Fallo alfa 159

Foreros presentes

Hola buenas hace 1 año que tengo un alfa 159 y la verdad que estoy enamorado de él y de la marca alfa mi 159 es un 2.0 136cv del 2011 y quiero hacerle la repro tiene 120.000 km pero le consume mucho aceite y el cambio de aceite y filtro lo hago cada 15 mil y lo que me preocupa que tenga mal las bielas porque. Me pone falta de presión de aicete y esta que no esté caliente o acelere un poco no se quita alguien le podría decir porque le consume más Aciete de lo normal y le sales el sensor de falta de presión
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pinta mal compañero.
De primeras, yo me olvidaba de la repo.

Se oye que el 2.0 tenia problemas con una junta de la bomba de aceite y se escapaba la presión por ahi.
Si has circulado asi entiendo que el motor ha trabajado con falta de lubricación y puedes tener desgaste de segmentos, casquillos, retenes ....

Por lo que cuentas, los tiros van por donde te comento

Suerte
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Si no lo arreglas, antes o depues el motor se va a gripar
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Creo que estará ya algo desgastado ‍♂️ Porque aveces empuja mucho y otra veces no y cuando lo arranca y tal echa humo y huele mal como aceite quemado

Puf... mal asunto... Si te queda un mes de garantia, intenta tirar de ella porque ese motor peca de ese fallo... en los Opel insignia con ese motor es muy tipico ese fallo...
Suerte y no lo dejes.
 
Gracias entonces creéis que puede ser la junta de la bomba de aicete ? Y seguramente tenga dañados los los segmentos casquillo ect.. haber que pasa jaja tengo 19 años y yo lo pienso es repro y. Corre y tal pero soy el típico que mira por el moche mucho y le gusta que vaya todo bien y ante de repro y tal quiero asegurarme de que el motor vaya bine
 
Y cómo se puede saber si es la junta de la bomba y tal los segmentos mal y tal ( siento ser pesado pero le asustado con eso de que los segmento y casquillos suene a mucho dinero )
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Y cómo se puede saber si es la junta de la bomba y tal los segmentos mal y tal ( siento ser pesado pero le asustado con eso de que los segmento y casquillos suene a mucho dinero )

No es normal esto en un 2.0 JTDm con apenas 130k km que debería estar nuevo y silbando.
Empieza por ir al taller y que te midan la compresión en tus cilindros. Así de enyrada sabrás ya si están bien tu junta de culata y los segmentos de los pistones. Cilindro por cilindro. Después de ese dato, cuéntamos que obtienes y a seguir adelante.
Ya me extraña que salgan cosas tan graves en ese coche y con ese señor motor casi nuevo.

Saludos.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Ese motor agradece mucho una repro, pero ni de coña antes de reparar eso, sin presión de aceite mal.. Creo recordar que alguien con un 170 le paso lo mismo y escribió la solución, busca por el foro
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium


Ahi tienes un caso similar al tuyo

Suerte
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Espero que sea poca cosa la bomba tiene como aciete por fuera no sé si será la bomba espero que solo sea eso y no valla desgastado nada

Empieza por esa bomba y las juntas en aspiración ya que es problema conocido. De momento olvida segmentos y cilindros. Cuando la repares, comprueba presiones de compresión y verás si tienes problemas o no de segmentos. Pero las cosas, mejor por este orden.

Saludos
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Déjate de Repro por el momento, si aún te queda garantía usala y curate en salud.

Comentales lo de la Junta de la chupona del aceite y que miren lo del aceite a ver si no has detectado el fallo muy tarde.

Un saludo
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias por ayúdamer ya iré contando estoy sustado jaja mi pasión es hacerle la repro cuando esté todo bien y la linia de escape y tal
Como bien te dicen los compañeros, primero soluciona eso, seguro sea solo la famosa junta.

Cuando lo tengas solucionado, ponte en contacto con @alfanacleto , verás como hace su magia en ese motor y te hace disfrutarlo. Pero como diría Jack el destripador, vamos por partes.
 
Buena de nuevo he llevado el coche ala casa oficial de alfa romeo, tras discutir con ellos con la garantía dice que no sabe si entrará porque me paso por 4mil km. Bueno me dicen que el consumo de aicete y él censor que dice faltas de precios de aicete puede ser porque el filtro de aceite no es el original ni el aicete. Que me lo cambiaran que no entra en la garantía y me cuesta cambiarlo 150€ más 70€ de diagnóstico
Que duda que sea la bomba de aciete. Y tal y yo pienso que solo piensa en sacarme el dinero investigando que le pasa porque por cada hora de trabajo 70€ que opináis ?
 
La verdad que estoy algo sustado de que le cambien el filtro de aicete u tal y luego siga igula tmabien dice que puede ser el sensor pero le digo entonces porque le consume aicete y me dice a lo mejor te pierde por otro lado y yo l verdad que al coche le notado que ha perdido fuerza y me consume algo más Nose que hace
 
Arriba