Fallo 159 Tbi regulador presión

Buenas tardes, vengo a contaros mi desesperación con mi Alfa 159 Tbi.

Resulta que volviendo de las vacaciones de Semana Santa, el día 9 de abril, con el control de crucero a 125 y subiendo un repecho, el coche empezó a dar tirones y me salió la alerta de hacer controlar motor.

Se envió en grúa al taller y sacaron el fallo P1670. El mecánico ha estado haciendo mediciones y pruebas, y su diagnóstico es que la avería está en el regulador de presión de gasolina. Hasta aquí es todo medianamente normal.

El problema viene a la hora de buscar el recambio, puesto que no hay en ningún lado. Fiat suministra la bomba de altas (que la mía está bien) +regulador de presión, todo junto, y que según me ha dicho supera los 1.200€, pero me dice que no tiene forma de encontrar el regulador suelto. Incluso me conformaría si tuviera que cambiar también la bomba aunque no haga falta, pero me parece un precio abusivo por una "simple bomba".

Estoy a la espera de que me mande la referencia del regulador de presión y ponerme a buscar yo por mi cuenta, en webs de segunda mano, en el extranjero, o donde sea, porque la situación ya es insostenible.

¿Tan difícil es encontrar recambios?

Vengo al foro a lanzar una llamada desesperada a ver si alguno propone alguna solución, puesto que es el coche familiar de casa y al no disponer de él, tengo que andar pidiéndole el coche prestado a mi hermana, a mi tía, a mis padres... en fin, un auténtico desastre.

Muchas gracias de antemano a todos.

La ilusión que tenía por introducirme en el mundo Alfa, encima con todo un 159 SW Ti Tbi muy nuevo con solo 64.000km... se me está desvaneciendo, y mira que el coche me encanta, pero necesito que me dé un servicio que no está cumpliendo por la falta de repuestos.

Un saludo.
 
Última edición:

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Buenas, has mirado en el EPER?
Con tu num. de bastidor, puedes buscar la pieza y determinar si efectivamente se comercializa todo junto o es separable….

Suerte.
Saludos
 
Buenas, has mirado en el EPER?
Con tu num. de bastidor, puedes buscar la pieza y determinar si efectivamente se comercializa todo junto o es separable….

Suerte.
Saludos
Ya miré, y se vende junto con la bomba…

Ahora me dice mi mecánico que ha encontrado una empresa en Sevilla que lo repara, a ver en qué queda el asunto.

Gracias.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

¿Tan difícil es encontrar recambios?
Si compañero... Aunque tenga solo 64.000 y esté nuevo, tiene ya la versión TBi 14 años en el mercado. Y ya, te toca lidiar con la falta de repuestos...
Es lo malo de tener un Alfa algo "especial" o alguna versión un poco más fuera de lo común...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si compañero... Aunque tenga solo 64.000 y esté nuevo, tiene ya la versión TBi 14 años en el mercado. Y ya, te toca lidiar con la falta de repuestos...
Es lo malo de tener un Alfa algo "especial" o alguna versión un poco más fuera de lo común...
Y sin ser especial también toca a veces buscarse la vida.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pero tienes más posibilidades en desguace cuando el modelo es más usual...

En Latorre si no ha ido Mario antes igual pillas algo jajajajajajajaja.

Salu2
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Por mucho que el motor TBI sea algo más exclusivo, por el número de unidades vendidas (pocas) …. No creo que el regulador de presión de gasolina / bomba de gasolina… sea exclusivo de este modelo.
Has mirado si otros motores gasolina (3.2 V6, 1.9 y 2.2 JTS…. Y si me apuras, también válido de Brera y de Spider gasolina) llevan esa misma bomba y regulador?
Por abrir el abanico en desgüaces…

Saludos
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Chicos se me olvidó actualizar!!! Recogí el coche del taller casi dos meses después y me repararon el regulador. 250€ con mano de obra al final, así que no estuvo mal.

Lo único, el incordio de estar sin coche tanto tiempo.

Me alegro después de todo de que hayas podido solventar la papeleta por ese dinero!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Echo de menos los mecánicos de antaño que arreglaban las cosas, no eran solo cambiapiezas y lectores de ECU, creo que con la tecnología actual además, es más sencillo hacer una reparación de garantía que antes que se hacían ñapas cutres (funcionaban muchas eso si).

Salu2
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Chicos se me olvidó actualizar!!! Recogí el coche del taller casi dos meses después y me repararon el regulador. 250€ con mano de obra al final, así que no estuvo mal.

Lo único, el incordio de estar sin coche tanto tiempo.

Genial que ‘fuera reparable’.

Yo con mi TBI sigo con los palieres hechos trizas…. Igual, tengo que quedarme sin coche una semana, para que los desmonten y reparen y volver a montar. La historia es que uso el coche casi a diario y no veo el momento…..

Como hago trayectos cortos diarios (15-20 kms) pues sin problemas (evito autovías y voy por carreteras secundarias para no pasar de 60-70 kms/h)
Ahora, como me surja cualquier desplazamiento de 100kms o más…. Toy jodido!! Jajajajaj

A ver si en un par de semanas lo dejo y que reparen.

Y tengo en cuenta este post por si se me va la bomba… que también es reparable!!

Saludos
 
Arriba