[F1 2023] Noticias generales

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2016] Noticias generales

Williams prueba un nuvo tipo de alerón trasero durante los test de montmeló.

13161730_1088620074528285_3723077661982199891_o.jpg



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2016] Noticias generales

Renault estrenará en Mónaco su motor mejorado.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2016] Noticias generales


EL PILOTO FRANCÉS, FALLECIDO EL PASADO 18 DE JULIO
[size=14pt]La familia de Jules Bianchi emprenderá acciones judiciales
contra la FIA, Marussia y FOM


La familia de Jules Bianchi, fallecido el pasado 18 de julio de 2015 tras un accidente en el GP de Japón, ha anunciado que iniciará acciones judiciales contra la FIA, la escudería Marussia y la FOM, la empresa organizadora del campeonato.



EFE | Madrid | Actualizado el 26/05/2016 a las 12:10 horas

La familia del piloto francés Jules Bianchi, fallecido el 18 de julio de 2015 tras un accidente en el Gran Premio de Japón 2014, ha anunciado que va a iniciar acciones judiciales contra la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la escudería Marussia y la empresa organizadora del campeonato de Fórmula Uno, Formula One Management (FOM).

Según el portal Autosport.com, la familia del piloto fallecido a los 25 años a consecuencia de las heridas que sufrió en un accidente el 5 de octubre de 2014 en el Gran Premio de Japón, ha decidido acometer acciones legales contra los dos organismos que rigen la Fórmula Uno y la escudería en la que competía Bianchi cuando sufrió el fatal accidente.
[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2016] Noticias generales

Ya sabemos como serán:

Pirelli #Fit4F1 2017

cq5dam.web.1280.1280.jpeg


cq5dam.web.1280.1280.jpeg


cq5dam.web.1280.1280.jpeg


cq5dam.web.1280.1280.jpeg


[size=18pt]Pirelli Motorsport
Ecco i pneumatici larghi per il 2017




Questa mattina, nel paddock di Monte Carlo, la Pirelli ha svelato i prototipi dei pneumatici 2017 di Formula 1. Il cambiamento regolamentare del prossimo anno, infatti, porterà ad una vera e propria rivoluzione tecnica che conferirà alle vetture un’estetica ancora più aggressiva e prestazioni maggiori. Per far fronte al cambiamento, il fornitore unico di pneumatici ha studiato delle coperture totalmente nuove, che si fanno notare immediatamente per le generose forme.

Perché si cambia? Per il 2017, ci si aspetta un aumento delle prestazioni quantificato tra 3 e 4 secondi al giro rispetto ad oggi. Metà di questo incremento sarà frutto della nuova aerodinamica delle vetture, mentre l’altra metà sarà garantita dai pneumatici allargati. Il balzo in avanti, in termini di prestazione, sarà notevole. Il concept sviluppato dalla Pirelli è chiaro: cresce l’impronta a terra, il grip e la velocità di percorrenza in curva. Per fare ciò, è stato necessario riprogettare completamente la struttura, al fine di migliorare la distribuzione dei carichi sulla zona del tallone del battistrada. Le squadre hanno già ricevuto dalla Pirelli un modello matematico studiato al simulatore, con monoposto già virtualmente configurate per la prossima stagione.

Le dimensioni contano. I nuovi pneumatici saranno più larghi sia all’anteriore che al posteriore. All’avantreno si passa da 245 a 305 millimetri, mentre al retrotreno si passa da 325 a 405 millimetri. Il diametro della gomma resta pressoché simile, aumentando di soli 10 millimetri. La calettatura non cambierà: nonostante la Pirelli avesse proposto e - già sperimentato – cerchi da 18 pollici, la governance della Formula 1 ha deciso di non abbandonare quelli da 13 pollici, mantenendo così questa caratteristica unica rispetto ad altre categorie del motorsport. D.R.
[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2016] Noticias generales

[size=14pt]Fin a la polémica de las viseras: se podrán quitar como siempre

La FIA quería prohibir desecharlas en la pista, pero tras hablar con los pilotos
han decidido dar marcha atrás. Sólo piden que se usen menos.



Víctor Serrano, 27 mayo 2016 08:49h CEST

Es un trozo de plástico que debería pasar desapercibido, pero ha generado uno de los debates más surrealistas de la Fórmula 1. Las viseras protectoras de los cascos, más conocidas como tear-offs, han centrado una polémica que muchos pilotos han visto absurda pero que podía haber cambiado su rutina al volante. A raíz de los problemas que tuvo Alonso con un par de ellas obstaculizando la refrigeración de los frenos, se quería prohibir deshacerse de ellas en la pista a partir de Mónaco, pero no será así.

Después de una reunión entre la FIA y los pilotos para tratar el tema, que Kvyat describió como "una charla de guardería", la federación optó por dar marcha atrás y no seguir en su empeño de prohibir un gesto tan habitual. "He decidido, en base a las discusiones con los pilotos, que son propensos a ser puestos en mayor peligro tratando de deshacerse de un tear-off en el cockpit que de encontrarse con uno en la pista", decía Charlie Whiting tras la reunión en ‘Autosport’.

Así, los equipos no tendrán que romperse la cabeza para idear un sistema colocado en el cockpit donde poder desecharlas, algo que se estaba posicionando como principal alternativa a pesar del peligro que podría causar tal distracción a los pilotos. La FIA, siendo consciente de ello, rectifica y no penalizará nada que tenga que ver con las viseras: "Sobre la base de este razonamiento, no tenemos la intención de hacer un informe sobre cualquier piloto quitándose un tear-off en la pista o en el pitlane".

"Lo mejor que podía hacer era un ejercicio de sentido común y pedir a los pilotos que utilicen la menor cantidad posible de viseras, teniendo en cuenta por supuesto que esto puede variar debido a una serie de factores", agrega el director de carrera. Para esta cita en concreto, permitirán usar dos viseras a los pilotos, como anunció Paddy Lowe, de Mercedes: "Para esta ocasión nos han permitido dos tear-off en la carrera, así que creo que será suficiente". Fin al debate, por fortuna.[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2016] Noticias generales

Según la prensa italiana algo va mal en ferrari.


[size=14pt]Grand Prix of Monaco leaves Ferrari in 'crisis'


Published on 31 May 2016 15:09

Ferrari has gone from targeting title glory to digging itself out of a "crisis", according to the Italian press. Having aimed to chase and unseat dominant Mercedes this year, the Maranello outfit was in fact beaten to the win in Barcelona by Red Bull, and then to the Monaco podium by Force India's Sergio Perez. "Force India did a better job than us", Sebastian Vettel, taking the blame for missing the podium on Sunday, said.

But Italy's La Gazzetta dello Sport insists: "Vettel took a responsibility that is not his. He fights with a car that has no leadership ability and a Maranello that is on the wrong track".

Corriere della Sera, however, suggested German Vettel might be right to take some of the blame. "Vettel appears a sad relative of the driver who took hold of the Scuderia last year", the newspaper exclaimed.

And La Stampa added: "In Monaco, Hamilton laughs again after a seven-month losing streak, while Maranello must deal with its crisis still." Tuttosport noted after Monaco: "For Ferrari, this time it was the pilots who flopped."

Indeed, the Italian media was particularly scathing of Kimi Raikkonen, after a notably poor Monaco for the 2007 world champion. La Gazzetta dello Sport gave the Finn just five out of ten for his weekend, which ended with a lazy slide into the barrier. "A disaster," it said. "With his experience, he should not be in the rails after just ten laps. It is not acceptable." (GMM)[/size]


Salud 8)
 

obusf147

Alfa Romeo 147 2.0 T.Spark 150cv

Re:[F1 2016] Noticias generales

Hubo un tiempo en que en Italia solo se hablaba de lo malo que era el coche... Y aún así, casi siempre estaban, más o menos, en la pelea... ;D

Como han cambiado los tiempos... Pero vaya, es pasajero, cuando Ferrari tenga un coche 1s más rápido que el resto todos recordarán lo bueno que es el "tetracampeón"...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2016] Noticias generales

El refranero español acierta más que Nostradamus: ;D

"Otro vendrá que bueno me hará"

13423888_1102185989838360_1419614558309559156_n.jpg

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2016] Noticias generales

13427904_1102680216455604_5527754758747724817_n.jpg


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2016] Noticias generales

Gerhard Berger thinks that Ferrari boss Sergio Marchionne was wrong to predict
that his team would instantly win races. "A typical rookie error in Formula 1."


Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2016] Noticias generales

Tenemos Pirelli hasta final de 2019 por lo menos.

13435452_1107091482681144_2347126957439506362_n.jpg

A ver si con el nuevo reglamento tenemos por fin neumáticos que se gasten porque ahora, aunque los llaman ultrablandos, superblandos y blandos, en realidas se trata de duros, graníticos y neolíticos. ;D ;D


Y a Bakú ni siquiera llevan los menos duros. ::)

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2016] Noticias generales

He visto esta foto en una página en que dicen que es el mecanismo con el que Mercedes trampea las presiones de neumáticos impuestas por la FIA... pero no entiendo como lo hacen. ¿Sabeis algo del tema?

Mercedes-trick-tyres.jpg

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2016] Noticias generales

Horner confirma que Carlos Sainz correrá en Toro Rosso en 2017

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2016] Noticias generales

OFFICIAL: Kimi Raikkonen signs new Ferrari contract for 2017

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2016] Noticias generales

Ejemplo gráfico de la expresión "una mierda pinchada en un palo".

13592374_1120115294712096_7740347996286404259_n.jpg


andador-bebe-2.jpg

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2016] Noticias generales

13620078_1120267221363570_723768570605384841_n.jpg

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2016] Noticias generales

A ver cuando reabren el hilo de Ferrari.
Mientras tanto...

[size=36pt]Caza de brujas en Ferrari


Marchionne toma el mando de Ferrari e indaga en toda su estructura, persona a
persona, para encontrar el fallo de su equipo. No quiere malgastar la oportunidad
de triunfar en 2017 ni de perder a Vettel como hicieron con Alonso.


Deportes_140498321_9949629_1706x960.jpg

Raikkonen antes del GP de Silverstone. Matthew Childs Reuters


Iván Martín y Ladera @ivanF1 17.07.2016 01:49 h.

En el pasado Gran Premio de Silverstone, ante la atenta mirada de los dependientes de las escuderías rivales y sus familias, que tienen su puesto de trabajo y lugar de residencia en los alrededores del famoso circuito británico, se produjo el hundimiento definitivo de lo sueños de Ferrari de codearse por el título con Mercedes.

Media temporada llena de infortunios, errores, fallos y mucha mala suerte ha tenido que transcurrir para que en Maranello se disipen para siempre las ilusiones de inicio de temporada y se ponga en peligro hasta la medalla de plata de los segundones, tras el evidente sorpasso protagonizado por Red Bull.


Sergio Marchionne, presidente de Ferrari y máximo jefe del imperio Fiat-Chrysler, ha tenido que tragarse sus vaticinios tras convencerse de la imposibilidad de su equipo de dar la talla que él mismo vendió al mundo.

Tras la hecatombe británica del equipo, el gran jefe ha tomado rumbo Maranello para gestionar en primera persona la crisis y conocer in situ a cada uno de los miembros del equipo. Allí buscará encontrar una solución a una situación actual que corre el riesgo de contagiar el proyecto de 2017 que, de no ser competitivo, puede sumir a Ferrari en otro letargo como el protagonizado en la era Red Bull, el mismo que actualmente padece como consecuencia de la supremacía Mercedes.

Pasando por encima del jefe de equipo Arrivabene, pero sin restarle protagonismo, Marchionne ha instalado su centro de operaciones no en Ferrari sino en la GES (Gestione Sportiva), la sede del equipo de competición donde se proyectan y construyen en secreto todos los elementos de los monoplazas de Fórmula 1.


Actualidad_140498344_9950116_1706x960.jpg

Sebastian Vettel antes de un entrenamiento. Dominic Ebenbichler Reuters

Desde su reducto modenés, el presidente de Ferrari, emulando al viejo 'commendatore' Enzo Ferrari ,está interrogando uno a uno a los responsables del proyecto del SF16-H para saber por qué el monoplaza que debía luchar por el mundial no funciona en pista salvo en momento claves. También cómo puede ser que Mercedes no pare de aportar evoluciones que funcionan y les alejan, mientras que el coche de Vettel y Räikkönen parecen casi fotocopias del visto en la presentación.

Quien conoce al manager italiano sabe que no le gustan las personas sin iniciativa y la falta de aportación de ideas en el mamagement. Por este motivo, la caza de brujas desencadenada en Italia, no tiene como finalidad cortar cabezas, sino encontrar el 'atrevimiento' y talento entre todos los componentes del equipo de proyectación y diseño.

Con 'todos', Marchionne piensa no sólo en las primeras espadas de los técnicos, sino en aquellos detrás de ellos, los que no salen en los titulares. Aquellos que a veces no pueden mostrar sus ideas como consecuencia de una estructura y burocracia que frena el talento y las soluciones que pueden cambiar el rumbo.

El nerviosismo se palpa en el ambiente en el equipo italiano, que ya ha quemado a un campeón como Fernando Alonso y que corre el riesgo de abrasar las expectativas de todo un cuatro veces campeón del mundo como Sebastian Vettel, quien estaba entregado a la religión Ferrari como si de un italiano nacido en Fiorano se tratara, pero que las circunstancias están haciendo tambalear su fe hasta el punto de preguntar en su tierra natal cómo está el mercado en caso de que el barco rojo encalle con él dentro.
[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2016] Noticias generales

Horarios GP Hungría:

http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2016-07-13/formula-1-horarios-television-gran-premio-hungria_1232577/


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:[F1 2016] Noticias generales

[size=14pt]Il presidente supervisiona di persona le grandi scelte tecniche.
Rottura con Allison: andrà via. Ma al suo posto mancano alternative valide



19 luglio 2016 - Milano

77c797ab4ed481795f720f3ce5815ec9_169_l.jpg

Sergio Marchionne e Maurizio Arrivabene. Ap

È il solito incubo di mezza estate. Era successo anche un anno fa, quando di questi tempi venivano già messi in discussione James Allison e i risultati, prima che la vittoria di Sebastian Vettel in Ungheria (la seconda della stagione) scacciasse gli spettri di una crisi imminente. Siamo tornati al punto di partenza e domenica si torna a correre all’Hungaroring con una Ferrari in una situazione perfino peggiore (zero vittorie finora nel 2016), con l’ansia del successo a tutti i costi e la sensazione di essere all’ultima spiaggia. Il titolo mondiale, obiettivo dichiarato dal presidente Sergio Marchionne a inizio anno, è diventato una chimera. E c’è molto altro che fermenta, in una Maranello dal clima bollente.

Marchionne — Per dare la misura della criticità del momento, basta un elemento. Sembra che lo stesso Marchionne abbia in un certo senso preso in mano le redini. Chiedendo di essere informato su tutte le decisioni tecniche strategiche della Gestione sportiva, per poter intervenire in prima persona. Segno, forse, di una fiducia che comincia a vacillare, di fronte a risultati nettamente inferiori alle aspettative. Chissà come l’avranno presa gli ingegneri... Ma è chiaro che alla Ferrari siano tutti sotto esame, a esclusione solo dei piloti: un Vettel su cui non si discute e un Raikkonen appena confermato per il 2017, a dispetto delle critiche. La pazienza di Marchionne potrebbe non durare e perciò c’è bisogno di una rapida sterzata da parte di Maurizio Arrivabene e dei suoi uomini.

Allison — A complicare (e non poco) le cose c’è la frattura al vertice che si è creata fra James Allison e la dirigenza. Il direttore tecnico da tempo non era felice dei rapporti all’interno della Ferrari e ultimamente neppure la Ferrari era soddisfatta di lui. Questione di carattere e non solo di vedute sul progetto della vettura e sul metodo di lavoro. In fondo Allison era l’unica figura ancora legata alla gestione Montezemolo, essendo stato scelto da Stefano Domenicali e poi valorizzato a livello di ruolo da Marco Mattiacci. La tragedia familiare che ha colpito Allison all’indomani della gara d’esordio in Australia ha fatto precipitare le cose. Allontanandolo anche fisicamente da Maranello. Una distanza, legata al bisogno di seguire i figli dopo la morte della moglie, che ha fatto nascere l’esigenza di un ritorno in Inghilterra (c’è stato un forte interessamento della Renault), complicando i piani di sviluppo della rossa. Perciò neanche il contratto rinnovato l’anno scorso alla fine potrà trattenerlo.

Resta — Di certo, perdendo Allison, la Ferrari perderà l’uomo di maggior spessore all’interno della squadra. La domanda è: chi al suo posto? Torna a circolare il nome di Ross Brawn, già associato più volte al Cavallino. Ma l’ipotesi di richiamare dalla pensione il grande stratega, magari con il ruolo di consulente, sembra poco percorribile. Brawn ha infatti rifiutato di recente le offerte per un ruolo istituzionale in F.1 e non sarebbe disposto ad affrontare una sfida così impegnativa. Senza contare che è fuori dal giro da parecchi anni e che nel frattempo la F.1 è cambiata. Le alternative non ci sono. Almeno non all’altezza di Allison. Così si affaccia la possibilità di una promozione interna, chiaramente ad interim. Su chi cadrà la scelta? Sul capo progetto Simone Resta, padre di una macchina che finora ha deluso le attese, oppure su altri?

Key — L’idea di strappare James Key alla Toro Rosso non è stata scartata per il futuro. Ma ci sono molte difficoltà. Il tecnico inglese, che si sposta solo di rado a Faenza, ha infatti un contratto con Red Bull e potrebbe raccogliere l’eredità di Adrian Newey a Milton Keynes. Se decidesse di trasferirsi a Maranello, dovrebbe comunque affrontare un lungo periodo di inattività forzata («gardening»). La Ferrari ha rivoluzionato quasi tutto nel 2014, modernizzando le infrastrutture e pescando nel bacino di tecnici ex Red Bull (simulazione) e Mercedes (motoristi). Ma continua a mancare una figura di riferimento. Quello che sono Newey o il «pool» di cervelli (Geoff Willis, Aldo Costa, Mark Ellis e Paddy Lowe) creato dalla Mercedes a Brackley. Un vuoto che si è tradotto in carenza di creatività. Ecco perché la rossa si è ritrovata sempre a inseguire la concorrenza, tappando i «buchi» con soluzioni momentanee.

Vettel — È in ballo anche il destino di capitan Vettel, che due anni fa ha sposato la causa ferrarista con passione e spirito di squadra, ma comincia a farsi qualche domanda, se è vero che è andato a sondare la situazione dei piloti Mercedes. Nel 2017 vestirà ancora di rosso, ma c’è da decidere se rinnovare il contratto per i tre anni successivi e Seb vorrà avere quelle garanzie di successo che poteva solo sognare a fine 2014 e che la Ferrari sta tradendo. Si trova a un bivio, come prima di lui Fernando Alonso. Che cosa deciderà?

Luigi Perna @pernagazzetta

http://www.gazzetta.it/Formula-1/18-07-2016/ferrari-sbanda-marchionne-prende-volante-160398956262.shtml?refresh_ce-cp#
[/size]
 
Charla General Alfista
Ayuda Users
  • No hay nadie chateando en este momento.
    @ sass: Ahí cuenta el mejor piloto :p +2
    Arriba