[F1] Cosas de pilotos

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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[size=14pt]El español debutará en la prestigiosa prueba

Lo que le espera a Alonso: calendario y horarios de las 500 Millas de Indianápolis
La prueba se disputará el 28 de mayo, mismo día del GP Mónaco de Fórmula 1. El español faltará a la carrera monegasca por primera vez en su carrera para correr las 500 millas


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La 100ª edición de las 500 Millas de Indianápolis reunieron en 2016 a más de 300.000 personas. (Reuters)

El Confidencial 12.04.2017 - 14:04H.

Fernando Alonso sorprendió a todos anunciando que participará en la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis, la carrera más emblemática del automovilismo norteamericano. El piloto español correrá con McLaren-Honda, que regresa tras 38 años de ausencia. La presencia de Alonso en la prueba le hará perderse el GP de Mónaco de Fómrula 1, que se disputa el mismo día.

Estos sos los datos clave para no perderse detalle de las 500 Millas de Indianápolis:

¿Cuándo se disputa?

La carrera este año se disputa el 28 de mayo, pero los entrenamientos comienzas dos semanas antes. El 15 de mayo, un día después del GP de España de F1 en Montmeló, comenzará la actividad en Indianápolis. Durante los primeros cinco días se disputan los entrenamientos no clasificatorios. Y el sábado y el domingo anterior a la carrera, se decide la parrilla de salida. En la segunda semana hay otros tres días de entrenamientos (22, 26 y 27 de mayo este año) y finalmente la carrera. Estos son los horarios más importantes (hora española):

20 de mayo (entrenamientos clasificatorios): 18:00 - 24:00
21 de mayo (entrenamientos clasificatorios): 18:00 - 24:00
28 de mayo (carrera): 18:20.


¿Dónde se disputa?


En el Indianapolis Motor Speedway, situado a las afueras de Indianápolis, capital del estado de Indiana. El recinto tiene varias configuraciones: el óvalo exterior y un circuito interior (y parte del óvalo). En el primero se disputan las pruebas de la Indy y la NASCAR, las competiciones automolísticas más importantes de Estados Unidos. Las 500 Millas de Indianápolis, en concreto, es un carrera en la que se dan 200 vueltas al óvalo de 2,5 millas. El circuito de Indianápolis también ha acogido carreras de F1 (2000-2007) y de motociclismo (2008-2015).[/size]


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Alonso iniciará los test para Indianápolis el 3 de mayo, tras el GP de Rusia, con una larga sesión de ocho horas para ir conociendo el Dallara-Honda.

http://www.quattroruote.it/news/sport_news/2017/04/21/indycar_il_3_maggio_alonso_inizia_a_provare.html

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Escapada de Fernando al Barber Motorsports Park

http://www.f1fanatic.co.uk/2017/04/23/alonso-says-indy-bid-growing-driver/jgs_8438-1/


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Más chulo que un ocho. :)

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PacoGT

GT 3.2 V6

Suerte a Alonso en la indy. No es nada fácil lo que acomete. Valiente sin duda.

Calidad de pilotaje tiene mucha, pero la indy es muy muy diferente. Y corre contra gente muy rodada en estas pistas y que no son mancos. Difícil sin duda. Peligroso también. Arriesga mucho, incluido parte de su prestigio. Si queda el 15 o el 20, un top de la F1 como él.........se escribirá de todo.

Suerte. La merece.
 

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[size=14pt]Webber: "Alonso sostiene a McLaren, es colosal"

El amigo personal de Fernando Alonso considera que el español es el pilar de McLaren-Honda en este momento. Mark Webber cree que es el entorno ideal para que Stoffel Vandoorne crezca y que es imprescindible que Honda reaccione antes de que la asociación con McLaren termine.



David Plaza, 08 Mayo 2017 - 15:30 CEST


Mark Webber se retiró recientemente de la actividad como piloto de competición, pero sigue ligado a la Fórmula 1 como comentarista. El australiano ha reconocido que su amigo Fernando Alonso le animó a probar la IndyCar, pero que ha rehusado al no sentirse atraido por ese tipo de competición.

Pero, en cualquier caso, Mark Webber admira la decisión tomada por Fernando Alonso de participar en las 500 Millas de Indianápolis y remarca la atención mediática que genera a pesar de no obtener resultados relevantes en la Fórmula 1. "Me quito el sombrero ante él por intentarlo, por quitarse la frustración de su situación actual en la Fórmula 1. No habido nunca un piloto que haya recibido tanta atención de la prensa sin resultados en la Fórmula 1. Este año ha sido un desastre, pero le deseo lo mejor", admitió en unas declaraciones recogidas por Crash.net.

Vandoorne, ante una buena oportunidad


Webber considera que Stoffel Vandoorne está ante una situación mucho más beneficiosa de lo que puede parecer, pues todo el peso del equipo recae en Fernando Alonso y eso le permite al belga aprender sin la presión de los resultados. “Es un reto, pero bienvenido a la F1. La cocina siempre está caliente. Me gusta mucho Stoffel, tiene la cabeza en su sitio, creo que ve la perspectiva bastante bien para su edad. Tiene mucho, mucho futuro. Él no lo ve ahora, pero actualmente es un buen aprendizaje, porque es duro. Fernando mantiene a McLaren en marcha, es colosal, enérgico. Para Stoffel es un buen aprendizaje”, comentó el ex-piloto de Minardi, Jaguar, Williams y Red Bull.[/size]


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Un tío duro sin duda.

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Salud ;D
 

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El aspecto que tenían la última vez que kimi hizo una pole.

Salud ;D
 

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Definitivamente Vettel es un patán de los de defendella y no enmendalla.

Hamilton: [size=14pt]"Si Vettel quiere probar que es un hombre, mejor fuera del coche cara a cara"

Vettel: "Competimos como hombres, no era necesario frenar así"

El 'paddock', casi unánime: "Vettel perdió la cabeza, no se debe permitir"




José Luis Ruiz Actualizado 25/06/2017 18:51 CEST

El enfado de Lewis Hamilton fue in crescendo. Durante la carrera, el inglés se quejó de que la sanción a Vettel le parecía injusta por quedarse corta. El alemán se lanzó sobre el monoplaza del tricampeón mundial de F1. Ese incidente quedó aparcado hasta el final.

Vettel justificó su comportamiento tras la conclusión de la carrera. El teutón dijo: "La F1 es para adultos. No tiene sentido frenar. No estoy de acuerdo con la sanción, nos tendrían que haber castigado a los dos".

Hamilton respondió con dureza cuando se enteró de lo que había dicho el líder del Mundial: "Sienta un mal precedente. Es malo para los pequeños que nos ven conducir y comportarnos. Han visto cómo se ha comportado hoy un tetracampeón del mundo. Espero que eso no se refleje en las categorías más jóvenes"

Cuando se le preguntó si había hecho un test de frenada intencionado para molestar a Vettel advirtió: "No lo hice. Como en los otros inicios, frené en el mismo sitio. Se durmió y se pegó a mí. Ese no fue un problema para mí. Lo que sí es un problema es situarse al lado de uno y conducir hacia mí. Es una vergüenza. Creo que se ha avergonzado a sí mismo hoy".

Cuando se le dijo que Vettel había dicho que el deporte es para hombres, Hamilton replicó: " Si quiere probar que es un hombre, creo que debería hacerlo fuera del coche cara a cara. Íbamos despacio, si hubiéramos ido más rápido podría haber sido mucho peor". Y reiteró: "Imaginad todos los chavales que ven F1 y contemplan esa clase de conducta por parte de un piloto que ha sido cuatro veces campeón mundial. Creo que eso lo dice todo".[/size]


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La penalización de diez segundos a Vettel fue escasa... pero conviene no olvidar la sanción añadida en su superlicencia.


[size=14pt]Vettel, amenazado con una carrera de sanción
Sebastian acumula 9 puntos en su carnet y si llega a 12 en Austria sería suspendido por el siguiente gran premio. El reglamento estipula que "si un piloto acumula 12 puntos de penalización en un año, su licencia será suspendida para el siguiente evento"




El fuerte carácter de Sebastian Vettel le puede costar caro en una temporada en la que ha recobrado las sensaciones de ganar. El alemán, que ganó cuatro títulos de una tacada con Red Bull entre 2010 y 2013, recibió el pasado domingo una sanción de 3 puntos en el carnet por puntos, además de un Stop & Go de 10 segundos que se hizo más evidente. Los tres puntos en la superlicencia sería algo insignificante si tuviera el contador a cero, pero en el último año ya acumula 9 y si en el GP de Austria alcanzara los 12 puntos se perdería la siguiente carrera.

Josep Viaplana 27/06/2017 11:20h


Sebastian Vettel, que lidera el campeonato con 14 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, deberá contener su ímpetu en el circuito de Spielberg porque se encuentra al borde del precipicio.
La normativa

El artículo 4.2 del Código Deportivo de la FIA, que es donde se regula el apartado de licencias de los pilotos, indica que “de acuerdo con los artículos 31.5 y 38.3, los comisarios pueden imponer una sanción de puntos en la licencia de los pilotos. Si un piloto acumula 12 puntos de penalización, su licencia será suspendida para el siguiente evento, tras el cual se le eliminarán los 12 puntos de su licencia”.

En definitiva, el reglamento de la FIA impide a los pilotos correr sin la superlicencia y, por lo tanto, cualquier piloto que alcance los 12 puntos en su carnet se perdería un gran premio. Con 9 puntos ya en su haber, Vettel se perdería un gran premio automáticamente si los comisarios estimasen que realiza algún acto antideportivo en Spielberg que mereciera otros tres puntos en su carnet. Después de la maniobra de Bakú, que ha levantado una gran polémica y muchas críticas por una sanción que se estima ‘cobarde’, todas las acciones que realice el alemán se medirán en lupa.

El mismo artículo 4.2 del Código Deportivo termina señalando que “los puntos de penalización seguirán en la superlicencia de un piloto por un periodo de 12 meses, una vez cubierto el mismo serán eliminados respectivamente cuando se cumplan 12 meses desde que fueron impuestos”.
9 puntos en un año

Los primeros puntos que tiene ahora en su superlicencia le fueron impuestos a Vettel en el último GP de Gran Bretaña, celebrado el 10 de julio de 2016, por “forzar a Felipe Massa a abandonar la pista”. Si no recibe ninguna penalización el próximo 9 de julio en Austria, aquellos 2 puntos se eliminarían y se quedaría con 7 sobre 12 en su licencia.

La siguiente sanción la recibió durante el GP de Malasia, sumando otros 2 puntos por su accidente con Nico Rosberg. Posteriormente, recibió otros dos en México por una discutida maniobra con Daniel Ricciardo, que le hizo perder el podio. Aquella carrera, en la que incluso se atrevió a insultar por radio a Charlie Whiting, lanzando el ya famoso “que te jodan, Charlie”. Si Vettel llega al 30 de octubre sin acumular más castigos en su licencia, se quedará únicamente con los tres que recibió este fin de semana en Bakú.


Tras los 9 de Vettel, el piloto que ha acumulado más puntos en su superlicencia actualmente es Carlos Sainz, que tiene 8 y que hasta el 30 de julio no perderá dos. Rosberg, aunque ya no compite, tiene 6 (aunque a final de julio se quedará con solo 2) y Pérez, Magnussen, Kvyat y Palmer tienen 5.
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