• Nuestro más sentido pésame por la víctimas de la Dana. Apoyo a los afectados y admiración por todos los voluntarios que han salido a ayudar.

[F1] Cosas de pilotos

Foreros presentes

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ojalá salga bien. Me encantaría verle de vuelta al circo.



[size=14pt]Williams quiere evaluar en el test el alcance de las lesiones de Kubica

f1-hungaroring-august-testing-2017-robert-kubica-renault-sport-f1-team.jpg


Ben Anderson, Periodista
2017-11-26

El jefe técnico de Williams, Paddy Lowe, dice que que el principal objetivo de la prueba de Kubica en Abu Dhabi será comprobar si sus lesiones podrían afectar a su capacidad en caso de volver a la Fórmula 1.


Kubica se ha convertido en el principal candidato para reemplazar a Felipe Massa en Williams la próxima temporada, tras probar el monoplaza de 2014 en los recientes test de Silverstone y Hungaroring.

El polaco probó el Renault de 2017 en Hungría en agosto, pero el test de Pirelli el martes en el circuit de Yas Marina representa la primera oportunidad para Williams para comprobar realmente la capacidad del piloto con los coches actuales.

"Robert es un chico impresionante", dijo Lowe. "Todos sabemos cómo lo hizo en el pasado en Fórmula 1. Es un gran piloto, muy profesional, comprometido, entusiasta e inteligente. Representa una posibilidad muy atractiva y por eso nos hemos fijado en él".

"Estamos en un proceso con Robert y lo importa es evaluar si sus lesiones tendrán impacto en su capacidad para pilotar un monoplaza, así de simple".

"Hasta ahora ha ido bien. Llevó el coche de 2014 y no hubo problemas, así que creo que solo tenemos que ver cómo va todo la próxima semana y tomar nuestra decisión. Hará el programa normal y entonces podremos responder a esas cuestiones".

Lowe asegura que es importante para Williams ser objetivos en su juicio con Kubica y no dejarse llevar por el plano emocional, facilitándole una vuelta que parecía imposible después del accidente de rally en 2011 que le dejó importantes secuelas en su brazo derecho.


"Entiendo todo y mucha gente dice que sería magnífico que Robert volviese a la F1. Veremos",
añadió. "Es importante ser objetivo en lo que decidamos".

"Tenemos en cuenta a otros pilotos, pero sabemos cómo son porque les vemos correr. Tenemos muchos datos".


El piloto reserva de Renault, Sergey Sirotkin, también ha surgido recientemente como una alternativa a convertirse en compañero de Stroll en 2018, junto con Pascal Wehrlein –quien Toto Wolff reconoce que tiene pocas posibilidades de ser el elegido–, Paul di Resta y Daniil Kvyat.



"No habíamos trabajado anteriormente con Sergey y es una nueva vía que estamos viendo hasta dónde nos lleva, si es a corto o largo plazo", explicó Lowe. "Creo que es un piloto interesante. Estamos hablando con su representante y nos gusta su perfil".

Stroll dice que se mantiene al margen de quién será su compañero la próxima temporada, siempre que sea un "piloto de equipo".

Lowe insiste en que la escudería no ha tomado todavía la decisión, pero que no llegará este fin de semana ni la semana que viene, sino que habrá que esperar.[/size]


f1-hungaroring-august-testing-2017-robert-kubica-renault-sport-f1-team-rs17.jpg


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

La Asociación Española de Pilotos de Automovilismo ha renacido y busca socios entre la afición
Pretende volver a construir elementos rotos en el automovilismo español
Su presidente es el piloto Jesús Díez Villarroel, ya implicado en la primera época de la asociación
La Real Federación Española de Automovilismo quiere colaborar con esta iniciativa
Las cuotas para los socios incluirán un descuento del 25% para los 500 primeros miembros


MÁS:

http://soymotor.com/coches/noticias/la-asociacion-espanola-de-pilotos-de-automovilismo-ha-renacido-y-busca-socios-entre


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

¿Quién puede disputar un Gran Premio? Los 538 pilotos con puntos de Superlicencia

Cuarenta pilotos, dos más que el año pasado, acumulan los 40 puntos que la FIA exige para optar una Superlicencia; 28 no han pilotado nunca en Fórmula 1.

Sébastien Buemi y Lucas di Grassi lideran la lista con más de 100 puntos.

Ningún piloto español cumple los requisitos, y solo nueve han sumado algún punto.




https://www.motor.es/formula-1/pilotos-puntos-superlicencia-formula-1-2018-201741946.html


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Suena Sergey Sirotkin para Williams.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium


[size=18pt]Williams retrasa su decisión para esperar a Robert Kubica. Quieren dinero...



17 Diciembre 2017 - Actualizado 18 Diciembre 2017, 16:40 María Vidal

Williams ha estado en varias ocasiones, según apuntan los rumores, a punto de anunciar a su segundo piloto para la próxima temporada. Sabíamos del interés del equipo de Grove por Robert Kubica y de las ganas de este por volver a la máxima categoría de los monoplazas. Pero parece que las aptitudes al volante ya no son suficientes para convencer a los de Claire Williams.

Según se rumorea, Kubica ha conseguido pasar las pruebas de competitividad que el equipo le puso, pero no tiene el dinero que necesitan en el equipo. Sergey Sirotkin, conocido por su abultado maletín le ha adelantado en la lucha por el asiento, pero no todo está dicho.

La decisión definitiva se ha retrasado a después de las fiestas por lo que hasta enero no sabremos quién acompañará a Lance Stroll. Según parece Sirotkin sería perfecto en lo que a apoyo de capital respecta, pero Kubica tiene ese talento innato que hace que tras siete años alejado de la Fórmula 1, siga conservando su velocidad.

¿Más dinero?

Resulta curioso que Williams se encuentre en esta situación después de contar en el equipo con el hijo de uno de los hombres más ricos del mundo. El fichaje de Lance Stroll ya fue suficientemente cuestionado como para que ahora se vuelvan a ver en la tesitura de buscar a un piloto que ponga 15 millones de euros por temporada.

Además, el Gran Premio de Rusia, estaría presionando para volver a tener otro piloto ruso en la parrilla tras la salida de Daniil Kvyat de Toro Rosso. El país quiere asegurarse un piloto nacional en la próxima carrera en Sochi para poder garantizar su supervivencia.

Para colmo, Felipe Massa se ha encargado de echar más leña al fuego confirmando los rumores que recorrían la parilla en los últimos días.

Última oportunidad


Podríamos estar ante la última oportunidad de Robert Kubica de volver a la Fórmula 1. Su capacidad ha quedado sobradamente demostrada pero, con las puertas en Renault cerradas con la entrada de Carlos Sainz y el asiento en Williams a 15 millones de distancia... podría complicársele el futuro.

Otros pilotos con un gran futuro por delante como Pascal Wehrlein, Campeón del DTM, o el recientemente mencionado Daniil Kvyat salen este año de la categoría porque no hay un sitio para ellos.

Desde el entorno de Kubica se mueven muy rápido para tratar de encontrar un patrocinador que les alivie la carga. Con las fiestas navideñas de por medio, tendrán que hacerlo muy bien para conseguir salirse con la suya. Habrá que esperar para ver qué sucede. Quién sabe, igual Santa Claus le trae unos milloncitos como regalo de Navidad.
[/size]



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El representante del piloto polaco, Nico Rosberg, habría presentado a Williams una oferta para que Kubica dispute las primeras siete citas de la temporada razón de un millón de dólares por Gran Premio, según la televisión finlandesa 'MTV.fi'. http://atres.red/m5j4r1
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

[facebook]https://www.facebook.com/LewisHamilton/videos/2006994579381860/[/facebook]
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

¿Os lo creéis?

https://as.com/motor/2018/04/04/formula_1/1522871521_809718.html

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ricciardo: “La curiosidad nunca se va a sobreponer a los hechos. Con qué coche puedo ser más rápido es mi prioridad y en función de eso escogeré. Tendría que sentir que iba ser mejor que Red Bull. La lealtad también es importante. No me iría a ningún equipo donde no pueda tener una oportunidad. Puedo desmentirlo categóricamente" [un preacuerdo con Ferrari].

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Lo vuelvo a poner aquí antes de que desaprezca enterrado entre toneldas de infromación innecesaria. :)

Si queréis seguir este fin de semana las 6h de SPA con el debut de Alonso en resistencia ....

Las 6 horas de Spa podrán seguirse completa en DMAX (13.30 a 19.30) y un resumen en Eurosport 1 (sábado de 18.15 a 19.40)


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

[size=14pt]Red Bull ha creado un 'monstruo' con Verstappen, cree John Watson

"Red Bull ha creado un monstruo. Después de inscribirlo en un acuerdo de varios millones de dólares, él piensa que es indiscutible en piloto número uno del equipo. En realidad, la forma en que corre es como si todavía estuviera en F3", externo Watson, quien inició su trayetoría en la F1 en 1973.

Si dirigiese el equipo, lo cambiaría por Pierre Gasly, lo pondría nuevamente en Toro Rosso, para aprender cómo ser un piloto de F1, hasta que se dé cuenta de que conducir tan imprudentemente como él no sirve a nadie.

Pensar inteligentemente, no rápido, está más allá de él. Más de cuatro fines de semana hasta ahora lo ha estropeado cada vez. Han creado un monstruo y es difícil controlarlo ahora" [John Watson]
[/size]
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

31958471_1665424310201316_4485636785648435200_n.jpg


Jenson Button, Ben Collins,
Dan Wheldon y Anthony Davidson (1990)

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

https://blogs.elconfidencial.com/deportes/formula-1/dentro-del-paddock/2018-05-01/f1-alonso-mclaren-gp-azerbaiyan-roebuck-villeneuve_1557434/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=ECNocheAutomatico
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

[size=14pt]
Renault "tendrá en cuenta" la actitud positiva de Sainz ante las órdenes
Cyril Abiteboul cree que Carlos Sainz no pudo disfrutar de una estrategia adecuada
El madrileño, a petición de Renault, se dejó adelantar por su compañero de equipo


Jesús Muñoz | 28 may 2018 - 18:47

Cyril Abiteboul ha asegurado que tendrán en cuenta la positiva actitud de Carlos Sainz, que se dejó adelantar por Nico Hülkenberg en el GP de Mónaco, de cara al futuro. El español sufrió una excesiva degradación en sus neumáticos, además de una estrategia comprometida que el equipo defiende, pero sin olvidar el espíritu de equipo de Carlos.

Carlos Sainz realizó una excelente sesión de clasificación, en la que consiguió pasar a la Q3 y partir en octava posición el domingo. No obstante, a la postre, esto mataría sus opciones de carrera, por el hecho de tener que salir al trazado monegasco con el neumático hiperblando.

El jefe de Renault en la Fórmula 1, Cyril Abiteboul, reveló tras la carrera que, en contraposición con lo visto durante los entrenamientos libres del jueves, la degradación estuvo a la orden del día. Así, el francés está convencido de que salir en la undécima posición otorgaba mayores opciones que comenzar octavo, como Carlos.

"Pudimos ver que, con nuestros coches y esos neumáticos, era mejor comenzar en el puesto 11 que comenzar P10, o incluso P8 para Carlos", ha señalado Cyril Abiteboul para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"También es un factor para nuestro coche, porque otros coches, como Gasly u Ocon, lograron que esa estrategia de comenzar con hiperblando funcionara. No teníamos otra alternativa real que esa estrategia para Carlos", ha agregado.

Además, el ingeniero galo afirma que tendrá en cuenta para el futuro la buena acción de Sainz durante la carrera, que se dejó rebasar por Hülkenberg. "De nuevo, habrá una discusión, y el equipo necesita apreciar lo que ha hecho. Debemos tener eso en mente para el futuro. Hay más para aprender y entender de este tipo de situaciones".

"Fue una carrera muy difícil para él, tuvo que dejar pasar a Nico, para que Nico pudiera ejecutar su carrera. Volvimos a ver que es muy difícil leer estos neumáticos: parecía que íbamos a tener una carrera muy, muy difícil con Nico, y de repente los neumáticos volvieron a la vida", ha comentado.

Por otro lado, el madrileño de Renault sufrió problemas con la radio, aunque Abiteboul quitó hierro al asunto. “Creo que su micrófono estaba muerto, sucedió a principios de esta semana, por lo que hay algo que hacer. No estaba apagando su micrófono, ¡él no es de ese tipo!”, expresó para concluir. [/size]



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

http://www.antena3.com/formula-1/noticias/el-palo-de-rosberg-a-fernando-alonso-cuando-le-preguntan-si-el-espanol-merece-un-coche-ganador_201806115b1e4d910cf27c3481dd4fe9.html
 
Arriba