[F1 2023] Noticias generales

Foreros presentes

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si si, si lo logico era haber cambiado ruedas 12 o 14 vueltas antes y antes de adelantar, pero ese adelantamiento es el que dió alas a pensar que todo era posible, hasta reventar las ruedas, si hubieran cambiado antes no pasa nada y nadie dice nada.
Pero es que además ferrari tardó 4 segundos en cambiar los neumaticos y es que las estrategias son malisimas, los coches poco fiables, los mecanicos fallan, los pilotos la cagan y hay mala suerte y nervios, pero aquí el que no se equivoca es brestapen y vamos que parece que el mundial ya lo tienen a tiro y de eso la culpa lo tienen todos los de ferrari, pilotos, mecanicos, estrategas, etc, pero parece que la culpa ahora la tenga leclerc y si tiramos un poco atrás sainz iba cortando el cesped a base de bien.
Y esto tambien pasa y más aun en alfa romeo y es que a veces parece que los mande una pandilla de imbeciles.:rolleyes:
Un saludo.
 
Última edición:

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Sitio para sangre nuevamente
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No lo voy a echar en falta.:poop:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy toca clasificación a las 4 de la tarde, me imagino que los ferrari estarán por delante y los alfa romeo por detrás.
Ya no pienso que los alfa romeo son coches malos por mucho que diga la gente y a media temporada donde algunas conclusiones se pueden sacar ya, lo que veo es un piloto muy malo que algun dia tiene un ramalazo como es el zou al que siempre le falla el coche además y otro bastante más bueno que ha ido cumpliendo pero que podria haber puntuado mucho más y no le han dejado.
Lo que pienso es que no tienen ni futa idea de estrategias, no aprovechan los safety car, no aciertan con el numero de cambios de ruedas ni con los compuestos a poner, ni en el momento de hacer los cambios, nada no dan ni una, son pateticos.
Los motores ferrari son rapidos tal y como se ha demostrado y los alfas son rapidos y deberian estar siempre puntuando y en cambio siempre están ultimamente por abajo por motivos de estrategia.
Un desastre pues, me gustaria que me sorprendieran pero me temo que no.
Un saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues buena clasificación exceptuando al zou como casi siempre.
Bien los ferrari y sorpresón el del mercedes clasificandose primero.
Bottas muy bien que saldrá octavo y zou pues sin pasar de la q1, otro cepo como fué giovanazzi.
A destacar los red bull que estuvieron fatal o averiados, espero que les continue la mala racha si es posible.
A las tres carrera y veremos el desenlace, a ver si los ferrari por fin pueden puntuar como se merecen.
Un saludo.
 

miguelbara

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Vaya carrera desastrosa de Ferrari. La estrategia no había por dónde entenderla. Creo que este resultado va a dar lugar a alguna reunión en Maranello, alguna cabeza de turco va a caer.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Sin perjuicio de la mala estrategia de neumáticos en Leclerc y Sainz, que no es poco, me da la impresión de que los Ferrari no han ido hoy finos en prestaciones. Cuando los dos pilotos han corrido con gomas blandas no se ha apreciado la diferencia que teóricamente debería existir respecto a los coches que en ese momento montaban intermedios.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Sin perjuicio de la mala estrategia de neumáticos en Leclerc y Sainz, que no es poco, me da la impresión de que los Ferrari no han ido hoy finos en prestaciones. Cuando los dos pilotos han corrido con gomas blandas no se ha apreciado la diferencia que teóricamente debería existir respecto a los coches que en ese momento montaban intermedios.

Lo explica Binotto en la Gazzetta
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Si el coche no va fino quedan segundo y tercero, no como han quedado. Con Ferrari y Alpine estamos apañados.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Un desastre, pero no solo ha quedado en ridiculo ferrari, tambien mercedes ha sido pasto fácil para brestapen.
Saliendo decimo nunca deberia haber podido ganar con tanta facilidad pero así ha sido, la estrategia para casi todos hubiera sido salir con medios vuelta 26 poner medios, vuelta 52 poner blandos aproximadamente.
Pero no, ferrari ha tenido que poner duros a leclerc por cagometro y alfa romeo duros a bottas por idiotismo.
Eso si no se supiera el comportamiento de los duros pues vale, pero es que dos coches los han puesto mucho antes con efectos malisimos y que los comentaristas de la carrera no han dejado de comentar, que eran un desastre en varias veces esos neumaticos, y va y se los meten primero a leclerc y despues a bottas en la vuelta 30 y cuando quedaban 40 vueltas aun y ha finalizado carrera con esos neumaticos con lo cual dos coches le han adelantado y al final habrá estropeado el coche.
La estrategia de bottas habria de haber sido dos cambios de neumaticos y a puntuar y no cagarla sabiendo de antemano que los duros eran malos y con ejemplo anterior en pista además.
No se puede hacer peor en el caso de fca.
Antes Bottas ha perdido 5 posiciones en la salida, se ha puesto en la curva en la zona de embudo por el interior y cuando podia pasar por el exterior perfectamente y todo dior le ha pasado, zou tambien ha perdido posiciones pero ese da igual ya se pierde solo.
En fin, paso ya de pensar que los fca lo van a hacer bien o a puntuar, es inutil, no voy a ilusionarme más con esta gente, sobre todo con los alfa romeo que ya veo que está mandado por un atajo de inutiles, :rolleyes:
Punto y aparte han sido los cambios de ruedas de sainz esa es otra, ya llevan tres cambios seguidos cagandola, tendrian que empezar a hacer pensamientos de renovar plantilla de mecanicos, estrategas y otros tontos que tienen por ahí y que no se enteran de a que juegan.
:rolleyes::cry:
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium


No me creo nada, pienso que ahora quieren ocultar las cagadas, ni sainz ni leclerc han dicho que los coches no funcionaran bien en las radios, han hecho los cambios pensando en los otros, no en si mismos y punto, al menos eso pienso, además hace tiempo que la cagan, si no es con los mecanicos en los cambios de ruedas es en estrategia, sino en fiabilidad, ahora fallan los coches? el cerebro sì que les falla.
Un saludo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Realmente merece la pena arrastrarse por los circuitos con la categoría de Fernando?

Cambia a un equipo peor, respaldado por una marca casi en la ruina.

La verdad es que tiene la puerta cerrada en todos los equipos.

REecuerdo cuando era joven dijo que él no iba a quedarse mucho tiempo en la F1 y que se retiraría joven, en clara crítica a los más mayores que permanecían años y años.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo estoy contento de que se vaya de Alpine. Lo estaban ninguneando y no parece que vayan a ser un equipo ganador. En Aston están metiendo dinero a paladas, tal vez no sea mala opción.
 
Arriba