(F-1 2013) Lo que se avecina, Escuderias, Pilotos, Circuitos, Normativa.........

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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RUMOR:

Rosberg comienza conversaciones con Ferrari para 2017. Si se va, Mercedes quiere Alonso como su sustituto.

Salud 8)
 

mllt

Gran Alfista

Doctor Hackenbush dijo:
RUMOR:

Rosberg comienza conversaciones con Ferrari para 2017. Si se va, Mercedes quiere Alonso como su sustituto.

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Creo que no podría haber mejor noticia de pilotos para este deporte. Pero suena mucho a rumor en caliente tras lo visto este fin de semana....
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

mllt dijo:
Doctor Hackenbush dijo:
RUMOR:

Rosberg comienza conversaciones con Ferrari para 2017. Si se va, Mercedes quiere Alonso como su sustituto.

Salud 8)

Creo que no podría haber mejor noticia de pilotos para este deporte. Pero suena mucho a rumor en caliente tras lo visto este fin de semana....

No creo que tenga mucho sentido para Alonso irse a Mercedes ahora, ¿Qué sentido habria tenido el movimiento a McLaren? Para eso se hubiese quedaod en Ferrari. Además, el éxito actual de Mercedes no creo que se repita en los próximos años. Si se fuese de McLaren, apostaría a que McLaren empieza a ganar...
 

Doctor Hackenbush

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¿Quien sabe?
Y la salida de Ferrari era inevitable: Se había convertido en un equipo perdedor que no estaba dispuesto a cambiar nada, ni a nadie ni a invertir el dinero necesario, que era mucho.
Solo la salida de Fernando hizo que reaccionasen, que empezasen los despidos en cadena, que se buscara asesoría externa para los motores y que se invirtiese un pastón en el nuevo tunel de viento con sun "alfombra mágiva" en escala 1:1.
Y a pesar de todo ya han pasdo dos años y siguen sin poder luchar ni por el subcampeonatro de pilotos, aunque esta semana estén bien colocados tras el suicidio de los Mercedes en Montmeló.

La decisión la tendrá que tomar Alonso cuando finalice su contrato en función de las expectativas de McLaren y de Mercedes... suponiendo que todo esto no sea más que un hablar por no estar callado.

Salud 8)
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

Yo creo que es hablar por hablar los medios. Y aunque fuese verdad, yo no me moveria, y menos en pleno cambio de reglamentación. Es más, me iria antes a Ferrari que a Mercedes para 2017 ;D
 

Doctor Hackenbush

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Al parecer Checo Pérez contaría con un respaldo "de ocho dígitos" de Carlos Slim si ferrari le ofreciese un volante enn 2017.

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Red Bull se está planteando añadir al circuito de Austria el viejo trazado occidental.


Red Bull to revive old section of Spielberg layout?

Published on 28 Jun 2016 14:38

Red Bull is looking into expanding the current layout of the Austrian grand prix venue in Spielberg. The energy drink brand took the former A1-Ring and Osterreichring back to the F1 calendar in 2014.

But according to Salzburger Nachrichten newspaper, owner Dietrich Mateschitz is now considering reviving an iconic old section of the track called the Westschleife (west loop). "From a driver's perspective, the old track would be interesting," said F1 supremo Bernie Ecclestone. "It would separate the men from the boys a lot more than it does nowadays, anyway," he added.

Red Bull official Dr Helmut Marko insisted that the expansion is only "in the planning stage" at present. But he added: "The merging of these two tracks would create one of the most attractive and fastest race tracks in the world."

Whether it happens or not, Ecclestone said he is happy F1 is back in Austria. "Red Bull always does a great job. We love coming back there," he told Kleine Zeitung newspaper, ahead of this weekend's Austrian grand prix. (GMM)



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La "Westschleife Extension" propuesta en 2005 (la parte de la derecha es el trazado actual).


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[size=18pt]Sauber F1 Team encuentra a su ángel de la guarda: Tetra Pak


Jaime Vigara Sánchez 6 de julio de 2016 - 17:37


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El ambiente en Sauber F1 Team está cambiando, y las cuentas del equipo suizo están siendo saneadas poco a poco. Trabajadores con los sueldos puestos al día, deudas que cada día son menores y mejoras en los monoplazas que están por venir, dejan ver que la situación económica de Sauber F1 Team ha mejorado en comparación a la difícil situación que tenían a principio de temporada, en la que no estaban seguro de si podrían hacer frente a los enormes costes logísticos que suponían los Grandes Premios de China y Rusia.

Parece ser que los de Hinwill han encontrado a su ángel de la guarda gracias a un apoyo que ha llegado por culpa de gracias a la presencia de Marcus Ericsson en las filas del equipo. A pesar de que hace unos meses, se negó la posibilidad de que el piloto sueco fuera responsable de que Sauber F1 Team cambiara de dueños, y salvaran al equipo, Livio Oricchio, un reputado periodista brasileño, afirma que los rumores que apuntaban a que Tetra Pak realizaría una gran inversión en la estructura suiza para salvar al equipo de Fórmula 1, cada día son más ciertos.

Al parecer, Tetra Pak, una empresa de envasado, junto con otros patrocinadores de Marcus Ericsson, han realizado una gran inversión económica en Sauber F1 Team para intentar salvar la situación económica del equipo y así conseguir que los más de 300 empleados con los que cuentan, hayan sido pagados y no tengan deudas con ellos. Por otro lado, Felipe Nasr, compañero de equipo de Marcus Ericsson, afirma que el ambiente en el equipo ha cambiado en comparación al que había a principio de temporada y también confirma que contarán en las próximas carreras con un nuevo paquete aerodinámico.

“El ambiente en Sauber ha cambiado. Además, tenemos un nuevo paquete aerodinámico, pero no sabemos cuando podremos ponerlo en pista”, afirma.

Parece ser que el anuncio de la compra de Sauber F1 Team por parte de Tetra Pak y otros inversores está a punto de caramelo y Livio Oricchio afirma que es cuestión de unos días que el anuncio se haga oficial.[/size]


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:eek: :eek: Cambios extremos en el Mercedes de cara a Silverstone:




































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¿No habíamos quedado en que este año nos tocaba ganar a nosotros?

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Salud ;D ;D
 

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???

[size=18pt]Apple muy interesada en comprar la Formula 1

David Clavero 23/07/2016

La Formula 1 está en venta, una venta que supondría un negocio de 1.800 millones dólares para la actual propietaria CVC Capital Partners representada por el archiconocido Bernie Ecclestone. Son muchos los interesados en hacerse con los derechos de la Formula 1, pero el movimiento el movimiento más interesante podría ser el de Apple al pretender desarrollar un movimiento con intenciones a mayores al hacerse con los derechos la Formula 1.

Como ya sabrás, Apple siempre está en plena reinvención y ahora pretende apostar por el transporte y la Formula 1 podría ser un escaparate muy interesante para esta nueva etapa. Por el momento la Formula 1 no ha cambiado de manos, pero se entiende que el movimiento podría llegar tarde o temprano en pos de ofrecer algo nuevo y unos socios dispuestos a llevar la Formula 1 hacia una nueva etapa.

Por otro lado tampoco hay que pasar por alto el negocio que supone la venta de derechos de retransmisión de la Formula 1, un atractivo paquete económico que Apple podría gestionar de forma individual a nivel mundial. [/size]


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LOS CAMBIOS QUE LA TRANSFORMARÁN TOTALMENTE
[size=14pt]Fernando, te cogemos la palabra: por qué la F1 será mucho más cañera en 2017
Aerodinámica, chasis espectaculares, neumáticos, motores de 1000 Cv. La F1 vivirá en 2017 uno de los cambios más radicales de su historia. Y todo apunta que para mejor


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Proptotipo de Pirelli con los neumáticos y el monoplaza que se podría ver en 2017.

Javier Rubio 27.07.2016 – 05:00 H.

"El año que viene, dedos cruzados, volveremos a una Fórmula 1 normal", auguraba Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Hungría, "en 2017 será más difícil, más emocionante. La velocidad en curva volverá a lo que solíamos sentir en el pasado, a lo que debería ser la Fórmula 1". ¿Acertará?


En 2016 terminará una etapa de sombras y luces por el narcotizante dominio de Mercedes y la confluencia de factores que arrancan desde 2009. Pero otros nuevos se conjugan a favor de una Fórmula 1 más ‘cañera’ y excitante en 2017. Dedos cruzados.

Con la estética, ya hemos ganado


Empecemos por la estética. Alerones más bajos y anchos (y no esos horrosos apéndices traseros, sobre todo), mayor anchura de chasis, neumáticos un 25% más anchos… Para hacerse una idea, mejor repasar la planta de clásicos como el Lotus 79, un McLaren MP4-4, los Williams de los noventa. En definitiva, monturas más musculosas, visualmente potentes, pero con aerodinámica moderna. En este apartado ya hemos ganado. Si el sonido se acercara a aquellos –se trabaja en mejorar el actual-, para relamerse en este apartado.


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Otra vista de lo que podría ser un F1 en 2017.


Hay consenso general en los cuatro o cinco segundos por vuelta que ganarán los nuevos monoplazas, fundamentalmente en el paso por curva. “Cuánto más rápido el monoplaza, mejor. No creo que haya nada malo en los monoplazas actuales, pero en carrera solíamos ir más rápido,es aquí donde perdíamos así que, si somos más rápidos el año que viene, será algo magnífico”, decía al respecto Sebastian Vettel.

Alonso recordaba recientemente que si dabas “150 vueltas con el monoplaza actual, bajas un poco sudado, antes (con otros motores y neumáticos), dabas diez vueltas y necesitabas dos horas de masaje”. La mayor velocidad se hará sentir dentro y fuera del coche. El espectacular incremento de paso por curva será brutal para los pilotos. Para su cuello, para ser más exactos. La exigencia física también tendrá su repercusión para gestionar mentalmente unos monoplazas de enorme complejidad técnica durante dos horas de carrera.

Con 1000 cv, los monoplazas serán una bomba

Las unidades híbridas actúales acabarán por potenciar el cóctel. La gran evolución les ha llevado a los casi 1000 cv, con cifras de par y elasticidad en su entrega extraordinarias. Y algo más. La superioridad de Mercedes ha marcado el actual ciclo, pero la convergencia de sus rivales es un hecho. En 2017 se acentuará con la desaparición del sistema de ‘tokens’, por lo que cada fabricante tendrá una libertad total en investigación y desarrollo, que por su dependencia se extenderá también a los de combustibles y lubricantes.


En este apartado, Vettel aportaba otro dato interesante para 2017. “Desde el punto de vista del pilotaje, el próximo año habrá más grip, más adherencia, más apoyo, pero también más drag en las rectas, y las velocidades punta bajarán un poco. El consumo podría subir por el drag, pero si también vas más rápido en curva, será interesante ver cómo se traduce esto, si tenemos que ahorrar combustible, o podremos ir a fondo durante toda la carrera”
. Como sabemos, Alonso también se quejaba recientemente del papel limitador del consumo en las carreras actuales.

Cuando Newey está "motivado"...


Pero, sobre todo, 2017 significa un folio en blanco para los equipos. Y con ello, quizás otro nuevo ciclo de mayores oportunidades y opciones para los rivales de Mercedes, como ha sido el caso ante otros cambios reglamentarios. “Adrian está entusiasmado con el nuevo reglamento, así que está repartiendo su tiempo entre los dos proyectos (Aston Martín) reconocía recientemente Horner. “Me ha proporcionado motivación e inspiración”, reconocía Newey. Y ya sabemos cómo se las gasta cuando le dejan…

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La presentación tuvo lugar en el pasado GP de Mónaco.


“Posiblemente seamos los mayores beneficiados, ya que en el pasado, con nuevos reglamentos, siempre hemos estados por delante”, se felicitaba Helmut Marko al respecto y en la confianza de su genio. “Es una reglamentación aerodinámica muy diferente que presenta muchos desafíos", explicaba recientemente el ingeniero británico, “a primera vista no lo parecen, aunque parecen pensados para dar la ilusión de velocidad, pero cuando entras en detalle, ofrecen desafíos, y con ellos, las oportunidades”.

Pero el propio Newey añadía otro importante dato a valorar, cuya influencia aún no se puede cuantificar. “Cuanto mayor margen para el desarrollo aerodinámico, más se alejará la F1 de estar dominada por el motor, como ha ocurrido desde 2014”.


Neumáticos que no se 'fríen' a la primera


¿Y los neumáticos? ¿Seguirán los pilotos ‘pisando huevos’ para no ‘freírlos’ antes de tiempo como actualmentenbsp;De momento, parece que se pondrá fin a la filosofía de degradación programada químicamente para cada compuesto que se introdujo en 2011, acudiendo a una más progresiva y convencional que permitirá atacar a los pilotos de forma consistente.


“El año que viene será un paso adelante. Bajaremos del coche monoplaza con una gran sonrisa en la cara, y creo que el deporte crecerá por eso", explicaba Button la semana pasada, quien consideraba que "no creo que los adelantamientos vayan a ser un problema por el tipo de aerodinámica que tendemos el año que viene, no debería afectar a los alerones delanteros tanto como la gente puede esperar”. "La Fórmula 1 será como debería ser...”. No sabes cómo te cogemos la palabra, Fernando.[/size]



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Otro chop:

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[size=14pt]Ecclestone puede dejar su puesto en la F1 tras el GP de Abu Dabi
John Malone tiene también un frente abierto con Ferrari por el pago de unos bonos


Marina Girón | 12 sep 2016 - 16:39

El Gran Premio Abu Dhabi podría ser el último para Bernie Ecclestones, según las últimas informaciones tras la entrada del Grupo Liberty en la Fórmula 1.

John Malone apodado como ‘Darth Vader’ es la figura principal de Liberty Media, grupo norteamericano que desde hace semanas planea adueñarse de la categoría reina del motor tras la compra de los derechos comerciales de CVC.

Malone, de 75 años, firmó un contrato de tres años con el multimillonario Ecclestone en el que acordaban que el mandamás de la categoría reina del motor seguiría ocupando su puesto actual. No obstante, las últimas informaciones publicadas por la revista alemana Auto Bild apuntan a una falta de entendimiento entre ambos por el rumbo que cada uno de ellos quiere que el campeonato tome en un futuro.

Este no es el único frente que Malone tiene abierto, otros medios hablan también de una falta de acuerdo entre él y Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, por el pago de unos bonos que la Scuderia recibe desde hace años por su antigüendad en la F1.

"¡Demándame! Tengo tiempo y dinero", apunta el estadounidense tras las declaraciones del italiano.

Mientras, el presidente de Mercedes, Dieter Zetsche, apoya la oferta propuesta por Malone que sugiere que los equipos sean capaces de comprar sus derechos comerciales. Sin embargo, no todas las escuderias están conformes con la propuesta.

"Tenemos que pensar en la relación precio-rendimiento. Si es demasiado caro y con poca influencia, un compromiso no tendría sentido", comentan desde Red Bull. [/size]


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