecina, Escuderias, Pilotos, Circuitos, Normativa.........

Lo de Alguersuari se veía venir, más que nada por sus comentarios. Se lo olía.

He visto la noticia en internet y en varios foros los comentarios de los 'expertos' eran todos en contra del 'chulo' de Alguersuari...

Una vez más se demuestra lo que es España. Se pisa al que destaca.

Que si es mejor o peor que otros me la bufa, más que nada porque el 90 % de nosotros no tenemos idea del tema ¡alguno saldrá ahora siendo el nº1 experto en el tema! pero creo que para ser tan joven y lidiar contra el fenómeno Alonso no lo ha hecho tan mal.

¡Suerte Alguersuari!
 
Arriba