[F1 2023] Noticias generales

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Buena carrera para ferrari, han recuperado puntos a red bul, buena carrera para sainz pero ha faltado la guinda y los neumaticos medios, muy buena remontada de leclerc y ha recuperado un buen porrón de puntos por lo que podia ser.
Mala carrera para red bul pero buena para el brestapen ese.
Alfa romeo genial, por fin el chino zou se ha sobresalido, muy buena clasificación y carrera, solo le ha fallado un poco la estrategia, aun así chapeau y que tenga continuidad, excelente bottas pero ha tenido más suerte que zou, el coche de seguridad ha salido en el momento justo y ha aprovechado para cambiar las gomas que ya tenian 50 vueltas, sino se iba sin puntuar casi seguro, lo unico malo es que no han podido adelantar a los dos coches que tenian por delante por poquito, habria sido cojonudo.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Este sabado se ha visto una clasificación muy buena para las marcas italianas, un genial y por primera vez primer puesto de la clasificación para carlos sainz, que no es poco y que le dará mucha moral, solo toca esperar que mañana tenga una buena carrera y que no le pase nada raro y además lo ha hecho en mojado, que aun tiene más merito.
Tambien genial leclerc con un tercer puesto, y en cuanto a los alfa romeo pues no han ido mal sobre todo contando que zhou se ha clasificado para la Q3 y que finalmente saldrá en el puesto 9.
Decir que parece que zhou se ha espavilado mucho en estas dos ultimas carreras y que parece otro o que nos lo han cambiado de alguna manera, ahora en muchas ocasiones está incluso por encima de bottas al cual se le ha atragantado un poco el agua pero que ha sido prudente y tampoco saldrá tan mal en su posición 12 de parrilla.
Pues nada, mucha suerte para sainz y que pueda ganar la carrera más que nada o al menos que suba al podio que un poco de suerte merece, que tambien suba leclerc y si hace falta acompañado de zhou o de bottas y si no que los dos puedan puntuar este domingo y que si hay lluvia que la carrera pueda ser fluida o con pocas vueltas detrás del coche de seguridad.
Un saludo.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bravo Carlos !!!!!!!
ojala sea la primera victoria, de muchas que esten por venir !!!
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

He flipado con el primer gran podio de Carlos Sainz, ya era hora, a ver si vienen más,
la pena ha sido Guanyu Zhou, que se ha llevado una hostia como un pan sin comerlo
ni beberlo.

 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Opino tarde por que desde la carrera que no me he conectado a internet, no por la carrera, sino por pereza o por hacer otras cosas.
NO se presentaba mal la carrera para los intereses de los coches italianos, pero primer guantazo directo a la cara, vuelco y salida de zhou, hay que joderse, van descartando coches y pilotos y me caguento cuando ya empiezo a pensar que solo queda el chino y resulta que es, ya me han jodido la carrera, todo el rato con cara de perro, peor despues con la averia de bottas, una buena tarde de domingo arruinada pues.
Solo maquillada por el desastre que parecia del brestapen pero resulta que no, que se arregla bastante y puntua bastante bien por lo que podia ser y luego el perez sale de las ultimas posiciones y se mete cuarto, a joderse.
En cuanto a ferrari la apuesta era clara, leclerc primero y sainz segundo, esa era su prioridad y las posiciones ideales, pero el coche de seguridad les ha jodido bien, sainz ha ganado y lo ha hecho bien o muy bien y además era lo que tenia que hacer vista la situación y menos mal por que este resultado va bien para el campeonato de marcas, pero no para el de pilotos.
Ahora que zhou empezaba a correr bien se lo llevan por delante, que mala suerte joer.
Pues nada, resumiendo, nadie contento del todo excepto sainz, ferrari podia conseguir más y tiene que conformarse, red bull salvando los muebles con notable alto y alfa romeo carrera para olvidar.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy he visto la carrera de f3 que se ha hecho en el circuito de austria y previo a la fq1 de este fin de semana, hay que ver como corren los chavales con los cochecillos esos y que competitividad hay, dejan en ridiculo a la f1 de mujeres que parece que vayan paradas o a pedales.
Ademas corren 30 coches con lo cual los adelantamientos y acción están aseguradas así como no penalizar ciertas maniobras si son de lucha entre pilotos.
Son sólo 21 vueltas pero la acción es constante y la competición entre ellos, resalta un chaval llamado arthur leclerc y hermano de jacques leclerc y que en estos momentos va lider, es bastante diferente a el, hoy ha salido en la posición 12 y ha remontado hasta la cuarta echando por el camino a un par de pilotos, entre ellos a su compañero de equipo, es muy competitivo y agresivo en su conducción pero ahí está, a ver si en un futuro tenemos a dos hermanos leclerc en la f1, no me extrañaria siendo quien es y que tuviera las puertas más abiertas que otros.
En definitiva siempre he pensado que 20 coches en f1 son pocos, que tendria que haber unos cuantos más, y que hay demasiadas normas que no permiten la lucha tu a tu, y que además lo peor es que se aplican mal y tarde o tarde y mal o que no se aplican razonablemente.
21 vueltas de la f3 dan bastante más que 70 de la f1, a ver si toman ejemplo y hacen cambios.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Vista la carrera al sprint me queda pensar que penitencia tenemos que hacer los simpatizantes y seguidores de alfa romeo.
Y es que bottas saldrá mañana ultimo hiciera lo que hiciera, incluso despues de que alguno no pudiera ni empezar la carrera por averia, norma incomprensible pues.
Bottas saldrá ultimo y otra vez mekaguento cuando veo a zhou ultimo en la parrilla y con el coche parandose, suerte que ha podido arrancarlo y que saliendo el ultimo y desde pit lane que ha podido remontar y hacer una buena mini carrera, ha hecho adelantamientos y los alfa se han visto competitivos y rapidos, y creo que saldrá en el puesto 12 o 13 gracias a que bottas ha de salir ultimo.
Los ferrari bien, no han podido con brestapen pero al final de carrera parecia que tenian más ritmo, sin embargo las gomas del red bull estaban perfectas y los de algun ferrari se veian más jodidas, creo que ha sido teatrillo de brestappen y levantada de pie, en todo caso mañana lo podremos comprobar.
Y otra vez tenemos al sergio perez ahí delante, creo que se ha acostumbrado a remontar desde atrás, supongo que mañana va a volver a liarla.
Bueno pues nada más, a rezar 10 padrenuestros y 5 avemarias los alfistas creyentes, yo me excluyo aun que tengo la esperanza de que mañana puedan puntuar y hacer una buena carrera y espero que nada raro pase pero no confio mucho en ello.
Un saludo.
 

Mirisoni

Alfista Veterano
Usuario Premium

Vista la carrera al sprint me queda pensar que penitencia tenemos que hacer los simpatizantes y seguidores de alfa romeo.
Y es que bottas saldrá mañana ultimo hiciera lo que hiciera, incluso despues de que alguno no pudiera ni empezar la carrera por averia, norma incomprensible pues.
Bottas saldrá ultimo y otra vez mekaguento cuando veo a zhou ultimo en la parrilla y con el coche parandose, suerte que ha podido arrancarlo y que saliendo el ultimo y desde pit lane que ha podido remontar y hacer una buena mini carrera, ha hecho adelantamientos y los alfa se han visto competitivos y rapidos, y creo que saldrá en el puesto 12 o 13 gracias a que bottas ha de salir ultimo.
Los ferrari bien, no han podido con brestapen pero al final de carrera parecia que tenian más ritmo, sin embargo las gomas del red bull estaban perfectas y los de algun ferrari se veian más jodidas, creo que ha sido teatrillo de brestappen y levantada de pie, en todo caso mañana lo podremos comprobar.
Y otra vez tenemos al sergio perez ahí delante, creo que se ha acostumbrado a remontar desde atrás, supongo que mañana va a volver a liarla.
Bueno pues nada más, a rezar 10 padrenuestros y 5 avemarias los alfistas creyentes, yo me excluyo aun que tengo la esperanza de que mañana puedan puntuar y hacer una buena carrera y espero que nada raro pase pero no confio mucho en ello.
Un saludo.
Creo que Alfa tuvo su momento al inicio de temporada, no esperes mucho de aquí en adelante :jujujajajeje:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo que Alfa tuvo su momento al inicio de temporada, no esperes mucho de aquí en adelante :jujujajajeje:

No pienso igual que tu, particularmente no los veo mal, estas dos ultimas carreras han tenido mala suerte a zhou le accidentaron cuando habia clasificado noveno y a bottas se le jodió el motor.
Podemos ver en esta carrera que los haas por ejemplo han pasado del ultimo puesto ambos a estar y clasificar entre los 10 primeros y tambien son motor ferrari y no creo que sean superiores a los alfa.
Por tanto las cosas cambian de un dia a otro y con más suerte los alfa estarian más adelante y habrian puntuado más, no veo ninguna razón para poder decir o pensar yo que han dado un paso atrás, más bien creo que la suerte no les ha acompañado.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Que pensais de la carrera de hoy, es posible que los ferrari puedan pasar al brestapen, o en cambio los dos red bull pasarán delante de los ferrari, quedarán como están ahora o intercalados?
Algun coche de delante va a salirse o a fallar?
Y los alfa podrán hacer algo bueno?
Yo creo que si va todo normal leclerc luchará por la victoria con brestapen, sainz tercero o cuarto, lo mismo podria decirse para perez que ultimamente está muy fuerte y peleón.
Podriamos ver dos luchas entre los primeros pilotos de cada escuderia y los segundos, diriase perez contra sainz, puesto que personalmente pienso que brestapen y leclerc están dos pasos por delante como pilotos.
Un saludo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Verstappen gana.
Da igual cuando leas esto. :jujujajajeje:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Carrerón de Roberto Mehri en F2.
Tras cuatro años sin montar en un monoplaza remontó desde las últimas posiciones hasta ponerse segundo en la última vuelta, aunque una sanción por superar los límites de pista le haya relegado a la cuarta.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Carrerón de Roberto Mehri en F2.
Tras cuatro años sin montar en un monoplaza remontó desde las últimas posiciones hasta ponerse segundo en la última vuelta, aunque una sanción por superar los límites de pista le haya relegado a la cuarta.
Joer.o_O
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Que pensais de la carrera de hoy, es posible que los ferrari puedan pasar al brestapen, o en cambio los dos red bull pasarán delante de los ferrari, quedarán como están ahora o intercalados?
Algun coche de delante va a salirse o a fallar?
Y los alfa podrán hacer algo bueno?
Yo creo que si va todo normal leclerc luchará por la victoria con brestapen, sainz tercero o cuarto, lo mismo podria decirse para perez que ultimamente está muy fuerte y peleón.
Podriamos ver dos luchas entre los primeros pilotos de cada escuderia y los segundos, diriase perez contra sainz, puesto que personalmente pienso que brestapen y leclerc están dos pasos por delante como pilotos.
Un saludo.
Celebro haberme equivocado.
Una pena lo de Carlos.
Y muy bien Fernando, remontando hasta la décima posición. :likeit:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues si una pena lo de sainz y además casi acabando la carrera, segunda carrera con sabor agridulce para ferrari, sin perez puntuando y con brestapen tercero habrian remontado un porrón de puntos, al final victoria de leclerc pero a nivel puntos clasificación casi nada cambia, brestapen y red ball pueden estar contentos y tranquilos.:mad:
En cuanto a alfa romeo y a bottas al final y en la ultima vuelta le voló la decima posicion y un punto que era muy meritorio, una pena, sin embargo cambiaron ruedas tres veces que no era nada descabellado pero si hacer el primer cambio a las 7 vueltas, eso si fué descabellado y hizo que al final no tuviera gomas y le volara ese punto, esas estrategias.:rolleyes:
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy hemos tenido sesión de clasificación, leclerc está muy fuerte y ha conseguido una pole que demuestra que los ferrari son muy rapidos y que tienen más ritmo que los red ball.
Sin embargo sainz ha hecho un tiempo estratosferico que no le va a servir para nada puesto que saldrá al fondo de la parrilla por haber cambiado motor, y a ver si al menos en esta carrera los motores de ferrari dejan algo de fiabilidad por que si no mal pintan las cosas.
Por tanto sainz tiene coche y manos para hacer la remontada y esperemos que pueda hacerla, si los red ball degradan tanto las gomas como en el campeonato pasado podrian haber dos podios de ferrari y eso espero.
Los alfa romeo pues en sus sitios de costumbre, es curioso que bottas ha hecho un tiempazo al principio de la q1 y que sin embargo zou ha esperado al ultimo momento para hacer dos vueltas que no han servido para nada y saldrá de los ultimos, bottas no saldrá muy mal y lo hará en el puesto trece.
A ver si ambos tienen suerte y pueden puntuar mañana.
Un saludo.
 
Arriba