[F1 2023] Noticias generales

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Formula 1 en circuitos ovales. :LOL:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo no quiero monaco, me parece más para una carrera de bicicletas que de velocidad, por mucho glamour que tenga, es la unica carrera que me permito no ver.

Monaco 2022 estuvo muy bien. Monaco no sobra, lo que sobra son los coches gigantes.

Tiene un gran valor un circuito donde el minimo fallo es estamparse contra las vallas. Es la mas pura lucha contra el crono de todo el año.

Es justo el inverso a los circuitos amplios y escapatorias asfaltadas. De esos si que ya podrian desaparecer unos cuantos.

Se me pone la piel de gallina remomerando momentazos como este:

 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Monaco 2022 estuvo muy bien. Monaco no sobra, lo que sobra son los coches gigantes.

Tiene un gran valor un circuito donde el minimo fallo es estamparse contra las vallas. Es la mas pura lucha contra el crono de todo el año.

Es justo el inverso a los circuitos amplios y escapatorias asfaltadas. De esos si que ya podrian desaparecer unos cuantos.

Se me pone la piel de gallina remomerando momentazos como este:


No pensamos igual, me aburre un circuito donde no hay adelantamientos y la velocidad maxima son 250 kms por hora y que se mantiene por que hay glamour, hay más circuitos para estamparse contra las vallas y más rapidos que este pero sin el glamour.
De todas maneras podré vivir con ello y con la f1 pero sin mirar ese gran premio, han sacado circuitos mucho mejores y mantienen ese, bueno don dinero manda y ordena.
Un saludo.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

La tension que yo siento en las curvas de Monaco, no las siento en ningun otro circuito urbano. Quizas un poco en la estrechura de las torres de Baku y ahora Arabia... y poco mas.

La Tension de ir a 250km/h (nada menos) por calles casi peatonales y el mar detras de la valla...

 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

No olvidemos que aun hoy, después varias décadas, ganar el Gran Premio de Monaco sigue siendo tan importante como ganar un mundial completo de cara a la Triple Corona (Lemans+Indianapolis)

Monaco es como una noria en una feria o parque de atracciones, no será la mas rapida o novedosa, pero si la quitas, faltaría algo muy importante.

suzuka-f1.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si tienes razón.

Pero correr en Mónaco 2-3 segundos por debajo del tiempo posible, ralentizando el grupo para no gastar neumáticos, es alterar una competición de velocidad.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero entonces llegamos al mismo punto ¿no? el problema no es el circuito, es el aura ecologista que ha recogido la F1 ultimamente donde no se puede repostar y cambios de ruedas los justos...

competición de velocidad? es que esa es la duda...
 

Olaf

Alfista Junior
Usuario Premium

Si tienes razón.

Pero correr en Mónaco 2-3 segundos por debajo del tiempo posible, ralentizando el grupo para no gastar neumáticos, es alterar una competición de velocidad.
Y volvemos al problema que los coches y las reglas actuales de la F1 van contra el espectáculo, coches grandes, híbridos, más pendientes de ahorrar gasolina y neumáticos que de competir :cry:, vamos, la dirección que esta cogiendo el mundo del motor, El Audi del Dakar sera muy eficiente cuando no se rompe pero a mi me sigue gustando mas oír los Toyota
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Estoy pensando que Aramco es Saudi, y Aramco patrocina Aston Martin, hasta el punto de ser parte del nombre de la Scuderia.

Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ben Sulayem y los rumores de venta de la F1: "El Campeonato es nuestro, sólo lo hemos alquilado"

Ben Sulayem remarca que es una competición que pertenece a la FIA


Ben Sulayem había insinuado que la venta de la Fórmula 1 debía estar supervisada por la FIA, algo que en la carta Liberty señaló que era "un error". Pero el presidente de la Federación ha vuelto a hablar al respecto.

"El Campeonato es nuestro, sólo lo hemos alquilado. Hasta ahora sólo hay rumores sobre una posible venta. Pero la FIA debe tener voz y voto y se le debe permitir ayudar con asesoramiento", ha afirmado Ben Sulayem en declaraciones que publica Auto Motor und Sport.


En el año 2000, con Max Mosley como presidente de la FIA, ésta asignó el derecho de uso de la "Fórmula 1" durante 100 años a Bernie Ecclestone, después de que pagase 300 millones de dólares, y posteriomente éste lo vendió a Liberty Media. Con esto, la FIA acordó mantenerse al margen de los asuntos comerciales y sólo preocuparse del cumplimiento de la normativa y la seguridad.

Pero, según informa el medio alemán, existe una cláusula denominada 'Cláusula Don King', la cual recoge que la FIA tiene derecho a veto en caso de que haya un posible cambio de propiedad. Así pues, aunque los derechos comerciales de la categoría pertenecen a Liberty Media, y la FIA no puede interferir en las decisiones comerciales, la Federación sí que podría tener voz en un posible traspaso de la propiedad.


 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

En youtube hay cantidad de entrevistas a Forghieri, todas muy amenas y cargadas de anécdotas. Además, su tono de voz y la forma en que hablaba son especialmente relajantes... :likeit:

Muy recomendables para quien entienda italiano, incluyéndose las parrafadas en dialecto... :LOL:


Saludos :cool:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

 
Arriba