[F1 2020] McLaren MCL35

Equipo conectado

aya

Alfista Consagrado

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

diavliyo dijo:
Con lo que cobra no me extraña que no tenga prisa en la retirada

Dudo mucho, mucho, que Alonso este ahí por el dinero.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

Estoy de acuerdo Aya. No creo que pudiese gastarse todo lo que tiene ni queriendo.
Quiere otro título... o al menos la oportunidad de pelear por él sin ir a la pata coja.
Y apuesto por él en Mercedes el año que viene para luchar a muerte con Ferrari por ese título.
Y en ferrari, Hamilton y Vettel tras la retirada de RKK y otra temporadsa decepcionante de Vettel. ;D
Hoy me he levantado con una bola de crisdtal en un ojo por lo que se ve. El tiempo lo dirá. ;)

Salud 8)
 

aya

Alfista Consagrado

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

Doctor Hackenbush dijo:
Le quedan ocho temporadas para retirarse con la edad de Schumacher... y al menos dos o tres a buen nivel, para no arriesgarse a hacer el ridículo como hizo el alemán en su retorno.

Doc, sabes que eso es bastante mas que una quimera.
Desgraciadamente para Alonso, los mejores años los ha perdido ya.

Y también sabes que Schumacher volvió a la F1 mermado físicamente y con las secuelas de su accidente de moto.
¿Que no debió volver....? Seguro
¿Que hizo el ridículo.....? Bajo mi punto de vista, no.

Como no lo hará Alonso, así se arrastre, como hasta ahora, por los circuitos hasta los 40 años.
Los grandes campeones, dejan de ganar (Edad y salud obligan), pero dejar de ganar no es hacer el ridículo.

;)
 

aya

Alfista Consagrado

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

Doctor Hackenbush dijo:
Estoy de acuerdo Aya. No creo que pudiese gastarse todo lo que tiene ni queriendo.
Quiere otro título... o al menos la oportunidad de pelear por él sin ir a la pata coja.
Y apuesto por él en Mercedes el año que viene para luchar a muerte con Ferrari por ese título.
Y en ferrari, Hamilton y Vettel tras la retirada de RKK y otra temporadsa decepcionante de Vettel. ;D
Hoy me he levantado con una bola de crisdtal en un ojo por lo que se ve. El tiempo lo dirá. ;)

No es mala apuesta, pero creo que dependerá de lo que pase este año.
Si Mercedes sigue dominando con mano de hierro, lo dudo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

aya dijo:
Doctor Hackenbush dijo:
Le quedan ocho temporadas para retirarse con la edad de Schumacher... y al menos dos o tres a buen nivel, para no arriesgarse a hacer el ridículo como hizo el alemán en su retorno.

Doc, sabes que eso es bastante mas que una quimera.
Desgraciadamente para Alonso, los mejores años los ha perdido ya.

Y también sabes que Schumacher volvió a la F1 mermado físicamente y con las secuelas de su accidente de moto.
¿Que no debió volver....? Seguro
¿Que hizo el ridículo.....? Bajo mi punto de vista, no.

Como no lo hará Alonso, así se arrastre, como hasta ahora, por los circuitos hasta los 40 años.
Los grandes campeones, dejan de ganar (Edad y salud obligan), pero dejar de ganar no es hacer el ridículo.

;)

Para mi lo peor del retorno de Schumacher fue lo que tuvo de traición a Ferrari Aya.
Su caso era muy especial, estaba tan identificado con la marca como el cavallino, era el embajador de la marca y no creo que el retorno se debiese tanto a verdadera afición por las carreras como por el mono de la popularidad.
Por eso creo que hizo el ridículo: no supo valorar sus condiciones y con ello empañó bastante una carrera extraordinaria.

En los tiempos antiguos de la F1 era normal ver a grandes campeones arrastrándose por la pista, como hizo Graham Hill por ejemplo, pero es que entonces tenían que hacerlo para vivir. No se ganaba el dinero que se gana ahora y había que seguir comiendo tres veces al día.

Pero ahora no tiene sentido.
Si Fernando sigue es sin duda por la motivación de otro título y porque siente que sigue en forma (y lo mismo opina mucha gente del circo). Tendremos tiempo -espero- para comprobar si está en lo cierto o no. ;)

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

aya dijo:
Doctor Hackenbush dijo:
Estoy de acuerdo Aya. No creo que pudiese gastarse todo lo que tiene ni queriendo.
Quiere otro título... o al menos la oportunidad de pelear por él sin ir a la pata coja.
Y apuesto por él en Mercedes el año que viene para luchar a muerte con Ferrari por ese título.
Y en ferrari, Hamilton y Vettel tras la retirada de RKK y otra temporadsa decepcionante de Vettel. ;D
Hoy me he levantado con una bola de crisdtal en un ojo por lo que se ve. El tiempo lo dirá. ;)

No es mala apuesta, pero creo que dependerá de lo que pase este año.
Si Mercedes sigue dominando con mano de hierro, lo dudo.

Este año me parece que la igualdad entre Mercedes y Ferrari (y probablemente Red Bull) va a ser mucho mayor, por lo que los errores de piloto van a salir caros. Hamilton sigue en Mercedes porque no tenían otro (por ganas creo que se hubieran librado de él para quedarse con Rosberg) y está en su naturaleza cagarla más de una vez.
Si el Ferrari va bien Vettel ya no tendrá disculpa para no rendir manteniéndose solo a la par de RKK más o menos (fin del crédito).
Asi que Ferrari tendrá que hacer una maniobra llamativa. No puede seguir perduiendo más años. El negocio se acabaría resintiendo y Marchionne no lo aceptará (y sigue hasta 2022).
No pueden envainársela fichando a Alonso (y no creo que Fernando quisiese volver después de como se han comportado tras su salida) y dudo que en red Bull suelten a Verstappen... asi que el piloto estrella que queda es Lewis al que enterrarían en dinero para darle una disculpa para no volver a compartir equipo con Alonso.

Por eso hago mi apuesta. ;)

Salud 8)
 

aya

Alfista Consagrado

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

Como te he dicho, no es mala apuesta.
Pero habrá que ver como se desarrolla la temporada.

Y respecto a si Alonso sigue estando en forma o no, solo lo sabremos cuando tenga un coche competitivo.
Si es que acaba teniéndolo.

P.D. Con en forma me refiero a la de ser Campeón, a la de cubrir el expediente, no lo dudo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

Te había entendido Aya... y opino lo mismo.
Por eo he dicho lo de "tendremos tiempo -espero- para comprobar si está en lo cierto o no". Significaría que tendría un buen monoplaza para demostrar asi si está o no en forma como campeón., que es de lo que se trata.
Fernando tiene otras muchas aficiones con las que entetenerse sin necesidad de seguir en la F1 pàra matar el tiempo.

Salud 8)
 

alfanacleto

Titán Alfista

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

A mi sin embargo me parece que de igualdad nada,me parece que mercedes esta por delante y mas de lo que se esperan algunos,me parece que red bull va a estar segundo y ferrari tercero y que el mclaren honda va a ser mas fiasco que en 2015 y en cuanto a fernando,me parece que sigue muy en forma,no se si para ser el mejor.pero si para estar entre los mejores
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

Pronto lo comprobaremos. ;)

"HEMOS APLICADO MEDIDAS PARA SOLUCIONARLOS"
[size=14pt]Honda: "Podemos resolver los problemas de fiabilidad antes de Melbourne"

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda, ha indicado que podrán resolver los problemas de fiabilidad del MCL32 antes del GP de Australia, pero que "en sólo dos semanas es muy difícil obtener más potencia y rendimiento".


58.jpg

Yusuke Hasegawa conversa con Fernando Alonso en Hockenheim | Getty Images


Honda está trabajando en el MCL32. A falta de once días para el GP de Australia, el motorista nipón sabe que deben ponerse las pilas para que el monoplaza pueda tener una presentación digna en el Mundial de F1.

Yusuke Hasegawa, responsable de Honda, ha reconocido los problemas que existen con el motor y la potencia, pero se ha mostrado confiado en poder solucionar la fiabilidad del monoplaza antes de aterrizar en Melbourne.

"Los problemas de fiabilidad creo que podremos resolverlos antes de Melbourne. Hemos aplicado algunas medidas para solucionarlos y deberíamos estar bien", explicó Hasegawa en una entrevista en Racer.

Eso sí, Hasegawa adelantó que será muy complicado resolver los problemas de potencia del MCL32 a corto plazo.

"En sólo dos semanas es muy difícil de obtener más potencia y rendimiento. Sin embargo, el actual concepto de unidad de potencia es el correcto y en unas carreras vamos a poder introducir algunas actualizaciones para conseguir un poco más de potencia", indicó Hasegawa.
[/size]



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

mclaren-honda-hipotecada-e1489054210997-655x368.jpg


[size=14pt]El resto de opciones parecen inviables
McLaren, hipotecada con Honda: necesitan 250 millones para romper con ellos


Ignacio L. Albero (Montmeló) 09/03/2017 19:37


Es una relación nociva, contaminada, un ligue a medias que, a pesar de no compaginar del todo, te salva un domingo. Honda y McLaren viven en un idilio monetario, que no deportivo. Una atracción puramente física, esperando una reconversión interna que transfigure la conveniencia hacia el amor. El proyecto mastodóntico prometido es ya una bebida gaseosa abierta hace tres años. Los test están dejando al aire la espalda de los japoneses: no hay rendimiento, no hay fiabilidad. Entonces, ¿por qué siguen juntos?

Honda utiliza a McLaren como el Joker a Batman diciéndole eso de “no puedes vivir sin mí”. Son esa fuerza irresistible que choca contra un objeto inamovible: Woking ataca pidiendo más potencia; Sakura clama paciencia… enseñando los billetes. Son prisioneros de una inyección fundamental para sostener la compañía: 250 millones de euros (esponsorización y colaboración técnica) de los 465 de presupuesto en total vienen de Japón, según fuentes consultadas por el medio.

La disyuntiva es importante: están hipotecados con Honda, 10 años de contrato, con revisión en el tercero. Dennis fue el salvador en 2014 cuando andaban con la cartera vacía, pero, ahora, tres años después, sin rendimiento deportivo, las dudas aparecen. Y ya no está Ron. Las opciones para romper pasan por encontrar esos 250 millones de euros en otro lado: o por parte de los accionistas (Mansour Ojjeh y el fondo bareiní Mumtalakat) o patrocinadores u otro motorista dispuesto a ello.

La opción Renault… o BMW

En lo estrictamente deportivo, la rumorología dispara una teoría loca y una más cabal para montar un nuevo V6 Turbo en el McLaren: BMW es la utópica; Renault, la real. En la hipótesis menos verosímil se encuentra una certeza tangible: la asociación entre alemanes y británicos ya está creada. Ambos colaboran en investigación de motores de nueva generación, tanto híbridos como eléctricos. Su legado: el McLaren F1, V12 de 6.1 litros y 627 caballos de potencia. ¿La velocidad máxima? 386 km/h.

Un dato curioso: para motorizar tal bestia, McLaren llamó primero a Honda… que se negó. La otra maniobra aceptable es la de Renault, un rumor creciente que parece otro globo sonda de Woking para seguir con su táctica de presión. Una coacción que empieza a ir más allá: los accionistas, Mansour Ojjeh y el fondo bareiní Mumtalakat, según fuentes consultadas, estarían dispuestos ahora a aumentar su inversión en McLaren.

Un trivial de factores con un objetivo manifiesto: volver a ganar. Sea con Honda o sin ella, McLaren se mueve para encontrar una solución a tan alargada sequía. Lo de 2017 parece otra macabridad incontrolada para ambos interesados. McLaren y Honda, condenados a entenderse por una hipoteca difícil de romper… pero, visto lo visto, no imposible.[/size]


Salud 8)
 

PacoGT

GT 3.2 V6

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

Estimado Alfanacleto,

Lo visto en Montmeló dibuja otro escenario

Mercedes sin duda estará en cabeza. Ferrari no estará lejos y ha sido consistente mente rápido y fiable. Red Bull a continuación, aunque parece algo menos fiable el motor Renault. McLaren muy lejos, parece que se repetirá el 2015, al menos inicialmente.

Que las diferencias serán mayores estaba claro desde el principio, creo haberlo comentado:
Más anchura, más carga aerodinámica y gomas más anchas....todos son más rápidos, pero favorece a los que tienen motores más potentes. Son quienes mejor podrán aprovechar la carga aerodinámica. Piensa que los 3 factores citados suponen una resistencia al avance, que requiere más potencia para vencerla. Dinámica pura.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

PacoGT dijo:
Estimado Alfanacleto,

Lo visto en Montmeló dibuja otro escenario

Mercedes sin duda estará en cabeza. Ferrari no estará lejos y ha sido consistente mente rápido y fiable. Red Bull a continuación, aunque parece algo menos fiable el motor Renault. McLaren muy lejos, parece que se repetirá el 2015, al menos inicialmente.

Que las diferencias serán mayores estaba claro desde el principio, creo haberlo comentado:
Más anchura, más carga aerodinámica y gomas más anchas....todos son más rápidos, pero favorece a los que tienen motores más potentes. Son quienes mejor podrán aprovechar la carga aerodinámica. Piensa que los 3 factores citados suponen una resistencia al avance, que requiere más potencia para vencerla. Dinámica pura.
Me ha gustado eso de estimado paco!! ;)
Yo creo que red bull ha escondido mas de lo que parece y la verdad es que creo que sera el segundo equipo,ferrari en la pretemporada siempre parece un serio candidato y luego se diluye como la pasada campaña,en cuanto a mc laren,me da mucha pena que no pueda dar guerra,yo me esperaba y deseaba mas,pero creo que para australia su lucha sera mas por terminar la carrera que por posicion y lo digo con pena pues soy fan de alonso y estoy harto de verlo luchar r nada,con ese deficit que parecen tener como mucho acabaran luchando por estar en la mitad de la tabla y eso de la mitad de temporada para delante,ojala me equivoque,un saludo
 

PacoGT

GT 3.2 V6

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

Claro que si alguno esconde algo en prestaciones, eso es imposible de saber. Y los periodistas que escriben sobre ello, difícilmente tienen datos para poder afirmarlo. Yo opino que casi siempre escriben porque algo hay que escribir.

Saludos
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

17499039_1368373956552894_1882477761385773675_n.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

60.jpg



Eric Boullier:

"Este GP de Australia no será recordado como uno de los mejores de McLaren-Honda, y hay pocas razones para estar contentos con lo que ha pasado en Melbourne. Sin embargo, quiero agradecer a nuestros pilotos su trabajo y felicitarles por su soberbio rendimiento.
Alonso hizo una carrera prodigiosa con un coche dañado. Exprimió cada décima e incluso pudo terminar en los puntos. Tuvo un problema en el freno y poco antes del final el daño se convirtió en terminal. El suelo se rompía y tuvo que regresar y retirarse. Fue un final decepcionante para un pilotaje maravilloso".



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

Yo no lo creo, pero... como lo dicen lo cuento:

[size=14pt]Webber: "Puede ser que Alonso no acabe el año en McLaren-Honda"

60.jpg



"Lo mismo Alonso no está todo el año en McLaren. Puede que no acabe el año.
Lo mismo Vandoorne tiene otro compañero en algún momento de esta temporada.
Nunca se sabe. Está frustrado. No quiere ser sexto o ser séptimo. Solo le interesan
los podios, y mentalmente está lejos de donde quiere estar".

[/size]


Salud 8)
 

diavliyo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

Me lo creo, si...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

El freno del McLaren también lo debe fabricar Honda ....
Mucho se ataca a Honda y lo cierto es que estan demostrando que la F1 les queda bastante grande hoy por hoy (no mucho mas que a Renaul) pero el McLaren es un coche mediocre de todas todas.
Mucho se ha criticado a Alonso por cascar a veces de sus equipos pero la paciencia que está demostrando es absolutamente infinita. Al final todo tiene un límite y pinta que o hay un cambio radical o las palabras de Weber no serían nada descabellado. Una pena enorme que nuestro mejor piloto haya tirado tres años de su carrera de esta manera.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

17553666_1357172257708985_4482127549498253067_n.jpg

Salud ;D
 
Arriba