[F1 2020] McLaren MCL35

aya

Alfista Consagrado

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

:D :D :D :D
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

Resulta realmente sorprendente que lo reconozca abiertamente.



[size=14pt]Graves fallos de cálculo de sus ingenieros
Por qué le duelen tanto las tripas al motor de Honda: "Fue un error mío"
Yusuke Hasegawa reconoce que las magníficas cifras teóricas no cuajan porque se basan en los procesos experimentales con un solo cilindro. Al pasar a seis llegó el desastre.



Javier Rubio 03.04.2017 – 05:00 H. - Actualizado: 39 M.

“Es duro, muy duro, es dificil expresar lo duro que es. Estoy enormemente decepcionado”. Yusuke Hasegawa reconoce hasta qué punto Honda vive inmersa en una enorme pesadilla y bajo una brutal presión, más acentuada si cabe desde el pasado GP de Australia. El ingeniero nipón y su equipo afrontan unas próximas semanas que serán cruciales para Honda y McLaren.

“Hay que decir que nuestro motor es 10 kilos más ligero y el centro de gravedad es un centímetro más bajo, es increíble para la Fórmula 1”, reconoce Hasegawa en la publicación británica Autosport, donde realiza un ejercicio de honestidad profesional para explicar las causas técnicas del inesperado retroceso sobre la evolución de 2016. “Tengo que estar orgulloso de esto, pero no puedo. Desde este punto de vista, no hemos dado un paso atrás, pero todo el mundo lo ve así”, explica el técnico nipón, para quien “hemos conseguido el mismo nivel de rendimiento y potencia con un motor más pequeño y ligero”. En teoría, los números invitaban al optimismo. Entonces, ¿qué es lo que ha fallado?

Un grave error de confianza

“Pensábamos que iba a ser fácil, pero es demasiado difícil con esta nueva tecnología”, explicaba Hasegawa, “fue un error mío”, reconoce honestamente el técnico nipón, “habíamos hecho buenos progresos (en el laboratorio) con un único cilindro, pero tan pronto como montamos el V6 tuvimos muchos problemas”. El mayor son las grandes vibraciones del motor, además de una complicada entrega de potencia. Los pilotos deben jugar con el acelerador para ir sortéandolos, levantando también el pie de forma exagerada por el consumo en carrera.

Honda comenzó a detectar los problemas cuando se transfirió la especificación del cilindro experimental a la arquitectura completa de los seis cilindros. “Pero fue muy tarde cuando nos dimos cuenta, en Navidades”. Las vibraciones no se habían producido en el banco de pruebas, pero la sorpresa llegó “cuando instalamos la caja de cambios, ejes y neumáticos, hay resonancias”.

“Desde enero intentamos analizar la diferencia entre el monocilindro y el V6”, explica Hasegawa, para quien las debilidades de su unidad de potencia son “la rigidez del motor en sí mismo ( también influyen las más elevadas fuerzas G actuales y los nuevos neumáticos), la diferencia en el flujo de aire, y el mayor factor es la influencia de cada cilindro sobre el resto. Si introduces mucho combustible en el tercer cilindro pierdes en otra parte. Teóricamente, la presión de escape tiene más influencia en un motor de cuatro cilindros que en uno de tres, técnicamente hablando. No creíamos que habría tan gran diferencia entre un único cilindro y seis, pero afecta mucho”. En definitiva un grave error de cálculo que Hasegawa y su equipo no supo anticipar, subestimando de nuevo la complejidad de la tecnología híbrida.

Lo que vale para uno, tiene que valer para seis

El responsable de Honda reconoce que “se está trabajando muy intensamente en Sakura, estamos intentando todo lo que podemos. Hemos logrado un buen nivel de rendimiento con el monocilindro, tenemos que transferirlo ahora al V6. Tenemos buenas cifras (con el cilindro único), aunque hay que mejorarlo, tenemos confianza en poder alcanzar ese nivel”. Pero hasta qué punto hay margen de maniobra está por ver, porque “podemos cambiar el sistema de admisión o escape, pero no todo el interior del motor. No tenemos tiempo para cambiar todo, y no creo que sea necesario cambiarlo todo. Si encontramos una buena solución podemos actualizar el motor para la quinta o sexta prueba”, en referencia a la versión que aparecería en Rusia o España.

“Intento reaccionar a la depresión que sufre el equipo y los pilotos si hay alguna forma, pero no es fácil"
explica comprensivo ante el impacto que está suponiendo la involución de Honda. "Es un trabajo enorme evolucionar los motores, así que tenemos que vivir con la situación durante algunas semanas. Si encontramos el camino, tan pronto como lo hagamos, todo irá bien”. Aunque son ya muchas las promesas que se han escuchado desde Honda.


Consultores externos e ingenieros extranjeros

Para Hasegawa, la raiz de la situación se remonta a que “empezamos dos años más tarde que otros fabricantes, así que la velocidad de desarrollo es bastante buena pero, para alcanzar al resto, necesitamos ir al doble del ritmo. Nuestro desarrollo no es muy lento en comparación a otros equipos pero, si se nos pregunta si somos dos veces más rápidos que ellos, la respuesta es no”, y recuerda que para alcanzar a los demás “hace falta correr algunos riesgos”.

Criticados por su autismo tecnólógico, Hasegawa reconoce que “estamos desarrollando muchos programas a la vez, y también utilizando consultores externos. Los ingenieros captados por McLaren están trabajando como miembros de Honda. Y dentro tenemos muchos ingenieros franceses e ingleses. Para resultados a corto plazo son muy útiles. No solo por su talento, sino porque también pueden traer información de fuera”. Aunque reconoce que los resultados no se están reflejándo por el momento hacia el exterior.


El Gran Premio de Rusia o de España serán auténticos mojones rojos en la reciente historia de Honda en la Fórmula 1. Aunque el fabricante nipón parece contar con buenos argumentos técnicos en teoría, el tiempo corre en su contra. Para lo que se está cociendo entre bastidores, la reacción de estas próximas semanas será crucial para Honda, McLaren y también para Fernando Alonso. A quien ya le están llegando ofertas.[/size]



Salud 8)
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

Y Honda se suponía que era de lo más profesional que existe en el mundo del motor...

ROFL.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

17834941_1383978778325745_2020854439791612981_o.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

17855315_1384516141605342_2978398361322607875_o.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

El McLaren es lento, pero al menos es poco fiable.


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

Optimismo tras los test:

http://www.antena3.com/formula-1/noticias/boullier-mensaje-optimista-fernando-alonso-mclaren_2017041958f7b54e0cf22787411a8a1a.html

Salud 8)
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

Dicen que ese dia había personal externo en el box. A ver que pasa con la actualización que preparan y nos sorprenden los japos. Yo lo dudo vista la experiencia.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

18119580_1404926422897647_7385474701710757571_n.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

Es triste tener que alegrarse de una décima posición en los libres. ::)

18489815_1421936204530002_5036402732575071053_o.jpg

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

18449379_1422232854500337_8945640906441061220_o.jpg


Salud ;D
 

mllt

Gran Alfista

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

No entiendo nada.... Como puede haber quedado Alonso justo detras de los Mercdes, Ferrari y Redbull con esa lata de coche?

Esa vuelta ha sido abismal para llevar esa tartana hasta esa posicion. Como siempre dice Carlos, solo hay que mirar al compañero de equipo.

PD; bastante ironico que sea el unico piloto sin haber terminado una sola carrera y consiga esto...

Enviat des del meu ONE A2003 usant Tapatalk
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

18301927_761387030698815_6433360661122203497_n.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

McLaren anuncia cambios para volver a lo más alto en la F1

http://motor.as.com/motor/2017/07/01/formula_1/1498926348_885244.html

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2017] McLAREN/HONDA MCL-32

[size=14pt]McLaren, en negociaciones con Ferrari para llevar su motor


AS Motor 12 julio 2017 13:03h CEST

"Hay un modo en el que Fernando Alonso pudiera volver a estar atado a Maranello, pero no tiene nada que ver con que el español volviera estar al volante rojo, algo que ya excluyó el presidente Marchionne", afirma 'La Gazzetta dello Sport' tras los rumores de la vuelta del asturiano a pilotar para la escudería de Maranello la próxima temporada.

Y el diario italiano abre la siguiente posibilidad, que los monoplazas McLaren montaran las unidades de potencia italianas: "Sobre la mesa hay una oferta de McLaren a Ferrari para llevar sus unidades de potencia. Un escenario espectacular e impredecible, inimaginable años atrás, pero que podría materializarse si las negociaciones iniciadas entre las dos partes pudieran continuar"

"Los nuevos dirigentes de McLaren ha mostrado su interés a Ferrari y están esperando la respuesta por parte de la Scuderia", finaliza 'La Gazzetta'.[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El año que viene toca cambio de motor... y participación de Alonso en otras especialidades, con un aliciente especial en Daytona:

[size=14pt]El mejor amigo, el rival anónimo
Después de 19 años, Fernando Alonso se reencontrará en las 24 Horas de Daytona con Antonio García, su alma gemela


JOSÉ CARLOS CARABIAS 21/11/2017 08:50h

antonio-kLsH--620x349@abc.jpg


En algún momento de 1988, Fernando Alonso se presentó en la localidad madrileña de Soto del Real con un kart acomodado en el coche ranchera de su padre, José Luis, maestro industrial en una fábrica de explosivos a las afueras de Oviedo. Llegaba a la población de la sierra norte —hoy célebre por la prisión donde duermen múltiples acusados de corrupción— con la pretensión de ganar aquella carrera de karting que, como todas las de la época, cuestionaba las elementales medidas de seguridad. Había balas de paja en las esquinas de las calles en vez de los actuales paneles de kevlar para proteger el físico de los pilotos. Con el mismo relleno de hierba seca se construían las chicanes o las curvas. Los motorhome de los chicos eran los asientos de los coches de sus padres, quienes también ejercían como mecánicos, psicólogos, ingenieros y transportistas. Allí conoció Alonso, hoy estrella de la Fórmula 1, a su mejor amigo, Antonio García. Treinta años después de entablar la primera conversación entre niños (tenían ocho y nueve primaveras) y 19 después de disputar su última carrera juntos compartiendo equipo, ambos se reencontrarán los próximos 27 y 28 de enero en Estados Unidos. Alonso competirá en las 24 horas de Daytona (en Florida) como preparación para las 24 horas de Le Mans, carreras de resistencia que ya ha ganado su alma gemela.

La vida entonces no era como ahora. Alonso nada en la abundancia, doble campeón del mundo de Fórmula 1, uno de los deportistas más conocidos en la historia de España, pionero en su deporte, y Antonio García, campeón de las 24 horas de Daytona, en su categoría en Le Mans, reconocido piloto en la esfera de su deporte, aunque no para el gran público. Al asturiano lo llevaba su padre de pueblo en pueblo. Y también al madrileño lo impulsaba su progenitor, Sebastián García, quien hacía todas las funciones descritas y además ejercía como periodista, tirando fotos y escribiendo crónicas de las carreras de los chicos para las revistas especializadas «AutoHebdo» y «Autopista».

«Hubo química al instante —recuerda Antonio García a ABC—. Somos introvertidos los dos, pero muy determinados. Nos gusta competir. Nuestros padres también hicieron buenas migas». Por los alrededores de Madrid, en Torrejón de Ardoz, Santos de la Humosa o Velilla de San Antonio, se fraguó la amistad de los pilotos en las mañanas de los domingos. También en poblaciones de Castilla y León, donde los muchachos soñaban.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
Viajes por carretera

«Mi equipo éramos mi padre, mi madre y yo. Y el de Fernando eran su padre y él —cuenta García—. El karting fue un mundo que nos educó. Éramos treinta chavales en cada parrilla de salida. Yo gané bastantes carreras y también Fernando. Había que ganar para seguir compitiendo. Llevábamos el kart en la baca del coche y hacia 1990 nos compramos un remolque para transportarlo».

La progresión creció y el tándem García-Alonso salió a Europa, sobre todo a Parma. «Hacíamos viajes larguísimos en coche hasta Italia, salíamos el viernes después del colegio y regresábamos el domingo después de la carrera para estar el lunes de nuevo en el colegio. A veces yo me iba con Fernando y su padre, y otras se venía él con nosotros».

Antonio García es conciso, cauteloso y concreto. Habla con propiedad. Afloran detalles desde 1987, cuando coincidió por primera vez con el asturiano, hasta 1999, cuando sus vidas se separaron. A Alonso lo contrató el equipo de karts IAME y a García, el Italsystem. Eran buenos y rápidos. Gente precoz en su adolescencia. «Algún millón de pesetas sí ganamos», dice Antonio García. Ambos eran pilotos oficiales de escuderías oficiales del kart.

«Aunque somos callados, Fernando y yo hemos hablado de todas las situaciones de la vida durante muchísimo tiempo. Pasábamos muchas horas juntos en los circuitos —revela el piloto madrileño—. Hasta que en 2000 nos separamos».

No los desconectó la ocupación de sus padres. El traslado de Sebastián García, dedicado a la banca informática, a Barcelona en 1993 en busca de mejores oportunidades laborales. Tampoco el desánimo o el dinero. «A los dos nos costó abandonar los karts porque éramos muy felices siendo campeones de Europa y del mundo. Ni nos planteábamos la Fórmula 1. Para algunos llegar allí es una obsesión. Nosotros lo veíamos como un sueño».

El último equipo que compartieron fue el de Adrián Campos en la Fórmula Nissan en 1999. Alonso se marchó luego a la Fórmula 3.000 y García se dirigió a la misma categoría en la factoría de Red Bull. «Yo quería vivir del automovilismo porque me encanta —explica Antonio García—. Mi primer gran batacazo fue no entrar en el Junior Team de Red Bull. Insistí porque me dejaron en la calle y me ubicaron en un Porsche de la ex FIA-GT. Gané las 24 horas de Spa. Me di cuenta de que hay vida fuera de la F1. No podía obcecarme y echar todo a perder. Y cambié de vida».

BMW en el Mundial de turismos, Aston Martin y Corvette en la resistencia. Vida en Estados Unidos… Y triunfos. Las 24 horas de Daytona, tres éxitos en las 24 horas de Le Mans en su clase, las 12 horas de Sebring… «Soy un piloto distinto a Fernando. Más fino y más fluido tal vez», sonríe.

«Nos vemos menos, pero siempre he mantenido contacto con Fernando. Estoy pendiente de él y él de mí. Hace unas semanas me preguntó por las 24 horas de Daytona y entendí que las correría. Pues nos volveremos a encontrar y trataré de ganarle».[/size]



Salud :)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Si en Honda estaban mosqueados con Fernando Alonso, ahora estarán como la esposa abandonada que ve a su exmarido emparejándose con su mejor amiga. :D

http://soymotor.com/coches/noticias/alonso-correra-24-horas-le-mans-y-wec-2018-toyota-945066


Salud 8)
 
Arriba