[F1 2020] McLaren MCL35

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Estreno en los test de Abu Dabi del McLaren/Honda MP4-29H/1x1 con el belga Stoffel Vandoorne al volante.
Tan solo ha dado tres vueltas sin marcar ningún tiempo.

10431718_763967557030677_8377083663570494905_n.jpg


mclaren_honda_vandoorne_aleron_04_1.jpg

A partir de esto solo se puede mejorar. ;D

Salud 8)
 
Última edición:

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:[F1 2015] McLAREN/HONDA

El esperado MP4-29H debuta tras horas de expectación

Boullier explicó que el retraso se debió a una comprobación de tipo electrónica

La puesta en largo del esperado binomio McLaren-Honda deberá esperar un poco más. En la primera jornada matutina de test en Abu Dhabi, la escudería no ha dejado ver su joya hasta hace unos momentos, tras asegurarse de que todo había sido revisado hasta tres veces. Eric Boullier ha explicado la necesidad de comprobar exhaustivamente todo el apartado electrónico del coche poniendo especial atención a las baterías del MP4-29H.

El director de carrera de McLaren, Eric Boullier, dice que el retraso en el comienzo de la puesta en largo del equipo para estos test de Abu Dhabi F1 es el resultado de algunos problemas eléctricos observados en los chequeos que se le han hecho al coche. Stoffel Vandoorne ha sido el encargado de sacar la nueva joya a relucir.

El MP4-29H que debía rodar en Abu Dhabi este martes y miércoles, no apareció en pista hasta las 12 y media del mediodía (hora local española), estando ausente durante las primeras cuatro horas de pruebas. Boullier explicó que el equipo estaba siendo cuidadoso con los problemas potenciales que podrían tener con la unidad de potencia y que esa fue la causa por la que no se apresuraron a sacar el coche en pista.

"Estamos revisando hasta tres veces algunos problemas eléctrónicos que podríamos tener con el suelo, sobre todo, porque es una parte que hemos construido en McLaren y sólo queremos tener mucho cuidado", destacó Boullier. "Lo mínimo que podría pasar es quemar el arnés de seguridad pero también se podría dañar la Unidad de Control Electrónica (ECU) o este tipo de cosas. Así que sólo queremos asegurarnos de que se revisan tres veces las cosas", explicó. "Salir del garaje a las 10, 11 o 12 no cambia nada".

Para explicar el plan de ejecución de McLaren para estas pruebas en Abu Dhabi, Boullier comentó que la primera fase se centraría en tandas muy cortas, con un máximo de diez stints, necesarios antes de que el coche haga más de tres vueltas seguidas.

"Primero tuvimos un plan ¡que ya hemos modificado tres veces creo que esta mañana! Es evidente que hay una gran cantidad de comprobaciones del sistema, lo que significa que no vamos a rodar por rodar. A corto plazo primero, no se trata de chasis, neumáticos, algo como esto. Se trata de tomar el cuidado necesario con las diferentes partes del motor. En primer lugar la fiabilidad, la recuperación y la comprobación de todos los códigos y todo lo que puedas", explicó Boullier.

El objetivo, según el responsable de Woking, en este primer día será realizar kilometraje y los stints anteriormente mencionados, de tal forma que se irá cargando progresivamente el motor pero no hasta llegar a los límites por tratarse de las primeras veces en las que hay contacto con la pista.

"Así que va a llevarnos unos diez stints antes de pasar a la otra fase, que está diseñada con un poco más de tiempo en pista para ver con más detenimiento si hay algo que va mal después de tres vueltas. Así que ese va a ser el plan, tratar de forma gradual cargar el motor más y tratar de empujar, tal vez no al límite durante estos dos días, pero tratar de poner más en el paquete eléctrico y el de la recuperación. Vamos a tratar de ver si podemos acumular kilometraje y hacer esos stints. Al final, sin duda no vamos a tratar de comprobar el tiempo de vuelta porque no hemos trabajado en eso en el coche ahora, sólo tratar de empujar tal vez la recuperación y los sistemas del motor", finalizó.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2015] McLAREN/HONDA

"Stoffel hizo una última vuelta en el crepúsculo. ¡No demasiadas vueltas, pero mucho progreso!", afirmó el equipo McLaren a través de Twitter.

1416920674_extras_noticia_foton_7_3.jpg


mclaren-honda-test-abudabi--644x362.jpg


B3ScB7vIIAE78EJ.jpg



A ver si es verdad.

Salud 8)
 

Alfredo

Gran Alfista

Re:[F1 2015] McLAREN/HONDA

Dicen que tiene un sonido distinto al resto.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2015] McLAREN/HONDA

No olvides tus trofeos Alfredo. ;)

MeKUbp.jpg


Cw6Vz8.jpg


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2015] McLAREN/HONDA

Elimina el salto de línea tras el logo del año anterior y borra los asteriscos *.

Salud 8)
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Re:[F1 2015] McLAREN/HONDA

Pues parece que los comienzos no van a ser faciles jaja
Recordemos la pretemporada del año pasado, mas de uno apenas rodó en españa
 

Alfredo

Gran Alfista

Re:[F1 2015] McLAREN/HONDA

El sonido en cuestión

http://youtu.be/oxSmL3AnTIU
 

Alfredo

Gran Alfista

Re:[F1 2015] McLAREN/HONDA

Aqui otro

http://video.sky.it/sport/formula1/abu_dhabi_vettel_nei_box_ferrari/v222474.vid
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Re:[F1 2015] McLAREN/HONDA

Alfredo dijo:
El sonido en cuestión

http://youtu.be/oxSmL3AnTIU
Dentro de lo que hay no suena mal, pero si me dicen que es una CBR me lo creo ;D ;D
 

isobuster16

147 3.2 GTA

Re:[F1 2015] McLAREN/HONDA

Pillo sítio, me interesa mucho este tema! :p
 

demonionegro

...una rápida victoria y un pronto regreso...
Usuario Premium

Re:[F1 2015] McLAREN/HONDA

...yo también me acoplo al tema... :)
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

Re:[F1 2015] McLAREN/HONDA

Me interesa el tema! Me pillo sitio!

Pues si si, el motor de Honda suena muy distinto, más fuerte, más powerful como dicen los ingleses. Yo recuerdo los tests en Montmeló, de la época de V8, y madre mía, el Honda (y os lo digo de verdad, cualquiera que lo escuchase os lo confirmará), hacía daño a los oídos cuando pasaba, era un ruido muy agudo que se te metía hasta los huesos!

Ahora la cosa ha cambiado, pero parece que van a seguir 'dando la nota' ;D
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:[F1 2015] McLAREN/HONDA

Yo también me uno al hilo para seguir los progresos de este nuevo matrimonio ;D
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2015] McLAREN/HONDA

[size=14pt]Persisten los problemas eléctricos en Abu Dabi
McLaren-Honda sigue en el garaje por segundo día consecutivo


1416996030_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg



Daniel G. Lifona 26/11/14 - 11:00.

Segunda jornada de entrenamientos en Abu Dabi y siguen los problemas en el box de McLaren-Honda. El monoplaza de la escudería británica con el nuevo motor japonés fue el único que no salió a pista durante la sesión matinal del miércoles, último día de pruebas en el circuito de Yas Marina.

El equipo McLaren ha estado trabajando durante toda la mañana en el MP4-29H de Stoffel Vandoorne, que el martes se quedó parado por un problema eléctrico cuando por fin salió a la pista después de siete horas de retraso. Al final del día sólo pudo completar dos vueltas al circuito abudabí.

McLaren ha confirmado a través de Twitter que sigue intentando solucionar unos problemas eléctricos. "Ninguna vuelta todavía. Buscando un travieso fallo eléctrico. Lo llaman pruebas por alguna razón...", explicó el equipo británico.

El máximo responsable del equipo McLaren, Eric Boullier, reconoció el martes que se habían encontrado con una serie de problemas imprevistos, pero aseguró que los nuevos propulsores tienen "un enorme potencial". El director deportivo consideró positiva la jornada del martes a pesar de haber rodado sólo dos vueltas.

"Es satisfactorio ver que tenemos el motor en marcha, el coche en el garaje y algunas vueltas dadas por la tarde. No estamos persiguiendo tiempos, es simplemente expandir nuestro conocimiento", explicó Boullier.

El jefe de McLaren indicó que van "por el buen camino", aunque aclaró que "por el momento no se puede saber" el rendimiento que tendrá el monoplaza en 2015. "Con lo que hemos visto hasta ahora, y solo a partir de los números, hay un enorme potencial. El compromiso de Honda es absolutamente enorme y tenemos una muy buena estrategia de preparación. Habrá que esperar hasta las pruebas de invierno, estamos solo al comienzo de nuestro viaje", recordó.

El más rápido de la sesión matinal fue el alemán Pascal Wehrlein a bordo de un Mercedes, con un tiempo de 1:44.557 después de 42 vueltas. Le siguió Max Verstappen (Toro Rosso) a casi un segundo de distancia (1:45.222). El holandés fue el que más rodó por la mañana, 63 vueltas. Raffaele Marciello (1:45.376 con Ferrari) y Daniel Ricciardo (1:45.666 con Red Bull) dieron también medio centenar de vueltas.

[/size]

Salud 8)
 

Hooke

Alfista Junior

Re:[F1 2015] McLAREN/HONDA

Pregunto ¿no es un poco "trampa" meter un motor nuevo cuando los demás equipos se supone que no pueden rediseñar los suyos?.

Me explico. Ferrari no puede meter un motor completamente nuevo, aprovechando lo aprendido en este primer año de la nueva normativa, porque se lo impide el reglamento, pero....Mclaren cambia de proveedor de motores y voilá, motor nuevo de trinca que han podido rediseñar fijándose en aquellos puntos débiles que han presentado los propulsores actualmente en pista....
 
Arriba