[F1] Cosas de pilotos

Foreros presentes

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

16865158_1244506792302217_6527156233605302960_n.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

tatiana5-calderon-corredora-colombiana-formula3-europa-formula1-fotos-archivo-particular-cnnespanol-e1457471455883.jpg

La colombiana Tatiana Calderón llega a la Fórmula 1 como piloto de pruebas

Por Paula Bravo Medina, CNN

11:28 ET (16:28 GMT) 28 febrero, 2017
[size=14pt]

La bogotana Tatiana Calderón, de 23 años, acaba de firmar con la escudería Sauber de la Fórmula 1 para ser piloto de desarrollo. Calderón ha soñado con correr en la Fórmula 1 desde que era una niña.


(CNN Español) - Tatiana Calderón, de 23 años, fue la primera mujer colombiana en correr en un auto de monoplaza, la primera competidora mujer en obtener un título de karting en América del Norte, la única piloto que ha subido al podio de la Fórmula 3 Británica Internacional y ahora la primera mujer piloto en llegar a la Fórmula 1.



Tatiana Calderón becomes Development Driver – welcome to the Sauber family! @tatacalde #F1 https://t.co/Cz0KhL0WZF pic.twitter.com/JMCCAHoRzM

— Sauber F1 Team (@SauberF1Team) February 28, 2017

El equipo suizo, que va por su temporada número 25 en la categoría máxima del automovilismo, y en el que dieron sus primeros pasos leyendas como Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y otros, pondrá a esta bogotana un paso más cerca de su sueño.

Muy contenta de anunciar que me he unido a @SauberF1Team como Piloto de Desarrollo! #25yearsinF1 #TataroadtoF1 pic.twitter.com/ihHWIEK3eL

— Tatiana Calderon (@TataCalde) February 28, 2017

Actualmente, Calderón corre en la GP3 Series, después de 3 años en la Fórmula 3.

"Como piloto de desarrollo, además de realizar varias sesiones de simulador de Fórmula 1 con el equipo, Tatiana también asistirá a varios Grandes Premios de Formula 1 junto a Sauber, en los que acompañará la acción desde el garaje del equipo, así como las reuniones con los ingenieros y los pilotos titulares del equipo. Igualmente su preparación física estará coordinada y dirigida por el equipo", afirma un comunicado del equipo de prensa de Calderón.

“Agradezco el poder trabajar con un equipo tan establecido en la Fórmula 1 y tener el beneficio de toda su experiencia. Estoy esperando iniciar a trabajar juntos y aprender todo lo que pueda. Es un paso que me acerca mas a mi sueño, competir un día en la Fórmula 1", afirma la colombiana según el comunicado.

Calderón seguirá corriendo en la GP3 Series con el equipo DAMS de Francia.

Un sueño de la infancia

“A los 10 años les dije a mis papás que quería correr en la Fórmula 1. Creo que en ese entonces no lo veían como una opción. Pero cuando les dije que quería dedicar mi vida a esto… mi mamá casi se cae del asiento”, recordó Calderón sobre sus inicios en una entrevista con CNN en Español en 2016.

A los 18 años se fue a vivir a Madrid para dedicarse de tiempo completo al automovilismo. Desde ese entonces entrena 3 horas al día 6 días a la semana para estar en la condición física que requiere maniobrar un auto que puede alcanzar velocidades de hasta 300 kilómetros por hora. Además, practica en las pistas y en un simulador para memorizar los giros y estar lista también mentalmente.

Calderón dice que la velocidad hace parte de su naturaleza. Ama la adrenalina y estar en control del carro. “Es una sensación increíble, para mí significa libertad, estoy al mando y hago lo que quiero”.

Una mujer en un deporte tradicionalmente de hombres

Como es regla en los deportes extremos, el automovilismo profesional es un club casi exclusivamente de hombres, por lo que Calderón resalta que ha tenido que luchar por hacer valer su lugar y talento.

Dice que cuando era más joven no veía la diferencia entre un piloto hombre y un piloto mujer, y no entendía por qué era distinto que ella siendo niña compitiera contra los niños.

“Pero claro, ha sido difícil, es un mundo difícil para una mujer para que se haga respetar, tanto de sus competidores como de la gente con la que trabajas porque dicen ‘esta niña qué va a saber si son carros’”, le dijo a este medio.

La corredora afirma que constantemente se siente presionada para demostrar que está en este deporte para ganar, y no solamente para dar vueltas a una pista. Recuerda que muchos de sus compañeros solían sacarla de la pista y muchas veces preferían estrellarla a terminar la carrera detrás de ella.

Ahora que se enfrenta a este nuevo reto, ha recibido el apoyo de otra mujer, Monisha Kaltenborn, jefe de Sauber, la primera mujer en esta posición en la Fórmula 1.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Tatiana al equipo Sauber de Fórmula 1. Contamos con las posibilidades e instalaciones para darle a Tatiana de una plataforma con la que ella pueda continuar desarrollando su conocimiento y habilidades en las carreras. Estoy convencida que podemos suministrarle un profundo conocimiento del deporte para su carrera futura en el automovilismo", dijo Kaltenborn de Calderón. [/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alonso: “Solo tengo 35 años, voy a correr muchos años más”

Nada más que decir. ;D
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alonso: “Será difícil batir a Mercedes; hay que temer a Red Bull”
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El casco de Esteban Ocón para este año:


17457338_1365419053515051_8560615324931371897_n.jpg

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

[size=14pt]Lleva 4 triunfos por los 7 de Fernando
Vettel, peor que Alonso en sus primeras 41 carreras con Ferrari


Marco Canseco 27/03/2017 17:36 CEST

Pese a que corre la idea de que, cuando Fernando Alonso se marcha de un equipo, este pasa de pronto a ganarlo todo, tal conclusión desinformada es rotundamente falsa. No ocurrió en Minardi, ni en Renault, que se hundió con su marcha. En McLaren siguieron en una dinámica similar tras su salida en 2008 y en Ferrari han ido también a peor.

Los datos no mienten. Sebastian Vettel ha logrado en Australia su cuarta victoria de rojo, aunque para los no iniciados, los pontífices del chascarrillo y de la verdad a medias, parezcan 40. Es decir, tres menos que Fernando en sus primeras 41 carreras con la 'Scuderia'.

Otro dato a favor del asturiano es que ganó en Ferrari en su debut, en Bahréin 2010 y luchó por el título hasta la última prueba de Abu Dabi y no se coronó por un error infantil en el muro. Vettel estuvo a años luz de luchar por nada en 2015.

En el segundo año con Ferrari, Alonso logró una victoria y acabó cuarto con 257 puntos, mientras Vettel se quedó en blanco en 2016 y acabó también cuarto con 212.

Esta campaña, Vettel debería llegar hasta la última carrera con opciones de conseguir el Mundial para igualar lo realizado por Alonso en su tercera temporada de rojo, 2012.

Si se mira la historia al revés, todos los equipos que ha 'tocado' Fernando han mejorado exponencialmente. Renault tiene dos títulos de pilotos y constructores en toda su historia, los del asturiano. En 2007, llegó a un McLaren venido a menos y ganó en su segunda prueba en Malasia, llevando a su zaga a Hamilton que copiaba su telemetría de forma descarada.

En Renault 2008, a su regreso, ganó dos carreras, algo que nunca más han conseguido en una temporada desde entonces.

Y en Ferrari 2010 ganaron en el debut, con Massa a su espalda, cuando venían de un solitario triunfo de Raikkonen (Spa) en 2009. Alonso se llevó cinco.

Sólo en McLaren y por culpa de un motor Honda que está años luz del resto, todavía no ha podido brillar como quisiera. Pero aun así, habría que ver cuántos pilotos, incluidos Vettel y Hamilton, hubieran logrado tres quintos puestos con una quincalla parecida.[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

¿Quién es el piloto preferido de la afición? Sí, como muchos imagináis es Fernando Alonso. El asturiano es hasta el momento, según la encuesta de Motorsport Network, el piloto mejor valorado por la afición seguido muy de cerca de Hamilton. En la categoría de equipos, Ferrari es la escudería favorita por delante McLaren.

58.jpg


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

¡Vaya rajada! Irwine se ha quedado a gusto. :)

[size=14pt]Irvine ataca a Vettel: "Es un mocoso engreído y arrogante"

"Vettel es un mocoso engreído y arrogante. Su narcisismo se encendió cuando llegó a la F1 por toda la admiración que le rodeaba. Ahí fue cuando empezó su arrogancia. Entre Vettel, Alonso y Hamilton ahora me quedaría con Lewis.
Vettel es un buen piloto, pero Schumacher estaba a otro nivel; hacía cosas importantes, cosas que ni yo ni nadie podía ni ha podido hacer. Mika Hakkinen parecía el mejor, pero Michael le superó".

[/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

LA HISTORIA DE VANDOORNE, A LA PANTALLA
[size=14pt]Amazon, el primer aliado de la Fórmula 1 para volver a emocionar a su público
Los nuevos dueños de la Fórmula 1 están impulsando nuevas vías para dar a conocer su deporte y, en este caso, McLaren y Stoffel Vandoorne se han convertido en socios


imagen-sin-titulo.jpg

Amazon contará la historia de Stoffel Vandoorne en su documental. (REUTERS)

Miguel Carricas 04.04.2017 – 05:00 H. - Actualizado: 18 H.

“Aunque no lo parezca, este deporte tiene historias muy humanas, y eso es justo lo que queremos mostrar”. La Fórmula 1 ha entrado en un periodo de transformación con la llegada de Liberty Media. En el plano deportivo ya se ha puesto sobre la mesa un plan para mejorar el espectáculo, pero fortalecer su imagen pública es otro de los objetivos. Si en los últimos años se ha convertido en un deporte demasiado técnico, los nuevos dueños preparan una estrategia de márketing que pretende cambiar por completo la percepción global de la F1.

La ambición va más allá de tener impacto en Twitter o Facebook. De momento, McLaren ha empezado a trabajar con Amazon en un documental sobre la historia de superación de Stoffel Vandoorne, las tensiones con Honda y los momentos más duros de sus mecánicos. El objetivo es dejar de centrar el deporte en la ingeniería y contar relatos emocionantes que vuelvan a conectar con la afición. Detrás de la idea está Zak Brown, su nuevo jefe y antes gurú del márketing deportivo a nivel mundial. Y la premisa es tremendamente ambiciosa. “Queremos que este documental le guste a los que no son aficionados a la F1”.

¿Cómo vender la F1 a Amazon?

“A mi hijo de 11 años no le gusta la F1 y sólo ha visto cinco minutos del vídeo, pero cuando estábamos viendo el GP de Australia, ya no le parecía gente uniforme, sino que sentía como que ya les conocía un poco”, cuenta Manish Pandey, director del documental, al periodista James Alllen. El secreto está en ofrecer una imagen de la F1 alejada del tópico de 'competición entre ingenieros'. Con esta premisa, McLaren acudió a Asif Kapadia, ganador de un Oscar y director de la película ‘Senna’, que emocionó incluso a los menos fanáticos de la F1 con una apasionante historia sobre sus batallas con Alain Prost. La idea parecía brillante, pero convencer a Amazon era otra historia.

“Antes de dar el ‘sí’, se lo pensaron mucho", reconoce Pandey. "Al final, se dejan llevar por los números". ¿Pero cómo una plataforma tan grande se dejó seducir por un deporte que atrae cada vez menos al público? La clave estaba en contar la historia de McLaren desde una órbita muy similar a ‘Senna’: humana, emotiva y que mostrara la épica de las carreras. “Es un relato apasionado sobre cómo los mecánicos trabajan bajo presión, qué hacen los jefes para financiarlo, y cómo Vandoorne, que nació en un pequeño pueblo, tiene una visión budista para llegar a ser campeón del mundo”. Porque la F1 también esconde 'héroes' con grandes historias que interesan al público. Entre tanta negatividad, Liberty ya lo ha asumido como una prioridad para mejorar el deporte.

'Abrir' a los equipos, el sueño de Liberty

En pretemporada, McLaren afrontó su gran crisis con Honda rodeado de las cámaras de Amazon. La situación fue dramática, pero no quisieron esconderla. “Lo pasaron muy mal, pero han sido muy honestos y abiertos con nosotros. Son un equipo alucinante”, explica Pandey. En un mundo tan exclusivo como la Fórmula 1, los equipos son muy reticentes a abrir sus puertas. A veces, es casi hasta una pérdida de reputación. Quien lo muestra absolutamente todo, es que no tiene nada que esconder.

Pero si la historia de McLaren y Amazon triunfa emulando la esencia de ‘Senna’, ¿estarán los equipos dispuestos a mostrar todo lo que ocurre dentro del box? Un documental sobre la batalla entre Hamilton y Alonso de 2007 hubiera atraído a cualquiera. Y de cara al futuro, difundir este tipo de contenido en grandes plataformas daría a la Fórmula 1 esa exposición mediática con la que lleva tiempo soñando Liberty. Netflix ya suena como una de las vías más potentes.

Pero contar la pasión de la Fórmula 1 requiere un enfoque adecuado. Entre transmitir emoción y distorsionar la realidad hay una línea delgada. Así lo cuenta Pandey. “Nuestro director, Adrian McDowall, es un artista. Siempre está probando cosas y buscando historias humanas que te ofrecen una accesibilidad que se pierde en este deporte”. Mostrar al público las entrañas de la F1 puede reenganchar a una audiencia que pide a gritos más emoción y menos complejidad. Ya lo avisó Chase Carey. “Tenemos que contar la historia de la Fórmula 1. Y es una gran historia”. El documental de Amazon deja claro cuál será el rumbo a partir de ahora.[/size]

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Se presenta el 26 de abril
[size=14pt]Kvyat tendrá un libro sobre su camino a la Fórmula 1
Así lo ha anunciado el piloto ruso y el autor, Oleg Karpov, en sus redes sociales
Se presentará en Sochi, pocos días antes a la celebración del GP de Rusia


Javier Gago | 4 abr 2017 - 18:13

Daniil Kvyat tendrá un libro sobre su trayectoria hacia la Fórmula 1 a finales del mes de abril. Así lo ha comunicado su autor, Oleg Karpov, en su perfil de Facebook, y la presentación oficial se realizará el próximo miércoles 26 de abril en el circuito de Sochi, días previos a la celebración del Gran Premio de Rusia.


“En el libro, además de Daniil, aparecerán las personas que han trabajado junto a él durante su carrera. En los últimos tres años he entrevistado a unas cuarenta personas. Fue un proceso fascinante y no podemos esperar a que los libros salgan a la venta”, comenta el autor.



Como no, el protagonista de la obra, Daniil Kvyat, se ha mostrado entusiasmado a través de sus redes sociales con el lanzamiento del libro y espera que sea del agrado para los aficionados de la F1.


C8lAMRbXYAAutCY.jpg

Super excited to announce the book about my way to F1! / Очень рад анонсировать книгу о моем пути к Ф1! : G. Herman me O.Karpov pic.twitter.com/oF9c6L0dVR


— Daniil Kvyat (@kvyatofficial) 4 de abril de 2017


“Súper emocionado por anunciar el libro que cuenta mi camino hacia la F1. Pronto tendréis más detalles. Espero que guste a todos los fans de la F1”, publicaba en twitter el piloto ruso. [/size]


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Sauber confirma que Wehrlein disputará la carrera de Bahréin
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Una pole que le puede ayudar a tomar confianza en sus posibilidades. ¡Enhorabuena Bottas!

58e779795e524bb7ae5fa775dee2a8d9175e5a0abecdb.jpg

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Según informa el diario 'Marca', el piloto asturiano habría reactivado su preacuerdo con Porsche para poder disputar las 24 Horas de Le Mans con la mítica marca alemana en 2018.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

[size=14pt]Fernando Alonso acudirá a la carrera de karts
de Astorga los días 24 y 25 de junio 2017


martes 18 abril


El piloto Asturiano de Fórmula 1 Fernando Alonso, ha confirmado su presencia en la 1° Copa CyL URBANA CIUDAD DE ASTORGA de Karts que se celebrará en la ciudad maragata los próximos días 24 y 25 de junio de 2017.

Tras casi 20 años sin haberse realizado ningún tipo de prueba de esta modalidad de motor, el piloto no descarta incluso el poder participar como piloto en la propia prueba deportiva que se realizará en Astorga.

"Quiero Felicitar al Ayuntamiento de Astorga por recuperar algo tan bueno para la ciudad y para los amantes del motor, tengo buenos recuerdos de la ciudad en mis años de piloto de karts cuando siendo niño corrí en la ciudad hace casi 20 años"

Apenas llevan abierta la inscripción 10 días y ya son más de 100 los pilotos federados que han confirmado su presencia en Astorga en la que ya es denominada en el colectivo de pilotos como la Gran Prueba de Astorga.[/size]


Salud 8)
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
[size=14pt]Fernando Alonso acudirá a la carrera de karts
de Astorga los días 24 y 25 de junio 2017


martes 18 abril


El piloto Asturiano de Fórmula 1 Fernando Alonso, ha confirmado su presencia en la 1° Copa CyL URBANA CIUDAD DE ASTORGA de Karts que se celebrará en la ciudad maragata los próximos días 24 y 25 de junio de 2017.

Tras casi 20 años sin haberse realizado ningún tipo de prueba de esta modalidad de motor, el piloto no descarta incluso el poder participar como piloto en la propia prueba deportiva que se realizará en Astorga.

"Quiero Felicitar al Ayuntamiento de Astorga por recuperar algo tan bueno para la ciudad y para los amantes del motor, tengo buenos recuerdos de la ciudad en mis años de piloto de karts cuando siendo niño corrí en la ciudad hace casi 20 años"

Apenas llevan abierta la inscripción 10 días y ya son más de 100 los pilotos federados que han confirmado su presencia en Astorga en la que ya es denominada en el colectivo de pilotos como la Gran Prueba de Astorga.[/size]


Salud 8)

Ya está preparándose para las 500 Millas de Indianápolis. ;D
 
Arriba